Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: jorge_tsport en March 25, 2013 - 15:28:46
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:drinks:
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Seguramente este roto...no eres el primero que le pasa.. :cray:
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la cosa pinta muy mal, si te an medido la compresion, y no ay, y ademas no arranca. el tema no es que haya llegado al corte, sino que si estabas alas 8000vueltas en cuarta y cambias a segunda, puff , hay k sacar la culata , aver que le a pasado alos pistones ,xk si no ay compresion, eso ay k verlo,
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tercera 8000 rpm sabiendo que el TS estira hasta 8300 como mucho, y has reducido a segunda que sube entre 600 o asi... has pasado de vueltas el motor. te lo has cargado... :facepalm:
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Estaba a las 8000 en tercera y meti la segunda.Esta medio dia e ido a la toyota y se lo e comentado al jefe de taller y me a dicho que podia ser la corona de la cadena de distribucion que tiene un diente muerto que es para detectar el no se que del cigueñal y que puede que se doblara un diente y salirse de punto la cadena,por eso se an podido quedar las valvulas abiertas y no tener compresion, espero que sea eso......que opinais?
la cadena tiene autotensor hidraulico, creo que no es posible que hayas doblado un piñon de la cadena. sigo creyendo que lo has pasado de vueltas...
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Joder, qué putada, ojalá sea lo que digas pero tiene muy mala pinta :roto2:
PD: El último mensaje del post era de Erick, y digo, bua, éste notas ha roto motor :dude:
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La bomba de aceite ha reventado casi seguro, y los daños que haya podido causar solo lo sabrás cuando lo abras.
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Y que es lo que puede estar afectado del motor si se se a pasado de vueltas?
Pues bomba de aceite, posibles grietas en culata, aunque no sabras nada hasta que habras motor...
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Tiene pinta de que ha petado la bomba de aceite,se han dado mas casos en el foro
espero que no sea mucho,suerte¡
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Pero no se supone que cuando llega al limite el coche corta la inyeccion?
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Pero no se supone que cuando llega al limite el coche corta la inyeccion?
Y que tiene que ver :nuse:
A un que corte, si ya lleva unas vueltas y reduces haces que retenga una tension enorme que asta la caja de cambios puede petar en los peores casos.
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Lo mas probable es que se hayan doblado unas cuantas valvulas,no creo que se haya roto ninguna porque sino ha podido causar muchos daños
Cuando intentastes arrancar movia la puesta en marcha el motor?o no hacia nada?
Te comentan la bomba de aceite porque en el t-sport suelen dar problemas(se gripa o se rompe o ambas cosas) por una pasada de vueltas o por falta de aceite pero si el motor hacia el intento de arrancar la bomba no es,aunque habria que comprobarla porque como te he comentado no le sienta bien las pasadas de vueltas
Hace unos meses le paso lo mismo a otro forero
Esperemos que soo sean las valvulas
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yo me imagino que te habras cargado dos vielas a lo poco,date cuenta que justo cuando as reducido lo as pasado tan de vueltas que el motor no sabia cuando es escape y cuando explosion y puede que alla coincidido la compresion con explosion y adios viela,no se si el septima lleva camisas secas o humedas pero seguro que as tocado las camisas con las vielas,si tubieran algo de compresion los cilindros ,podria ser menor la averia,lo mas rapido para ver la averia sin desmontar culata soltando el carter,poca mano de obra y se ve la averia rapidamente
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Al forero que le paso lo mismo que a ti doblo algunas valvulas,no se daño nada mas
El mio gripo la bomba de aceite y se rayaron 2 camisas y se doblaron una viela y el cigueñal :facepalm:y no he tirado el motor,voy a usar la culata del mio(que no ha sufrido daños) con un bloque nuevo
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El bloque es de monkey,los hay reparados y nuevos,con mejoras o sin ellas,yo he elegido uno nuevo con mejoras,los hay con mas mejoras de las que he pedido pero el presupuesto no me llegaba,tambien pedi valvulas,muelles y asientos de muelles nuevos aunque los mios no estaban dañados,ya que estoy liado cambio algunas partes debiles del motor,una bomba de aceite mejor
El bloque nuevo sin mejoras sale por 1705$
Lo dicho,esperemos que "solo" sean las valvulas,por cierto las valvulas,muelles y asientos de muelles salen por unos 950€ en monkey
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no se si el septima lleva camisas secas o humedas
camisas humedas
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jorge te voy a dar mi experiencia porque a mi me pasó exactamente lo mismo. A 8250 meti segunda en vez de cuarta, y motor a tomar por culo.
Todo lo q estas hablando me pasó a mi el motor hacia esfuerzo por arrancar asi q la bomba aguantó, eso es porque irias bien lleno de aceite, la mia tb aguantó el embite pero las valvulas todas de escape todas dobladas y las de admision solo una. Lás valvulas de serie del celica son tan blandas q no habrán marcado la cabeza del piston no te preocupes, los mios estaban intactos.
Tienes dos opciones ir a lo rapido y gastarte un pastizal en la toyota, montandote lo básico q seria, distribución, valvulas y cambiando juntas 2500 euros sin mano de obra. O haces como yo y te lo tomas con calma aunke tengas q usar transporte publico para moverte durante unos meses, y asi aprovechas y refuerzas ciertas cosillas y te sobra dinero de esos 2500 euros iniciales.
Lo que yo hice, pillar bomba de aceite de serie nueva, no estaba dañada la mia pero puestos a meternos en fregados ponemos nuevo y para alante, el piñon interno el reforzado de lotus con lo q el q te trae la bomba nueva lo tiras o lo guardas :drinks:
Valvulas aunque las de admisión estaban bien decidi curarme en salud y pillarlas todas nuevas de monkey q son de mejor calidad q las de serie, estas no se doblaran con los muelles y los retenes de titanio
Kit de distribución completo lo puedes pillar por partes en monkey o pillarlo por internet aparte, yo lo hice así y el variador de fase me vino mal, en la casa vale 130 euros, y mucho masbarato no lo vas a conseguir.
Juego completo de juntas de monkey oem, mucho mas barato y q te las envien con las valvulas y te ahorras una pasta.
Una vez te abran motor habrá q revisar la culata y demás, repasarla y descarbonizarla, vamos dejarla como nueva. Ahora tendrias una bomba de aceite q no petara por pasadas de vueltas y válvulas q no se doblaran. Tb seria bueno q cambiaras las bujias las mias se kedaron carbonizadas y me dieron fallo de motor las cambié y como si nada. Una vez montado todo tendras q hacer unos 1000 km de rodaje intenta no pasar de 3000 hasta los 500 km y despues poco a poco ir subiendo el régimen de giro para q cuando llegues a 1000 km puedas llevarlo a las magicas 8250 rpm :dance:
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ese precio es porque incluye la bomba y el piñon reforzado, es mas barato pillar la de serie por internet y el piñon por aki http://www.elise-shop.com/ (http://www.elise-shop.com/)
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la distribución, es porque del trallazo que da la cadena en la recogida ha podido hacer q algunos eslabones de la cadena se hayan dañado del golpe y haberse cepillado algunos de los dientes del variador de fase, por lo q es mejor metidos en faena quitarte posibles fallos futuros, es el momento de hacer las cosas despacio y pensando en un futuro no tener q volver a abrir el motor
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vayamos por partes aqui tienes:
el refuerzo de la bomba http://www.elise-shop.com/toyota-2zz-oil-pump-gears-machined-from-en24-p-502410.html, (http://www.elise-shop.com/toyota-2zz-oil-pump-gears-machined-from-en24-p-502410.html,)
las juntas oem http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_58&products_id=819, (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_58&products_id=819,)
la bomba de aceite http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_60&products_id=313 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_60&products_id=313)
valvulas http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=1025 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=1025)
muelles de valvulas http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128)
retenes de titanio http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935)
guias de cadena http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=809 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=809)
piñones
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=810 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=810)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=812 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=812)
el variador de fase http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=811 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=811)
la cadena http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=807 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=807)
el tensor http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=825 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_272&products_id=825)
y las bujias ngk ifr6t-11
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saludos amigo cuentame que paso con tu motor? me acaba de pasar lo mismo pero yo venia leeento y acelere y cla clac feo y se apago y bbueno a la casa a revisar.... valvulas dobladas....!!!
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explica un poco mejor lo que te pasó y a lo mejor te podemos ayudar :drinks:
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saludos amigo cuenta que ha pasado con tu motor? mi motor 2zz ya lo desarme esta en el piso la camara o culata quedo destruida tuve que comprar una nueva estoy cambiando todos los componentes del motor como va el tuyo?