Club Celica España


Autor Tema: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión  (Leído 14548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
 Al igual que a una secretaria le obligan casi siempre a dominar más de uno y más de dos idiomas a los políticos les deberian obligar  a dominar por lo menos el castellano, vamos digo yo.   para que se puedan expresar bien los "pobrecitos" como dicen por aquí, digamos las cosas claras lo hacen por joder saben hablarlo perfectamente como todos, si  tubiesen que pagar ellos los seismil euros por sesión de su bolsillo ya veriais como hablaban castellano, que ya está bien hombre de abusar de esa manera de la sociedad, no puedes pedirle a la gente que se apriete el cinturón pero ellos no,según ellos se puede recortar de todos lados menos de sus tonterias, deberian suprimir este tipo de cosas, no lo hacen ni para dar ejemplo, y lo de las embajadas ya ni te cuento, es un despilfarro brutal, esperemos que esta lacra no nos siga mucho tiempo.

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Dadme un Barret del .50, inmunidad diplomática y nos saco de la crisis en 2 días :lol:

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Hablas con total desconocimiento KNY.

Me expreso casi exactamente igual en catalán que en castellano. Porque trabajo en una adminitración pública donde debo hablar catalán cada día y me exigen el nivel C

Joder.........  :facepalm:

Supongo que para pasar las oposiciones o cualkier examen para acceder al puesto era obligatorio el dominio total del catalan no?

Pues nada los politicos que hablen castellano y a todos los funcionarios publicos a los que se les exigiera en su momento catalan  que los echen y cojan a gente que hable exclusivamente espanyol ....... te mola la idea?????


Y lo que me parece terrible, son la gente de cataluña, que incluso tu hablándoles castellano, te contestan  en Catalán, no os penséis los del resto de España que esto es solo a los de fuera.
Yo conozco gente que como sabe que soy catalán, me habla en catalán, aunque yo empiece la conversación en castellano, incluso si yo llamo a preguntar como están, y empiezo con castellano me contestan en catalán, y como soy respetuoso, acabo hablandoles el catalán y se salen con la suya.


Esto si es la repera........

Osea que siendo catalan y en catalunya a ti te jode que te contesten o te hablen en catalan ???

Te cres que todos en catalunya hablan el castellano y el catalan con tu fluidez???

Que te as encontrado un par de garrulillos con la señera y no te caen bien no???

Os as ido a andorra que es la lengua oficial ?

amos no me jodas......

Lo unico claro aki es que tu sabes tres idiomas entre ellos el catalan.
Citar
Así que lo más normal, es que si sales de tu comunidad autónoma hables la lengua del lugar a donde vas.
O pretendes irte a EEUU de viaje a hablarle a la gente en catalán?


Claro y tu a islandia con el castellano............. :lol:



Si fueras un directivo de una empresa privada, pues mira.. haz con el dinero de la empresa lo que quieras. Pero que los ciudadanos tengamos que pagar estas gilipoyeces me parece absurdo.



Si fuera directivo de cualkier empresa lo que aria es prescindir de tanto empleado de la administracion pubica, pues en sitios de españa como castellon hay mas empleados publicos que privados.

Y lo de las narcosalas tio......demagogia barata tio.........

Pues na cierro paraguas y abro los ojillos que esto se pone interesante  :read:

P.D carod robira no representa a nadie en cataluya y si lo hace solo con los cuatro garrulillos que hacian hablar en catalan en el cole a MC't.
kornella 4ever

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
-JODE y MUCHO que dirigiendo a alguien de tu misma nacionalidad en el IDIOMA de tu NACION te contesten en otra lengua, por lo que veo nos JODE tanto a los NO catalanes como a los CATALANES.
-Con el inglés hay lugares cen el mundo donde no te entenderan, pero cada día son menos. Afortunadamente para los españoles que no saben inglés cada día hay + lugares en el mundo donde poder comunicar en español... ya que es uno de los 3 idiomas + hablados en el mundo junto con el Chino y el Inglés.
-Privar a un hijo de horas de practica de un IDIOMA tan importante UTIL y VALORADO como el ESPAÑOL para que en su lugar comunique con una lengua minoritaria y autoctona de de solo unas pocas zonas de ESPAÑA es ponerle en inferioiridad de condiciones ante la gran competencia que va a encontrar en el futuro.
-Cada día encuentro menos gente que hable ESPAÑOL correctamente, ni siquiera en lo + básico como es comenzar las frases por el SUJETO y seguir su construcción con el PREDICADO... y esto sucede en toda España pero + dramaticamente en los lugares de gente SECTARIA que quieren ir de especiales imitando -sin cobrar- al IMBECIL de Carod Rovira quien SÍ percibe un sueldo gracias a los votos de los BORREGOS que le han votado.

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
-JODE y MUCHO que dirigiendo a alguien de tu misma nacionalidad en el IDIOMA de tu NACION te contesten en otra lengua, por lo que veo nos JODE tanto a los NO catalanes como a los CATALANES.
-Con el inglés hay lugares cen el mundo donde no te entenderan, pero cada día son menos. Afortunadamente para los españoles que no saben inglés cada día hay + lugares en el mundo donde poder comunicar en español... ya que es uno de los 3 idiomas + hablados en el mundo junto con el Chino y el Inglés.
-Privar a un hijo de horas de practica de un IDIOMA tan importante UTIL y VALORADO como el ESPAÑOL para que en su lugar comunique con una lengua minoritaria y autoctona de de solo unas pocas zonas de ESPAÑA es ponerle en inferioiridad de condiciones ante la gran competencia que va a encontrar en el futuro.
-Cada día encuentro menos gente que hable ESPAÑOL correctamente, ni siquiera en lo + básico como es comenzar las frases por el SUJETO y seguir su construcción con el PREDICADO... y esto sucede en toda España pero + dramaticamente en los lugares de gente SECTARIA que quieren ir de especiales imitando -sin cobrar- al IMBECIL de Carod Rovira quien SÍ percibe un sueldo gracias a los votos de los BORREGOS que le han votado.


Jajajajaj ves como os 'meais fuera de tiesto....... que fuerte.......

Tengo 4 hijos compadre y todos hablan castellano como su padre y hablan catalan con alguno de sus amigos y con los padres de muchos.

En cataluña podemos elejir y casi siempre y casi todos elejimos el castellano pero ñde ninguna manera los catalanoparlantes se tienen que poner a hablar catalan porke a los demas les de la gana.

Y no es por na charley pero eres de lo mas facha que e leido ultimamente en muchos sitios tio, intolerantes como tu no me dan buen royo tio, a saber de que palo ivas cuando te lo icieron pasar mal en cataluña, porke te veo preguntando una calle:

Oye tu POLACO donde esta la plaZa ESPAÑA , plaza memorable de mi NACION españa ?????

Asi tan cerrao de mente no se puede ser ......
kornella 4ever

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
-JODE y MUCHO que dirigiendo a alguien de tu misma nacionalidad en el IDIOMA de tu NACION te contesten en otra lengua, por lo que veo nos JODE tanto a los NO catalanes como a los CATALANES.
-Con el inglés hay lugares cen el mundo donde no te entenderan, pero cada día son menos. Afortunadamente para los españoles que no saben inglés cada día hay + lugares en el mundo donde poder comunicar en español... ya que es uno de los 3 idiomas + hablados en el mundo junto con el Chino y el Inglés.
-Privar a un hijo de horas de practica de un IDIOMA tan importante UTIL y VALORADO como el ESPAÑOL para que en su lugar comunique con una lengua minoritaria y autoctona de de solo unas pocas zonas de ESPAÑA es ponerle en inferioiridad de condiciones ante la gran competencia que va a encontrar en el futuro.
-Cada día encuentro menos gente que hable ESPAÑOL correctamente, ni siquiera en lo + básico como es comenzar las frases por el SUJETO y seguir su construcción con el PREDICADO... y esto sucede en toda España pero + dramaticamente en los lugares de gente SECTARIA que quieren ir de especiales imitando -sin cobrar- al IMBECIL de Carod Rovira quien SÍ percibe un sueldo gracias a los votos de los BORREGOS que le han votado.

Tio, te lees lo que dices? es que has soltado 4 o 5 en el post que ni el mismísimo Francisco Franco :facepalm: Pensaba que ya no había gente así... :facepalm: Como mínimo, no faltes al respeto :drinks:

PD. Hay estudios que verifican que el nivel de castellano en Cataluña (comunidad autónoma del estado español, y nación con lengua propia con más de 10 millones de parlantes y 13 que la utilizan) es más alto que en muchas dela mayoría de comunidades autónomas de España.
« Última modificación: May 16, 2012 - 01:35:48 por Luis87 »

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
-KNY y LUIS 87 veo que NO entendeis el Español ya que sacais conclusiones de algo que YO NO he dicho así que en comentario de texto obteneis un INSUFICIENTE.
-Si analizarais el texto y os limitarais a entender lo que dice no sacariais conlusiones subjetivas y erroneas.
-KNY: es evidente que PREJUZGAS y tienes PREJUICIOS.
-Nadie te ha preguntado por lo que hablais tu y tus 4 hijos. No voy a entrar a tu trapo... buscate a otro al que intentar convencer !!
-CERRADO es Carod... y sus acolitos.
-Te equivocas: Yo no soy facha, soy socio del ATLETI.  8)
Luis: cuando dices que no falte al respeto... es porque he de deducir de TUS palabras que TU eres de los que votaron a Carod??  :suicide: Porque de no ser así, evidentemente NO te estaría faltando al respeto.


 :lol: COMO os JODE OIR la REALIDAD aunque no sea "POLITICAMENTE CORRECTA"  :lol: :lol: :lol:
Yo no soy el lameculos de ZP!!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Joder.........  :facepalm:

Supongo que para pasar las oposiciones o cualkier examen para acceder al puesto era obligatorio el dominio total del catalan no?

Pues nada los politicos que hablen castellano y a todos los funcionarios publicos a los que se les exigiera en su momento catalan  que los echen y cojan a gente que hable exclusivamente espanyol ....... te mola la idea?????
Yo no he dicho eso, no inventes. Todo ciudadano español DEBE saber hablar el castellano.




Esto si es la repera........

Osea que siendo catalan y en catalunya a ti te jode que te contesten o te hablen en catalan ???
No vuelvas a inventar. Vuelve a leer lo que he puesto.
A mi no me jode que me hablen en ningún idioma, si algo puedes sacar en claro de mis comentarios, es que las tonterías políticas con las lenguas me la sudan, para mi son idiomas y nada más.

Por lo que si yo inicio una conversación en castellano, POR RESPETO, la persona a la que me he dirigido debería contestarme en la lengua que yo le he iniciado la conversación.
Totalmente igual, cuando una persona empieza a dirigirse en Catalán, yo le contesto en catalán sin problemas.

Te cres que todos en catalunya hablan el castellano y el catalan con tu fluidez???
No conozco a toda la gente de Catalunya, pero cualquier persona con los estudios mínimos (graduado o ESO) debe saber hablar tanto en catalán como en castellano. La fluidez no importa para poder contestar a alguien y hacer una mínima conversación, al igual que cuando un guiri nos pregunta el lugar de la parada de metro.


Que te as encontrado un par de garrulillos con la señera y no te caen bien no???
Este es el comentario mas tonto del post. No merece que lo conteste.

Os as ido a andorra que es la lengua oficial ?
Ahora ya no, he viajado muchísimo andorra, tenía familia allí. Y siempre me he expresado y me han contestado en Castellano.


Lo unico claro aki es que tu sabes tres idiomas entre ellos el catalan.
Espero que ahora después de las citas, saques algo más en claro.


Claro y tu a islandia con el castellano............. :lol:
Para nada, a mi me gusta que me entiendan, yo iré a cualquier país no Español, con el inglés.


Si fuera directivo de cualkier empresa lo que aria es prescindir de tanto empleado de la administracion pubica, pues en sitios de españa como castellon hay mas empleados publicos que privados.
Si fueras directivo de una empresa privada, explícame como vas a despedir a empleados públicos. Nose de que empresa hablas, ni hasta donde llegarían tus competencias como directivo. Pero tanto, como para despedir gente que no trabaje para tu empresa... es algo difícil.

Y lo de las narcosalas tio......demagogia barata tio.........
De las narcosalas no he dicho ninguna mentira. Y además he aportado mi opinión personal, que no tenía mucho que ver con el tema originario del post.

P.D carod robira no representa a nadie en cataluya y si lo hace solo con los cuatro garrulillos que hacian hablar en catalan en el cole a MC't.
No son 4 garrulillos, son concretamente 218.046 personas las que votaron a ERC en las últimas elecciones, llegando así a 10 escaños.

:drinks:


Charley, puede expresarse algo bruto, pero yo como catalán no me he sentido ofendido en ningún momento.

-JODE y MUCHO que dirigiendo a alguien de tu misma nacionalidad en el IDIOMA de tu NACION te contesten en otra lengua, por lo que veo nos JODE tanto a los NO catalanes como a los CATALANES.
Si, bueno, no es que joda mucho mucho, pero molesta. Son cuestiones básicas de respeto.

-Con el inglés hay lugares cen el mundo donde no te entenderan, pero cada día son menos. Afortunadamente para los españoles que no saben inglés cada día hay + lugares en el mundo donde poder comunicar en español... ya que es uno de los 3 idiomas + hablados en el mundo junto con el Chino y el Inglés.
Aquí tienes toda la razón.

-Privar a un hijo de horas de practica de un IDIOMA tan importante UTIL y VALORADO como el ESPAÑOL para que en su lugar comunique con una lengua minoritaria y autoctona de de solo unas pocas zonas de ESPAÑA es ponerle en inferioiridad de condiciones ante la gran competencia que va a encontrar en el futuro.
En los institutos catalanes, se hacen las mismas horas para Castellano que para Catalán, diría que por ley de educación es así, pero no estoy 100% seguro si es obligatorio. No conozco instituto donde hagan mas horas de catalán que de castellano, eso sí, en la E.S.O todas las clases son impartidas en Catalán, pero en Grados Medios y Superiores, depende bastante del profesorado, aunque casi siempre se hace en catalán.

-Cada día encuentro menos gente que hable ESPAÑOL correctamente, ni siquiera en lo + básico como es comenzar las frases por el SUJETO y seguir su construcción con el PREDICADO... y esto sucede en toda España pero + dramaticamente en los lugares de gente SECTARIA que quieren ir de especiales imitando -sin cobrar- al IMBECIL de Carod Rovira quien SÍ percibe un sueldo gracias a los votos de los BORREGOS que le han votado.[/color]
Aquí no te doy la razón, en andalucía hablan jodidamente mal el castellano, e incluso parece que lo hablen mal a propósito en algunas zonas.

Y en el resto de España hay mucho borrego también, sólo así se puede explicar que solo gobiernen el PSOE y el PP en nuestro país.

PD: En Catalunya cada vez se habla mas el Castellano, Charley. No ves que el número de inmigrantes hace un total de 185.848 personas, el 16% de la población total de Cataluña :lol: :lol: :lol:

Discusión sana, gente!
« Última modificación: May 16, 2012 - 09:43:19 por MC't »

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Pues mira Charley ya tienes a otro catalán de acuerdo contigo y sin sentirse ofendido!

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Uala pero esto ya es faltar no?? o de buen rollo? Esto era una discusión sana! O no?¿?

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Uala pero esto ya es faltar no?? o de buen rollo? Esto era una discusión sana! O no?¿?

Tu crees ??????

Mi intencion no es faltar , pero bueno ......

Discusion sana ?????

Jajjajajajajajajaja. Discusion sana la tuya ish sin duda tio........ gente que se moje como tu necesita este pais ish ....... :lol: :lol:
kornella 4ever

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Pues si tu intenció no es faltar, no llames nazi ni anti-catalán a la gente.

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Pues si tu intenció no es faltar, no llames nazi ni anti-catalán a la gente.


Lo de naci es posible que lo tenga que kambiar por fascista ...... pero no se por que te ofendes ,solo saco mis conclusiones sobre tus lindezas de la lengua y la  tierra en la que habeis tenido una oportunidad de prosperar ,como  los miles de inmigrantes que komentabas antes........morder la mano que te da de comer no creo que sea de personas inteligentes con grados superiores y demas.

Y lo de charley.............. me pase un año en madrid ( sirviendo a mi patria) y me encontre a muchoscomo el,que les corroe la envidia y en vez de preokuparse por su comunidad kieren arreglar las demas.



Nada, luego mas, que este tema se pone interesante.

kornella 4ever

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Realmente no, desde tus últimos comentarios esto ya no se pone interesante.

Tu no tienes que sacar conclusiones sobre nadie, porque el objetivo del tema no es ese, y si las sacas te las quedas para ti.
Porque si la conclusión que sacas de mis comentarios es que soy anti-catalán, es bien, porque no sabes leer, o porque tienes una idea equivocada de lo que es un anti-catalanista.

Yo no me ofendo, eres tu quien me ofende, llamándome directamente anti-catalanista, cosa que no soy.

Así que si quieres seguir participando en el debate, deja de sacar tus conclusiones de lo que somos o dejamos de ser para ti, y céntrate en el tema principal del post.

Re: Traducir a sus señorías en el Senado aún cuesta 6.000 euros por cada sesión

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Realmente no, desde tus últimos comentarios esto ya no se pone interesante.

Tu no tienes que sacar conclusiones sobre nadie, porque el objetivo del tema no es ese, y si las sacas te las quedas para ti.
Porque si la conclusión que sacas de mis comentarios es que soy anti-catalán, es bien, porque no sabes leer, o porque tienes una idea equivocada de lo que es un anti-catalanista.

Yo no me ofendo, eres tu quien me ofende, llamándome directamente anti-catalanista, cosa que no soy.

Así que si quieres seguir participando en el debate, deja de sacar tus conclusiones de lo que somos o dejamos de ser para ti, y céntrate en el tema principal del post.

Sacare las conclusiones que crea oportunas y las expresare en la medida que TU como dueño y señor del foro me dejes como bien dejas claro en tu ultima frase:

Asi que si kieres seguir participando en el debate, deja de sacar tus........................

Creo que te retratas tu solo.

La verdad es que no se leer, ni escribir , soy un pobre ignorante, pero  que un a persona nacida en cataluña se indigne porke sus representantes se expresen en el idioma oficial de su comunidad autonoma me toca los g.... , pues hasta llegar a poder expresarnos en catalan o en galego a sido una lucha constante por no perder los valores de una comunidad autonoma y su derecho a expresarse libremente.
Ahorrar en lo que kerais pero no en libertad de expresion.

Es cierto que igual no eres anticatalanista pero muy amigo de lo que representa cataluña tampoco te veo.......

A y la libertad de expresion es un derecho y creo que en ningun momento e insultado a nadie, si es asi os pido disculpas por escribirlo pero de ninguna manera por pensarlo.



kornella 4ever

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 22 consultas.