Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Turbo => Mensaje iniciado por: Dax en July 27, 2013 - 03:36:12
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VALVULA DE DESCARGA O WASTEGATE:
(http://img216.imageshack.us/img216/2893/t25gt28.jpg)(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesturbo/turbo-esquema.jpg)
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbfE_kQJk-d1ZKF2RaZ-qREkGhBsplL8KOdEkyURvNwEcp5Utq)
Su función es la de evitar sobre presiones en el turbo. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.
En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presión nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presión por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presión de la carga.
En los turbo gasolina esta válvula, conocida como "blow off" actúa en el momento que se levanta el pedal del acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admisión, la presión se eleva súbitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actúa la válvula emite un sonido característico. :roto2:
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interesante jejej :pop2:
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VALVULA DE DESCARGA O WASTEGATE:
([url]http://img216.imageshack.us/img216/2893/t25gt28.jpg[/url])([url]http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesturbo/turbo-esquema.jpg[/url])
([url]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbfE_kQJk-d1ZKF2RaZ-qREkGhBsplL8KOdEkyURvNwEcp5Utq[/url])
Su función es la de evitar sobre presiones en el turbo. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.
En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presión nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presión por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presión de la carga.
En los turbo gasolina esta válvula, conocida como "blow off" actúa en el momento que se levanta el pedal del acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admisión, la presión se eleva súbitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actúa la válvula emite un sonido característico. :roto2:
Eso no es del todo correcto:
Hay 3 tipos de válvulas: La wastegate, la válvula de descarga (blow off valve, avrebiado B.O.V) y la válvula de recirculación (bypass valve).
La válvula señalada en la imagen superior es la wastegate, y se encarga de establecer un límite máximo de presión. Si el turbo está tarado para funcionar a 1 bar de presión, por ejemplo, al pisar el acelerador la presión que ejerce el turbo gracias a los gases de escape empezará a aumentar hasta llegar a su límite (1 bar en este caso), y entonces abrirá la wastegate para que los gases de escape dejen de incrementar la presión en la admisión, evitando así trabajar a sobre presión.
La válvula de recirculación se sitúa justo después del filtro de aire y justo antes del turbo. Su función es evitar forzar la turbina al estar entrando una presión de aire que de repente sobra al haber soltado de golpe el acelerador. Así pues, al abrirse la válvula todo ese aire excedente va a parar a la admisión para volver a entrar al turbo pero a una velocidad y presión adecuadas.
En el caso de los GT-Four, éste es el sistema que montan de serie (a parte de la wastegate, claro).
La válvula de descarga en esencia es lo mismo que la válvula de recirculación, con la diferencia de que en lugar de recircular el aire, lo descarga a la atmósfera. Es decir, en lugar de volver a mandarlo a la admisión, lo suelta sin más consiguiendo el sonido característico al cambiar de marcha.
Edito para añadir un enlace de interés. Está en inglés, pero merece la pena echarle un vistazo:
http://www.alltrac.net/tuning/bovfaq.html (http://www.alltrac.net/tuning/bovfaq.html)
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luego ay diferentes clases de wastegate,las ay internas y externas,en preparaciones de muchos cv se suele usar la externa,que es como una blow off pero va colocada en un colector de escape diseñado para tal,y las que se montan de serie en todos los coches son las wastegate internas que son activadas por un actuador que es el que esta señalado en la foto.
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Ilustremos pues :sisi:
EXTERNA.
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/253514/vendo-kit-turbo-grande-para-motores-18-20vt-del-grupo-vag.jpg)
INTERNA.
(http://buildacustom.com/wp-content/uploads/2012/06/t25-internal-wastegate-3.jpg)
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entre todos vamos añadiendo cosas :pop2:
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CREO RECORDAR QUE MCT HIZO UN POST DE VALVULAS DE DESCARGA, SE PODIA PASAR A ESTA SECCION?? :read:
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pues si no estaria nada mal
pd: celikita que pasa con tu proyectt gayerr abre un tema nuevo con tu proyecto del montaje del turbo :pop2:
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pues si no estaria nada mal
pd: celikita que pasa con tu proyectt gayerr abre un tema nuevo con tu proyecto del montaje del turbo :pop2:
pues el tema es que faltan muchas fotos y me estan editando un video con todas las fotos, en cuanto esté terminado lo subo no te preocupes que asi mola mucho mas que poner un monton de fotos
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okk si un video esta DPM!! :drinks:
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Los turbos con unos años llevan wastegate incorporada, pero se aconseja a los CS y ALL TRACK, colocar una esterna, para que los gases sobrantes no reboten a la admision, como se ha dicho arriba.
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alguien me podría decir como montarla en mi coche es un celica carlos sinz y no se donde conectarla gracias
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te hace falta una t de silicona para ponerla entre el turbo y el intercooler,la valvula de descarga y un tubito pequeño que va a al colector de admision para la depresion de la valvula,yo tengo una t de silicona que compre para el mio,pero no la voy a montar si quieres te la vendo.
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La t la tengo lo que no se en que tubo del colector de admisión conectarla
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La t la tengo lo que no se en que tubo del colector de admisión conectarla
Si tienes un ST185 tienes que tener en cuenta que con una válvula de descarga la mezcla irá demasiado rica, ya que estás tirando aire que el coche cree que está en la admisión camino del turbo.
No es gran cosa, pero te subirá un poco el consumo y puede tener alguna consecuencia, pero no creo que sea nada.
Pero bueno, la información es poder, así que te lo comento :drinks:
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La t la tengo lo que no se en que tubo del colector de admisión conectarla
aqui te lo explica como va
http://www.turbocelica.nl/howto-blowoffvalve.htm (http://www.turbocelica.nl/howto-blowoffvalve.htm)
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gracias :good: :good: :good:
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gracias :good: :good: :good:
a mandar
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Muy buena información!
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
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Sigo teniendo un problema,no se donde conectar el tubito chico de vacío lo e conectado en un par de sitios y no funciona. aber si alguno de vosotros me pone alguna foto.gracias
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detras del colector de admision tienes una salida taponada ,quitas el tapon y apañas el tubito de depresion
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ok ok muchisimas gracias
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:nuse: sigo con problemas la conecto al tubo de la admisión que tiene el tapón y el coche falla. :facepalm: :facepalm:que ago???? :read: alguien que me pase una foto haber donde lo tiene conectado.
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:nuse: sigo con problemas la conecto al tubo de la admisión que tiene el tapón y el coche falla. :facepalm: :facepalm:que ago???? :read: alguien que me pase una foto haber donde lo tiene conectado.
si aceleras y al desacelerar la valvula se queda abierta,esa valvula no te vale,yo probe con una forge de membrana y se quedaba abierta la valvula y se apagaba el coche,al final monte una biley motorsport de doble piston y de lujo
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Donde la pillaste? Yo e comprado la k aparece al principio de este post la HLV CREO que es y se me queda avierta al relintin
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Donde la pillaste? Yo e comprado la k aparece al principio de este post la HLV CREO que es y se me queda avierta al relintin
si as comprado una hks,puedes probar a cambiar la dureza de la valvula,primero prueba a cambiar los muelles,por unos de mayor dureza,yo la mia se la compre a uno que la quito de un cs.
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Ok