Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Turbo => Mensaje iniciado por: Dax en August 02, 2013 - 00:27:48

Título: Turbo-Timer
Publicado por: Dax en August 02, 2013 - 00:27:48
Para evitar el daño prematuro del turbo , se recomienda esperar con el motor encendido a bajas revoluciones al momento de   aparcar el coche. Sin embargo, sucede con frecuencia que ese pequeño ritual se pasa por alto cuando el conductor se baja del coche. La consecuencia es que no hacerlo reduce ostensiblemente la vida útil del turbo.
(http://www.alamomotorsports.com/HKS/hks_TT_9.jpg)
(http://image.turbomagazine.com/f/15171638/turp_0902_02_z+hks_turbo_timer+hks_diagram.jpg)

Algunos coches vienen con un dispositivo conocido como turbo timer, un pequeño mecanismo que mantiene el motor encendido un par de minutos después de que el conductor se ha bajado del coche.
No obstante, a los coches turboalimentados que no poseen turbo timer se les puede instalar.

Según el fabricante, no afecta la seguridad del coche, ya que no es necesario dejar las llaves puestas en el coche , lo que permite dejar la dirección bloqueada y los seguros puestos.

El tiempo de encendido del motor después de aparcarlo se puede programar, según las especificaciones del coche, que se pueden consultar en el manual del fabricante.
(http://memimage.cardomain.com/ride_images/2/4437/4161/23592080002_large.jpg)
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en August 02, 2013 - 15:00:47
personalmente no le veo utilidad a esto, ya que normalmente cuando llegas a algún sitio después de haber estado usando el turbo no llegas y lo paras, sino que se suele callejear o paras en algún semáforo y ya vas despacio lo suficiente como para dejar q suelte toda la mierda y cuando llegas al sitio con esperar unos segundos no hay problema. nose es mi forma de verlo, no me gastaría el dinero en este aparato.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alexcelica en August 02, 2013 - 15:32:22
Nico creo que no entiendes bien para que vale este aparato.
Basicamente te permite irte cerrando el coche , y el solo se apagara pasado unos minutos.
 :nuse:

https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player (https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player)

Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: AD9 en August 02, 2013 - 16:29:53
personalmente no le veo utilidad a esto, ya que normalmente cuando llegas a algún sitio después de haber estado usando el turbo no llegas y lo paras, sino que se suele callejear o paras en algún semáforo y ya vas despacio lo suficiente como para dejar q suelte toda la mierda y cuando llegas al sitio con esperar unos segundos no hay problema. nose es mi forma de verlo, no me gastaría el dinero en este aparato.

+1

Normalmente si le pisas ya te preocupas de ir más tranquilo al final y de dejarlo un rato a ralentí antes de apagarlo.

La única utilidad que le veo es para el día que lleves muchísima prisa, que tengas que ir pisándole hasta el final y salir corriendo al aparcar.
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en August 02, 2013 - 17:09:30
Nico creo que no entiendes bien para que vale este aparato.
Basicamente te permite irte cerrando el coche , y el solo se apagara pasado unos minutos.
 :nuse:

https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player (https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player)

 :susp: :susp: :susp: se perfectamente para q sirve, creo que tu no te has enterado de lo que he explicado, no hace falta comprarte eso para no estar 2 minutos esperando sdentro del coche porque no hace falta esperar dentro porque normalmente ya antes de parar ya no le vas dando caña y ya le estas dando tiempo de enfriamiento antes de parar definitivamente.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Dax en August 02, 2013 - 18:41:56
hay mucho loko que le da caña y kita la llave segun aparca :roto2:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: chesky911 en August 12, 2013 - 00:53:47
Yo lo llevo instalado en el supra,y por defecto son 40seg ampliables a 10 min y puedes pararlo de golpe con tocar un botón.
He de decir que si vas por ciudad a 30-50 km/h (no vas a 6000rpm) no hace falta dejarle nada,le apagas y punto.
Pero si te vas de ruta,o autopista,o dando gas fuerte...y vas a repostar de golpe,o resulta que vives a la entrada de la autovía yo le pongo 1:40 mínimo.
No me gustaría cortar el suministro de aceite y agua al turbo en seco después de haber rodado 30 min a mas de 4000rpm y el turbo rondando los 500-600ºC (imaginaros el aceite que baña el casquillo y el eje de la turbina como puede quedar)

Ademas tenéis turbo timers en ebay desde 25$ y para la función que tiene os va a dar igual que sea apexi,hks,greddy...
Un saludo


Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: civico86 en August 12, 2013 - 09:22:17
Pues yo si lo veo buena opcion, como dice el compañero, cuando paras en una gasolinera.....vives cerca de una salida de autovia/autopista....y por lo que valen los de "2ªs marcas", no lo veo algo descabellado....si algun dia tengo un coche turbo, se lo pondre.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Dax en August 13, 2013 - 17:48:28
yo si tubiera turbo lo pondria si o si
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: eltraspi en August 15, 2013 - 01:18:14
Ya pero no tienes  :roto2:
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Dax en August 15, 2013 - 02:30:53
Ya pero no tienes  :roto2:

 :threaten: :roto2:
Título: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: eltraspi en August 15, 2013 - 13:42:45
Ya pero no tienes  :roto2:

 :threaten: :roto2:
sin acritud ehh  :lol:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: chesky911 en August 15, 2013 - 16:06:43
No se si los celica llevan voltímetro o no pero los turbo-timers actuales tienen muchas más funciones a parte del famoso count-down (cuenta atrás para apagado)
Entre otras llevan voltímetro,posibilidad de lectura de AFR (aire combustible en Narrowband)
y si os metéis en turbo timers serios,algunos tienen parámetros de tiempo, 0-100km/h,0-200km/h, lectura real de velocidad...
el mio me indica picos de  voltaje y caidas de tensión con pitidos...

Pero para los celicas creo que tengan o no tengan turbo esto es lo mejor que hay
http://www.ebay.com/itm/APEXI-Turbo-Timer-NA-Black-Control-Universal-RED-LED-1002-R-/251220838552?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7dedc898&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/APEXI-Turbo-Timer-NA-Black-Control-Universal-RED-LED-1002-R-/251220838552?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7dedc898&vxp=mtr)

He montado uno como esos (si es réplica y funciona que te cagas) en un supra atmosférico y tan contento su dueño

Por el precio que tiene sale más económico que un simple reloj voltímetro

UN saludo

Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: ITURBIO en October 04, 2013 - 23:00:54
yo no lo monto, porque no me gusta irme y dejar el encendido, prefiero esperar dentro o fuera del coche, yo cuando le doy caña, espero 5 min y listo. Es mi opinión.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: alvarobenavides en October 06, 2013 - 13:50:56
Me recomendáis instalarlo en un Nissan Terrano II 2.7 intercooler?
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: chesky911 en October 15, 2013 - 15:09:35
Es una buena inversión a largo plazo!yo lo instalaría en todo coche turbo y en algunos no turbo también
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 24, 2013 - 23:49:59
buena inversion?  :nuse: en que sentido? porque es algo totalmente prescindible, lo veo algo mas pijadita como tantas otras que otra cosa

por cierto, alguien me puede decir si hace que se mantenga el motor encendido si se cala o es solo al girar el contacto de la llave?

osea, quiero decir, si por ejemplo circulo con el coche y paro en un semaforo y al arrancar se me cala, el motor se para? o con el turbotimer hace que el coche no llegue a calarse? supongo que si que se calará no?
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: MC't en November 25, 2013 - 00:29:04
El turbo timer es electrónico, y la acción de calarse es producida mecánicamente, así que se calará seguro creo yo.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 25, 2013 - 02:03:04
pues mira estaria muy bien si tuviera esa funcion ves, electonicamente hacer que no se cale mecanicamente, a eso le veo mas utilidad que lo otro
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: alvarobenavides en November 25, 2013 - 15:33:46
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 25, 2013 - 16:03:44
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: AD9 en November 25, 2013 - 16:25:54
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente

Si tú tienes la primera puesta al ralentí con el embrague y el freno pisado y sueltas el embrague se va a calar. Después si no quitas la marcha o sueltas el freno, por mucho que gires la llave no va a arrancar
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 25, 2013 - 20:41:12
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente

Si tú tienes la primera puesta al ralentí con el embrague y el freno pisado y sueltas el embrague se va a calar. Después si no quitas la marcha o sueltas el freno, por mucho que gires la llave no va a arrancar

esta claro, no es posible lo que yo decia, me he hecho la picha un lio
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: alvarobenavides en November 25, 2013 - 21:29:14
Con tanto instalar turbo se te ha olvidado conducir :roto2:

La función que tu dices es que cuando está el coche parado por ejemplo en un semáforo, y pones punto muerto a los segundos se para el motor, y al pisar el embrague antes de que engranes primera ya ha arrancado :drinks:

Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alberto_6 en November 26, 2013 - 17:29:49
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Pattito en November 26, 2013 - 19:06:02
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?

si, se refieren al star/stop ... q no tiene nada q ver con el turbotimer xD

el turbotimer NO evita q se cale el coche... si se cala se apaga... el turbotimer no evita esto xD

respecto al star stop está pensado para ahorrar combustible y evitar algo de contaminación..... pero .... no llevan una batería normal ni llevan un motor de arranque normal como nuestro celica .... son completamente distintos....  además se apagan solo cuando el coche tiene la temperatura normal de funcionamiento.....

el turbotimer simplemente es un aparato q ayuda a mantener la vida del turbo dejando q el aceite fluya un tiempo cuando el coche está en reposo para mejorar la vida de la caracola....  aunq se dice q por construcción los coches modernos no sufren el problema "este" y no es tan necesario como en los coches de los 90 ....

saludos.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 26, 2013 - 20:39:04
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?

si, se refieren al star/stop ... q no tiene nada q ver con el turbotimer xD

el turbotimer NO evita q se cale el coche... si se cala se apaga... el turbotimer no evita esto xD

respecto al star stop está pensado para ahorrar combustible y evitar algo de contaminación..... pero .... no llevan una batería normal ni llevan un motor de arranque normal como nuestro celica .... son completamente distintos....  además se apagan solo cuando el coche tiene la temperatura normal de funcionamiento.....

el turbotimer simplemente es un aparato q ayuda a mantener la vida del turbo dejando q el aceite fluya un tiempo cuando el coche está en reposo para mejorar la vida de la caracola....  aunq se dice q por construcción los coches modernos no sufren el problema "este" y no es tan necesario como en los coches de los 90 ....

saludos.

no tiene nada que ver son 2 cosas totalmente distintas y mecanicamente diferentes  :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol:

yo no lo monto, porque no me gusta irme y dejar el encendido, prefiero esperar dentro o fuera del coche, yo cuando le doy caña, espero 5 min y listo. Es mi opinión.

Exacto eso es!

Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: chesky911 en November 27, 2013 - 19:15:46
También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 27, 2013 - 21:33:31
También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo
Título: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: alvarobenavides en November 27, 2013 - 21:40:34
Sólo por ponerme quisquilloso :roto2: pero no se refiere al start&stop, si no al AutoStop que no es lo mismo jijiji :drinks:

También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo

Como te bajas del coche, lo cierras, compras el pan, vuelves, abres y el motor sigue en marcha? :sisi:
Título: Re: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 01:53:12
Sólo por ponerme quisquilloso :roto2: pero no se refiere al start&stop, si no al AutoStop que no es lo mismo jijiji :drinks:

También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo

Como te bajas del coche, lo cierras, compras el pan, vuelves, abres y el motor sigue en marcha? :sisi:

paro, me bajo del coche, dejo la llave puesta con el motor en marcha, salgo del coche, cierro la puerta, con el mando de la alarma cierro el coche, me voy a hacer lo que tenga que hacer,(si por el camino pasara algo me avisa el mando), vuelvo, le doy al mando de la alarma, abro la puerta, entro, cierro la puerta, y con el motor todavia en marcha me voy, y todo esto lo hago viendo cuando quiera en todo momento el voltage de la bateria del coche en el mismo mando de la alarma que llevo en la mano. :read: :pop2: problem?
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: AD9 en November 28, 2013 - 08:03:07
Sólo por ponerme quisquilloso :roto2: pero no se refiere al start&stop, si no al AutoStop que no es lo mismo jijiji :drinks:

También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo

Como te bajas del coche, lo cierras, compras el pan, vuelves, abres y el motor sigue en marcha? :sisi:

paro, me bajo del coche, dejo la llave puesta con el motor en marcha, salgo del coche, cierro la puerta, con el mando de la alarma cierro el coche, me voy a hacer lo que tenga que hacer,(si por el camino pasara algo me avisa el mando), vuelvo, le doy al mando de la alarma, abro la puerta, entro, cierro la puerta, y con el motor todavia en marcha me voy, y todo esto lo hago viendo cuando quiera en todo momento el voltage de la bateria del coche en el mismo mando de la alarma que llevo en la mano. :read: :pop2: problem?

¿Y la alarma te deja?

Yo si me bajo del GT-Four con el motor en marcha, por mucho que le de al mando no se cierra.

Y si lo hago en el GT creo que sí cerraría pero que al minuto empezaría a sonar la alarma y cortaría inyección, aunque nunca lo he probado
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: MC't en November 28, 2013 - 12:12:43
Entiendo que la alarma debería saltar por las vibraciones del propio motor, no??
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: alvarobenavides en November 28, 2013 - 12:26:58
Hostia qué guapo Celikita, no sabía que se podía hacer eso.

Entiendo que la alarma debería saltar por las vibraciones del propio motor, no??

Eso pensaba yo también, aunque alomejor su coche no vibra tanto... Por ejemplo en mi Terrano lo entendería, pero el Celica casi no vibra :drinks:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: MC't en November 28, 2013 - 12:31:30
En el celica con una línea de 2,5 o 3" que lleva él, tiene que vibrar por cojones :roto2: :lol:

De serie si que apenas vibra ni se oye el motor.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 28, 2013 - 12:36:43
Realmente sepuede hacer eso??? Yo creo q no
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 28, 2013 - 12:39:38
Hostia qué guapo Celikita, no sabía que se podía hacer eso.

Entiendo que la alarma debería saltar por las vibraciones del propio motor, no??

Eso pensaba yo también, aunque alomejor su coche no vibra tanto... Por ejemplo en mi Terrano lo entendería, pero el Celica casi no vibra :drinks:

Abria que hacer la prueba del euro de canto en la tapa de valancines para ver si no se cae, si llevas un supresor por lo menos la parte del suelo del copiloto si que suele vibrar bastante... :roto2:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 13:36:01
no salta la alarma, y eso que la tengo super sensible el sensor,supongo que ya lleva esa funcion para eso o algo nose.
lo he hecho mil veces, muchas veces me pasa q tengo q subir a casa o a la ofi a por algo y dejo el coche en 2 fila encendido y con la musica puesta y los warnings, me voy cierro los seguros con el mando y no salta la alarma ni nada y el coche sigue en marcha y cerrado.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 28, 2013 - 13:47:05
que yo sepa eso se puede hacer con una alarma spy de esas de arrancar el coche sin llave. tienes tu esa?
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 14:02:42
que yo sepa eso se puede hacer con una alarma spy de esas de arrancar el coche sin llave. tienes tu esa?

si pero sin la funcion de arrancar sin llave desde el mando.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: MC't en November 28, 2013 - 16:01:18
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 17:08:34
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
la única forma de que se llevaran el coche sería
forzando la cerradura o rompiendo el cristal cosa q automáticamente se armaría la alarma y cortaría el suministro de gasolina y no andaría ni 10 metros con el, además eso lo he hecho solo para cosas rápidas de subir y bajar etc 5 min
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: chesky911 en November 28, 2013 - 19:14:29
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
la única forma de que se llevaran el coche sería
forzando la cerradura o rompiendo el cristal cosa q automáticamente se armaría la alarma y cortaría el suministro de gasolina y no andaría ni 10 metros con el, además eso lo he hecho solo para cosas rápidas de subir y bajar etc 5 min

Hombre,si tu sistema de alarma tiene todas esas funciones he de decir que esa alarma es la bomba;no quería liar a la gente con sistemas adicionales ni otras historias que pueden hacer estos aparatos, sean alarmas,turbotimers...

Pero si hay gente que no tiene dinero para comprarse una alarma de ese calibre (no creo que valga 30 o 40€...)y quiere que su coche pueda permanecer arrancado durante x segundos para refrigeración o lo que sea y además pueda leer la carga de su batería por poco dinero lo puede comprar por 4 duros e instalar prácticamente uno mismo,la alarma será mejor ya que tiene muchas más funciones pero es que este post esta relacionado con turbotimers y ya que poseo uno explico que se puede hacer con el y todas estas cosas.
Si el post fuese de las famosas Blow Off Valves o "BOVs" también se podría hablar de wastegates(su principio de funcionamiento es el mismo y no tienen nada que ver una con otra)


Título: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 28, 2013 - 19:31:00
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
la única forma de que se llevaran el coche sería
forzando la cerradura o rompiendo el cristal cosa q automáticamente se armaría la alarma y cortaría el suministro de gasolina y no andaría ni 10 metros con el, además eso lo he hecho solo para cosas rápidas de subir y bajar etc 5 min

Hombre,si tu sistema de alarma tiene todas esas funciones he de decir que esa alarma es la bomba;no quería liar a la gente con sistemas adicionales ni otras historias que pueden hacer estos aparatos, sean alarmas,turbotimers...

Pero si hay gente que no tiene dinero para comprarse una alarma de ese calibre (no creo que valga 30 o 40€...)y quiere que su coche pueda permanecer arrancado durante x segundos para refrigeración o lo que sea y además pueda leer la carga de su batería por poco dinero lo puede comprar por 4 duros e instalar prácticamente uno mismo,la alarma será mejor ya que tiene muchas más funciones pero es que este post esta relacionado con turbotimers y ya que poseo uno explico que se puede hacer con el y todas estas cosas.
Si el post fuese de las famosas Blow Off Valves o "BOVs" también se podría hablar de wastegates(su principio de funcionamiento es el mismo y no tienen nada que ver una con otra)

Exacto chesky, pero yo personalmente me quedaria con la alarma que arrancara por ejemplo el coche sin la llave, porque tendrias todo a la vez en cambio el turbo timer, es alog mas innecesario.. simplemente es una medida de seguridad, si, pero yo preferiria por ejemplo la alarma que le comentaba a celikita.

de todas formas no tengo un turbo si no no se si acabaria en la tentacion de ponerlo o no, pero para el uso que se le iva a dar lo veo una tonteria.
 :drinks:
Título: Re: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 21:12:15
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
la única forma de que se llevaran el coche sería
forzando la cerradura o rompiendo el cristal cosa q automáticamente se armaría la alarma y cortaría el suministro de gasolina y no andaría ni 10 metros con el, además eso lo he hecho solo para cosas rápidas de subir y bajar etc 5 min

Hombre,si tu sistema de alarma tiene todas esas funciones he de decir que esa alarma es la bomba;no quería liar a la gente con sistemas adicionales ni otras historias que pueden hacer estos aparatos, sean alarmas,turbotimers...

Pero si hay gente que no tiene dinero para comprarse una alarma de ese calibre (no creo que valga 30 o 40€...)y quiere que su coche pueda permanecer arrancado durante x segundos para refrigeración o lo que sea y además pueda leer la carga de su batería por poco dinero lo puede comprar por 4 duros e instalar prácticamente uno mismo,la alarma será mejor ya que tiene muchas más funciones pero es que este post esta relacionado con turbotimers y ya que poseo uno explico que se puede hacer con el y todas estas cosas.
Si el post fuese de las famosas Blow Off Valves o "BOVs" también se podría hablar de wastegates(su principio de funcionamiento es el mismo y no tienen nada que ver una con otra)

Exacto chesky, pero yo personalmente me quedaria con la alarma que arrancara por ejemplo el coche sin la llave, porque tendrias todo a la vez en cambio el turbo timer, es alog mas innecesario.. simplemente es una medida de seguridad, si, pero yo preferiria por ejemplo la alarma que le comentaba a celikita.

de todas formas no tengo un turbo si no no se si acabaria en la tentacion de ponerlo o no, pero para el uso que se le iva a dar lo veo una tonteria.
 :drinks:

chesky911, esta alarma es muy simple por muchas cosas que tenga y no es cara, por 80€ la puedes conseguir, y como dice Alber-74, la alarma lo veo algo mas util que el turbotimer ya que aunque esta no evita al 100% el robo de el vehiculo si que me ha servido para avisarme por ejemplo de que un tio aparcando detras me abollara el parachoques mientras estaba en el curro avisandome al mando y gracias a eso baje enseguida y lo pillé a tiempo, o aullentar a los tipicos que se apollan encima o cosas de estas, al momento me avisa al mando de lo que pasa incluso a algunos km de distancia, o si se te lo lleva la grua etc, y ademas todo lo que he comentado anteriormente de cerrar con el motor encendido y el voltage etc.

Pero tienes razon que este post es del turbotimer y se ha desviado un poco el tema con lo de la alarma, pero porque segun vemos la mayoria, y muchos de nosotros con turbo, pensamos que es mas una pijotada que algo necesario, porque con que te esperes unos minutos mientras antes de apagar sobra, en vez de tener mas cacharritos por ai, pero esta claro que cada uno haga lo que quiera con su dinero por muy economicos que sean, yo doy mi opinion.

Alber-74, por motivos de seguridad esta funcion de encender el motor desde el mando, la dejaron de incluir hace tiempo en las alarmas y retiraron del mercado las que estaban en venta segun tengo entendido, de hecho en mi alarma al comprarla supuestamente tenia esta funcion pero esto fue lo que me contestaron, si encuentras ahora alguna con esta funcion ya tienes que tener suerte.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 28, 2013 - 23:09:08
A mi me da mal royo dejar las llaves puestas, aún con el coche cerrado :roto2: me tendría que acostumbrar xd
la única forma de que se llevaran el coche sería
forzando la cerradura o rompiendo el cristal cosa q automáticamente se armaría la alarma y cortaría el suministro de gasolina y no andaría ni 10 metros con el, además eso lo he hecho solo para cosas rápidas de subir y bajar etc 5 min

Hombre,si tu sistema de alarma tiene todas esas funciones he de decir que esa alarma es la bomba;no quería liar a la gente con sistemas adicionales ni otras historias que pueden hacer estos aparatos, sean alarmas,turbotimers...

Pero si hay gente que no tiene dinero para comprarse una alarma de ese calibre (no creo que valga 30 o 40€...)y quiere que su coche pueda permanecer arrancado durante x segundos para refrigeración o lo que sea y además pueda leer la carga de su batería por poco dinero lo puede comprar por 4 duros e instalar prácticamente uno mismo,la alarma será mejor ya que tiene muchas más funciones pero es que este post esta relacionado con turbotimers y ya que poseo uno explico que se puede hacer con el y todas estas cosas.
Si el post fuese de las famosas Blow Off Valves o "BOVs" también se podría hablar de wastegates(su principio de funcionamiento es el mismo y no tienen nada que ver una con otra)

Exacto chesky, pero yo personalmente me quedaria con la alarma que arrancara por ejemplo el coche sin la llave, porque tendrias todo a la vez en cambio el turbo timer, es alog mas innecesario.. simplemente es una medida de seguridad, si, pero yo preferiria por ejemplo la alarma que le comentaba a celikita.

de todas formas no tengo un turbo si no no se si acabaria en la tentacion de ponerlo o no, pero para el uso que se le iva a dar lo veo una tonteria.
 :drinks:

chesky911, esta alarma es muy simple por muchas cosas que tenga y no es cara, por 80€ la puedes conseguir, y como dice Alber-74, la alarma lo veo algo mas util que el turbotimer ya que aunque esta no evita al 100% el robo de el vehiculo si que me ha servido para avisarme por ejemplo de que un tio aparcando detras me abollara el parachoques mientras estaba en el curro avisandome al mando y gracias a eso baje enseguida y lo pillé a tiempo, o aullentar a los tipicos que se apollan encima o cosas de estas, al momento me avisa al mando de lo que pasa incluso a algunos km de distancia, o si se te lo lleva la grua etc, y ademas todo lo que he comentado anteriormente de cerrar con el motor encendido y el voltage etc.

Pero tienes razon que este post es del turbotimer y se ha desviado un poco el tema con lo de la alarma, pero porque segun vemos la mayoria, y muchos de nosotros con turbo, pensamos que es mas una pijotada que algo necesario, porque con que te esperes unos minutos mientras antes de apagar sobra, en vez de tener mas cacharritos por ai, pero esta claro que cada uno haga lo que quiera con su dinero por muy economicos que sean, yo doy mi opinion.

Alber-74, por motivos de seguridad esta funcion de encender el motor desde el mando, la dejaron de incluir hace tiempo en las alarmas y retiraron del mercado las que estaban en venta segun tengo entendido, de hecho en mi alarma al comprarla supuestamente tenia esta funcion pero esto fue lo que me contestaron, si encuentras ahora alguna con esta funcion ya tienes que tener suerte.

celikita creo bajo mi opinion que el tema de las alarmas no se deberia de hablar por aqui, creo que es un dato importante a tener en cuenta tratandose de un internet. de todos modos es cierto que el turbo-timer es un buen medio de seguridad para el coche y para quien lo vaya a sacar partido..

Sobre el arranque a distancia, la nueva scooter Piaggio esa mamotreto de 3 ruedas viene de serie implementado en la llave este sistema de encendido a distancia. yo creo que es como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
 :drinks:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alexcelica en November 28, 2013 - 23:17:31
Vaya fumada de post os aveis dado  :facepalm: :facepalm:


 :rtfm:
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: celikita en November 28, 2013 - 23:38:37
Vaya fumada de post os aveis dado  :facepalm: :facepalm:

 :rtfm:

 :nuse:son ellos que no hacian mas que preguntar sobre la alarma :nuse:    :lol:
Título: Re: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 29, 2013 - 00:05:52
Vaya fumada de post os aveis dado  :facepalm: :facepalm:

 :rtfm:

 :nuse:son ellos que no hacian mas que preguntar sobre la alarma :nuse:    :lol:

 :lol:, sin ofender pero aqui se ha hablado de todo menos del propio turbo timer y como dice alexcelica una fumada de hilo! :whistle:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: ITURBIO en November 29, 2013 - 13:49:50
En mí opinión es una pijada, además yo no dejaría un coche con turbo y saldría del garaje, después de darle caña. yo me quedo en el coche mirando las presión del aceite y la temp. Agua y la temp. Aceite. Es entonces cuando me voy seguro de al coche no le pueda pasar nada, os digo esto porque yo he visto un 5GT-turbo, con el sistema este colocado y después de 2 minutos arder. Cada uno gasta su dinero como quiere, yo en eso no me gasto un duro.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: warrior en November 29, 2013 - 14:26:42
pues yo le doy mucho uso, mi pueblo es pequeño y si algun dia hago algunos recados biene de perlas en vez de apagar y enceder, me bajo del coche le pongo 6 minutos, eso que dices iturbo te puede pasar asta estando parado en un semaforo y por mucho que estes cerca del coche, si no tienes un extintor olvidate.
Título: Re: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Dax en November 29, 2013 - 14:29:44
pues yo le doy mucho uso, mi pueblo es pequeño y si algun dia hago algunos recados biene de perlas en vez de apagar y enceder, me bajo del coche le pongo 6 minutos, eso que dices iturbo te puede pasar asta estando parado en un semaforo y por mucho que estes cerca del coche, si no tienes un extintor olvidate.

+1 :sisi:
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: Alber-74 en November 29, 2013 - 16:04:30
Que yo sepa el turbo timer solo es un recordatorio y no va a dar mas psi al turbo o si ? simplemente es para lo que dice warrior si le va s a dar mucha caña y por lo que sea tienes que hacer un recado es bueno para que no se caliente demasiado.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: warrior en November 29, 2013 - 16:55:23
la funcion de un turbo timer es: dejara el motor en marcha al relenti asta que deje de girar el turbo,ya que si lo apagas sin dejar que pare la turbina el motor no manda aceite con lo cual el turbo esta girando sin aceite y sin agua para refrigerarlo.de ay la funcion del turbo timer,que mantienen un tiempo X arrancado el motor y luego pasado el tiempo estipulado lo para.
Título: Re: Turbo-Timer
Publicado por: ITURBIO en December 28, 2013 - 22:51:26
Warrior yo me quedo al lado del coche y el extinto suelto por si acaso, pero repito cada uno se gasta la pasta como quiere.