Club Celica España


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Mensajes - AD9

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Hola a todos!!

Aquí sigo disfrutando del Celica aunque haga ya bastantes meses que no haya contado nada de él por aquí...

Tengo varios temas que actualizar. Pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible. Voy por orden cronológico...

Después de la puesta a punto y mantenimientos varios que le hice en semana santa, con cambio de aceites y valvulina por material top y cambio de varios elementos del sistema de refrigeración el coche mejoró bastante en cuanto a comportamiento. Y con los km ha ido mejorando más y más en cuanto a tacto de la caja de cambio y reducción de la retención del conjunto motor caja en marcha, es decir, con los km va algo más suelto. Me hubiera gustado poder comparar consumos, pero al ser un coche de disfrute al que un depósito le exiges mucho y al siguiente vas más tranquilo no he podido comparar para ver si ha bajado o no.

En verano tuve el coche en el taller en lo que parece que es su "varada" anual, y ya le cambiaron el tubo del bypass del refrigerante que tenía yo en casa porque el mío estaba oxidado (pero en muy buen estado por dentro) y los manguitos del sistema de refrigeración que quedaban por cambiar, (los famosos Hoses Of The Hell, bajo el colector de escape, el trasero que va de la tubería de bypass al bloque, y los del radiador de calefacción). Para estos últimos, como ya no se encuentran en ningún lado, me hice con 1m de tubo de silicona superflexible (lleva un alambre en espiral por dentro de las paredes del tubo que evita que se chafe por mucho que se doble el tubo). Como info para otros compis, el tubo del radiador de calefacción es de 16mm de diametro, y el del tubo que va del bypass al bloque de 13mm.

Además en el taller le arreglamos el AC que ya estaba ansioso de poder tener 100% operativo, ya que tenía una fuga por el tubo que va del compresor al filtro secante y perdía el gas en cuestión de 1 mes o dos. Compré un tubo de desguace, pero al desmontar mi mecánico el tubo viejo, resultó que la rosca de aluminio estaba gripada y se la cargó al desenroscar... PROBLEMÓN! pensaba que ya nunca tendría Ac ya que para cambiar el tubo entero había que desmontar toda la parte derecha del frontal, sacar bomba de ABS, con todos los tubos que lleva, etc... Pues, después de mucho pensar acudí a a una empresa de hidraulica, y me dieron un acople raro, que sirve para conectar tuberías y que digamos que conforme lo aprietas, se va crimpando sobre el tubo. Lo probamos y hasta el día de hoy ha aguantado la presión perfectísimamente.  8) 8)

Luego le dije al mecánico que le cambiara el rodamiento a la polea del compresor xq este hacía un ruido que no me parecía demasiado normal, y al cambiarlo y montarlo, no tengo claro como, pero reventó el rodamiento nuevo, y la polea del compresor se gripó y se fue todo el embrague y todo a la puta... Volvía a estar sin AC, y me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar compresores del modelo Denso 10PA17C, que fueran "adaptables" al Celica, cuando navegando en Autodoc buscando por el modelo del compresor, no por coche, me sale uno remanufacturado que es idéntico en anclajes, polea y conector por 200€, y resultó se que era del Carina E GTI! Que lleva el mismo 3SGE del Celica, por lo que lo compré. En todos los catálogos que encontré decía que no era compatible con el Celica Europeo, sólo con el Americano, y claro, luego pensé que sería un compresor de R134 en lugar de R12, ya que en USA el R134 se hizo obligatorio antes que aquí. Así que lo montamos, y por fin teníamos el AC funcionando a pleno rendimiento!!! :roto2: :roto2: Lo del ruido creo que es algo relativo a los años y el estado del compresor, el que llevaba antes, era de desguace, y hacía bastante ruido, siendo muy presente incluso en el habitáculo al mismo nivel que el del motor, el nuevo (reconstruido) hace el mismo ruido, pero a un volumen muchísimo más bajo, por lo que digamos que lo escucho yo que tengo el oído entrenado pero alguien que no vaya a buscarlo no se dará ni cuenta. Me da la sensación de ser un ruido ligado al diseño del compresor y que quizá se exagere con las horas de uso...

También le puse los latiguillos metálicos Hel, ya que me quería deshacer de los de serie, que ya eran viejos y no me daban demasiada confianza a la hora de exigirles. Ahora con los Hel el cambio de tacto de freno ha sido notable, pero no dramático, es decir, lo recomiendo totalmente, pero es que yo ya estaba contento con el tacto del freno yendo de serie, pero sí que los metálicos mejoran en el recorrido de pedal que te queda de "reserva" en una frenada fuerte, el pedal se hunde menos y tienes margen para meter más presión de frenada. El que se hunda menos, me ha generado una necesidad extra, y es que ahora me cuesta más hacer punta tacón y debo regular la altura del pedal de freno para bajarlo algo.  :smoke: :smoke: :smoke:

Después de investigar, y hablar con compis descubrí que las barras estabilizadoras delanteras del Pre y Re son diferentes: delante 25 frente a 27mm y 17mm detrás en ambos casos. Por lo que ya tengo en casa una estabilizadora delantera de un Re para probar a ver si así junto con unos silents de poli podría controlar un poco más los balanceos laterales y que las ruedas pisen algo mejor que yendo de serie. Posiblemente eso me haga el coche algo más subvirador, pero veo posible poder compensarlo modificando alineación atrás.

A día de hoy con unos 7000km (4000 exigiéndoles en cierto modo, ya que antes las ruedas que llevaba atrás eran piedras y no daban ninguna confianza) ya acusan el uso y me piden una permutación ya que los llevo gastado por ambos flancos, el interior por llevar la dirección algo abierta (cosa que quiero apañar estas semanas) y por fuera por los apoyos fuertes en curvas. Por falta de presión no se me han desgastado ya que la controlo casi cada salida que hago con él. La alineación la quiero hacer para que sea más directo, y que me redondee mejor las curvas, ya que siento que pese a que no es un coche subvirador en comparación con todos los tracción delantera que he probado, sí que carga lateralmente bastante más las ruedas delanteras que las traseras, por lo que creo que abriendo un poco las traseras, puedo conseguir tener que meter menos volante para girar lo mismo, lo que le daría más agilidad en la entrada a curva, menos ángulo de volante como decía, y forzaría menos las ruedas delanteras que a día de hoy generan una deriva bastante importante por los fuertes apoyos laterales.

La ultima rutilla que hice con él me lo pasé genial ya que llevaba un copi de altura como es @AD9. Nos metimos en la caravana de un rally de clásicos en Carretera abierta en un día lluvioso. Así somos nosotros jajaja. Y el Celica se portó como un campeón con una estabilidad muy buena y un agarre bastante muy decente a mi parecer. Me transmitía mucha seguridad y eso que no soy un tío con muchísima experiencia en conducción en agua...  :lol: :lol:

Espero que el tochazo no os haya aburrido demasiado. Ah, por cierto, estéticamente lo sigo manteniendo igual sólo que ahora lleva matrícula pequeña, que me encanta.  :dude: :dude:

No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:


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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 01, 2022 - 19:12:19 »
Está decidido, un Don Silencioso trasero homologado. Acabado original con la cola un poco más grande diámetro.

Qué tal lo veis? Alguna opinión sobre el sonido??

Probablemente el sonido sea muy similar al que ya tienes. Sonará un poco más, pero no esperes nada atronador. No es mala opción si prefieres no subir mucho los dBs pero quieres que sea algo más ronco.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: November 21, 2022 - 11:36:32 »
Vaya :cray:

Toda la gente que veo que ha probado ambos coincide que el 7g les gusta menos que el 5g/6g. También te digo que quizás te ha dejado mal sabor de boca por los problemas que te ha dado. Una vez que se arreglen esos problemas quizás lo vuelves a coger con más ganas :smoke:

- Con las llantas dobladas es normal que vibre. Habría que probar con llantas en buen estado, a ver si sigue vibrando (que podría ser, hay varias cosas que pueden provocar las vibraciones).

- ¿La radio está de serie? Porque si le han añadido altavoces, según cómo hayan pasado los cables se puede producir un ruido parasitario que va en sintonía con las rpm.

- Curioso lo del cristal. No es muy habitual eso. ¿Tiene el cristal original o se lo han cambiado? Supongo que eso sería llevárselo a un chapista o a un taller especializado en ventanillas estilo Carglass para que lo quite y lo vuelva a montar bien. Quizás lo puedas apañar sin quitarlo, simplemente añadiendo algún tipo de sellante por encima del cristal, todo por el contorno.

- Desconozco qué tipo de fallos se quedarían registrados por el coche para descartarlos, pero por lo que comentas yo empezaría mirando el encendido (bobinas, bujías, etc) y los sensores. Por ejemplo, si a ralentí dices que no va fino pero se mantiene sin calarse, puedes dejarlo a ralentí e ir desconectando las bobinas una a una. Si ves que al desconectar una de ellas el motor sigue funcionando exactamente igual o muy parecido, ya te da pista que por ahí está el problema.

- Sin tener experiencia con 7gs, diría que ese consumo es un poco alto. Pero es normal si dices que falla, no está carburando bien.


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Bueno por lo menos se que las puedo cambiar, pero a que precio madre mia ni que fuera de oro  :suicide:

Arreglarlas algunas ya no tiene caso que le faltan trozos  :facepalm:


La opción que mejor resultado da (la más cara también) es la que te digo de comprar las gomas nuevas. Teniendo en cuenta los precios de repuestos de Toyota, no son exageradamente caras, pero sí, se te pueden ir 1000€ fácil si te hacen falta varias molduras. También puedes buscar un despiece del que puedas buitrear todas las molduras que te hacen falta, aunque tampoco te creas que son tan fáciles de desmontar. Si has quedado con el que vende despiece y es cuestión de sacar en 5 minutos lo que quieras del coche e irte, igual no es viable porque algunas molduras son un poco movida de desmontar. La que he comprado yo por ejemplo, casi te sale a cuenta comprar la puerta entera de despiece y luego ya con tranquilidad desmontarla, porque también tienes que tener en cuenta que son delicadas, igual se rompen al desmontarlas mal.

La opción más cutre, pero también la más fácil y barata, es intentar apañar las tuyas. Si faltan trozos, podrías probar de meter pegotes de silicona negra en donde faltan trozos y luego darle forma cortando el sobrante con un cuter cuando seque la silicona, o mientras la silicona está fresca, pasando un dedo mojado en agua o disolvente para ir 'modelando' la silicona.
Obviamente lo suyo sería darle a todas las molduras con silicona para 'pintarlas', así el color y la textura queda igual en todas las molduras.
Te hace falta mucha paciencia y tener algo de arte, y no deja de ser una ñapa, pero el coste total sería un bote de silicona (10 - 20€), así que puedes probar eso para empezar. Y si no resulta, sigues con el plan original de buscar otras molduras.


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Hola celiqueros sigo con mi st20 haciéndole cosillas poco a poco, pero hay una cosa que afea un montonazo al coche, y son las juntas de las lunas y ventanillas en general...
Le cambié la luna delantera y me las pusieron nuevas, esas quedan bien, me dijeron que podrían cambiar la de las lunas traseras también aunque no fueran las originales que mas bonito de como está iba a quedar, pero las de los lados, y sobre todo las que tiene en las puertas, las que están debajo del cristal de las propias puertas no se como encontrarlas porque están fatal si puedo hacer una foto os la subo...
La cosa es que es algo que creo que le daría unos años menos al coche, que el anterior dueño parece que lo tostaba al sol y están todas rotas y de color mate, todas cuartadas y en muy mal estado.
Por si alguno las ha llegado a cambiar, donde poder encontrarlas, si mi única opción es ir a un desguace o encontrar despiece que las tengan bien.
Cualquier cosa os lo agradecería mucho celiqueros un saludo

Las molduras de las puertas, las de la zona baja del cristal, se consiguen nuevas en la Toyota. Yo compré el otro día la de la puerta del conductor, que la mía tiene una rajita ya desde hace tiempo y así cuando repinte el coche aprovecho y la cambio.
121€ me costó.


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Bricos y Manuales / Re: [6Gen] Manuales Toyota
« en: October 22, 2022 - 02:47:33 »
Yo tengo algunos manuales del mío. Mañana a ver si me acuerdo y te subo alguno

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Toyota Celica / Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 17, 2022 - 21:20:33 »
Me informe un poco de tu problema celiquero.
El problema viene de los pistones en los restyling los cambiaron por unos que tienen agujeros más grandes para el retorno de aceite.
Por lo que cambiando pistones y segmentos debería de acabarse el problema del consumo.
Otra cosa es que ya que desmontas deberías de asegurarte que los cilindros no estén ovalados ya del uso y comprobar la medida de los nuevos pistones y segmento con la de tus camisas del bloque para que haya buena compresión.
Necesitaras que te lo comprueben en alguna rectificadora.
Aunque es una pasta quedará el motor en buenas condiciones siempre que se hagan las cosas bien.

Otra opción es que preguntes en la toyota si te venden el bloque motor completo del 1ZZ ya con el problema solucionado del aceite,quizás no se vaya mucho de precio cuestión de preguntar y ya lo tienes nuevo,solo tendrías que aprovechar tu culata y tal.

Un saludo.

Pues no era lo que yo decía, pero veo que tampoco iba muy desencaminado :smoker:

El bloque corto imagino que sí lo tendrán nuevo en la Toyota, pero de 6.000€ no creo que baje. Es bastante dinero, pero aprovechas para revisar la culata y dejarla nueva, y tienes motor 0km. No es mala opción :sisi:


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Toyota Celica / Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 17, 2022 - 15:53:18 »
No sé dónde leí que el problema de los 7g de consumo de aceite no se debe a los pistones sino a los cilindros, que son de sección ligeramente ovalada, por lo que los pistones de sección circular no asientan bien al 100% y por ahí es por donde pasa el aceite a la cámara de combustión y se quema. Míralo bien porque de ser así, cambiar pistones no te soluciona nada a menos que los aros sean capaces de compensar esa deformación, que desconozco si sería algo viable. Igual se puedan rectificar los cilindros para quitarle el ovalado ese, y ahí poner pistones ligeramente más grandes y solucionar el problema (rascándole ya de paso algo de potencia al motor).

Sea como sea, lo más barato siempre será cambiar el motor directamente en lugar de abrir y rectificar el tuyo. Desconozco posibles diferencias entre motores de Celica y Rav4, pero si el código de motor es el mismo y no contamina más de la cuenta, en la itv no vas a tener problemas, no hay que homologar.

Otra cosa es que pongas el motor de otro coche y luego ese motor también tenga problemas con el aceite...

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Los que me conocen saben que no soy de velocidades puntas. Me gustan más las curvas :smoker: Así que salvo alguna vez en circuito o así, no me ha dado por buscar velocidades puntas.

Dicho esto, yo la velocidad máxima la he alcanzado en mi Celica, ST205 con motor 3S-GTE. 230Km/h y no pude más porque se acercaba una curva :roto2:
Qué guay, dudo mucho que te alcance  :lol:


Tranquilo, esto no es una carrera :smoker:

De todas formas te digo que a 160km/h puse yo un Megane que tuve con 18 años, motor 1.4 de 75cv. Tu Celica debería dar bastante más de sí.
De hecho hay un vídeo en youtube de un Paseo por autobahn dándolo todo, y si no recuerdo mal rozaba los 200km/h (190 o así). Y ese es un coche con aerodinámica similar al Celica pero motor 5E-FE, 1.5 de 90cv. Así que deberías poder superarlo fácil :smoke:


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Los que me conocen saben que no soy de velocidades puntas. Me gustan más las curvas :smoker: Así que salvo alguna vez en circuito o así, no me ha dado por buscar velocidades puntas.

Dicho esto, yo la velocidad máxima la he alcanzado en mi Celica, ST205 con motor 3S-GTE. 230Km/h y no pude más porque se acercaba una curva :roto2:

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@AD9 ya comprobé los silentblock, y a ojo están bien, los he meneado como pude y no hace ningún ruido, solo un pequeño ruido a cama, pero proviene del amortiguador, aun así se los cambiaré igualmente.

Que los amortiguadores hagan ruido me cuadra más. Que lo hagan los muelles me extraña un poco.
Te puedes mirar la opción de cambiar cartuchos en los amortiguadores, que no es caro. Pero tienes que desmontar toda la suspensión.

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He visto que para homologar necesito un certificado del taller, eso significa que los tengo que llevar a montar y no puedo hacerlo yo no??

Correcto. A menos que conozcas a algún taller que te 'haga el favor' y te de el certificado aunque no hayan hecho ellos el trabajo, así de estrangis. Para eso lo mejor es que contactes con homologadores y les preguntes directamente, que son ellos los que te van a cobrar la homologación y los que se van a encargar de legalizarte la suspensión.


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En resumen, con homologación y la roscada, la tontería sube a unos 1500 más o menos.

Sí, aunque piensa que los 200 - 300€ de homologación los tendrás que pagar, pongas una roscada de 5.000€ o unos muelles de 150€. Solo te libras si conservas la altura original.


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@AD9 nada lo mínimos son 7/4, los muelles Lesjöfors escuchàsteis algo de ellos?? Así me ahorro homologaciones y rollos.

Que te diga Ragga a ver qué dureza lleva él. 7/4 en una suspensión buena no tendría por qué ser demasiado. En la BC no sé.

Esos muelles que dices no me suenan.

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