Club Celica España


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Mensajes - Manu_AT200

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Off-Topic / Re: Re: Coger masa muscular
« en: June 28, 2023 - 19:59:53 »
Hola a todos después de todos estos consejos  he abandonado el gym y llevo 14 años currando y comiendo en el burger he alcanzado 100kg y he dejado de ser un tirillas a ser un Fofó. :roto2: :suicide: :lol:
bienvenido al club, yo estuve un tiempo solo lo hacía para no tener agujetas después de las vacaciones pero lo deje y aquí estoy con 110kg comiendo cubos de KFC jaajaja

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Interesante Manu y es P&P según dices.

Últimamente le estado muchas vueltas al tema de los frenos porque mis discos delanteros los tengo tocados ya vibran!! Por lo que estoy seriamente pensando en pillar la frenada wilwood y homologarlo así a pelo con el motor que llevo de momento 7AFE,tendre que hablar con el ingeniero que me va homologar los asientos recaro aver que me dice   :sisi: si e mucho lío le compraré de nuevo discos normales con pastillas nuevas que al fin y al cabo no llegan ni a 100€ y cumplen bien en el ST.
Pero esa frenada que encontré para delante es la que más me gusta por precio y calidad de momento!! Lo único malo que creo que homologar frenos es un coñazo  :facepalm:
yo optaría por la frenada avensis y más estando el 3sge de serie si lo vas a meter, luego lo que te sobre puedes invertir en otra pieza

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Bueno celiqueros vamos actualizar esto un poco, aunque ahora hablaremos de frenada trasera para nuestros ST/GT

El 6g FWD tiene un disco de 269mm y un pistón de 32mm, una de la opciones son las de GT4 con 2 pistones y 315mm pero se nos puede ir de precio

Pero en frenadas investigando he visto que en nuestros 6g se podría colocar discos de 288mm (ST185) con pinza de 35mm su pistón.... Por suerte los camry V10 lo llevan y simplemente es quitar y poner
Pinza camry SXV10 LH 47750-33050
Pinza camry SXV10 RH 47730-33050
Portapinza SXV10 LH 47721-20320
Portapinza SXV10 RH  47721-20320
Hierro pastilla SXV10 04948-32010

Aquí dejo la referencia de la frenada



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Compra / Re: busco pinzas traseras de Celica ST185
« en: March 16, 2023 - 13:21:41 »
Sigo buscando pinzas traseras de ST185

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Venta / Re: Vendo piezas para 7AFE
« en: January 01, 2023 - 22:06:50 »
Sigue estando en venta ambas piezas, se vende con urgencia

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Yo el consejo que os puedo dar es que no os comáis mucho la cabeza con el peso de los frenos, y más si lo usáis para calle

Por un lado te entiendo y tienes razón. Por otro lado, con la pasta que valen unos frenos y lo complejo que es adaptarlos y legalizarlos, creo que lo suyo es fijarse en todo, peso incluido.
bueno... Si lo buscas de segunda zarpa a buen precio y el adaptador te lo hacen a buen precio (que es dar mangueta, disco y pinza con sus pastillas) pues adelante... Pero si es por ejemplo un kit nuevo para el precio que están y luego los temas de homologacion y temas de pastillas en algunos casos que son algunos específicos... Te coges unas pinzas 4 pistones de un 4x4 o coche que los lleve, le pones un disco que le sirva y al tornero a realizar adaptador y tienes frenos + homologación hasta por la mitad de precio... Para pinzas lo mejor es autodoc... Vamos yo llevo las de land Cruiser con el disco de 312mm y el adaptador y no he notado nada de peso comparado a lo original ese peso de más

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 29, 2022 - 23:33:02 »
Yo la verdad que veo mucho más complicado meter otra Ecu a montar la original aunque tenga inmovilizador.
Si esta claro que ya depende el enfoque del proyecto,si el motor esta modificado no quedará otra que tener una ecu que permita ajustes.
complicado lo que "tiene" es que hay que mapear pero un tunner en un día de banco y pruebas en carretera te lo deja fino, lo demás es hacerle un cableado de motor nuevo que encima hasta lo haces más simplificado que uno OEM que simplificar uno OEM para temas de swap y tal tiene mucha cosa y más como no tengas diagramas

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 29, 2022 - 19:34:03 »
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

Lo complicado es encontrar a alguien que te haga un mapa como Dios manda.
En ese caso, sí, una centralita moderna decente no solo te permite solucionar todo el tema eléctrico de una, sino que además te da la posibilidad de modernizar el sistema de encendido (bobinas independientes, etc.), ganando algo de rendimiento.
Eso sí, como no quede bien el mapa, habrá veces que el coche no vaya fino y al final te acabarás hartando. Nunca he mapeado ningún coche, pero he visto a youtubers de USA que mapean Lambos y virguerías del estilo con supuestos mapeadores de renombre y que han tenido que mapear el coche 4 o 5 veces porque nunca les acaba de ir fino.
Personalmente me da mucha pereza esto, por eso soy más partidario de ECUs OEM.


Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.

Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.


Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.


La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.
en tema megasquirt lo bueno que tiene es que hay mucha comunidad y puedes aprender hasta mapear tu mismo el coche si un día vas al banco.... Aunque yo primero haría un mapa base (que si, megasquirt lo genera con los datos que des pero son un poco agresivos pero puedes hacerlos un poco conservadores) y una vez que lo tengas hecho ir con un tunner a que te lo deje fino, quitando eso por lo demás es mejor que meter ECU OEM y comerte la cabeza con inmovilizador y cosas así.... Yo al menos lo veo así ya que no me gusta complicarme mucho

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Yo el consejo que os puedo dar es que no os comáis mucho la cabeza con el peso de los frenos, y más si lo usáis para calle

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 27, 2022 - 07:07:41 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

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Venta / Re: Vendo piezas para 7AFE
« en: December 26, 2022 - 02:36:48 »
Siguen en venta y bajada del precio en el kit de juntas a 135€

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Venta / Re: [6Gen] Re: pinzas Celica 2 pistones modelo superstrut
« en: December 26, 2022 - 02:35:58 »
Singuen en (venta) Manu ??
no comares

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Venta / Re: [6Gen] Piezas Celica
« en: December 26, 2022 - 02:35:31 »
Buenas gente, en el caso de querer las piezas por separado son los siguientes:

- Juego de llantas 14" con gomas 205/60/14 y 195/65/14  en muy buen estado (20€)
- alerón 3 apoyos (30€)
- cinturones traseros (15€)
- asientos traseros (20€)
- altavoces traseros (10€)
- pomo caja de cambios (10€)



Te queda algo de aquí ?? Manu
de aquí ya no me queda nada comares

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 26, 2022 - 02:34:32 »
Buenas, estaba el otro día hablando con un colega y se nos pasó por la cabeza saber si se puede meter un 2JZ-GTE en el Celica de sexta generación, si es así, que otras piezas habría que cambiar también??

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Claro que se puede. De hecho hace tiempo que vi un ST205 con swap a 2JZ. Pero como dice Manu, no es nada fácil.
El 2JZ va montado longitudinal, así que necesitas adaptar el motor al chasis (cortando, soldando, etc.), necesitas adaptar una caja de cambios que sirva con el 2JZ, tren trasero de ST205, eje de transmisión, un tacómetro apto para un motor de 6 cilindros, probablemente tengas que modificar la parte baja del salpicadero (zona de la palanca de cambios), etc.

Ya solo lo de la caja de cambios es una jodienda en sí misma, ya que para un 2JZ turbo necesitas una caja que aguante bastante par. Eso descarta la W58 original del Supra atmosférico. Las opciones que te quedan son básicamente una adaptación de la caja de un 350Z o algún BMW, con lo que ello implica (cortar y soldar campanas, embragues específicos, etc.) o la Getrag V160 original del Supra turbo, pero para esa prepara fácil 10.000€ por una caja usada.
No sé si los Aristo, GS300 y compañía tienen alguna caja manual que te pueda servir, pero no me consta.

Y bueno, llegados a este punto, también habría que cambiar frenos y demás para compensar la potencia extra.

Resumiendo: no es imposible pero es una liada curiosa.


PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.
además que si, es la mejor opción

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Refloto este post por que e visto una frenada interesante para el ST y me gustaría saber vuestra opinión.
Llevo mirando en cambiar la frenada al ST ya unos años,pero como en verdad voy apañado con la frenada de serie actual no me preocupe mucho en cambiarla...pero si es cierto que a veces e tenido algún sustillo por falta de frenos en plan de la distancia de frenado,pero cumplen,aunque no vendría mal acortar la distancia de frenado.

Bueno e visto un kit de frenos wilwood,el otro día viendo el post de AD9 me entro curiosidad y le eche un ojo a esa marca.
Por sorpresa vi que venden un kit específico para toyota celica pone para 7gen en el anuncio pero pregunte y me aseguran que sirven para 5gen,6gen y 7gen para llegar y montar.
Me gusta que se monta con discos 275mm muy comunes y no demasiado grandes por el tema peso-potencia.
 Os dejo fotos:




Por otro lado igual aunque no sean unos frenos exagerados ya necesiten homologación o igual cuelan xD

¿Que opináis de este kit? Las pastillas de freno supongo que no habrá problemas para conseguirlas una vez se gasten.

El caso es que mis frenos están ya pidiendo jubilarse pronto y estoy o por modificar frenada o cambiar la OEM y seguir tirando,pero ya puesto es tentador modificarla  :roto2:

Saludos :drinks:
yo miraría pinzas de Land Cruiser J120 y discos de Audi S3... Si lo pillas todo en autodoc te va a salir por la mitad, es más como tú mismo manejas el tema del torno y demás te puedo dar todos los planos para los adaptadores

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