Yo el consejo que os puedo dar es que no os comáis mucho la cabeza con el peso de los frenos, y más si lo usáis para calle
Por un lado te entiendo y tienes razón. Por otro lado, con la pasta que valen unos frenos y lo complejo que es adaptarlos y legalizarlos, creo que lo suyo es fijarse en todo, peso incluido.
bueno... Si lo buscas de segunda zarpa a buen precio y el adaptador te lo hacen a buen precio (que es dar mangueta, disco y pinza con sus pastillas) pues adelante... Pero si es por ejemplo un kit nuevo para el precio que están y luego los temas de homologacion y temas de pastillas en algunos casos que son algunos específicos... Te coges unas pinzas 4 pistones de un 4x4 o coche que los lleve, le pones un disco que le sirva y al tornero a realizar adaptador y tienes frenos + homologación hasta por la mitad de precio... Para pinzas lo mejor es autodoc... Vamos yo llevo las de land Cruiser con el disco de 312mm y el adaptador y no he notado nada de peso comparado a lo original ese peso de más