Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ragga Muffin

Páginas: [1] 2 3 ... 89
1
Presentaciones / Re: [6Gen] presentacion de mi primer coche
« en: February 01, 2023 - 22:05:25 »
Bienvenido al foro y felicidades por la máquina, si la cuidas, es eterna :drinks:

2
Presentaciones / Re: [6Gen] me re-PRESENTO
« en: January 29, 2023 - 23:26:01 »
Una historia curiosa la tuya. A disfrutar de nuevo del aparato :smoker:

3
Toyota Celica / Re: Re: [Info] Aceites de Motor
« en: January 29, 2023 - 01:14:49 »
Buenas

Mi celica, un 3SGE 6ta con la culata reparada, tiene actualmente 10w40 sintetico (entiendo en realidad deberia ser semi sintetico pero es lo que dijo el dueño anterior), lo cual mi mecanico me dijo esta ok, pero el otro dia lo tuve que llevar a otro por temas de chapa (tuve que cambiar el aleron) y me comento que en realidad deberia usar 5w40 full sintetico y sumarle un aditivo antifriccion como dice este post

Esto sigue siendo asi como el primer post comenta? que opinan del aditivo?

Lo primero lo primero, en este caso, aunque el manual pueda indicar que uses un semisintético, no significa que no puedas usar un sintético, probablemente lo indicasen así porque en los noventa un lubricante sintético no creo que fuese muy común y seguramente tuviese un precio prohibitivo, aunque esto es una opinión personal no contrastada.

El caso es que un semisintético 10W40 para tu motor es correcto y un sintético con los mismos índices de viscosidad, también lo es, aunque preferentemente, mejor el último.

Respecto al aditivo, yo siempre uso un aditivo antifricción y estoy muy satisfecho con el resultado, pero ni mucho menos es obligado su uso, y menos aún si usas un aceite en condiciones.

Ya de puestos, te daré mi opinión personal. En el Celica uso un 5W40 y no usaría un 10W40 porque me parece que es demasiado viscoso para un arranque en frío, sobre todo si usas poco el coche y te mueves en ambientes fríos. Al fin y al cabo, a mayor viscosidad, más le va a costar al aceite fluir por todos los puntos del motor, y en ese tiempo, el contacto metal contra metal puede ocurrir, perjudicando tu motor a la larga. Con esto no te quiero decir que un 10W40 sea malo, ni mucho menos, pero yo no lo usaría salvo que no me quede otra.

Y aunque esto ya lo comenté en otro hilo, en el próximo cambio voy a migrar a un 0W40 porque considero que va a proteger más el motor en esos arranques en frío. De hecho, hoy se lo he puesto al Corolla de mi hermano, así que iré viendo cómo se comporta :smoke:

Finalmente decirte que el mundo de los aceites es inmenso y es complicado saber de verdad, por suerte, cualquier aceite decente de hoy en día va a superar el estándar a usar que pensó el fabricante, así que salvo que te interese el tema, no necesitas complicarte en exceso para cuidar tu motor siempre y cuando lleves al día el mantenimiento :drinks:

4
Presentaciones / Re: Re: Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: January 12, 2023 - 00:01:49 »
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento 8) A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal? :roto2:

Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.
La polea dió algo de guerra si! Aunque con la ayuda de una pistola de impacto electrica y sin hacer el bestia acabó saliendo.
Iré a preguntar por los talleres de pintura para que me hagan presupuesto antes de que la inflación haga que me lo piense  ::)

Genial, ya nos mostrarás el resultado final a ver cómo le sienta a ese Celi :drinks:

5
Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas de Refrigeración
« en: January 11, 2023 - 22:50:45 »
Os mando una foto por si me podéis ayudar a saber que es esa pieza y cuál es la función que está cumpliendo (porque los dos manguitos que irían a la calefacción ahora están puestos en ella).

Te diría que esa pieza es la que se encarga de abrir el paso para que el refrigerante entre al circuito de la calefacción en el habitáculo.
Pero esa pieza es original del coche? Porque en este caso está puesta de una manera muy cutre sin sujeción ninguna y con una brida.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Sí, es una pieza original. Te he buscado una foto del mío para que lo veas (no tenía una más en detalle :roto2:):


6
Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas de Refrigeración
« en: January 11, 2023 - 21:46:29 »
Os mando una foto por si me podéis ayudar a saber que es esa pieza y cuál es la función que está cumpliendo (porque los dos manguitos que irían a la calefacción ahora están puestos en ella).

Te diría que esa pieza es la que se encarga de abrir el paso para que el refrigerante entre al circuito de la calefacción en el habitáculo.

7
Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas de Refrigeración
« en: January 11, 2023 - 21:43:48 »
Yo en breves usaré el limpiador de Xenum, R-Flush se llama, a ver qué tal se porta, pero claro, en mi caso lo usaré en coches que siempre han tenido refrigerante y lo mantienen limpio, así que debería ser pan comido para el producto, ahora bien, en un caso como el tuyo, creo que también es una buena opción una vez hayas quitado algo de suciedad con el agua destilada, no vaya a ser que se te tapone y se prepare gorda :facepalm:

Como en tu caso tienes que hacer una limpieza exhaustiva, creo que sale a cuento que quites el termostato para que fluya el agua destilada por todo el circuito desde que arranques, ahorrándote mucho tiempo y algo de gasolina en el proceso :roto2:, aunque reconozco que no me gusta mucho lo de tener el motor a baja temperatura de manera prolongada, así que mejor no te desplaces con él sin termostato.

Cuando le cambié el refrigerante hace unos años si mal no recuerdo para purgarlo se hacía dejando el tapón del radiador quitado y esperando a que dejasen de salir burbujas.

A todo esto, ¿alguien sabe dónde está el purgador del refrigerante del bloque motor?, si es que tiene claro ;)

8
Presentaciones / Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: January 11, 2023 - 21:24:41 »
Felicidades, estos coches en general son agradecidos para todo, incluyendo el mantenimiento 8) A propósito, ¿te tocó sufrir con el tornillo de la polea del cigüeñal? :roto2:

Respecto a la pintura y laca, eso habría que verlo muy en detalle para valorarlo mejor, pero puestos a gastar, creo que es mucho mejor que lo pintes porque darle un repasito por encima no te va a salir extremadamente caro y el resultado va a ser mejor que dándole laca.

9
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación
« en: January 10, 2023 - 00:07:12 »
Bienvenido al foro Antonio :drinks:

Gusta ver cómo hay gente con ganas de rescatar estas joyas.

10
Toyota Celica / Re: Avistamiento Celica 6 gen Americano cabrio
« en: January 08, 2023 - 01:27:28 »
¿Tiene matrícula española?

Sí, la tiene, de hecho, casi casi la misma que el Corolla de mi hermano y no es coña porque lo vi en el anuncio de su venta (creo que ya no sigue anunciado) :smoker:

Y ya de puestos, en el anuncio se le veía muy bien, para mi el principal fallo es que sea automático, pero eso ya son cosas mías :roto2:

11
Me alegra leer eso y gracias por compartir la información sobre cómo solventarlo :drinks:

12
Los adaptadores es normal,es más las pinzas de serie también llevan un soporte que es el que agarra la propia pinza,si no es así con un soporte no se puede colocar la pinza en su sitio.

La verdad que cada vez veo mejor opción montar esta frenada  :smoker: discos de 275mm con las pinzas wilwood de 4 pistones..aunque aún no quiero descartar algo mayor,pero tendría que ser rollo a discos de GT86 que son de 295mm y 24mm grosor frente a los 28mm de grosor que tienen los de 275mm al final acaban siendo de un peso similar o incluso quizás menos pesados los de GT86 mayores...la única pega que para la pinza Apracing
que es la que podría montar con discos de GT86 habria que fabricar un adactador lo más seguro..al menos no e visto ninguno específico como pasa con las wilwood.

De momento las wilwood con discos de 275mm es la que más me gusta,por que no quiero unos discos demasiado pesados.

Tienes razón, pero los adaptadores OEM me dan la sensación de ser una pieza más profesional y menos "pegote", pero creo que esto es pijada mía.

Opino que con los Wilwood vamos muy sobrados, aunque la de AP Racing suena bien, no te lo niego, pero de hacer esta mejora, que sea con un kit plug & play y cero inventos, por favor :smoker:

Dicho esto, si investigas más el tema y te dan precio por el kit completo (delanteras + traseras) y no pasa de 1.000 €, avísame, aunque siendo sinceros, no quisiera tener que gastarme ese dinero ahora, entre otras cosas porque eso me pediría unas llantas ligeritas en 16 pulgadas y al final ya se yo lo que pasa ya, por no mencionar que habría que homologar :roto2:

Dios, si es que voy a proyecto por año, me van a dar una medallita los de industria por ser tan buen cliente :lol: :lol: :lol:

13
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 29, 2022 - 00:14:35 »
Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.

Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.


Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.


La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.

Hombre, puestos a darle un cambio radical al coche mecánicamente hablando, no estaría mal hacerlo 4x4, sobre todo teniendo en cuenta que el motor va a poder perfectamente con ello :smoker:

Ahora, si cambiaría caja o no, con lo que has dicho, a mi no me haría falta, aunque entiendo que lo correcto sería hacerlo, por si acaso, o aunque sea por darle una mayor durabilidad al swap.

Así que el objetivo de querer buscar una ECU sin inmobilizador es eso. Antes de ver el vídeo que mencionas (seguro que hemos visto el mismo :roto2:), te hubiese dicho que menudo jaleo e “imposible”, pero tras verlo, no lo veo tan complicado, lo complicado es haber llegado a la conclusión de cómo virginizar la ECU con medios caseros :suicide:

Aunque dicho lo anterior, me surge una duda, si ponemos la ECU del Lexus automático y la virginizamos, ¿qué ganamos?, ¿el poder librarnos del inmobilizador pudiendo usar cualquier llave? Mola, pero tampoco me parece que vaya a solventarnos muchos problemas puesto que de comprar un motor para swap, se compraría con ECU y todo lo necesario, o al menos, eso sería lo suyo.

Pregunta ya que estamos hablando de swap y una centralita OEM Toyota que traiga inmovilizador es posible quitarle el inmovilizador si no tienes la llave ni el modulo?

Lo pregunto por que en muchos motores que visto en venta no te venden el módulo inmovilizador ni te dan las llaves y en ese caso que pasa  :roto2: esto ocurre mucho con los BEAMS y 3SGTE de caldina o modernos que ya traen inmo que veo en venta.


Sí, me suena haber visto vídeos en los que conectan la centralita a una máquina, que a su vez está conectada a un PC que tiene instalado un programa concreto que no sé cuál es, y ahí en el PC se les abre una tabla llena de números en hexadecimal si no recuerdo mal, y ahí puedes ir cambiando algunos números en concreto por ceros y con eso haces que el código pase a ser todo ceros, que entiendo que es como neutralizar el código o algo así. Pero no me enteré de nada de lo que estaba viendo, la verdad.

La verdad, es algo que siempre me ha interesado saber hacer, pero lo he ido investigando y más allá de la movida hacker esa, no he visto ninguna manera de hacerlo.

Dejo por aquí un vídeo en el que hablan de lo que mencionas: DIY Immobilizer Hacking.

Yo lo que veo es que dejan la ECU en un estado en el que puedes sincronizar cualquier llave, pero eso no significa que hayas desactivado el inmobilizador. Ojalá me equivoque, pero eso he entendido.

Entiendo es posible pero habría que dar con alguien que sea capaz de hacerlo.
La verdad que es un coñazo el inmovilizador :roto2:

Yo me veo capaz de hacerlo, de hecho me interesa para el Corolla de mi hermano porque la cerradura del piloto está rota (al anterior dueño se la forzaron para intentar robarlo).

Dicho esto, me he planteado en varias ocasiones comprar todo el juego de otro Corolla, pero me ha dado un poco de pereza porque hay que cambiar varias piezas y realmente el mando del cierre centralizado te permite convivir con ello. Es cierto que en este caso lo más factible es comprarlo todo y sustituirlo porque virginice o no la ECU, me tengo que pegar casi todo el curro, no siendo el mismo caso que si pierdes las llaves, en ese caso sí que tiene más sentido el tutorial.

El caso es que con este vídeo, me queda claro que si pierdes las llaves del coche, tampoco es el fin del mundo. Si en algún momento me aburro y me sobra tiempo (ojalá :roto2:), me gustaría probarlo, aunque sea por tener una ECU de repuesto a precio de derribo :lol:

14
Puff, tienen buena presencia esas pinzas... 8)

A mi lo que me echa un poco para atrás es la necesidad de adaptadores, aunque igual es algo que no influya en nada, no lo sé.

A decir verdad, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de los frenos pero no acabo de decidirme, sin ir más lejos, las pinzas que puse en este hilo, las vendí porque no terminé del todo convencido (no llegué a montarlas). Ahora bien, si por menos de 1.000 € podemos ponerle un kit completo decente y de buena marca al Celica, sí que podría interesarme :smoker:

Mis otras opciones son los frenos delanteros del Avensis, los delanteros del GT superstrut o la guinda del pastel, la frenada completa del ST205. Por querer, me gustaría la del último que he mencionado, pero me da la sensación de que tendría que hacerme unos adaptadores y por lo que tengo entendido, buscarme unos discos en 305 mm. Además, tampoco hay que olvidarse de que una frenada de ST205 en un ST, es un poco salvajada :roto2:

Puestos a elegir, antes que la frenada OEM del ST205 yo preferiría una buena frenada Wilwood o similar, porque las pinzas del ST205 son de acero y pesan bastante. En cambio las Wilwood al ser de aluminio pesan incluso menos que las OEM del AT200 seguramente.

Si me dices que las Wilwood podrían pesar parecido a la frenada OEM que llevo ahora mismo, desde luego que resulta muy pero que muy interesante :smoker:

Ya te digo que en el caso del 86 al menos, la masa de las Wilwood es incluso menor que la de las pinzas de serie. Y los frenos OEM del 86 son pequeñitos de cojones, así que en el caso del AT200 debería ser similar o incluso mejor.

Te dejo un pequeño resumen. En el hilo del proyecto del 86 puedes ver más detalles.

Pinza trasera OEM: 2.500 gramos
Pinza trasera Wilwood: 1270 gramos

Pinza delantera OEM: 3.000 gramos
Pinza delantera Wilwood: 2.350 gramos

Pastillas traseras OEM: 300 gramos
Pastillas traseras Wilwood: 200 gramos

Pastillas delanteras (ambas): 500 gramos

Cierto es, que las pesaste, fíjate que lo había leído, pero ni me acordaba :roto2:

Es una gran diferencia, además de mejorar la frenada tanto en rendimiento como estética, quitamos peso, todo ventajas, como para no calentarse :whistle:

15
Nunca he quitado un fusible de esos, pero siguiendo las indicaciones del vídeo deberías poder hacerlo.

Sabiendo que es el "Alt 100A", te recomendaría preguntar por él en la Toyota.

Páginas: [1] 2 3 ... 89

Página generada en 0.013 segundos con 18 consultas.