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Mensajes - Dronyz

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Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: June 11, 2019 - 23:58:52 »
Buenas, yo he conocido a dos usuarios de Celicas (de 7  6 gen) y les he comentado que se unan al foro!

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Yo me estoy sacando el carnet y me flipan los celica 7gen desde hace un par de años, tanto que casi seguro que será mi primer coche, así que si hay quedada a lo mejor me paso a cotillear y así a lo mejor me podais dar algun consejo a la hora de comprarme el mio jeje
Si eres de cerca no me importa quedar un rato y  que lo veas por fuera y por dentro eh? Jajajaja

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Gracias! :D
También he visto etanol que usan por ejemplo, en las chimeneas, tenéis idea si ese vale para el coche mezclado con gasolina?
También he pensado en le alcohol etílico del 96º, pero no lo voy a meter a saco, que vete a saber si destrozo el motor.

El etanol es un combustible como otro cualquiera, es decir, igual que en las películas el malo echa un chorro de gasolina por el suelo y luego le tira un cigarro y se prende fuego, se puede utilizar para encender una chimenea como una barbacoa :nuse:.

De todas formas ten cuidado con el etanol sobre todo en estado puro (o casi), creo que tienes mucho que perder y poco que ganar. Tu coche es un coche viejo y dudo muchísimo que la centralita de un 7gen sea capaz de detectar el uso de etanol y operar en consecuencia con su menor entalpía.

Para que me entiendas, en una reacción exotérmica (lo que ocurre en el motor del coche) la variación de entalpía es negativa, o sea, se consume energía y en este aspecto el etanol (puro) tiene bastante menor capacidad calorífica que la gasolina.

Eso traducido al motor del coche significa que si en unas circunstancias determinadas la centralita necesita inyectar X cantidad de gasolina, con etanol necesitará X+Y. No sé si me he explicado, pero dicho muy mal "la gasolina es más fuerte que el etanol, con lo cual para conseguir la misma potencia con etanol hay que inyectar más cantidad de etanol que de gasolina".

Vale, eso lo sabemos nosotros, ¿pero sabe la centralita que estás usando etanol? Eso es lo que yo no sé y la verdad es que no creo que un coche tan normal como un Celica esté preparado para eso, pero vamos, yo no tengo mucha idea de coches, así que te aconsejo que te enteres de eso.

Pero lo peor no es la pérdida de potencia por usar etanol, sino que el coche no va a poder funcionar bien, habrán fallos de encendido, un estrés mayor en el motor en general y total para nada, porque encima no vas a conseguir ni 1 cv creo yo. Ahora, si tienes pensado sobrealimentar el coche con el compresor y te haces con alguna centralita reprogramable y se queda todo preparado para funcionar con etanol las mejoras son buenísimas.

Eso por no hablar de que el etanol es alcohol y el alcohol es muy corrosivo. Tampoco creo que nuestros coches estén preparados para eso, manguitos, bomba de combustible, inyectores. No lo sé, te lo digo para que lo tengas en cuenta e investigues acerca de si es tan perjudicial como yo creo o si por el contrario tu coche está lo suficientemente preparado como para aguantar todo eso.

Un saludo.

Gracias alvaro! Eres un crack.
Sobre el etanol y su corrosión, sobre el papel, los 7º gen lo pueden soportar y no se si lei en este foro u otro, que los 6 gen también.
Sobre el sensor, para el etanol, admito que no he encontrado nada, y también dudo que tenga el sensor.
Y creo que al final pillaré una centralita multi mapa o mono-mapa, ya veré según el consumo que tenga le coche (porque el etanol se consume antes, y si encima le monto el compresor me voy a reir con los consumos) a ver si se podria "modernizar" el coche, con el rollo eco para cuando no quiera gastar combustible, el de ciudad normal y el de correr o vete a saber si acabo pillando una de un mapa.... todo dependerá de los €€€ como siempre  :lol:

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Buenas, acabo de encontrar un tutorial (en inglés) para instalar un compresor en un VVTL-I (supongo que también vale para un VVT-I)

http://www.carforum.net/engines/5570-supercharger-install-celica-gt-s.html

Al verlo he pensado, macho este tio si que lo pone facil, pero al ver el precio he entendido porqué le ha sido tan facil, es un kit para el celica.
https://www.monkeywrenchracing.com/product/supercharger-replacement-unit-greddy-celica-kit-katana/

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Toyota Celica / Re: Re: Photoshop de mi celica ideal
« en: June 06, 2019 - 22:05:36 »
Me sabe muy mal por no insertar citas pero se me esta volviendo un lio increible la pantalla ahhaha

Así que si veis que hago referencia a algo que habeis dicho, daros por aludidos ;)

Gracias por toda la info chicos como tengo tiempo, que aún estoy con el teorico, me lo miraré con calma hasta encontrar un modelo que me convenza, pero me da miedo lo que me puedan cobrar por el seguro del 192cv ahahah

Respecto a lo de llevar otro coche antes del celica, tengo que reconocer que el celica sería puramente un capricho, porque vivo en Barcelona, no salgo de la ciudad, y mi padre tiene un BMW X1 de renting por el que no tendría que pagar ni seguro (por no se que historía de que el contrato del renting te incluyen asegurados como conductores ocasionales o algo así) ni parking. No se si me iria incluso mal el haber llevado eso antes de comprarme mi propio coche porque joder, es un p*to bmw de 190 cv y luego a lo mejor el celica me sabe a poco, pero como me estan llendo bien un par de negocios online que he montado, me quería comprar algo bonito con el dinero que me he trabajado para tener más independencia (como nos gusta eso a los catalanes jajaja es broma).

He visto este Celica y me he acordado de ti:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-286675619.htm

Y respecto a esto, tenía este fichado, que además de ser de mi ciudad, me inspira bastane confianza el hecho que esté tan limpio bajo el capó y que el vendedor comente esto en el anuncio: "Mejor si deseas ver el coche acompañado de una persona experta en mecánica para verificar su buen estado."

https://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2005-en-barcelona-39190438-covo.aspx

que esta en Barcelona tambien, y además me he dado cuenta que en gris plata tampoco quedaría mal, adjunto foto (el parachoques del restyling se lo he pegado a lo cutre porque me daba pereza re-hacer el photoshop entero en un res-styling hahahah)



Anda, asi que eres de Barcelona?
Yo soy de al lado (Sabadell). Mi Celica también es el primer coche que tengo, y estoy encantado, pero cuando me muevo por barna, es un infierno aparcar (eso o que no se los sitios buenos). Si estás por el teórico tienes un montón de tiempo aún. Por experiencia, vigila con el examen practico, me compré el Celica antes del examen, y acabó parado 5 meses porque aprobé a la 3º , y en verano no pude hacer exámenes prácticos. Asi que bueno, es una recomendación.
Por el tema de  sacar algo malo, que solo te dijimos cosas buenas. A nivel personal, me parece un coche grande para  aparcar en barcelona, quiero decir, es mejor un smart o un coche pequeño.
Por ejemplo, un colega se ha comprado un Fiat cinquechento de 31CV y el pobre no pasa de los 90 en autopista, pero como lo usa para ciudad ya le va bien.
Todo va a depender del uso que le des.

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Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que   apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece

Lo prometido es deuda! Ya que he dormido y hasta me he echado una siesta, aqui os paso el esquema de cómo lo voy  a montar.
Rojo: Filtro Cónico / Verde: Compresor AMR500 / Gris: Intercooler / Marrón, tuberías



Y aquí cómo lo he dejado pintado, ya que los angel eyes van a ser azules, y la temática e general es azul, va a pegar mas así. Y sí, el contraste negro Azul está hecho así a posta, jajaja



También aviso, tomé medidas, y el diámetro de la mariposa de admisión, mide 70mm, con lo que si compramos un tubo muy fino, no va a cerrar, así que mañana (pork me dormí hoy) compraré abrazaderas de 76 (que es lo que mide el tubo a 68 para que quede bien fijo.

Por cierto, al realizar la adaptación del CAI, que hago con este sensor? y para que diantres sirve? es el que esta detrás la caja de admisión.

suntrust bank weekend hours

Mañana por la tarde continuare con el proyecto, comprare las abrazaderas, pondré de una vez ni que sea el CAI, y miraré electroventiladores SLIM para el compresor volumétrico. Nos va a tocar montar un soporte, aviso  :smoker:

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yo utilizo E10 en mi GT y quizas es como la 95 y 98 que es efecto placebo, pero desde el dia que empece a echar por pura casualidad, yo noto el coche un poco mejor en bajos, y en potencia pura, desde luego que ninguna barbaridad, pero si que algo se nota al menos para mi

Y de donde has podido sacar la E10? Miravque he preguntado en bastantes gasolineras (hasta fuera de los alrededores de mi población) y, o no les suena de nada, o solo tienen E5

Ya dije que que la 98 de Repsol. ¿Has echado un vistazo en las Repsol? Aunque los trabajadores no tengan ni idea de qué les habas en el surtido tiene que venir indicado E10 dentro de un círculo blanco.

A la vuelta le eché un vistazo, y aquí son del 5 :(

Anda, hoy estuve en una BP echando 98 y no me fijé en si ponía E5 o E10, pero las etiquetas las tenía. Me fijaré por las gasolineras que vaya y te comentaré lo que vea :nuse:.

Gracias! :D
También he visto etanol que usan por ejemplo, en las chimeneas, tenéis idea si ese vale para el coche mezclado con gasolina?
También he pensado en le alcohol etílico del 96º, pero no lo voy a meter a saco, que vete a saber si destrozo el motor.

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Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge  :dance:

Un saludo.

Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV  :lol:


Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo  :lol:

Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.



Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis  :smoke:

Yo estoy instalando un compresor volumétrico al mio, pero lo que me refería era que prefiero la entrega de potencia del de 143CV  :roto2:

Dicho así es otra cosa  ::), que diferencia notas en la entrega de potencia que te guste mas respecto al de 192cv?

A mi opinión y sobre lo que he leído, los 192 CV pegan a partir de las 6000 RPM  que es cuándo se activa el segundo arbol de levas (creo, y solo creo, que es como un """""efecto turbo""""" en plan, que pega el tirón porqué las válvulas se abren más y más tiempo)
No se cómo rendirá por debajo de las 6000 RPM, si como un Celica de 143CV o no, porque tene mayor relacion compresion y diametro de cilindro (y menos carrera) y no he tenido la suerte de subirme en uno y verlo :(
Pero yo soy una persona que por ejemplo, no le molan los turbos o las "patadas de potencia" en general, tengo preferencia a una entrega de potencia mas continua, que me rinda en bajas y medias también, por eso me duele no tener los 192CV , pero a mi Celi de 143CV prefiero ponerle antes un compresor que un turbo por eso mismo que te comento.
Pero vete a saber, quizá algún dia pruebo o me subo a un coche con turbo y me gusta, estoy abierto a las nuevas experiencias , aunqu sea diésel, jajajaja (con cariño a los usuarios del diésel  :smoker: )

Entonces porque dices que te gusta mas la potencia que entrega el 143cv si no has probado el 192cv  :roto2: autoconvencerse muchas veces no te deja ver la realidad.

El 192cv sigue siendo atmosferico como el 143cv, no pienses que la patada es criminal a 6000rpm, seguro apenas lo notas.

Pensé que deje claro que era en base a lo que habia leído y me habían dicho xD si aoenas se nota me molaría probarlo ya a ver que tal

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yo utilizo E10 en mi GT y quizas es como la 95 y 98 que es efecto placebo, pero desde el dia que empece a echar por pura casualidad, yo noto el coche un poco mejor en bajos, y en potencia pura, desde luego que ninguna barbaridad, pero si que algo se nota al menos para mi

Y de donde has podido sacar la E10? Miravque he preguntado en bastantes gasolineras (hasta fuera de los alrededores de mi población) y, o no les suena de nada, o solo tienen E5

Ya dije que que la 98 de Repsol. ¿Has echado un vistazo en las Repsol? Aunque los trabajadores no tengan ni idea de qué les habas en el surtido tiene que venir indicado E10 dentro de un círculo blanco.

A la vuelta le eché un vistazo, y aquí son del 5 :(

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Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que   apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece

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Perdonar la espera, pero estyo curranod esta semana de noche, jajaja
Por ahora, me ha llegado el tubo nuevo, uno que se puede doblar con facilidad, esta mañana salgo a las 7 (en un par de horillas), y de 7 a 8 más o menos, voy a ver si cuaja todo.
Lo que si que veo, es que quizá me toca cambiar los electroventiladores, para así poner el compresor.

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Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge  :dance:

Un saludo.

Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV  :lol:


Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo  :lol:

Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.



Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis  :smoke:

Yo estoy instalando un compresor volumétrico al mio, pero lo que me refería era que prefiero la entrega de potencia del de 143CV  :roto2:

Dicho así es otra cosa  ::), que diferencia notas en la entrega de potencia que te guste mas respecto al de 192cv?

A mi opinión y sobre lo que he leído, los 192 CV pegan a partir de las 6000 RPM  que es cuándo se activa el segundo arbol de levas (creo, y solo creo, que es como un """""efecto turbo""""" en plan, que pega el tirón porqué las válvulas se abren más y más tiempo)
No se cómo rendirá por debajo de las 6000 RPM, si como un Celica de 143CV o no, porque tene mayor relacion compresion y diametro de cilindro (y menos carrera) y no he tenido la suerte de subirme en uno y verlo :(
Pero yo soy una persona que por ejemplo, no le molan los turbos o las "patadas de potencia" en general, tengo preferencia a una entrega de potencia mas continua, que me rinda en bajas y medias también, por eso me duele no tener los 192CV , pero a mi Celi de 143CV prefiero ponerle antes un compresor que un turbo por eso mismo que te comento.
Pero vete a saber, quizá algún dia pruebo o me subo a un coche con turbo y me gusta, estoy abierto a las nuevas experiencias , aunqu sea diésel, jajajaja (con cariño a los usuarios del diésel  :smoker: )

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Concentraciones y Quedadas / Re: Quedada Sabadell o alrededores
« en: June 06, 2019 - 04:50:02 »
Nadie mas?  :lol: no muerdo eh? Jajaja

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Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge  :dance:

Un saludo.

Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV  :lol:


Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo  :lol:

Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.



Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis  :smoke:

Yo estoy instalando un compresor volumétrico al mio, pero lo que me refería era que prefiero la entrega de potencia del de 143CV  :roto2:

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Toyota Celica / Re: Re: Photoshop de mi celica ideal
« en: June 05, 2019 - 16:37:09 »
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge  :dance:

Un saludo.

Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV  :lol:

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