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Concentraciones y Quedadas / Re: Localización de miembros
« en: June 11, 2019 - 23:58:52 »
Buenas, yo he conocido a dos usuarios de Celicas (de 7 6 gen) y les he comentado que se unan al foro!
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Yo me estoy sacando el carnet y me flipan los celica 7gen desde hace un par de años, tanto que casi seguro que será mi primer coche, así que si hay quedada a lo mejor me paso a cotillear y así a lo mejor me podais dar algun consejo a la hora de comprarme el mio jejeSi eres de cerca no me importa quedar un rato y que lo veas por fuera y por dentro eh? Jajajaja
Gracias!
También he visto etanol que usan por ejemplo, en las chimeneas, tenéis idea si ese vale para el coche mezclado con gasolina?
También he pensado en le alcohol etílico del 96º, pero no lo voy a meter a saco, que vete a saber si destrozo el motor.
El etanol es un combustible como otro cualquiera, es decir, igual que en las películas el malo echa un chorro de gasolina por el suelo y luego le tira un cigarro y se prende fuego, se puede utilizar para encender una chimenea como una barbacoa .
De todas formas ten cuidado con el etanol sobre todo en estado puro (o casi), creo que tienes mucho que perder y poco que ganar. Tu coche es un coche viejo y dudo muchísimo que la centralita de un 7gen sea capaz de detectar el uso de etanol y operar en consecuencia con su menor entalpía.
Para que me entiendas, en una reacción exotérmica (lo que ocurre en el motor del coche) la variación de entalpía es negativa, o sea, se consume energía y en este aspecto el etanol (puro) tiene bastante menor capacidad calorífica que la gasolina.
Eso traducido al motor del coche significa que si en unas circunstancias determinadas la centralita necesita inyectar X cantidad de gasolina, con etanol necesitará X+Y. No sé si me he explicado, pero dicho muy mal "la gasolina es más fuerte que el etanol, con lo cual para conseguir la misma potencia con etanol hay que inyectar más cantidad de etanol que de gasolina".
Vale, eso lo sabemos nosotros, ¿pero sabe la centralita que estás usando etanol? Eso es lo que yo no sé y la verdad es que no creo que un coche tan normal como un Celica esté preparado para eso, pero vamos, yo no tengo mucha idea de coches, así que te aconsejo que te enteres de eso.
Pero lo peor no es la pérdida de potencia por usar etanol, sino que el coche no va a poder funcionar bien, habrán fallos de encendido, un estrés mayor en el motor en general y total para nada, porque encima no vas a conseguir ni 1 cv creo yo. Ahora, si tienes pensado sobrealimentar el coche con el compresor y te haces con alguna centralita reprogramable y se queda todo preparado para funcionar con etanol las mejoras son buenísimas.
Eso por no hablar de que el etanol es alcohol y el alcohol es muy corrosivo. Tampoco creo que nuestros coches estén preparados para eso, manguitos, bomba de combustible, inyectores. No lo sé, te lo digo para que lo tengas en cuenta e investigues acerca de si es tan perjudicial como yo creo o si por el contrario tu coche está lo suficientemente preparado como para aguantar todo eso.
Un saludo.
Me sabe muy mal por no insertar citas pero se me esta volviendo un lio increible la pantalla ahhaha
Así que si veis que hago referencia a algo que habeis dicho, daros por aludidos
Gracias por toda la info chicos como tengo tiempo, que aún estoy con el teorico, me lo miraré con calma hasta encontrar un modelo que me convenza, pero me da miedo lo que me puedan cobrar por el seguro del 192cv ahahah
Respecto a lo de llevar otro coche antes del celica, tengo que reconocer que el celica sería puramente un capricho, porque vivo en Barcelona, no salgo de la ciudad, y mi padre tiene un BMW X1 de renting por el que no tendría que pagar ni seguro (por no se que historía de que el contrato del renting te incluyen asegurados como conductores ocasionales o algo así) ni parking. No se si me iria incluso mal el haber llevado eso antes de comprarme mi propio coche porque joder, es un p*to bmw de 190 cv y luego a lo mejor el celica me sabe a poco, pero como me estan llendo bien un par de negocios online que he montado, me quería comprar algo bonito con el dinero que me he trabajado para tener más independencia (como nos gusta eso a los catalanes jajaja es broma).He visto este Celica y me he acordado de ti:
https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-286675619.htm
Y respecto a esto, tenía este fichado, que además de ser de mi ciudad, me inspira bastane confianza el hecho que esté tan limpio bajo el capó y que el vendedor comente esto en el anuncio: "Mejor si deseas ver el coche acompañado de una persona experta en mecánica para verificar su buen estado."
https://www.coches.net/toyota-celica-18-vvti-3p-gasolina-2005-en-barcelona-39190438-covo.aspx
que esta en Barcelona tambien, y además me he dado cuenta que en gris plata tampoco quedaría mal, adjunto foto (el parachoques del restyling se lo he pegado a lo cutre porque me daba pereza re-hacer el photoshop entero en un res-styling hahahah)
Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece
yo utilizo E10 en mi GT y quizas es como la 95 y 98 que es efecto placebo, pero desde el dia que empece a echar por pura casualidad, yo noto el coche un poco mejor en bajos, y en potencia pura, desde luego que ninguna barbaridad, pero si que algo se nota al menos para mi
Y de donde has podido sacar la E10? Miravque he preguntado en bastantes gasolineras (hasta fuera de los alrededores de mi población) y, o no les suena de nada, o solo tienen E5
Ya dije que que la 98 de Repsol. ¿Has echado un vistazo en las Repsol? Aunque los trabajadores no tengan ni idea de qué les habas en el surtido tiene que venir indicado E10 dentro de un círculo blanco.
A la vuelta le eché un vistazo, y aquí son del 5 :(
Anda, hoy estuve en una BP echando 98 y no me fijé en si ponía E5 o E10, pero las etiquetas las tenía. Me fijaré por las gasolineras que vaya y te comentaré lo que vea .
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge
Un saludo.
Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV
Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo
Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.
Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis
Yo estoy instalando un compresor volumétrico al mio, pero lo que me refería era que prefiero la entrega de potencia del de 143CV
Dicho así es otra cosa , que diferencia notas en la entrega de potencia que te guste mas respecto al de 192cv?
A mi opinión y sobre lo que he leído, los 192 CV pegan a partir de las 6000 RPM que es cuándo se activa el segundo arbol de levas (creo, y solo creo, que es como un """""efecto turbo""""" en plan, que pega el tirón porqué las válvulas se abren más y más tiempo)
No se cómo rendirá por debajo de las 6000 RPM, si como un Celica de 143CV o no, porque tene mayor relacion compresion y diametro de cilindro (y menos carrera) y no he tenido la suerte de subirme en uno y verlo :(
Pero yo soy una persona que por ejemplo, no le molan los turbos o las "patadas de potencia" en general, tengo preferencia a una entrega de potencia mas continua, que me rinda en bajas y medias también, por eso me duele no tener los 192CV , pero a mi Celi de 143CV prefiero ponerle antes un compresor que un turbo por eso mismo que te comento.
Pero vete a saber, quizá algún dia pruebo o me subo a un coche con turbo y me gusta, estoy abierto a las nuevas experiencias , aunqu sea diésel, jajajaja (con cariño a los usuarios del diésel )
Entonces porque dices que te gusta mas la potencia que entrega el 143cv si no has probado el 192cv autoconvencerse muchas veces no te deja ver la realidad.
El 192cv sigue siendo atmosferico como el 143cv, no pienses que la patada es criminal a 6000rpm, seguro apenas lo notas.
yo utilizo E10 en mi GT y quizas es como la 95 y 98 que es efecto placebo, pero desde el dia que empece a echar por pura casualidad, yo noto el coche un poco mejor en bajos, y en potencia pura, desde luego que ninguna barbaridad, pero si que algo se nota al menos para mi
Y de donde has podido sacar la E10? Miravque he preguntado en bastantes gasolineras (hasta fuera de los alrededores de mi población) y, o no les suena de nada, o solo tienen E5
Ya dije que que la 98 de Repsol. ¿Has echado un vistazo en las Repsol? Aunque los trabajadores no tengan ni idea de qué les habas en el surtido tiene que venir indicado E10 dentro de un círculo blanco.
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge
Un saludo.
Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV
Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo
Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.
Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis
Yo estoy instalando un compresor volumétrico al mio, pero lo que me refería era que prefiero la entrega de potencia del de 143CV
Dicho así es otra cosa , que diferencia notas en la entrega de potencia que te guste mas respecto al de 192cv?
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge
Un saludo.
Vas a odiarme, pero prefiero el de 143CV
Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo
Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.
Eso decimos todos al principio, al final acabaréis pensando en swaps etc.. ya veréis
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge
Un saludo.