Club Celica España


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Mensajes - AD9

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Buenas chicos, en primer lugar, os deseo unas felices fiestas.
Después de unos meses ya me he instalado una BC Racing, estoy probando y probando diferentes configuraciones, pero el coche siempre me da leves botes.
Vosotros que lleváis más tiempo y tenéis mayor experiencia, que configuración le tenéis puesta? Altura, clicks, caída...

No creo que te podamos ayudar mucho. Eso es probar tu coche en concreto, ir tocando la configuración y volver a probar.

También depende de para qué la quieras configurar. No es lo mismo un tarado para un circuito perfectamente plano que para una carretera de montaña bacheada. No es lo mismo una configuración para buscar confort, paso por curva, alargar la vida de los neumáticos, etc.

Dicho esto, Yo llevo BC en el 86 y son duras ya de por sí. Las puedes poner al mínimo de dureza y seguirán siendo tirando a duras. Aunque claro, yo llevo muelles de 8 y 6 Kg/mm delante y detrás respectivamente para un coche que ronda los 900Kg. Es normal que vaya duro.
Ya que preguntas, llevo si no recuerdo mal casi 3º de caídas delante y 0 detrás (puente trasero rígido). Con esos 3º tengo un buen paso por curva a costa de gastar un poco más rápido los neumáticos, aunque en mi caso no es problema porque a ese coche le hago máximo 2.000km al año. Los neumáticos los suelo llevar rondando 1.8 bares, poca presión para que amortigüen un poco más. Altura, creo recordar que la llevo tal cual vino en la suspensión de fábrica. Tengo pendiente revisar un ligero roce que tengo a veces en curvas fuertes a derechas con baches grandes, y que no he sido capaz de localizar. Por lo demás, así como tengo la suspensión configurada en ese coche, cumple perfectamente con lo que busco: Es rápido aunque incómodo.

Por otro lado, en el Celica llevo Tein, dureza de muelles 10 y 8 Kg/mm respectivamente, 1.5º de caídas en las 4 ruedas. La dureza ni la he tocado, así que no sé cómo está configurada, pero así como está va perfecto, super cómodo. Tiene la misma dureza que de serie más o menos, pero un poco más bajo y estable. Tiene mucha estabilidad y es igual de cómodo que de serie.
También te digo, desde mi experiencia, Tein es muy superior a BC en cuando a confort.

Con todo esto creo que más o menos te puedes ir haciendo una idea para tu caso particular. Igualmente cualquier duda aquí estamos :smoke:


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¿El film que se suele poner en las admisiones podría servir? Supongo que no por la temperatura que alcanzan los colectores de escape, pero por si acaso, ahí os dejo la idea :smoke:

Hasta donde tengo entendido son dos cosas diferentes. Uno es un aislante que evita que el calor se irradie, y lo que tú dices crea una barrera para aislar del calor externo.
Para colmo leí no se donde que ese tipo de aislantes dorados/plateados son inflamables, dato importante a tener en cuenta, no vaya a ser que alguien le de por probar de poner ese material en un escape y el coche se prenda fuego.

Ya digo, en este tema hablo un poco desde la barra del bar, pero por si acaso yo iría con mucho cuidado.

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Electrónica y Car Audio / Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« en: December 16, 2022 - 21:29:17 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Joder...... Tambien tiene de eso?
Cuando vuelva a casa miro :facepalm:

Es un seguro para niños. Como las ventanillas traseras no bajan ni hay puertas traseras, el único sistema de seguridad que monta el coche al respecto es el poder bloquear la ventanilla derecha para que el típico niño porculero no esté jugando con el elevalunas, que no le dé por asomarse a la ventana y caerse a la carretera y cosas del estilo.


Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Eres un grande. Asi ha sido, ni acordarme  del boton del bloqueo.
Bueno, por el lado bueno ahora tengo un elevalunas de repuesto, ya se que mis altavoces son de 20cm, y he aprendido a  desmontar el panel. No hay mal que por bien no venga

Me alegro de que todo haya sido eso :D Tranquilo que no eres el primero ni el último que le pasa :smoker:

Respecto a los altavoces, yo le puse al Miata (le caben unos de 20cm también) unos Alpine baratillos y estoy contento con cómo suenan. Obviamente no son la octava maravilla con la potencia que tienen, pero por lo que valen creo que valen la pena:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-2035-altavoz-coaxial-negro/dp/B00428N02Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=X2JK1RJDHL0N&keywords=alpine+SXE-2035S&qid=1659116077&sprefix=alpine+sxe-2035s%2Caps%2C87&sr=8-1


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Electrónica y Car Audio / Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« en: December 16, 2022 - 02:11:40 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

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Joder, te había escrito una explicación extensa pero por algún motivo el mensaje se perdió :facepalm:

No me voy a extender tanto, simplemente te comento que ese motor, si está en buen estado, se puede usar tranquilamente a unas 1.500 - 2.000 rpm en llano, haciendo cambios a 2.000 - 2.500 rpm. Esto a baja velocidad. En 4ª y 5ª ya hay que ir un poco más alegre, 2.000 - 2.500rpm. Ir más revolucionado de eso es tirar gasolina siempre y cuando veas que puedes ir a punta de gas.
En bajadas, marcha larga y sin pisar el acelerador (ni el freno), para que se embale pero no gaste (a freno motor el consumo es 0).
En subidas, llevarlo hasta las 2.500 - 3.000 rpm. O más incluso, dependiendo de la subida y de la velocidad.

Dicho esto, si vas siempre a bajas rpm, de vez en cuando deberías estirarlo un poco a 7.000rpm para desahogarlo un poco. Al fin y al cabo es un motor prestacional, no está diseñado para usarse como un diesel.


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Tiene que estar guapo ir en un A110 de esos :wub: Aunque después de lo que me dijo Sonia de lo excesivamente pequeñito que es por dentro, ya como que se me quitan un poco las ganas :smoker:

Lo que dices de que te morreó en la ruta, es lo que te dije: A mi no me morreó como tal pero sí que noté que me hizo amago de querer morrear el Celica. Pero es normal, ese asfalto está muy desgastado, son horquillas cerradas con un cambio de rasante muy bestia... Se junta todo. De hecho en esas mismas horquillas recuerdo en otra ruta quedarme casi parado por un instante con el MR2, porque al tener diferencial abierto, a la que una rueda trasera queda en el aire por el cambio de rasante, el coche pierde toda la tracción, y al ser cuesta arriba, a la que se queda sin tracción tiende a pararse. Ahí te salva la inercia que llevas, que te da para salvar ese momento que apoyan 3 ruedas sin traccionar. Si me das a elegir, prefiero morrear un poco :smoker:
Ahora no estoy seguro, pero creo que al colega del Skyline también le hizo el amago de morrear. Sería lo más normal.
Igualmente, eso era en seco. En mojado he visto como va tu Celica, tanto desde atrás como desde el asiento del copi, y transmite más seguridad que cualquiera de los coches a los que estoy acostumbrado. En mi caso, de los que he probado bien en mojado, el Celica es el que da más sensación de seguridad en mojado al ser 4x4 y tal, pero ya te digo que tú podrías entrar en una curva a la velocidad límite de tu Celica en mojado y yo a esa misma velocidad entraría morreando. Mucho o poco, no sé. Pero morreando seguro.
De hecho la prueba fue la ruta que hicimos en mojado con el MR2. Yo te podía seguir pero a duras penas y atento a que el coche no hiciera extraños de esos traicioneros, mientras que tú ibas bien tranquilo.

Sí el A110 ese está muy muy preparado, no sólo para correr en regularidad, si no para velocidad. No sé bien qué lleva de motor ni cifras, pero en algún video que he visto se mueve muy muy bien para ser de los años 70 jaja.

Sobre lo del diferencial abierto del MR2, es comprensible, esas curvas con esos cambios de peralte no le benefician para nada en cuanto a tracción, y mucho menos con la suspensión con muelles más duros que llevas, en el momento en el que el coche se queda medio "cojo"... Hasta luego!!  :roto2:

En el caso del Celica, al ser delantera, es bastante menos probable que una rueda delantera quede en el aire (o con poco apoyo) en un evento de aceleración (entrando en horquillas con muchísimo cambio de peralte en frenada sí me ha pasado, incluso haciendo saltar el ABS). No obstante, con el par,del GTi, a la salida de curvas en mojado empiezas a llegar al límite de tracción en segunda marcha, que es en la marcha más baja en la que suelo salir de curvas apretándole, obligándote a levantar el pie en algún momento, pero nada dramático, no sé como será en el MR2 con el mismo motor en ese aspecto.

Parece una tontería, pero llevar una furgoneta de esas grandes cuando no estás acostumbrado no es fácil. Al principio tienes la inercia a girar igual que en un coche, hasta que te das cuenta de que al ser tan grande, el lateral se cierra mucho y puede pegar contra el vértice de la curva en una maniobra. Ask me how I know :roto2:

Y... How do you know??? jajajaja Pues imagíname con el furgón ese con un remolque de 7m enganchado...  :lol: :lol: :lol: Me las apañaba xq ya había llevado camioncillos, pero de noche, lloviendo y haciendo maniobras, me vi apretao. jajaja

El MR2 en seco y con asfalto decente, en 2ª tiene bastante agarre aun acelerando fuerte. El problema es que como sabes, es más dramático a la hora de perder agarre, así que digamos que es emocionante :smoker: Para que te hagas una idea, con el MR2 he hecho cosas tan dispares como subir el Coll de Sóller con gas a fondo en 2ª en las horquillas sin perder ni una pizca de agarre (ir a pocas rpm influye) o meterme en autopista en 2ª a fondo en una de esas entradas que son una curva cerradilla y en el último momento cuando ya voy a unos 80km/h ponerse el coche de lado justo en el momento de entrar al carril derecho de la autopista :roto2:

De hecho acuérdate de cuando me preguntaste que qué tal agarraba en la curva aquella de montaña... Ahí creo que te pudiste hacer una idea :smoker:


Lo de la furgo... simplemente diré que unos guiris me preguntaban que por qué su coche de alquiler tenía un rayón en la esquina del paragolpes trasero justo después de aparcar en batería yo una furgo a su lado :roto2:


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Ya me contestaron :
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Buenos días,

 
Nosotros somos los agentes de Zircotec para España, Zircotec es la compañía numero uno a nivel mundial de este tipo de tratamientos, trabaja para F1, WRC, Defensa, etc..

 

Este tipo de tratamientos solo se pueden llevar a cabo en las instalaciones de Zircotec en UK (debido a lo complejo del proceso y los medios con los que se efectúan), la ventaja principal de estos tratamientos son la reducción de temperatura exterior de las piezas tratadas y como consecuencia su irradiación de calor que se reduce hasta en un 35%, la mayor velocidad de los gases debido al aumento de la temperatura en la pared interior, y por último el acabado estético y la gran duración del mismo.

 

El plazo para realizar un trabajo de este tipo es de unas 4/5 semanas desde que sale la pieza de España hasta que vuelve.

 

Aproximadamente el precio del tratamiento para ese colector son 1.000€+iva a esto habría que sumarle los portes internacionales y los gastos de exportación e importacion derivados del BREXIT que serian de 300€ aproximadamente.

 

Si desea seguir con el asunto díganoslo.

 

Un saludo.
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La cosa se dispara bastante,por lo que de momento hasta que no se ocurra otra cosa seguirá la cinta puesta :roto2: la cinta hace su función lo único que no me gusta que suelte pelillos xD
Pero claro comprendo que el tratamiento ceramico sea caro y si tiene que pasar por otra empresa de UK y todo lo que conlleva normal que sea mas caro aún...


Interesante :pop2: No lo descarto para un futuro si me meto en algún proyecto gordo :dude:

Joder con las aduanas... a la ida y a la vuelta también... por un colector usado... :facepalm: Te sale a cuenta irte a UK con el colector bajo el brazo como aquél que dice y luego ir a buscarlo. Así al menos haces turismo :roto2:

Ya que estás les podrías preguntar si se puede combinar el tratamiento cerámico con la cinta anti-calórica para aumentar el aislamiento. No sé si al encintar un escape tratado cerámicamente se conseguiría reducir aun más la temperatura irradiada al exterior o no, ni si en caso de ser efectivo, provoca que se concentre demasiado calor en el escape y se acabe rajando el tubo por exceso de temperatura. Pero es que aislar al máximo el calor de una downpipe/colectores viene muy bien, por un lado porque quitas mucho calor en el vano, lo que hace que se conserven mejor todos los componentes de plástico o goma, y por otro lado con el calor extra aceleras los gases de escape, ganando algo de potencia (en motores turbo sobre todo). Y también ayuda a no dar alto de gases en la itv por tener el catalizador calentito :smoker:

:pop2:

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Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)


Sí, fueron con un Alpine A110 que la verdad es que anda bastante, me pasaron un vídeo y se come las marchas que da gusto...


Acuérdate lo que te conté del charco en la rotonda del otro día :roto2:

No sería difícil ablandar los muelles traseros. Bastaría con cambiarlos por unos más blandos, ya que en ese coche la suspensión trasera va con muelles por un lado y amortiguadores por otro, no todo junto. Pero lo llevo tarado para seco. En mojado nunca lo saco. Lo del otro día fue una excepción para probar aunque fuera por encima el invento del freno de mano. Así que no me interesa perjudicar el comportamiento en seco.

Nunca le he visto mucho sentido a tarar un coche de estos para mojado viviendo en Mallorca, aunque he de reconocer que después de ver cómo va tu Celica en mojado, me ha gustado la experiencia. De los míos ninguno es capaz de llevar el mismo ritmo que tu Celica en mojado con el mismo grado de 'tranquilidad' y seguridad. Así que igual me planteo dejar alguno en modo lluvia por si en algún momento tengo que ir rápido en mojado, tener esa posibilidad :smoke:


Claro, no había pensado en que el 86 lleva eje rígido... jajajaja. Lleva la misma suspensión que mi Terrano jajajaja!!! Y el Terrano en las rotondas puede ser tmb puñetero, aunque el mio es largo y es muy progresivo. El corto dicen que es muy traicionero, se junta ese esquema trasero de suspensión, con mucha altura y batalla corta...

Yo tampoco creo que el Celica sea capaz de llevar un ritmo muy alto en mojado, pero sí que es cierto que es muy seguro en ese entorno, ahora mismo tal cual está con llanta de 14 y ruedas de calle, es muy previsible, y si se va, es de morro en zonas de asfalto muy gastado, que con levantar el pie, vuelve a agarrar en cuanto la rueda exterior sale de la zona lisa. En la ultima ruta que hicimos, en las primeras horquillas saliendo de Soller, se me fue de morro y tuve que levantar, igual que en las rotondas cuando viniste de copi, y vosotros decíais que no habíais tenido ningún problema. Quizá al ser cuesta arriba entre reduciendo en lugar de ir con algo de gas y se resistió a subir por donde yo le decía, no sé.

Ayer hice con un amigo y un Golf Mk2 preparaillo, Caimari-Lluc-Pantanos-Soller, y sobre todo por Lluc estaba bastante mojado, xq allí no seca en todo el día, que hay hasta verdín en la calzada, y 0 problemas. Seguridad total.

Sobre el 86, es curioso como un coche pude variar tanto su equilibrio según esté el firme. Pero tiene lógica toda la explicación que dabas, el eje trasero es lo que tiene, mucho peso no suspendido... De todos modos creo que aún podríamos afinar más la configuración de la suspensión. jeje

Contando la vuelta que diste en mojado con él me has recordado la situación en la que me vi hace 2 semanas en el puerto de Marsella cuando llevamos el a embarcar el coche del Dakar. El piloto entró con el coche y yo me quedé con la furgo y la plataforma enganchada, lloviendo a mares, con los cristales empañados y de noche... Me tocó hacer una maniobra marcha atrás... la hice a la segunda (lo que no está nada mal para no tener carnet de remolque grande jaja), pero me vi bien jodido jaja...

Sacar los proyectos hacia delante, de eso se trata!!! buen trabajo Fran!!!  :drinks: recuerdo tu angustia cuando comentabas por el grupo de whatsapp todo lo del A/C... genial que esté solventado! ojalá tuviera yo A/C, me encantaría. Sería perfecto... pero me parece a mi que no va a ser posible :cray: por lo demás, ya lo sabes, yo también soy un frikibarras... ya contarás la experiencia con la barra nueva y con los silentblocks duritos  :smoke: 

Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:

Aciertazo lo de la matrícula formato 34x11 Fran, asea bastante el frontal del coche, me encanta :wub:


Sí, poco a poco le vamos haciendo cosillas, como he comentado en el grupo ahora me ha salido trabajo con el cuentavueltas que no me marca bien y le tengo que cambiar los condensadores... Cambiarlos no me asusta, pero llegar hasta el punto de tener que sacar todo el cuadro del clima y todo, me da pereza, no se me da bien sacar guarnecidos y esas cosas, xq siempre acabo partiendo alguna patilla, grapa o algo, y luego ya no queda exactamente igual de bien montado... Aunque debo decir que en el Celica saqué el guarnecido de la puerta del conductor y todo fue perfecto sin joder ni una grapa y ha quedado bien... Igual ese fue el inicio de una buena racha que puedo aprovechar ahora... jajajaja

Lo del AC, sí es una comodidad muy grande tenerlo para los que somo calurosos, y si además va tan bien como el del Celica es un puntazo. De hecho en verano muchos días hay que ir jugando con la ruleta de la temperatura xq enfría casi demasiado jaja

Cuando vengas avisa y nos programamos rutilla!!!

Tiene que estar guapo ir en un A110 de esos :wub: Aunque después de lo que me dijo Sonia de lo excesivamente pequeñito que es por dentro, ya como que se me quitan un poco las ganas :smoker:

Lo que dices de que te morreó en la ruta, es lo que te dije: A mi no me morreó como tal pero sí que noté que me hizo amago de querer morrear el Celica. Pero es normal, ese asfalto está muy desgastado, son horquillas cerradas con un cambio de rasante muy bestia... Se junta todo. De hecho en esas mismas horquillas recuerdo en otra ruta quedarme casi parado por un instante con el MR2, porque al tener diferencial abierto, a la que una rueda trasera queda en el aire por el cambio de rasante, el coche pierde toda la tracción, y al ser cuesta arriba, a la que se queda sin tracción tiende a pararse. Ahí te salva la inercia que llevas, que te da para salvar ese momento que apoyan 3 ruedas sin traccionar. Si me das a elegir, prefiero morrear un poco :smoker:
Ahora no estoy seguro, pero creo que al colega del Skyline también le hizo el amago de morrear. Sería lo más normal.
Igualmente, eso era en seco. En mojado he visto como va tu Celica, tanto desde atrás como desde el asiento del copi, y transmite más seguridad que cualquiera de los coches a los que estoy acostumbrado. En mi caso, de los que he probado bien en mojado, el Celica es el que da más sensación de seguridad en mojado al ser 4x4 y tal, pero ya te digo que tú podrías entrar en una curva a la velocidad límite de tu Celica en mojado y yo a esa misma velocidad entraría morreando. Mucho o poco, no sé. Pero morreando seguro.
De hecho la prueba fue la ruta que hicimos en mojado con el MR2. Yo te podía seguir pero a duras penas y atento a que el coche no hiciera extraños de esos traicioneros, mientras que tú ibas bien tranquilo.

No te emociones con afinar la suspensión del 86, que llevo una BC normalita. Poca cosa se puede afinar :smoker:

Parece una tontería, pero llevar una furgoneta de esas grandes cuando no estás acostumbrado no es fácil. Al principio tienes la inercia a girar igual que en un coche, hasta que te das cuenta de que al ser tan grande, el lateral se cierra mucho y puede pegar contra el vértice de la curva en una maniobra. Ask me how I know :roto2:


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Según tengo entendido es lo más efectivo, pero lo más caro también. Cuando te den precio coméntalo por aquí, porque la verdad que tengo ni idea de qué cantidad estamos hablando.

Lo de los pelillos que dices es por la fibra de vidrio. Efectivamente, lo suyo es no respirarla ni tocarla, que luego te pica todo.
También tiene otro problema la cinta esa anti-calórica, y es que puede acumular humedad y provocar óxidos. Eso más que nada en escapes que están expuestos a charcos o lluvia, no tanto unos colectores, pero igualmente es algo a tener en cuenta.

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Ya me gustaría a mi vivir aventuras por las islas con vosotros, @AD9 ya se lo dije a Fran, este año que entra no os libráis de mi... encantado cogeré el ferry en Denia y me pasaré por vuestras tierras!! Al Celica le quedan cuatro cosas ya para ir a la ITV así que cuando esté todo al día, nos veremos  :smoker:


Hostia y yo que no había visto este mensaje porque justo ha cambiado la página del hilo...

Pues perfecto :D Serás bienvenido evidentemente. Si te vienes con el coche podemos hacer alguna rutilla. Y bueno, si no te importa ir de copi, aunque no vengas con el coche podemos hacer rutilla igual :smoker:

A mi toca itv del Celica en febrero. Espero que no me vengan con alguna tontería como la última vez... Pero bueno, a muy malas saco el Paseo que le acabo de pasar la itv hace dos días :roto2:


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Joder... así leído me da como miedito ir en ese coche y pisar un meao de pájaro... jajaja!

Quizá no sería mala idea ablandar suspensión trasera de muelles. Para permitir trabajar más la suspensión que va bastante duro. Quizá haya que aumentar altura bajando precarga del muelle. Pero claro en teoría quedará algo más subvirador en seco, aunque yo lo noté equilibrado desde el asiento del copi. Aunque con lo poco que usas ese coche con lluvia no se si te saldrá a cuenta.

Es cierto que en seco el culo es muy estable, y con un agarre tanto delante como detrás,  que no esperaba de unos neumáticos no semislicks.

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Acuérdate lo que te conté del charco en la rotonda del otro día :roto2:

No sería difícil ablandar los muelles traseros. Bastaría con cambiarlos por unos más blandos, ya que en ese coche la suspensión trasera va con muelles por un lado y amortiguadores por otro, no todo junto. Pero lo llevo tarado para seco. En mojado nunca lo saco. Lo del otro día fue una excepción para probar aunque fuera por encima el invento del freno de mano. Así que no me interesa perjudicar el comportamiento en seco.

Nunca le he visto mucho sentido a tarar un coche de estos para mojado viviendo en Mallorca, aunque he de reconocer que después de ver cómo va tu Celica en mojado, me ha gustado la experiencia. De los míos ninguno es capaz de llevar el mismo ritmo que tu Celica en mojado con el mismo grado de 'tranquilidad' y seguridad. Así que igual me planteo dejar alguno en modo lluvia por si en algún momento tengo que ir rápido en mojado, tener esa posibilidad :smoke:


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No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:

Cual crees que puede ser la causa de que el 86 tenga tan poquísimo agarre en agua? Neumáticos? Tienen buen dibujo en V para evacuar agua y en seco agarran cojonudos por lo que la goma no está mal.

A la copi la voy a tener que atar en corto que el finde pasado se estrenó en el Campeonato Balear con un segundo puesto ganando algún tramo... jajaja Me la van a acabar robando!!!!!  :lol: :lol:

Sí, en un Alpine A110 ¿no? creo haber visto alguna foto 8)

El agarre del 86 yo creo que es un conjunto del compuesto del neumático, que ya de por sí tiene mala fama en mojado, con una suspensión dura (que en seco ayuda pero en mojado todo lo contrario) y con una trasera muy ligera (poco aplomo sobre todo en caso de acuaplaning) en la que para colmo la distribución del peso es muy mala entre masa suspendida y no suspendida, ya que el puente trasero con diferencial incluido tiene que pesar lo suyo, y forma parte de la masa no suspendida. En cambio en comparación, de masa suspendida en el culo del coche hay 4 chapas y una rueda de repuesto. Lo suyo sería que la masa suspendida sea mucho mayor que la no suspendida para que la suspensión trabaje bien y que el culo no vaya 'rebotando' y 'flotando'. Cuando sumas eso con lo del compuesto del neumático y la dureza de la suspensión, creo que es cuando en seco te libras con el diseño de puente rígido y chasis ligero pero en mojado te traiciona.
Porque además lo tengo comprobadísimo: El compuesto del neumático tiene mala fama pero los 4 neumáticos son iguales y sin embargo en mojado no hay nada de subviraje. Supongo que si te lo propones, puedes conseguir hacerlo morrear, pero yo ahora mismo no recuerdo nunca subviraje en mojado (en seco de serie sí es un coche relativamente bastante subvirador al contrario de lo que la gente suele creer). En cambio es dar un poco demasiado gas en curva en mojado y el culo enseguida asoma, y de forma bastante brusca. Porque en ese sentido el Miata también le haces asomar el culo muy fácil en curva en mojado al acelerar un poco, pero es super dócil y previsible. En el 86, a la que asoma el culo en mojado se te cierra el esfínter :roto2:
Aunque eso no es lo peor. Lo peor es cuando entras pasado en una curva en mojado, porque el culo asoma de repente (en lugar de morrear un poco, que sería lo habitual) y ahí te pilla super desprevenido y además que ahí sí que el culo baila de forma mucho más brusca porque lleva más inercia acumulada.

Habría estado bien que hubieras venido en la mierdi-vuelta que di. Fue breve, zona Cala major (zona urbana normalucha de ir a 40 - 50km/h, con semáforos y demás) y aún así iba tenso porque se juntaba el agarre escaso con las luces, que por algún motivo en mojado veo que alumbran menos, y el limpia-parabrisas que por algún motivo no va en modo intermitencia y al final acababa con el cristal lleno de gotas. Un par de veces saliendo de un semáforo en 1ª me empezó a hacer rueda. Tenía que cortar gas para no derrapar... En fin super divertido :roto2:

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 02, 2022 - 11:06:37 »
Dentro de 3 semanas sabremos el resultado, al final he comprado el Don Silencioso con cola acabado original pero aumentado el diámetro total de 82mm a 104mm.

No busco que suene muchísimo, solo que cambie un poco el sonido, sea mas ronco y sobre todo homologado para no tener problemas con ITV ni la policía ya que el Celica es carne de control. Además de cambiar el tubo original que suena a roto por dentro, osea suena muy mal a sus 351.000km.

Pues entonces ese escape es perfecto :smoke:

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Hola a todos!!

Aquí sigo disfrutando del Celica aunque haga ya bastantes meses que no haya contado nada de él por aquí...

Tengo varios temas que actualizar. Pero por falta de tiempo se me ha hecho imposible. Voy por orden cronológico...

Después de la puesta a punto y mantenimientos varios que le hice en semana santa, con cambio de aceites y valvulina por material top y cambio de varios elementos del sistema de refrigeración el coche mejoró bastante en cuanto a comportamiento. Y con los km ha ido mejorando más y más en cuanto a tacto de la caja de cambio y reducción de la retención del conjunto motor caja en marcha, es decir, con los km va algo más suelto. Me hubiera gustado poder comparar consumos, pero al ser un coche de disfrute al que un depósito le exiges mucho y al siguiente vas más tranquilo no he podido comparar para ver si ha bajado o no.

En verano tuve el coche en el taller en lo que parece que es su "varada" anual, y ya le cambiaron el tubo del bypass del refrigerante que tenía yo en casa porque el mío estaba oxidado (pero en muy buen estado por dentro) y los manguitos del sistema de refrigeración que quedaban por cambiar, (los famosos Hoses Of The Hell, bajo el colector de escape, el trasero que va de la tubería de bypass al bloque, y los del radiador de calefacción). Para estos últimos, como ya no se encuentran en ningún lado, me hice con 1m de tubo de silicona superflexible (lleva un alambre en espiral por dentro de las paredes del tubo que evita que se chafe por mucho que se doble el tubo). Como info para otros compis, el tubo del radiador de calefacción es de 16mm de diametro, y el del tubo que va del bypass al bloque de 13mm.

Además en el taller le arreglamos el AC que ya estaba ansioso de poder tener 100% operativo, ya que tenía una fuga por el tubo que va del compresor al filtro secante y perdía el gas en cuestión de 1 mes o dos. Compré un tubo de desguace, pero al desmontar mi mecánico el tubo viejo, resultó que la rosca de aluminio estaba gripada y se la cargó al desenroscar... PROBLEMÓN! pensaba que ya nunca tendría Ac ya que para cambiar el tubo entero había que desmontar toda la parte derecha del frontal, sacar bomba de ABS, con todos los tubos que lleva, etc... Pues, después de mucho pensar acudí a a una empresa de hidraulica, y me dieron un acople raro, que sirve para conectar tuberías y que digamos que conforme lo aprietas, se va crimpando sobre el tubo. Lo probamos y hasta el día de hoy ha aguantado la presión perfectísimamente.  8) 8)

Luego le dije al mecánico que le cambiara el rodamiento a la polea del compresor xq este hacía un ruido que no me parecía demasiado normal, y al cambiarlo y montarlo, no tengo claro como, pero reventó el rodamiento nuevo, y la polea del compresor se gripó y se fue todo el embrague y todo a la puta... Volvía a estar sin AC, y me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar compresores del modelo Denso 10PA17C, que fueran "adaptables" al Celica, cuando navegando en Autodoc buscando por el modelo del compresor, no por coche, me sale uno remanufacturado que es idéntico en anclajes, polea y conector por 200€, y resultó se que era del Carina E GTI! Que lleva el mismo 3SGE del Celica, por lo que lo compré. En todos los catálogos que encontré decía que no era compatible con el Celica Europeo, sólo con el Americano, y claro, luego pensé que sería un compresor de R134 en lugar de R12, ya que en USA el R134 se hizo obligatorio antes que aquí. Así que lo montamos, y por fin teníamos el AC funcionando a pleno rendimiento!!! :roto2: :roto2: Lo del ruido creo que es algo relativo a los años y el estado del compresor, el que llevaba antes, era de desguace, y hacía bastante ruido, siendo muy presente incluso en el habitáculo al mismo nivel que el del motor, el nuevo (reconstruido) hace el mismo ruido, pero a un volumen muchísimo más bajo, por lo que digamos que lo escucho yo que tengo el oído entrenado pero alguien que no vaya a buscarlo no se dará ni cuenta. Me da la sensación de ser un ruido ligado al diseño del compresor y que quizá se exagere con las horas de uso...

También le puse los latiguillos metálicos Hel, ya que me quería deshacer de los de serie, que ya eran viejos y no me daban demasiada confianza a la hora de exigirles. Ahora con los Hel el cambio de tacto de freno ha sido notable, pero no dramático, es decir, lo recomiendo totalmente, pero es que yo ya estaba contento con el tacto del freno yendo de serie, pero sí que los metálicos mejoran en el recorrido de pedal que te queda de "reserva" en una frenada fuerte, el pedal se hunde menos y tienes margen para meter más presión de frenada. El que se hunda menos, me ha generado una necesidad extra, y es que ahora me cuesta más hacer punta tacón y debo regular la altura del pedal de freno para bajarlo algo.  :smoke: :smoke: :smoke:

Después de investigar, y hablar con compis descubrí que las barras estabilizadoras delanteras del Pre y Re son diferentes: delante 25 frente a 27mm y 17mm detrás en ambos casos. Por lo que ya tengo en casa una estabilizadora delantera de un Re para probar a ver si así junto con unos silents de poli podría controlar un poco más los balanceos laterales y que las ruedas pisen algo mejor que yendo de serie. Posiblemente eso me haga el coche algo más subvirador, pero veo posible poder compensarlo modificando alineación atrás.

A día de hoy con unos 7000km (4000 exigiéndoles en cierto modo, ya que antes las ruedas que llevaba atrás eran piedras y no daban ninguna confianza) ya acusan el uso y me piden una permutación ya que los llevo gastado por ambos flancos, el interior por llevar la dirección algo abierta (cosa que quiero apañar estas semanas) y por fuera por los apoyos fuertes en curvas. Por falta de presión no se me han desgastado ya que la controlo casi cada salida que hago con él. La alineación la quiero hacer para que sea más directo, y que me redondee mejor las curvas, ya que siento que pese a que no es un coche subvirador en comparación con todos los tracción delantera que he probado, sí que carga lateralmente bastante más las ruedas delanteras que las traseras, por lo que creo que abriendo un poco las traseras, puedo conseguir tener que meter menos volante para girar lo mismo, lo que le daría más agilidad en la entrada a curva, menos ángulo de volante como decía, y forzaría menos las ruedas delanteras que a día de hoy generan una deriva bastante importante por los fuertes apoyos laterales.

La ultima rutilla que hice con él me lo pasé genial ya que llevaba un copi de altura como es @AD9. Nos metimos en la caravana de un rally de clásicos en Carretera abierta en un día lluvioso. Así somos nosotros jajaja. Y el Celica se portó como un campeón con una estabilidad muy buena y un agarre bastante muy decente a mi parecer. Me transmitía mucha seguridad y eso que no soy un tío con muchísima experiencia en conducción en agua...  :lol: :lol:

Espero que el tochazo no os haya aburrido demasiado. Ah, por cierto, estéticamente lo sigo manteniendo igual sólo que ahora lleva matrícula pequeña, que me encanta.  :dude: :dude:

No estuvo mal la experiencia del rally ese detrás del 360 Modena. Curiosa cuanto menos :smoker:

Que por cierto me estaba acordando de ese día hace un rato, porque estaba con la lluvia probando el 86 después de por fin terminar con los frenos (a falta de probarlo en seco y quizás regular un poco el cable del freno de mano) Y llevaba los huevos en la garganta en mojado con ese coche ya solo de ir circulando normal. Recordaba la soltura del Celica yendo más rapidillo aquel día y joder, la noche y el día :smoker:

Hablando del 86, un día de estos que lo pruebe en seco, le hago unas fotos al invento y actualizo el hilo del proyecto 8)
Si nos organizamos igual podemos aprovechar a hacer alguna rutilla de las nuestras :smoke:


llevaba un copi de altura como es @AD9.

:roto2:

Copi de altura es tu novia, yo me limito a disfrutar :lol:


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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 01, 2022 - 19:12:19 »
Está decidido, un Don Silencioso trasero homologado. Acabado original con la cola un poco más grande diámetro.

Qué tal lo veis? Alguna opinión sobre el sonido??

Probablemente el sonido sea muy similar al que ya tienes. Sonará un poco más, pero no esperes nada atronador. No es mala opción si prefieres no subir mucho los dBs pero quieres que sea algo más ronco.

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