Club Celica España


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Electrónica y Car Audio / Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« en: July 31, 2023 - 19:46:45 »
Hay dos tipos de conexiones para el claxon.

Una de ellas, que es la que imagino que tienes en tu Celica porque es la que he tenido yo en los míos, es un pitorro metálico que sale de la columna de dirección y que pega con un aro metálico que lleva el volante. Así, al girar el volante, el pitorro ese se restriega con el aro y así hace contacto sin que haya cables que se enrreden.

El otro tipo de conexión, que es el que llevan coches como el Paseo y probablemente el 7g, consiste en un anillo de plástico articulado. La parte de abajo del anillo va unida al coche y tiene un conector con un cable que viene del coche. La parte de arriba del anillo puede girar 360º, y de ella sale otro conector que va al volante. Así, al girar el volante gira la parte de arriba del anillo también y los cables no se enrredan.

Imagino que tu volante tiene dos conectores que salen, uno blanco (del claxon) y uno amarillo (del airbag). Eso lo tienes que conectar al anillo que digo. A muy malas para probar el claxon provisionalmente, podrías conectarlo directo sin anillo, pero a la que gires el volante los cables se van a enrredar y será una liada.

Otro tema es que no sé si podrás fijar bien el anillo al coche. Va con unos tornillos, pero si no tienes donde atornillarlo, tendrás que improvisar.

También puedes mirar a ver si puedes modificar el volante para ponerle el aro metálico que lleva el original, a ver si hace buen contacto con el pitorro metálico y funciona así más fácil.


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Toyota Celica / Re: Tapicería asientos celica T23
« en: June 07, 2023 - 23:21:49 »
Me suena haber leído que los primeros eran grises y luego pasaron a ser negros, pero mejor que te confirme alguien más enterado. Sino, si buscas por internet deberás poder encontrar fundas a medida de los colores y calidades que quieras.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda taloneras OEM
« en: May 31, 2023 - 11:53:51 »
Desconozco la normativa concreta, pero entiendo que al ser un cacho de plástico flexible que no sobresale, ni es cortante ni nada raro, no es necesario homologar.
Yo llevo las taloneras montadas en el mío desde hace ya bastante y nunca he tenido ningún problema en ese sentido. De hecho, si tienes problemas en la itv y vas a la Toyota, probablemente te puedan imprimir un diagrama de despiece en el que se vean las taloneras. Eso lo tuve que hacer yo una vez con el alerón, que a pesar de ser el original, la inútil de la ingeniera de la itv decía que sobresalía (mentira).
Esto no quita que si quieres, las puedes homologar. Pero no le veo mucho sentido.

Para montarlas en teoría tienes que hacer bastantes agujeros en la carrocería para que enganchen las grapas que tienen, pero yo no hice ningún agujero. Las puse pegadas con pegamento de lunas y con eso es suficiente.

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Sí, lo de cambiar relaciones de marcha es caro, pero habría que investigar si existe piñonería compatible de otras cajas y/o modelos, y si hay suerte, igual no sale tan caro y se puede conseguir pillando de alguna caja de despiece.

Claro, tu MR2 tiene un recorrido de suspensión ridículo en comparación con los de mi Celica, lo que hace que en cualquier horquilla con subida típica con cambio de peralte, el coche haga balancín entre la rueda delantera interior y la trasera exterior, quedándose la trasera interior en el aire con mucha facilidad. Un coche delantera en esa situación es mucho más efectivo, ya que se compensa la tracción hasta cierto punto por el apoyo lateral, y si la rueda interior trasera está a 4 dedos del suelo, no es un gran problema, ya que esa rueda trabaja poco o nada en ese tipo de curvas.

Una cosa que me tocó la moral en la subida de rally que hice con el Celica es hubo una curva en la que todos los coches tienen una foto con una rueda a 4 dedos del suelo.

Como este, que iba detrás mío, y aunque iba con Nankang NS-2R, Bilstein B16, y tocado de motor, hacía peores tiempos, pero ya veis qué foto más brutal.



En cambio, yo parecía que iba de paseo, nada espectacular, todas las ruedas en contacto con el suelo, y sólo el chillido de las ruedas daba a entender que se les estaba exigiendo, tal y como ya has escuchado alguna vez desde tu coche cuando hemos ido de ruta  Es cierto que no suelo ser nada espectacular, ya me lo decían en los raids, que todo el mundo iba despendolado y yo por la trazada sin dramas, supongo que será de los años de simulador en circuitos y eso hacía que por ejemplo en las horquillas, en lugar de tirarme a muerte (para luego tirar de freno de mano o quedarme muerto en la salida), iba intentando llegar a la entrada de la curva a una velocidad adecuada para poder dar gas ya en el vértice o incluso antes.



En definitiva, lo de salir de coche 0 en rallys, os lo recomiendo encarecidamente a todos a los que nos gusta correr. Ya que puedes correr básicamente lo que quieras en carretera cerrada para ti, y desfogarte a gusto. De hecho, ayer volví a salir con el Celica, y no pasé de 3000 rpm de lo tranquilo que iba... jajajaja


Llámame raro, pero a mi me gusta más la foto en la que se ve el coche bien plantado en el suelo con aplomo, y no eso que parece un perro meando :roto2:
Además, ¿quién ha hecho mejor tiempo? Pues ya está :smoker:
También te digo, el Celica le da mil patadas al Golf ese en cuanto a chasis. Muy preparado tiene que estar para superar en curva al Celica. En recta ya ni idea.

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Como ya te comenté, con un grupo corto con autoblocante podrías mejorar considerablemente el comportamiento por lo que vi en el vídeo del tramo. Pero claro, luego es un coñazo en autopista, es una pieza cara y bajar la caja y tal es un coñazo...

...pero ahora viendo las fotos del neumático retorcido me he dado cuenta de que no te comenté una ñapa simple y efectiva que puedes hacer y que algo mejoraría el comportamiento: Podrías poner neumáticos de perfil bajo en las llantas originales. No sé hasta qué punto es viable encontrar según qué medida de neumático, pero si el tramo no tiene muchos desniveles en los que penalice la altura libre del chasis, unos neumáticos con menos perfil te pueden dar soltura, porque por un lado estás reduciendo el diámetro de la rueda, por lo que acortas un poco los desarrollos, por otro lado estás achicando el perfil del neumático, por lo que la rueda pisará mejor en apoyos fuertes (más agarre al salir de las curvas acelerando), estás poniendo la rueda más pequeña en la que caben los frenos originales, por lo que en cuanto a pesos no estás lastrando (quizás hasta al contrario) y estás reduciendo la altura del centro de gravedad del coche sin alterar en lo más mínimo la suspensión, por lo que estás maximizando las prestaciones de la suspensión (acercando el CDG al CIR).
Evidentemente el coche quedaría feo. Pero para eso tendrías las llantas 16" aquellas que compraste para usarlas normalmente, y cuando toque un tramo serio de estos, montas las 14" con perfil bajo :smoke:

Sí, en cuanto a efectividad, quizá sería interesante meter unas 185/60 R14 o 195/50 R14, ruedas de menor diámetro, y de hecho hasta hay buenos neumáticos donde elegir por un precio razonable, como las Advan Neova AD08R o las Advan A539, muy utilizada ésta última en coches pequeños que corren rallys de regularidad y tal, ya que parece ser de goma blanda que da buen agarre y surcos para cuando llueve. Con eso ganaría aceleración por el menor diámetro de rueda, y agarre por mejor neumático, con menos perfil, y ser de carcasa más dura. Pero no me veo cambiando ruedas cada poco, ni haciendo suficientes km como para que no se me cristalicen los dos juegos de ruedas. Además esas medidas quedarían enanas en el coche con altura de serie, y parecería una cosa rara ya que hablamos de medidas de unos 4-5cm más bajas que las de lleva ahora mismo.

De todos modos, tú has montado en ese coche, y has visto que el agarre es "decente" para lo que lleva (aunque palidezca al lado de alguno de los tuyos). No es que no quiera mejorar el comportamiento del coche, pero creo que se está acercando a un punto donde ya disfruto con él lo suficiente como para andar mejorándolo mucho más, de momento. Nadie dice que en un futuro a medio, largo plazo no vaya a buscar una mejora con unos semis, suspensión más sport y tal, pero de momento creo que tiene un equilibrio muy bueno. Es un coche lo suficientemente rápido y sobre todo noble y progresivo al límite, que es algo que valoro mucho en un coche de disfrute.

Lo del grupo corto ni lo contemplo, ya que aunque en tramo sería la ostia, en carretera se haría insufrible. A 120 ya va en 5ta a 3600rpm como para hacer que vaya más revolucionado jaja... Quizá sería más interesante abrir la caja y meter una 2da y 3ra más cortas, dejando la 4ta y 5ta tal cual, o incluso alargando un pelo la 5ta para desahogo y consumos, ya que el coche va sobrado con la 5ta de serie para mantener velocidad de autopista en pendiente.

El autoblocante, sí que yendo fuerte de verdad se hace necesario, no obstante, en seco, en la salida de las horquillas del tramo en subida en 1ra sí que pierde tracción, pero no es nada escandaloso en plan, me quedo sin empuje ninguno, es decir, la rueda interior patina, pero no gira loca ni las rpm del motor se disparan por sobrepasar el límite de tracción. Es algo que en cuanto a tiempo prácticamente no te hace perder nada más que la goma que gastes :roto2: :roto2: En agua sería otro cantar, yendo fuerte en agua en 2da ya se puede perder tracción, pero es un 5% del total de uso del coche, por lo que no me preocupa. Además, también es interesante introducir ese factor de tener que controlar el acelerador por ir al límite de tracción. jajajaja

Lo de alargar la 5ª no es mala. De hecho es lo que yo quiero hacer en el Levin. Pero para eso toca abrir caja, aunque sea solamente en la punta donde el piñón de la 5ª. Y el piñón como tal no es barato, te vale más o menos lo mismo que el autoblocante :roto2:
Aunque mantengo lo que te dije que lo mejor sería si hubiera opción a montar una caja de 6 velocidades de algún otro Toyota :dude:

Lo que dices es verdad. A mi es que me gusta experimentar, ya lo sabes :smoker: Pero sí, ahora mismo ese coche ya se mueve muy bien para ser un coche de serie de hace 30 años. Lo que tiene más sentido es que lo uses así una buena temporada y que como mucho vayas experimentando con diferentes tipos de neumáticos, pastillas de freno y cosas así.

Respecto a lo que comentas del diferencial abierto, curiosamente a mi sí me jode más en el MR2. Creo que es lo peor del coche ahora mismo. A la que intento subir con alegría por una horquilla con pendiente y desnivel, siempre hay un momento que la rueda trasera interior queda casi flotando, y en ese momento esa rueda empieza a derrapar como si no hubiera mañana y pierdo sin exagerar la mitad de la fuerza del coche por ahí. Se nota muchísimo.
De hecho recuerdo en la última ruta que hice con ese coche, que íbamos subiendo una carretera con horquillas y por ahí cerca había gente caminando. Pues en una horquilla había una anciana que a medida que nos acercamos a su curva ya nos empezó a mirar mal (coches deportivos metiendo ruido de escape = carreras callejeras), y a la que me metí yo en la horquilla y la rueda trasera que ella veía empezó a derrapar a saco, se puso como a decir cosas toda indignada :roto2: Y lo peor es que íbamos normal, no estábamos superando los límites de velocidad ni nada, simplemente que el coche ese es inútil en esas curvas sin un autoblocante :facepalm:


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Como ya te comenté, con un grupo corto con autoblocante podrías mejorar considerablemente el comportamiento por lo que vi en el vídeo del tramo. Pero claro, luego es un coñazo en autopista, es una pieza cara y bajar la caja y tal es un coñazo...

...pero ahora viendo las fotos del neumático retorcido me he dado cuenta de que no te comenté una ñapa simple y efectiva que puedes hacer y que algo mejoraría el comportamiento: Podrías poner neumáticos de perfil bajo en las llantas originales. No sé hasta qué punto es viable encontrar según qué medida de neumático, pero si el tramo no tiene muchos desniveles en los que penalice la altura libre del chasis, unos neumáticos con menos perfil te pueden dar soltura, porque por un lado estás reduciendo el diámetro de la rueda, por lo que acortas un poco los desarrollos, por otro lado estás achicando el perfil del neumático, por lo que la rueda pisará mejor en apoyos fuertes (más agarre al salir de las curvas acelerando), estás poniendo la rueda más pequeña en la que caben los frenos originales, por lo que en cuanto a pesos no estás lastrando (quizás hasta al contrario) y estás reduciendo la altura del centro de gravedad del coche sin alterar en lo más mínimo la suspensión, por lo que estás maximizando las prestaciones de la suspensión (acercando el CDG al CIR).
Evidentemente el coche quedaría feo. Pero para eso tendrías las llantas 16" aquellas que compraste para usarlas normalmente, y cuando toque un tramo serio de estos, montas las 14" con perfil bajo :smoke:


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Lo único malo que creo que homologar frenos es un coñazo  :facepalm:

Lo es, doy fe. Ya hice todas las pruebas de frenada y todo el rollo en el 86, y sigo esperando que me llamen los de la itv para ir a hacer la inspección. Me dijeron que a finales de este me llamarían, así que basándome en mi experiencia creo que para agosto o septiembre me llamarán, y si todo va bien ya podré a usar el coche de nuevo, que lleva desde febrero sin itv :facepalm:

Si quieres cambiar motor y homologarlo, a día de hoy te diría que aproveches a hacer toda la homologación del tirón, porque acabas hasta las pelotas rápido de semejante paripé burocrático saca-cuartos.


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Toyota Celica / Re: [7Gen] Necesito consejo
« en: May 03, 2023 - 18:45:34 »
Yo lo que suelo hacer es desconectar el conector del motor o intercalar un trozo de cable con un interruptor oculto en el maletero para poder apagar el motor, y que así la antena no suba. Pero mantengo el conector de la propia antena intacto para que siga recibiendo señal, aun estando plegada. Aunque en algún coche la he anulado directamente y he alisado la chapa, y en su lugar he montado una de esas antenas interiores de parabrisas oculta dentro del salpicadero. Tiene peor recepción pero en mi caso me compensa ya solo por estética (y porque apenas uso la radio).

En tu caso, la de tiburón la verdad que no lo veo nada. Puedes dejar la de serie, cambiarla por otra similar pero de esas cortitas que miden unos 10 - 15cm o anularla y poner en su lugar una de esas de interior que te digo, y en ese caso para tapar el agujero puedes hacerlo bien soldando chapa y repintando (€€) o ponerle una tapita lo más disimulada posible en el agujero del techo (y vigilando que selle bien para que no entre agua).


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Toyota Celica / Re: [6Gen] sacar mando calefacion
« en: April 29, 2023 - 14:29:14 »
Antes de que venga Rafa a decirte lo de "yo me llamo Ralf" :roto2: te lo comento así a lo rápido:

Son dos, uno lo tienes que soltar en el propio grifo de la calefacción, en el vano motor junto al cortafuegos. El otro lo tienes que soltar desde dentro de la cabina, cerca del pedal del acelerador.

Verás que tienen una especie de pestañita metálica que tienes que abrir un poco para soltar el cable hacia un costado, y luego desencajar la bolita del extremo del cable. Con eso te sale el módulo de la calefacción con cables y todo. Luego para montarlo, tienes que meter los cables en unos tubos que hay que sirven de guías. De esa forma verás que se monta fácil.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Mi Celica
« en: March 25, 2023 - 21:51:57 »
Bienvenido :drinks:

Da gusto ver gente con esa ilusión por un proyecto. Está chulo el coche, se lo ve muy entero. No da la sensación de que le tengas que hacer mucha cosa.
Las llantas en antracita personalmente me gustan, aunque en plateado también quedarán bien.

Disfrútalo 8) y si le vas haciendo cosillas puedes ir publicando los avances, que siempre gusta ver estas cosas :smoke:


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Una pareja de silentblocks para la estabilizadora no creo que sea muy cara. Y una vez que el coche está levantado en burriquetas, se cambian en 5 minutos. Yo diría de montar todos los silentblocks en poliuretano menos los de la estabilizadora, probarlo, y luego montar también los de la estabilizadora en poliuretano. Y volver a probar. Y ahí si eso volver a los originales, pero estoy con Fran en que los silentblocks de la estabilizadora en poliuretano no deberían suponer una diferencia palpable en cuanto a confort respecto a los originales.

(No olvidarse de lubricarlos para que no hagan ruido a cama vieja).


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Como dice Fran, el otro día fuimos a catar el nuevo reglaje. Yo iba de copi con él porque aun no he hecho el cambio de aceite, así que no era plan de sacar el mío :roto2: Y estuvo bien para ver en primera persona cómo se mueve su Celica.

Como ya conté en su día, cuando añadí caídas en el eje delantero del MR2 noté una mejora sutil pero notable en la agilidad del morro para reaccionar al entrar en curva. Pues viene siendo lo mismo que he notado en el Celica de Fran y que él mismo ya ha comentado.

La verdad que por lo que he podido percibir desde el asiento del acompañante, diría que ese coche es dinámicamente muy equilibrado y muy progresivo al límite. Me gusta mucho como se comporta :sisi:
Y lo curioso es que ese coche ahora mismo está mecánicamente muy entero pero completamente de serie, así que probar ese coche viene a ser más o menos lo mismo que probar un Celica de esos recién salido del concesionario. Algo muy poco habitual ya, porque a estas alturas están casi todos modificados y/o en mal estado. Y es curioso ver cómo se comportaban estos coches de serie cuando eran nuevos, porque encima tiene unas reacciones cojonudas :sisi:


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Revisa los tornillos de alzada, que probablemente estén para cambiar. Por lo que leí hace tiempo en el foro, hay que cambiarlos cada 50.000km más o menos.

Lo de que ratee en frío no es normal en ninguno de los Toyotas que he probado. Aunque ninguno era un 7g.
Yo te diría que revises las bobinas y las bujías, que es fácil y no sería raro que estén dando problemas.

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Presentaciones / Re: Buanas familia, me llamo David
« en: February 12, 2023 - 19:08:23 »
Bienvenido :drinks:

Puedes hacerte un hilo en el que vayas poniendo avances si quieres :smoke:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas de Refrigeración
« en: January 11, 2023 - 12:49:51 »
Pues desconozco si el GT se va purgando solo como ocurre con el ST.
A ver si alguien que tenga un GT te lo puede confirmar.

Confirmo


Yo lo que no te recomiendo es mezclar muchos refrigerantes en el circuito,cuando metas uno que sea el que vas a usar siempre aunque tengas que cambiarlo otravez al tiempo.

Bueno sí, eso también, no combinar colores. Toyota usa el refrigerante rojo.

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