AUSTRALIA, TERCER PAÍS EN NO TENER LÍMITE DE VELOCIDAD
Australia se convertirá en el tercer país del mundo sin límite de velocidad en ciertas zonas de autovías, por detrás de Alemania y la Isla de Man. Tal y como anunció Peter Styles, ministro de transporte de la región Northern Territory, el primer tramo sin límite entrará en pruebas en Febrero de 2014, con una longitud de 120 millas (193 kilómetros) en la autovía Stuart, en el tramo comprendido entre Alice Springs y Barrow Creek.
tramorecto-masrectoEn esta zona se encuentra el tramo recto más largo del mundo, un total de 90 millas (16,6 kilómetros) para hacer las futuras pruebas de velocidad máxima en los Holdem V8 que manejan por tierras Aussies.
Realmente esta medida va más enfocada a los grandes camiones con 5-6 remolques, de más de 50 mts. de longitud, que cruzan Australia transportando mercancía, por zonas donde no suele haber casi habitantes. Es el desierto Australiano
El problema de Australia es que la mayor concentración de habitantes se encuentran cerca del mar, por lo que la zona de autovía sin límite se encuentra casi deshabitada, lo que puede provocar que en caso de accidente pasen no horas, sino días antes de que puedan encontrarnos. Y no sería raro tener un accidente, puesto que estamos hablando de lo que en España son nuestras antiguas nacionales, es decir, carreteras de doble sentido con un carril en cada dirección, sin mediana separadora. Al estar en medio de la “nada”, los animales campan a sus anchas, puesto que la vía no está aislada de los animales, lo que puede provocar el colisionar ya no contra otro vehículo, sino con los famosos canguros. Animales grandes y que pueden provocar verdaderos destrozos en el vehículo y causar graves lesiones a los pasajeros.

Con esta última visión, la Asociación Australiana del Automóvil ha manifestado que esta medida “es jugar con la vida de las personas” añadiendo que “es absolutamente inevitable que muera gente como resultado de esta medida“.
El tiempo lo dirá, si el experimento resulta bien parado y como en Alemania, los ciudadanos respetan las normas o sino la imagen de Mad Max con el Interceptor puede hacerse realidad.
http://www.17motor.com/news/australia-tercer-pais-en-no-tener-limite-de-velocidad/