Club Celica España


Autor Tema: Opinión ITV  (Leído 1061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Opinión ITV
« en: September 17, 2021 - 18:08:54 »
Hola, he ido hoy a pasar la ITV y... sorpresa. Me han echado a tras por gases y un nervio roto del paragolpes.

Lo curiosos del caso es que hace un año, en la misma ITV pasaron el coche sin importar que tuviera el mismo desperfecto.

Además, quería pedir vuestra opinion sobre el tema gases. El año pasado dio Ralentí 0,03/ Acelerado 0,07/ Lambda 0,999. Este año ha dado 0,49/0,62/0,994.
¿Es normal que haya tanta diferencia de un año a otro con 10.000km de diferencia?

A mi me parece que al compraventa que me vendió el coche, que fue quién lo llevo a pasarla, le pasaron la ITV el año pasado por amiguete. ¿Que pensáis? Ah, mi coche es un 6g st.

Una ultima cosa, he medido los ohmios de la sonda lambda que va antes del catalizador y me ha dado 13, imagino que ahí esté el problema. He seguido este video.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:Opinión ITV

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opinión ITV
« Respuesta #1 en: September 23, 2021 - 00:30:31 »
¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?

En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.

Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.

Ya nos contarás si consigues pasarla :drinks:

Re:Opinión ITV

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
Re:Opinión ITV
« Respuesta #2 en: September 26, 2021 - 01:27:11 »
Datafuel con poca gasolina en el depósito y darle calor al coche antes de pasar

Re:Opinión ITV

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Opinión ITV
« Respuesta #3 en: October 08, 2021 - 10:57:39 »
¿Te han puesto la rotura del paragolpes como falta grave?

En cuanto a los gases, tras ver el vídeo y leer lo que dice el manual, efectivamente, esa sonda no parece estar muy bien, así que mejor sustitúyela y asegurate de calentar bien el catalizador antes de volver a pasar la prueba de gases. Quizás puedas probar a limpiarla y volver a medir para ver si así te ahorras unos euros.

Mi consejo es que una vez el motor esté en su correcta temperatura de funcionamiento, hagas unos kilómetros (con 15 km debería bastar) por autopista a unas 3.000/3.500 rpm y después vayas para la ITV. Una vez allí, no apagues el motor y un minuto o dos antes de que te manden entrar para comenzar con la prueba, mantén acelerado en vacío el motor entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, si todo está correcto, pasarás la prueba sobrado y sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, así es como pasé este año la prueba a mi Celica y pasé de 0,15 % de CO en ralentí a 0,00 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,08 %. Este método también lo apliqué en el Corolla de mi hermano que el año anterior tuve que hacerle la prueba de gases tres veces (para mi suerte pillé con un operario paciente y no me hizo volver) y pasó de 0,02 % de CO en ralentí a 0,03 % y de 0,27 % de CO en ralentí acelerado a 0,16 %.

Ya nos contarás si consigues pasarla :drinks:
Si, me pusieron el desperfecto como grave.  Había comprado la pieza allá por marzo pero entre una cosa y otra aun no la había cambiado y ahora está el coche precioso.

Peeero he vuelto a pringar la ITV por gases. El caso es que solo es en el acelerado. La otra vez dí 0.49% en el ralenti  y lo he bajado a 0'19% pero el acelerado ha dado igual 0,60%, el doble de lo permitido.

Decir que solo hice lo de echar un bote de limpia inyectores y humos y cambiar filtro de aire, que la primera vez se me olvido y estaba guarrisimo. Pensé que el problema había sido el filtro y que no calenté bien el coche pero parace que no.

Lo que no sé es porqué me da solo el acelerado... Probaré lo de la lamda. Has dicho que has mirado el manual @Ragga Muffin. ¿Podrias pasármelo de algún modo para echarle yo tambien un vistazo? Me confirmas que lo del video de la sonda lambda es así, ¿no?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re:Opinión ITV

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Opinión ITV
« Respuesta #4 en: October 08, 2021 - 15:14:17 »
Quitale el filtro del aire también,lo dejas sin filtro en la caja para entrar.
Puede que tengas el catalizador en mal estado.
  CASTROL & CELICA

Re:Opinión ITV

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opinión ITV
« Respuesta #5 en: October 09, 2021 - 00:02:51 »
Lo que no sé es porqué me da solo el acelerado... Probaré lo de la lamda. Has dicho que has mirado el manual @Ragga Muffin. ¿Podrias pasármelo de algún modo para echarle yo tambien un vistazo? Me confirmas que lo del video de la sonda lambda es así, ¿no?

El manual directamente no miré, vi el vídeo que enlazaste y en un momento se ve como el chico mira el manual en el móvil y también te comenta los valores que debes probar, se los ha sacado del manual así que me parece de fiar. La verdad es que nunca me había informado sobre cómo se ha de comprobar una sonda lambda así que no te puedo garantizar nada, pero visto que en el manual dice eso, será así. Para el próximo intento, prueba el método que te comenté en mi primer mensaje y a ver si te funciona, si lo hace, igual tengo que patentarlo :smoker:

Otra cosa que también puede estar sucediendo es lo que dice el celikero Javier, así que tenlo presente por si sigues intentándolo y no consigues aprobar en gases.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 20 consultas.