Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Capacidad real depósito combustible  (Leído 913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
[6Gen] Capacidad real depósito combustible
« en: March 09, 2022 - 08:17:00 »
Hola. Tengo un 6 gen ( 1.8 ) y hay una cosa que no entiendo.

Lleno el depósito cuando en el reloj me marca sobre un cuarto de depósito, más o menos, pero al llenarlo sólo me entran unos 36 litros, arriba o abajo. Evidentemente, de ese cuarto hasta que entre la reserva no da para hacer muchos kilómetros y con esos 36 litros que echo ando, mayoritariamente por autovía, unos 520 kilómetros......Si el depósito hace unos 60 litros, ¿como lo puedo llenar con 36 teniendo un cuarto de depósito?.

Saludos.

Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #1 en: March 09, 2022 - 11:15:07 »
Hola. Tengo un 6 gen ( 1.8 ) y hay una cosa que no entiendo.

Lleno el depósito cuando en el reloj me marca sobre un cuarto de depósito, más o menos, pero al llenarlo sólo me entran unos 36 litros, arriba o abajo. Evidentemente, de ese cuarto hasta que entre la reserva no da para hacer muchos kilómetros y con esos 36 litros que echo ando, mayoritariamente por autovía, unos 520 kilómetros......Si el depósito hace unos 60 litros, ¿como lo puedo llenar con 36 teniendo un cuarto de depósito?.

Saludos.

A todos nos pasa lo mismo. Yo creo que la reserva es muy grande. Yo he llegado a repostar casi 50 litros, pero preocupado por si me quedaba tirado, y al final todavía le quedaban bastantes litros en el depósito.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #2 en: March 09, 2022 - 11:24:12 »
Gracias por tu respuesta. De todas formas la relación kilómetros realizados/ litros no me cuadra mucho. Si con 36 litros he andado 520 km. una regla de tres me dice que con 60 litros haría casi 900.....¡mejor que un diesel!,ja,ja,ja,ja...

Saludos.

Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #3 en: March 09, 2022 - 16:00:54 »
Haz una cosa. Pillate una garrafa y llena 5L. La dejas en el maletero y ve apurando hasta ver que casi te quedas tirado (que realmente no porque tienes tus 5L en la garrafa) o que llegues a un punto que digas, me quedo me quedo le hecho los 5L y ya lo lleno completo en la gasolinera.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #4 en: March 09, 2022 - 17:59:58 »
Buena idea, así sabré con más certeza los litros con los que puedo contar y lo que dan de si. Gracias...😉

Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #5 en: March 09, 2022 - 22:27:03 »
De la aguja de estos coches no te puedes fiar un pimiento hasta que la conoces bien, porque por ejemplo, yo cuando lo lleno, se pasa del máximo y puedo andar 120 km hasta que llega a la raya que indica el nivel máximo, luego hasta la raya de "mitad" de depósito tarda en llegar, pero de ahí hasta un cuarto, no tarda nada. En reserva "profunda" solo entré una vez porque calculé mal y era tarde, así que todas las gasolineras que me encontraba estaban cerradas, pero sorprendentemente, llegué sin problema a mi destino, eso sí, con los cataplines de corbata y sin una garrafa en el maletero :roto2:

Un truquito, mientras el indicador de reserva se encienda pero se vaya apagando, vas muy sobrado, cuando ya la luz se queda fija, todavía tienes unos cuantos litros, pero ya deberías ir parando a repostar porque tampoco es bueno apurar el depósito.

Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #6 en: March 11, 2022 - 13:16:20 »

Así de memoria el ST202 tiene un depósito de 55 litros y el ST205 de 68 litros. El AT200 imagino que tendrá el mismo depósito que el ST202.

Como dice Ragga, desde que la luz de la reserva empieza a dar amagos tienes margen. Desde que se enciende fija, con un uso eco deberías ser capaz de hacer unos 100km sin quedarte sin gasolina. Aunque lo suyo es que no apures tanto el depósito.


Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #7 en: March 12, 2022 - 00:19:06 »
Aprovechando que hoy cogí el Celica, me fijé en el indicador del nivel de combustible y cuando la aguja marcó medio depósito, llevaba recorridos 400 km desde que reposté, lo que significa que desde la marca de lleno a medio pasaron aproximadamente 280 km.


Así de memoria el ST202 tiene un depósito de 55 litros y el ST205 de 68 litros. El AT200 imagino que tendrá el mismo depósito que el ST202.

Como dice Ragga, desde que la luz de la reserva empieza a dar amagos tienes margen. Desde que se enciende fija, con un uso eco deberías ser capaz de hacer unos 100km sin quedarte sin gasolina. Aunque lo suyo es que no apures tanto el depósito.

Pues no sé dónde leí que el Celica AT200 y ST202 tienen 60 litros y el Corolla AE111 de mi hermano 50, el dato que desconocía por completo era el del ST205.

¿Tú crees que desde que se enciende de manera permanente el testigo de la reserva, hasta que te quedas sin gasolina pueden pasar 100 km con una conducción poco exigente?, se me antoja demasiado, pero ojalá estés en lo cierto :smoker:

Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #8 en: March 12, 2022 - 01:14:55 »
Aprovechando que hoy cogí el Celica, me fijé en el indicador del nivel de combustible y cuando la aguja marcó medio depósito, llevaba recorridos 400 km desde que reposté, lo que significa que desde la marca de lleno a medio pasaron aproximadamente 280 km.


Así de memoria el ST202 tiene un depósito de 55 litros y el ST205 de 68 litros. El AT200 imagino que tendrá el mismo depósito que el ST202.

Como dice Ragga, desde que la luz de la reserva empieza a dar amagos tienes margen. Desde que se enciende fija, con un uso eco deberías ser capaz de hacer unos 100km sin quedarte sin gasolina. Aunque lo suyo es que no apures tanto el depósito.

Pues no sé dónde leí que el Celica AT200 y ST202 tienen 60 litros y el Corolla AE111 de mi hermano 50, el dato que desconocía por completo era el del ST205.

¿Tú crees que desde que se enciende de manera permanente el testigo de la reserva, hasta que te quedas sin gasolina pueden pasar 100 km con una conducción poco exigente?, se me antoja demasiado, pero ojalá estés en lo cierto :smoker:

Puede ser lo de los 60 litros, porque recuerdo haber leído alguna vez algún dato que no cuadraba con los 55 litros, pero no recuerdo si esa contradicción era de una fuente fiable o no. Lo de los 68 litros del ST205 sí te lo confirmo.

Desde que se enciende fijo el testigo de la reserva, yo me he llegado a hacer si no recuerdo mal unos 120km en el ST202, pero pisando huevos y mayormente por autopista.


Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #9 en: March 12, 2022 - 12:18:27 »
Normalmente la mayoría de coches te dan esos 100km con reserva, así que si es un coche que tiene un consumo elevado respecto a los o coches normales, lo normal es una reserva más grande para que sigas teniendo esos 100.

Dicho esto, la reserva no es para ir dándole, es para ir de Eco hasta hechar gasolina de nuevo y no apurar. Pero si le das algo de cera seguro que unos 60km harás sin mucho problema, aunque yo no lo probaría. Salvo que lleve la garrafa para poder hechar en medio de la nada .

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Capacidad real depósito combustible
« Respuesta #10 en: March 13, 2022 - 12:36:56 »
una vez lo lleve tieso hasta la gasolinera y le cambiaron 53L así que por el depósito habría unos 6-7L

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 23 consultas.