Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto  (Leído 3703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Buenos dias

Hace poco llegue a este hermoso pais y con 30 tacos estoy haciendo el curso de conduccion, para cuando empiece a trabajar, poder comprar mi primer auto y me gustaria sea el Celica de 5ta generacion

¿Podrian recomendarlo como primer auto? ¿Hay algo que deberia tener en cuenta? ¿Deberia ir por el ST o el GT?

Gracias

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #1 en: March 17, 2022 - 23:54:19 »
Bienvenido al foro, nunca es tarde para comprarse un Celica :smoker:

Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus necesidades, además de los estándares que te impongas. Lo bueno de usar un coche de este talante a diario es que sabes que tienes una roca con ruedas y que difícilmente te dejará tirado.

En cuanto al modelo a elegir, el más económico es el ST-i aunque depende del momento, también tienes algún GT-i a buen precio, todo es echarle paciencia y esperar a que salga la unidad indicada. En la península por ejemplo, te costará encontrar el modelo ST-i porque aquí no se comercializó por lo que tengo entendido, solo en Canarias, por ese motivo, es probable que te sea más fácil echarle el guante a un GT-i.

En mi experiencia, el Celica es mi primer y único coche y lo usé seis meses para ir al trabajo en los cuales se portó de manera excelente y en ningún momento me pareció un coche incómodo o inadecuado para dicha labor.

Espero haberte sido de ayuda, nos vemos por aquí y suerte con la búsqueda :drinks:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #2 en: March 18, 2022 - 08:09:51 »
Bienvenido al foro, me uno a Ragga Muffin en que nunca es tarde si la dicha es buena.

Tal y como te ha dicho Ragga Muffin, más barato de comprar y mantener es un ST-i, pero en mi opinión, la diferencia en el mantenimiento es tan ridícula que si encuentras una buena unidad de un GT-i y te puedes permitir la diferencia de precio, yo iría a por ese modelo. Más que por el motor por el equipamiento. Los ST-i suelen venir más pelados, muchos sin aire acondicinoado, con elevalunas manuales, etc. Los GT-i prácticamente todos tienen eso además de cierre centralizado, techo solar, unos mejores asientos (o a menos más cotizados), mejores frenos, etc.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #3 en: March 18, 2022 - 12:08:35 »
@Ragga Muffin: Actualmente no tengo hijos y trabajo a distancia (croe aca le llaman teletrabajo) con lo cual mi uso sea seguro menor que el de muchos que trabajan con el, con lo cual es para hacer los viajes que el transporte publico es caro o no llega de forma directa

@alvarobenavides: Voy a tener en cuenta lo que comentas, ya que hay cosas que si necesitare (especialmente aire acondicionado)

Con respecto al rendimiento de los modelos, estoy en discordia ya que el STi consume menos pero el GTi tendria mejores prestaciones, me preocupa que si encuentro el STi a buen precio y con los extras de comodidad que necesito, a medida aprenda a manejar quiera algo mas potente pero no cambiar de auto, a alguno le ha pasado?

Gracias por la bienvenida!

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #4 en: March 18, 2022 - 13:04:04 »
@Ragga Muffin: Actualmente no tengo hijos y trabajo a distancia (croe aca le llaman teletrabajo) con lo cual mi uso sea seguro menor que el de muchos que trabajan con el, con lo cual es para hacer los viajes que el transporte publico es caro o no llega de forma directa

@alvarobenavides: Voy a tener en cuenta lo que comentas, ya que hay cosas que si necesitare (especialmente aire acondicionado)

Con respecto al rendimiento de los modelos, estoy en discordia ya que el STi consume menos pero el GTi tendria mejores prestaciones, me preocupa que si encuentro el STi a buen precio y con los extras de comodidad que necesito, a medida aprenda a manejar quiera algo mas potente pero no cambiar de auto, a alguno le ha pasado?

Gracias por la bienvenida!

A todo el mundo le pasa. Se compra un coche que de primeras le ilusiona mucho y cree que siempre tendrá potencia de sobra, pero la naturaleza del ser humano es la de siempre querer más, y cuando sabes que hay otro modelo que tiene todo lo que te gusta del tuyo pero que además tiene más potencia... la tentación de cambiar a la versión más potente es grande :smoker:

Dicho esto, desde mi experiencia la versión con motorización más modesta tiene sus ventajas a nivel prestacional. En este tipo de coche, las motorizaciones más bajas suelen ser algo más ligeras y suelen tener una relación de transmisión que hace que transmitan mucha sensación de agilidad.
De quinta generación no he probado ninguno, pero de sexta generación he probado todas las motorizaciones que se ofrecían en Europa, y suponiendo que el 5g sea similar (que imagino que sí), yo te recomiendo el ST-i si lo que te gusta es divertirte en carreteras reviradas de montaña. Si en cambio donde vives hay por ejemplo mucha autopista con pendiente prolongada, con un ST-i te morirás de asco, y con un GT-i tendrás algo más de soltura para subir esas pendientes.

Sea como sea, esto lo deberías probar tú mismo para saber de 1ª mano a lo que me refiero. Hasta que no lo pruebes, tu subconsciente va a querer un GT-i, y por tanto si compras un ST-i probablemente te vas a 'arrepentir' rápido.

Por si te sirve de algo, presupuesto a parte, si yo tuviera que elegir uno, a día de hoy apuntaría hacia un ST-i. Tuve un Toyota Paseo con un motor 1.5 de 90cv y me sorprendió la sensación de agilidad que transmitía. Era lento pero divertido, y para mi eso es lo importante.
También te digo que hace un tiempo, cuando me siniestraron el Paseo, me puse a buscar ST-is de 2ª mano y están carísimos. Por lo que vi en ese momento, igual o más caros que los GT-is. Así que sabiendo eso, supongo que lo más sensato es apuntar a por el GT-i.

Por cierto, por si te lo estás preguntando, el GT-i te puede estar haciendo consumos de 8 - 10 litros a los 100km con un uso normal. El ST-i creo que está alrededor de un litro por debajo de media.


Bienvenido (al foro y al país) :drinks:


Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #5 en: March 18, 2022 - 14:24:40 »
@Ragga Muffin: Actualmente no tengo hijos y trabajo a distancia (croe aca le llaman teletrabajo) con lo cual mi uso sea seguro menor que el de muchos que trabajan con el, con lo cual es para hacer los viajes que el transporte publico es caro o no llega de forma directa

@alvarobenavides: Voy a tener en cuenta lo que comentas, ya que hay cosas que si necesitare (especialmente aire acondicionado)

Con respecto al rendimiento de los modelos, estoy en discordia ya que el STi consume menos pero el GTi tendria mejores prestaciones, me preocupa que si encuentro el STi a buen precio y con los extras de comodidad que necesito, a medida aprenda a manejar quiera algo mas potente pero no cambiar de auto, a alguno le ha pasado?

Gracias por la bienvenida!

Poco más que añadir a lo que te ha dicho AD9, la verdad. Creo que las sensaciones que ha tenido él con los distintos 6gen es perfectamente extrapolable a los 5gen.

Yo que los he probado casi todos, no encuentro muchas diferencias entre un ST-i y un GT-i por debajo de 4000 rpm. Y encima de esas revoluciones la diferencia está a partir de 3º marcha, o sea nos metemos en los 75-80 km/h, y la verdad que no te digo que a partir de 4º marcha para que no me tachen de flipado.

En resumen, lo que quiero decir con este es que por debajo de 75-80 km/h van muy parecidos ST-i y GT-i, quizá un pelo más ágil un ST-i. Al menos yo, con manos inexpertas no noto muchísima diferencia. En cuanto a potencia la diferencia es más palpable a altas velocidades, donde a un 1.6 le cuesta subir de velocidad a partir de los 150 km/h aproximadamente y el 2.0 prácticamente llega a los 190 km/h sin despeinarse.

También, en contrapartida para el 1.6, la caja de cambios más corta le penaliza en que a 100 km/h va a 3000 rpm, a 135 km/h a 4000 rpm. El 2.0 va un poco más bajo de vueltas. Si vas a viajar mucho es algo a tener en cuenta en mi opinión.

Recientemente probé muy bien un 2.0 GTi con pocos kilómetros, hice un ruta en la isla de Tenerife donde subí (y bajé) El Teide, que ya sabrás que es el pico más alto de España. Es una ruta muy dura para los coches atmosféricos, la falta de oxígeno y la inclinación de la carretera hacen que sea un trayecto bastante duro. La verdad que no se sentía en su terreno más cómodo este coche, se notaba la falta de potencia en medios, pero vamos, no es culpa del coche, sino que realmente es un tramo complicado.

La cosa es que pocos meses atrás, en pleno verano, hice la misma ruta con mi Celica 1.6 STi con unos 340.000 km a las espaldas y no noté ninguna diferencia entre uno y otro, te lo digo de corazón. También es cierto que en ninguno de los dos casos fui a hacer tiempos, era una ruta de paseo, pero en los dos noté una falta de potencia en medios, cosa que en ese trayecto sólo se podría compensar o con una caja muy corta o con un motor sobrealimentado.

Sin ir más lejos ese verano hice esa misma ruta (sí, he subido El Teide muchas veces :roto2:) con un Citroën C4 Cactus 1.6 diésel, con la familia, e iba infinitamente mejor que los Celica, por el tema del turbo.

Creo que los dos coches son buenísimas opciones, pero habrá uno que se adpate mejor a tu gusto. Quizá debas probar los dos primeros, aunque como quizá eso te resulte complicado, si no lo tienes claro yo buscaría un 2.0, burro grande ande o no ande.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #6 en: March 18, 2022 - 14:58:42 »
Gracias por las respuestas

Entonces priorizare las comodidades y el precio (tendre igual en cuenta lo de las pendientes), y ya veremos con que termino jajajaja

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #7 en: March 18, 2022 - 16:07:43 »
Gracias por las respuestas

Entonces priorizare las comodidades y el precio (tendre igual en cuenta lo de las pendientes), y ya veremos con que termino jajajaja

Tratándose de coches ya entrados en años, yo lo que priorizaría por encima de eso incluso es el estado. Sobre todo en coches como el Celica que hubo muchos que cayeron en malas manos.
Entre una buena unidad y una un poco regulera es donde vas a notar más diferencia. Más que entre ST-i y GT-i o incluso que entre tener A/C o no.


Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #8 en: March 18, 2022 - 19:56:09 »
Tratándose de coches ya entrados en años, yo lo que priorizaría por encima de eso incluso es el estado. Sobre todo en coches como el Celica que hubo muchos que cayeron en malas manos.
Entre una buena unidad y una un poco regulera es donde vas a notar más diferencia. Más que entre ST-i y GT-i o incluso que entre tener A/C o no.

Si, eso por suerte lo tengo inculcado y lo suelo dar por sentado al mirar, ya he visto hay varios bien baratos pero que tienen desperfectos o se ven en mal estado de los cuales ignoro ya que no soy mecanico como para asumirlo como "proyecto" siquiera y necesito un auto que me sea fiel

Gracias por el recordatorio

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #9 en: March 20, 2022 - 19:33:06 »
@Ragga Muffin: Actualmente no tengo hijos y trabajo a distancia (croe aca le llaman teletrabajo) con lo cual mi uso sea seguro menor que el de muchos que trabajan con el, con lo cual es para hacer los viajes que el transporte publico es caro o no llega de forma directa

@alvarobenavides: Voy a tener en cuenta lo que comentas, ya que hay cosas que si necesitare (especialmente aire acondicionado)

Con respecto al rendimiento de los modelos, estoy en discordia ya que el STi consume menos pero el GTi tendria mejores prestaciones, me preocupa que si encuentro el STi a buen precio y con los extras de comodidad que necesito, a medida aprenda a manejar quiera algo mas potente pero no cambiar de auto, a alguno le ha pasado?

Gracias por la bienvenida!

Si no tienes hijos ni la necesidad de usar el coche a diario para ir al trabajo, un Celica de esta generación encaja perfectamente en tu vida, siempre y cuando lo pruebes y te guste, claro, aunque seguro estoy de que lo hará :smoker:

Tras leer las opiniones de Álvaro y AD9, creo que lo mejor que puedes hacer es lo que decía AD9 en su última conclusión, buscar una buena unidad independientemente del modelo y hacerte con ella porque a la larga, es muy posible que te de lo mismo un motor que otro, el único problema que le puedo ver a un ST-i es la posible falta de equipación frente a un GT-i, por lo demás, no me complicaría, ambos son cochazos.
Ahora bien, he de serte sincero, como bien ha dicho Álvaro, burro grande ande o no ande y yo sé que ahora mismo me compraría un GT-i antes que un ST-i, ¿por qué?, porque yo tengo un sexta generación ST (un motor similar al del ST-i) con el que estoy encantado, pero puestos a añadir un nuevo Celica a la familia, considero que lo óptimo sería hacerlo con uno que cuente con una motorización con un concepto diferente, ya que los 4A (ST-i) y 7A (ST) son motores que priman más la economía y los 3S (GT-i y GT) el rendimiento, pero, volviendo a tu duda, si es para un primer coche, cualquiera de los dos es buena opción porque si te gusta, no te vas a arrepentir de la compra, o al menos, ese ha sido mi caso 8)

Y efectivamente, aquí se le llama teletrabajo al trabajo a distancia :smoke:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #10 en: May 01, 2022 - 21:20:40 »
Buenos dias

Para actualizar, sigo flojo de papeles jajajaja (no me llego el DNI aun) con lo cual aun no logre ni sacarme la licencia (estoy estudiando pero no puedo tomar examenes) ni empezar a trabajar, pero sigo mirando que cosas estan disponibles y encontre un GTi a 3500 con 133K km y aire acondicionado, que para muchos el aire no sera tan importante, pero yo con el calor me puedo poner muy mal y en el verano es seguramente cuando mas necesite el aire, que del frio cualquiera se pone un abrigo, me preocupa que segun la publicacion estuvo mucho tiempo estacionado, algo que deberia tener en cuenta para consultar sobre este tipo de unidades?

Tambien, que tan facil es conseguir repuestos para el GTi y el STi? porque un primo de mi mujer es mecanico aca en España y me dejo con la duda de que es algo debo plantearme

Gracias de antemano

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #11 en: May 04, 2022 - 00:01:45 »
Buenos dias

Para actualizar, sigo flojo de papeles jajajaja (no me llego el DNI aun) con lo cual aun no logre ni sacarme la licencia (estoy estudiando pero no puedo tomar examenes) ni empezar a trabajar, pero sigo mirando que cosas estan disponibles y encontre un GTi a 3500 con 133K km y aire acondicionado, que para muchos el aire no sera tan importante, pero yo con el calor me puedo poner muy mal y en el verano es seguramente cuando mas necesite el aire, que del frio cualquiera se pone un abrigo, me preocupa que segun la publicacion estuvo mucho tiempo estacionado, algo que deberia tener en cuenta para consultar sobre este tipo de unidades?

Tambien, que tan facil es conseguir repuestos para el GTi y el STi? porque un primo de mi mujer es mecanico aca en España y me dejo con la duda de que es algo debo plantearme

Gracias de antemano

El A/C desde luego que es muy útil si utilizas el coche en horas de mucho calor, aunque hay gente que prefiere quitar ese peso y lastre extra que supone (no es mi caso) :smoker: Para tu suerte, diría que todos los GTi nacionales tienen A/C, los STi en cambio, tengo mis dudas.

Desde luego que el tema repuestos es importante a la hora de comprarse un coche y aunque algunos tienen más que otros, no creo que tengas problema en encontrar las típicas piezas que se sustituyen por desgaste, ahora bien, si ya lo que buscas son piezas que casi nunca se cambian, es probable que te cueste encontrarlas.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #12 en: May 04, 2022 - 15:18:38 »
Cuales serian ese tipo de piezas? para tenerlas en cuenta

Encontre varios GTi a menos de 5K que no tienen A/C asi que eso lo tomare en cuenta para agregarlo a los costos en el peor de los casos

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #13 en: May 05, 2022 - 00:56:24 »
Cuales serian ese tipo de piezas? para tenerlas en cuenta

Encontre varios GTi a menos de 5K que no tienen A/C asi que eso lo tomare en cuenta para agregarlo a los costos en el peor de los casos

Por ejemplo, conseguir un capó o paragolpes delantero de un Carlos Sainz o All-Trac de segunda mano es complicado debido a la escasez y la alta demanda de estas piezas (sobre todo de los capós). Si hablamos de piezas más "normales" y nuevas, es posible que las antenas, volantes, embellecedores y ciertos plásticos estén descatalogados, aunque en el mercado de segunda mano, siempre podrás encontrarlos.

En resumen, piezas nuevas podrás encontrar las que más se demanden habitualmente porque le puede merecer la pena a la marca proseguir con su producción, lo mismo te digo para repuestos del motor, pero si hablamos de piezas que no se suelen sustituir, como pueda ser un capó o volante, es normal que no puedan encontrarse nuevas.

Si encontraste varios GTi sin A/C, igual es porque realmente aquí también se vendieron sin ello, esto mejor que nos lo explique algún gurú de la quinta generación como @alvarobenavides (trabaja un poco anda :smoker:)

Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Nuevo en el foro y queriendo un celica como primer auto
« Respuesta #14 en: May 12, 2022 - 13:15:15 »
Pues yo creo que todos los GTi nacionales sí traen aire acondicionado, podría ser que algunas primerísimas unidades no lo llevaran sino como extra, pero me extraña mucho. Me gustaría ver esos anuncios de GTi sin aire acondicionado. Otra cosa es que no funcione.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.04 segundos con 24 consultas.