Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
[7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« en: March 12, 2023 - 21:43:34 »
Bueno amigos, a ver si me podeis ayudar con mi T-sport del 2001. Lo tengo hace ya unos cinco años y lo compre bastante bien cuidado a pesar de tener bastante mas de 200.000 km.
 En su dia, recien comprado, le cambie los famosos tornillos de alzada por los nuevos con mas punta, mas adelante le puse suspension bc Racing, escape duramas y filtro K&N de sustitucion, por lo demas, pues bueno, su mantenimiento de aceites y filtro cada 10.000km y el termostato y correa de servicio que le he hecho recientemente.
 En principio todo bien en general, pero hay unos pequeños fallitos de esos con los que se puede convivir pero me gustaria afinar y que fuese correctamente. Vamos a ver si en ello me podeis echar un cable.

1- Hay un problemilla que noto de siempre y no llego a saber si es normal (en otros coches de gasolina no me pasa), el caso es que en frio, nada mas arrancar el coche, como debe de ser, se queda mas acelerado para luego ir bajando poco a poco segun va cogiendo temperatura, peeero!!! al salir, se "caga" el motor quedandose sin fuerza como si se fuese a calar, lo que es muy molesto al salir por la rampa del garaje en la que sube a duras penas renqueando y casi se para. Como observacion, decir que pasa mas en verano que en invierno, es como si algun sensor o algo le confundiese a la centralita con la mezcla como si el coche no reconociese que esta frio el motor aun o algo asi. No se si esto lo mismo es normal en el T-sport, si a alguien le pasa lo mismo o si le ha pasado y lo ha solucionado. Una vez fuera de este caso puntual, al andar unos metros, el coche se comporta normalmente y no falla nada.

2- El otro fallo es el tipico de la luz del fallo de motor. Me lo hizo al poco de comprarmelo y segun el ordenador era tema de sonda lanmda, mezcla pobre o algo asi, por lo que le cambie las dos por unas especificas para este modelo pero no las de origen, aunque eran Nipon Denso. Una vez borrado el error y la luz del cuadro, al poco tiempo me volvio a salir y bueno lo solucionaba desconectando la bateria hasta que se volvia a encender, sobre todo me lo hacia en verano. La verdad es que tampoco le notaba nada raro al coche por llevar dicha luz encendida en cuanto a comportamiento, pero ultimamente se esta encendiendo con mas frecuencia.

 Una vez expuesto esto y decidido a darle un repaso al coche que sin duda se lo merece, me gustaria saber que cosas debería revisar, reemplazar o testear para seguir conservandolo lo mejor posible durante mas años, pues estoy encantado con el. Tambien me vendria bien saber si hay algun taller (Toyota o no) especializado en estos celicas de 7g por la zona centro donde me lo puedan revisar a fondo y conseguir las piezas para hacerle lo que haga falta, encontre uno por sevilla que me propusieron un mantenimiento orientativo y me mandaban las piezas, pero claro lo ideal seria llevarselo a hacer, pero la distancia y el tiempo no lo hacen viable y supongo que por mi zona puede haber algo similar.

Gracias de antemano y perdon por el tocho.
7G T-Sport 192cv

Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km

Desconectado jorgelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« Respuesta #1 en: March 13, 2023 - 00:04:49 »
Muy buenas.
No conozco ese motor ya que no tengo un 7G pero por ponerte un ejemplo, tengo un fiat stilo diesel que nada mas arrancarlo le cuesta muchísimo subir la rampa del garaje (necesita que pise el acelerador bastante o se me cala), sin embargo, esa misma rampa estando el coche caliente, sale sin darle nada de gas (el motor jtd es conocido por esto)
En tu motor a ver si alguien con mas experiencia te puede decir, pero hasta cierto punto vería normal ese comportamiento
Con respecto al fallo de mezcla pobre, entiendo que si el coche dice eso es porque no está inyectando la cantidad de combustible que es necesario, y eso puede ser por tema de inyectores, bomba de combustible o incluso el filtro de gasolina, a ver si algun compañero puede darnos su punto de vista, pero con ese kilometraje, empezaria cambiando el filtro de combustible si aun no lo has hecho. Esto de la mezcla pobre también me cuadraría con la falta de potencia que comentabas que tenías en el primer arranque en frío, es posible que hasta que algun componente no se caliente, no inyecte lo que debe.

Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« Respuesta #2 en: March 13, 2023 - 14:44:23 »
Lo del filtro de combustible, segun tengo entendido en estos coches va dentro del deposito y no se cambia nunca segun vi por ahí hace un tiempo. Y lo de la mezcla pobre, lo curioso que lo hace tanto si esta encendida la luz de fallo de motor que lo dice como si no esta encendida.
 Respecto a lo del comportamiento normal en frio, no se, tengo otro coche de gasolina y he probado con otros coches de gasolina y no lo hacen. Como tu dices de tu motor diesel, que precisamente se caracteriza por eso mismo que le pasa a otros coches con ese motor, a ver si alguien por aqui con otro Tsport, me puede decir si le pasa lo mismo o no para descartar vicios comunes de modelo.

 Hoy , por ejemplo he probado a apurar en tercera hasta la zona roja y no he notado la famosa patadita de la alzada a partir de las 6.200rpm, ha cogido bien las revoluciones altas incluso se ha mantenido al cambiar a cuarta por encima de las 6.200rpm, pero no he notado ese tipico empujoncito.
7G T-Sport 192cv

Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« Respuesta #3 en: March 13, 2023 - 15:58:46 »
Revisa los tornillos de alzada, que probablemente estén para cambiar. Por lo que leí hace tiempo en el foro, hay que cambiarlos cada 50.000km más o menos.

Lo de que ratee en frío no es normal en ninguno de los Toyotas que he probado. Aunque ninguno era un 7g.
Yo te diría que revises las bobinas y las bujías, que es fácil y no sería raro que estén dando problemas.

Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« Respuesta #4 en: March 13, 2023 - 22:14:46 »
Revisa los tornillos de alzada, que probablemente estén para cambiar. Por lo que leí hace tiempo en el foro, hay que cambiarlos cada 50.000km más o menos.

Lo de que ratee en frío no es normal en ninguno de los Toyotas que he probado. Aunque ninguno era un 7g.
Yo te diría que revises las bobinas y las bujías, que es fácil y no sería raro que estén dando problemas.

Si, en realidad tampoco lo fuerzo tanto para esten gastados, los de origen se los cambie a los 250.000 aprox y estaban bastante bien, pero la verdad que para lo que cuestan y lo bien que se hace, lo revisare a ver. Ayer mismo me volvi a leer el post que habla de ellos enterito y tambien se hablaba de algo mas que hace alzar, no recuerdo bien si era alguna valvula o si era algo electronico, no se.

Lo del rateo en frio, a ver si alguien con un Tsport nos puede decir algo al respecto. Yo solo he cojido este toyota que tengo ahora y jamas prove otro modelo de ninguna generacion, ni siquiera otro Tsport o vvti para comparar.

Tambien me gustaria encontrar si hay algun taller especializado en japos en mas concreto en estos celicas donde poder llevarlo a revision y que sepan bien de ellos.
7G T-Sport 192cv

Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km

Desconectado Valentino

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que revisar en un T-sport pasados los 300.000km
« Respuesta #5 en: March 15, 2023 - 13:38:16 »
Hola Chifo, ya que tienes este post sobre el mantenimiento y mi duda va también por ahí, sabéis si sobre los 300.000 también debería hacerse algún tipo de revisión a la distribución? Ya se que es por cadena pero no se si el tensor o algun otro elemento ya por tantos kms debería revisarse o sustituirse.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 21 consultas.