Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa  (Leído 2947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« en: April 20, 2023 - 17:13:56 »
Buenas mi gente, hace dos semanas me fui a Alemania a cómprame mi primer coche, y claro, es un Celica.

Un séptima generación gris fabricado en 2002, pero solo se vendió en 2006 y solo ha tenido un propietario y tiene 105000 km, es el VVT-I de 143 cv.

PD: También soy del 2002 y el coche tiene literalmente 11 días menos que yo.

Todavía no lo he matriculado porque me falta el alerón y quiero ponérselo antes de matricularlo porque sino después me toca homologarlo y no me da la gana, en cuanto tenga el alerón puesto, espero que sea este finde, y le haga la puesta a punto de aceite, refrigerante, liquido de frenos y filtros y esas cosas pondré alguna fotillo por aquí aunque no sea nada de otro mundo para vosotros, aunque los chavalines de mi pueblo lo fliparon cuando vieron el coche por primera vez, bueno y los mas mayores también la verdad 😂😂.

Bueno gente un saludo a toda la peñita guapa de este foro.
« Última modificación: May 03, 2023 - 12:38:01 por Rokazalo »

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #1 en: April 24, 2023 - 01:57:38 »
Buenas mi gente, hace dos semanas me fui a Alemania a cómprame mi primer coche, y claro, es un Celica.

Un séptima generación gris fabricado en 2002, pero solo se vendió en 2006 y solo ha tenido un propietario y tiene 105000 km, es el VVT-I de 143 cv.

PD: También soy del 2002 y el coche tiene literalmente 11 días menos que yo.

Todavía no lo he matriculado porque me falta el alerón y quiero ponérselo antes de matricularlo porque sino después me toca homologarlo y no me da la gana, en cuanto tenga el alerón puesto, espero que sea este finde, y le haga la puesta a punto de aceite, refrigerante, liquido de frenos y filtros y esas cosas pondré alguna fotillo por aqui aunque no sea nada de otro mundo para vosotros, aunque los chavalines de mi pueblo lo fliparon cuando vieron el coche por primera vez, bueno y los mas mayores también la verdad 😂😂.

Bueno gente un saludo a toda la peñita guapa de este foro.


Bienvenido Rokazalo, espero que disfrutes mucho tu Celica. ¿Cómo te ha dado por irte a Alemania a por un Celica, ninguna unidad española te convencía?

Saludos.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #2 en: April 24, 2023 - 11:02:07 »
-Bienvenido  8)

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #3 en: April 25, 2023 - 12:00:14 »
Buenas mi gente, hace dos semanas me fui a Alemania a cómprame mi primer coche, y claro, es un Celica.

Un séptima generación gris fabricado en 2002, pero solo se vendió en 2006 y solo ha tenido un propietario y tiene 105000 km, es el VVT-I de 143 cv.

PD: También soy del 2002 y el coche tiene literalmente 11 días menos que yo.

Todavía no lo he matriculado porque me falta el alerón y quiero ponérselo antes de matricularlo porque sino después me toca homologarlo y no me da la gana, en cuanto tenga el alerón puesto, espero que sea este finde, y le haga la puesta a punto de aceite, refrigerante, liquido de frenos y filtros y esas cosas pondré alguna fotillo por aqui aunque no sea nada de otro mundo para vosotros, aunque los chavalines de mi pueblo lo fliparon cuando vieron el coche por primera vez, bueno y los mas mayores también la verdad 😂😂.

Bueno gente un saludo a toda la peñita guapa de este foro.


Bienvenido Rokazalo, espero que disfrutes mucho tu Celica. ¿Cómo te ha dado por irte a Alemania a por un Celica, ninguna unidad española te convencía?

Saludos.

Efectivamente, todos los que me entraban en el presupuesto tenían como 300000 km o muchos años (así que se fumaban el aceite)
Y porque mi padre cuando era joven se traía bastantes coches sobretodo Passat y además así voy aprendiendo como se hace si en algún momento yo o algún amigo queremos un coche familiar que allí son bastante más baratos, de hecho mi padre ahora quiere vender el suyo que es diesel y se quiere comprar un coche alemán gasolina ya sabes porque son cómodos y de buenas calidades y también los alemanes cuidan mucho los coches.
Aunque el celica tiene un abollon en la aleta trasera lateral y rayones por todo el coche típicos de las columnas de los garajes subterráneos.

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #4 en: May 03, 2023 - 12:44:21 »
Aquí están las fotos, son un poco chungas porque no he tenido mucho tiempo y son las que le mande al seguro.












Tiene un abollón un poco feo en el lado derecho que todavía no se como sacárselo (Se aceptan sugerencias) y unos rayones y desconchones en las esquinas que básicamente es lijar y pintar (también se aceptan sugerencias si conocéis alguna pagina donde comprar los espray de pintura con el código) Y quizás también le pinto el alerón y los faldones porque se nota la diferencia de color, pero creo que los pintaría de negro.

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #5 en: May 03, 2023 - 15:26:29 »
Bienvenido al club :drinks: Curioso que te hayas bajado el coche de Alemania con el mercado nacional que hay. Si no es indiscreción, qué calculas que te habrás ahorrado aproximadamente una vez matriculado?

Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #6 en: May 04, 2023 - 11:16:06 »
Bienvenido al club :drinks: Curioso que te hayas bajado el coche de Alemania con el mercado nacional que hay. Si no es indiscreción, qué calculas que te habrás ahorrado aproximadamente una vez matriculado?
Con los mismos kilómetros unos 3000 y pico, y evitando coches que no hay pasado por 3 o 4 personas pues incluso más.
Con el mismo dinero aquí solo encontraba unidades el 99 y con mas de 300000 km y varias manos.
Cuando tenga todo al día hare un post explicando mejor el proceso y precio aproximado (Porque depende del coche y sobre todo de la potencia), pero como ya dije mi padre hace años se solía bajarse coches a Portugal y matricularlos allí (Los impuestos de matriculación son altísimos) y me dijo que este coche era buen negocio ya fuese para venderlo o para quedármelo, que por supuesto es lo que voy a hacer.

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #7 en: May 04, 2023 - 15:09:00 »
Bienvenido,curioso que lleve las llantas de chapa.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #8 en: May 05, 2023 - 10:20:45 »
Bienvenido,curioso que lleve las llantas de chapa.

En Alemania es obligatorio llevar neumáticos de invierno a partir de cierto día del año (Avisan en las noticias siempre) y lo que la gente hace es tener los neumáticos de verano en las llantas bonitas que son las de aluminio y tener en casa las llantas de chapa con los neumáticos de invierno y si tienes suerte con tapacubos y aunque cuando venden los coche los suelen vender con los dos juegos de llantas, pues como se lo compre a un compraventa y el coche ha estado 2 años a la venta sin que nadie se interesara por el, pues las llantas se las quedaría el dueño original y las vendería.

Si sabéis donde comprar las de 5 radios típicas de este modelo me ayudaríais aunque sean de otro color.

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #9 en: May 05, 2023 - 21:39:33 »
Echa un vistazo por wallapop y despiece de 7gen seguro que encuentras algunas.
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #10 en: May 06, 2023 - 00:09:51 »
Bienvenido,curioso que lleve las llantas de chapa.

En Alemania es obligatorio llevar neumáticos de invierno a partir de cierto día del año (Avisan en las noticias siempre) y lo que la gente hace es tener los neumáticos de verano en las llantas bonitas que son las de aluminio y tener en casa las llantas de chapa con los neumáticos de invierno y si tienes suerte con tapacubos y aunque cuando venden los coche los suelen vender con los dos juegos de llantas, pues como se lo compre a un compraventa y el coche ha estado 2 años a la venta sin que nadie se interesara por el, pues las llantas se las quedaría el dueño original y las vendería.

Si sabéis donde comprar las de 5 radios típicas de este modelo me ayudaríais aunque sean de otro color.
Bienvenido.

Las llantas originales de 7gen son muy comunes y hay bastantes a la venta por las típicas plataformas de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #11 en: May 07, 2023 - 21:05:14 »
Qué bonito, me gusta hasta con los tapacubos, le da un toque muy OEM, aunque como te dicen, las llantas originales de 7gen son muy sencillas de conseguir en cualquier página de segunda mano.

En cuanto a la pintura, la puedes conseguir en muchos sitios distintos en internet, pero también puedes ir a tu tienda pinturas habitual y pedir que te preparen la pintura para tu coche en spray. Te digo esto porque al menos para mí es la mejor solución.

Normalmente cuando compras una pintura a través de un código de color realmente no es un sólo color el asociado a ese código, sino que hay una escala de colores que el fabricante ofrece, que son ligeras variaciones que pueden depender de muchas cosas. Te puedes imaginar, desde que a lo largo de los 6 o 7 años que se estuvo fabricando el coche podían haber cambiado de proveedor de ciertos elementos que pudieran influir en el tono final de la pintura (barniz, pintura, imprimación, etc...) hasta cosas como que uno va a pintar el capó del coche y ya no tiene el mismo tono que el original.

Así si vas a una tienda física, a través del código de color te podrán enseñar una carta de colores asociada, podrás comparar con la pieza que quieras pintar y elegir la tonalidad que menos se vaya a notar.

De todas formas también es cierto que los colores grises o plateado como el tuyo son muy complicados de igualar en caso de repintar algún panel. Puesto que te has ahorrado bastante dinero en la compra y comentas que has comprado una buena unidad con pocos kilómetros y que te quieres quedar, ¿no te planteas pintar el coche entero en un taller? Entre botes de pintura e historias vas a gastar un dinero, porque no son baratos, y si el coche no tiene defectos de chapa, te puede salir muy barato pintarlo completo.

Por cierto, ¿tu coche tiene discos de freno en el eje trasero? Es que hay algunas versiones, no sé en qué países, que eran un poco más básicas que las que se vendían en España y llevaban tambores de freno. Las unidades vendidas en España todas llevan discos de freno. Mera curiosidad, siempre he querido saber dónde se vendían esas unidades.

Saludos.
« Última modificación: May 07, 2023 - 21:12:35 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #12 en: May 22, 2023 - 21:03:18 »
Qué bonito, me gusta hasta con los tapacubos, le da un toque muy OEM, aunque como te dicen, las llantas originales de 7gen son muy sencillas de conseguir en cualquier página de segunda mano.

En cuanto a la pintura, la puedes conseguir en muchos sitios distintos en internet, pero también puedes ir a tu tienda pinturas habitual y pedir que te preparen la pintura para tu coche en spray. Te digo esto porque al menos para mí es la mejor solución.

Normalmente cuando compras una pintura a través de un código de color realmente no es un sólo color el asociado a ese código, sino que hay una escala de colores que el fabricante ofrece, que son ligeras variaciones que pueden depender de muchas cosas. Te puedes imaginar, desde que a lo largo de los 6 o 7 años que se estuvo fabricando el coche podían haber cambiado de proveedor de ciertos elementos que pudieran influir en el tono final de la pintura (barniz, pintura, imprimación, etc...) hasta cosas como que uno va a pintar el capó del coche y ya no tiene el mismo tono que el original.

Así si vas a una tienda física, a través del código de color te podrán enseñar una carta de colores asociada, podrás comparar con la pieza que quieras pintar y elegir la tonalidad que menos se vaya a notar.

De todas formas también es cierto que los colores grises o plateado como el tuyo son muy complicados de igualar en caso de repintar algún panel. Puesto que te has ahorrado bastante dinero en la compra y comentas que has comprado una buena unidad con pocos kilómetros y que te quieres quedar, ¿no te planteas pintar el coche entero en un taller? Entre botes de pintura e historias vas a gastar un dinero, porque no son baratos, y si el coche no tiene defectos de chapa, te puede salir muy barato pintarlo completo.

Por cierto, ¿tu coche tiene discos de freno en el eje trasero? Es que hay algunas versiones, no sé en qué países, que eran un poco más básicas que las que se vendían en España y llevaban tambores de freno. Las unidades vendidas en España todas llevan discos de freno. Mera curiosidad, siempre he querido saber dónde se vendían esas unidades.

Saludos.
A ver, tener discos de freno tengo pero están para cambiar. Pero referente a los frenos de tambor también.
Básicamente adelante son discos de freno normales, pero atrás lleva un disco de freno que yo no conocía y no se que tan fácil o difícil va a ser encontrar repuestos, y es que el freno de pie hace funcionar la pinza de freno como un freno de disco normal, pero el freno de mano va con zapatas por dentro del freno de disco y la verdad también están para cambiar pero han pasado itv perfe así que no tengo demasiada prisa.

Y una cosa de la que había hablado yo antes es que mi coche es importado y hoy he ido a pasar la ITV pero me faltan cosas todavía, pero dije que iba a poner aquí mas o menos el proceso porque aunque no es difícil pues hay que saber hacerlo, y no se donde ponerlo, en plan en que parte del foro lo pongo?

Re: Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #13 en: May 22, 2023 - 23:22:01 »
Y una cosa de la que había hablado yo antes es que mi coche es importado y hoy he ido a pasar la ITV pero me faltan cosas todavía, pero dije que iba a poner aquí mas o menos el proceso porque aunque no es difícil pues hay que saber hacerlo, y no se donde ponerlo, en plan en que parte del foro lo pongo?

Bienvenido al foro :drinks:

Si tienes intención de contar todo el proceso de matriculación del Celica y todo lo que le vayas haciendo, puedes hacerlo en el subforo de "Proyectos" que está dentro de "Potenciación, Tuning & Performance".

Re: Re: Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa

Desconectado Rokazalo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [7Gen] Que se cuenta la gente guapa
« Respuesta #14 en: September 17, 2023 - 01:17:02 »
Y una cosa de la que había hablado yo antes es que mi coche es importado y hoy he ido a pasar la ITV pero me faltan cosas todavía, pero dije que iba a poner aquí mas o menos el proceso porque aunque no es difícil pues hay que saber hacerlo, y no se donde ponerlo, en plan en que parte del foro lo pongo?

Bienvenido al foro :drinks:

Si tienes intención de contar todo el proceso de matriculación del Celica y todo lo que le vayas haciendo, puedes hacerlo en el subforo de "Proyectos" que está dentro de "Potenciación, Tuning & Performance" no me he comido el coco y lo he llamado "Importación desde Alemania"

Hecho, he tardado un tiempo bueno en hacerlo pero básicamente cometí todos los errores que podía cometer y he tardado bastante más delo que debería, pero ahora se que es lo que se debe hacer y lo que noy así la próxima vez que quiera hacerlo o que alguien me pregunte al respecto sabre como se hace bien.

Si a alguien le interesa podeis echarle un ojo el "Potenciación, Tuning & Performance" en el subforo de "Proyectos"
« Última modificación: September 17, 2023 - 01:19:10 por Rokazalo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.