Club Celica España


Autor Tema: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)  (Leído 8693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« en: March 13, 2011 - 18:27:15 »
El mes que viene, el 26 de Abril se cumplen 25 años que lleva esta ciudad abandonada tras la catastrofe.

Cientos de piezas compuestas por helicópteros, tanques, camiones y demás equipo pesado del ejército ruso quedaron varados y abandonados por completo en este campo abierto ubicado cerca de la ciudad de Chernobil, Ucrania.

Como consecuencia del terrible accidente del reactor nuclear que se encontraba en dicha ciudad, ocurrido en el año 1986, toda la maquinaria que se aprecia quedó definitivamente abandonada pues es altamente radioactiva y en consecuencia de alto riesgo para la salud. Tendras que pasar cientos de años hasta que desaparezca la radiación.









Desde Google Earth...







g












Muchas especies continuan su vida.

















0






Esto son las ruinas del reactor... (el cual esta tapado y la fiabilidad de la tapa que se fabrico expira dentro de poco)


Día de la desgracia:




« Última modificación: March 13, 2011 - 18:38:40 por rubentxo »

Re: Chernobyl 25 años despues... (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 años despues... (La ciudad fantasma)
« Respuesta #1 en: March 13, 2011 - 18:27:31 »
La grua que se coloco para tapar el gran crater...








Grandes edificios vacios...




Fotos, muebles y demas cosas quedaron abandonadas para el recuerdo...




Algun privilegiado dejo su mascara sobre la ventana. Digo privilegiado porque no todos tuvieron la suerte de tener esas mascaras. A la mayoria les dieron simples mascaras como las de los hospitales, que claro esta no tenian ningun efecto sobre el toxico ambiente.



« Última modificación: March 13, 2011 - 18:37:11 por rubentxo »

Re: Chernobyl 25 años despues... (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 años despues... (La ciudad fantasma)
« Respuesta #2 en: March 13, 2011 - 18:37:25 »
VIDEOS


Este es el programa que le dedicarón en Cuarto Milenio. Yo lo he visto entero. Es el mejor que he visto sobre chernobyl y es bastante completo. Recomiendo verlo (por lo menos la primera parte, a ver si os resulta interesante)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

Parte 12



Pequeño documental escrito 6 minutos 12 segundos:



Turismo Extremo 2 minutos 53 segundos
« Última modificación: March 13, 2011 - 19:04:38 por rubentxo »

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #3 en: March 13, 2011 - 19:41:56 »
uffff rubentxo  que fuerte tio!!!!!
e visto el primero y tengo la piel de gallina ......... es impresionante,es  como si aun vivieran alli,con la ropa tendida........ k fuerte  :facepalm:

p.d. gracias por el tema , todo el mundo deveria saber , la cara b de la energia nuclear.
kornella 4ever

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #4 en: March 13, 2011 - 19:57:21 »
uffff rubentxo  que fuerte tio!!!!!
e visto el primero y tengo la piel de gallina ......... es impresionante,es  como si aun vivieran alli,con la ropa tendida........ k fuerte  :facepalm:

p.d. gracias por el tema, todo el mundo deveria saber , la cara b de la energia nuclear.

Me alegro de que te guste. La verdad, es que la gente sabe que fue una catastrofe y poco mas. Con estos documentales se ve bien (aunque no todo) lo que sucedió y la cantidad de gente que murió simplemente para salvar el planeta. Ya lo veras si ves el documental entero...   es triste, pero es mejor saberlo para valorar como algunos se sacrificaron sabiendo que iban a morir. A otros (igualmente sacrificados) les engañaron y les dijeron que si subian a tapar el agujero unas horas, les jubilaban y les daban un piso (o algo asi...) Imaginaos la mentira... nadie sobrevivia despues de subir.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #5 en: March 13, 2011 - 23:21:02 »
 :facepalm:

pero tengo una pregunta rubentxo.....

en una de las fotos se ve la medicion de radioactividad que es de  unos 0.763, ayer dijqeron que se empieza a considerar peligros a partir de los 0.500 y en los alrededoeres de la central estan ya a 0.800, entonces lo que no entiendo son las constantes mentiras para intetar evadir la amenaza de un chernovil 2........ :sisi:

yo no estoy ni a fabor ni en contra de la enegia nuclear, creo que es un recurso mas que la naturaleza nos da y se ha de utilazar como el resto de las demas....

no se si sbaeis que el 20% mas o menos, de al enegia que consumis, procede de la nuclear, tan solo un 5% proviene de las enegias renobables.... eso no quiere decir que se explote poco ese sistema, sino que es muy caro poder suministrar el 20% como se hace no la nuclear...

Yo solo espero que este bien controlada en "moustro" que aguarda dentro del reactor nº1........ xk si no..... china, parte de rusia, suecia.... se veran implicada en el desastre, y luego lo que ello conlleva............. :not_i:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #6 en: March 14, 2011 - 00:02:42 »
Hola adri.

Si te fijas en el otro post, en los ultimos titulares ya hablan de que estan pensando en empezar a repartir yodo a todo el mundo que vive en los alrededores de la central. El yodo es como un protector solar para la radiacciones. Si estan pensando por algo sera. Al igual que en chernobyl no quiere crear la alarma social a nivel mundial, aunque es inebitable. Estan mal en japon y al igual que en chernobyl no lo quiere contar. En chernobyl estuvieron mucho tiempo hasta que evacuaron el pueblo.

Una de las centrales de japon es gemela de la de garoña. Yo digo si a la energia nuclear, pero a la controlada cosa que es dificilisimo. Ya no es que falle el reactor, sino que otras cosas como un terremoto entren en juego. Esta claro que con los consumos que tenemos de energia, no podemos hacerles frente con otra cosa, sobre todo en españa que cuando cierren Garoña, tendremos que comprar la energia nuclear a Francia. El tema es que si una central nuclear falla en Francia estamos igualmente jodidos. Asi que... creo que casi casi estamos en las mismas y es mejor producirla que no tener que comprarsela a precio de oro.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #7 en: March 14, 2011 - 00:07:47 »
que pena todo esto
 :cray:

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #8 en: March 14, 2011 - 00:46:33 »
Hola adri.

Si te fijas en el otro post, en los ultimos titulares ya hablan de que estan pensando en empezar a repartir yodo a todo el mundo que vive en los alrededores de la central. El yodo es como un protector solar para la radiacciones. Si estan pensando por algo sera. Al igual que en chernobyl no quiere crear la alarma social a nivel mundial, aunque es inebitable. Estan mal en japon y al igual que en chernobyl no lo quiere contar. En chernobyl estuvieron mucho tiempo hasta que evacuaron el pueblo.

Una de las centrales de japon es gemela de la de garoña. Yo digo si a la energia nuclear, pero a la controlada cosa que es dificilisimo. Ya no es que falle el reactor, sino que otras cosas como un terremoto entren en juego. Esta claro que con los consumos que tenemos de energia, no podemos hacerles frente con otra cosa, sobre todo en españa que cuando cierren Garoña, tendremos que comprar la energia nuclear a Francia. El tema es que si una central nuclear falla en Francia estamos igualmente jodidos. Asi que... creo que casi casi estamos en las mismas y es mejor producirla que no tener que comprarsela a precio de oro.

Estoy contigo al 100% ruben.... :sisi:

Solo espero como un ciudadano que sabe real mente lo que puede llegar a pasar ( ya que veo que la gente no es COERENTE de la que se pude organizar si la coraza del raector 1 no aguanta) :facepalm: que se quede todo el daño en lo que ya se a producido.... :rabbi:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #9 en: March 16, 2011 - 01:11:39 »
Muy buen post! no lo habia visto. Lo recomiendo 100%, hace un tiempo me interesé en el tema, ya que era algo que sabia, pero muy a grandes rasgos y creo que en general hay bastante desconocimiento sobre este hecho tan triste de la humanidad... Estube leyendo bastante y viendo varios documentales acerca de lo que pasó, de la central, la ciudad de Pripyat, como está todo ahora, etc. Algunos de ellos son los que has puesto, son interesantisimos y estan muy bien hechos.

Te hace pensar muchas cosas... sobretodo de lo que puede llegar a hacer el hombre (y de que lo que no). Casos asi, dejan muy en evidencia el control y el dominio que realmente tiene el hombre con una energia tan poderosa como la nuclear. Hoy en el curro, han comparado el dominio de la energia nuclear que tiene el hombre, con el que podria tiene un niño con una pistola, si lo pensais, a mi me parece una comparación acertadisima.

Esperemos que algo asi no se vuelva a repetir, aunque me temo que no será la última desgracia nuclear...

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #10 en: March 16, 2011 - 01:26:16 »
Por cierto, en uno de los documentales de Quarto Milenio visitan Pripyat en la actualidad y se ve como ha crecido la vegetación en medio de la ciudad (las fotos que has puesto deben ser mas antiguas), como si no pasara nada... como si la naturaleza intentase recuperar lo que fue suyo (algo asi dice Iker, muy buena frase que hace imaginarte como debe estar ahora mismo la ciudad...). Sin duda, ir de visita unas horas debe ser impresionante!

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #11 en: March 16, 2011 - 10:38:54 »
impresionantes reportajes,estamos ante una energia realmete mas barata de producir pero la mas dificil de controlar,el ser humano como siempre liandola :facepalm: ya lo decian "el ser humano es la especie mas peligrosa para si misma"

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #12 en: March 16, 2011 - 13:19:41 »
Cierto Luis. Las fotos son de un reportaje que se hizó para el 20 aniversario. Asi que calculo que tendrían unos 19 años. El documental de cuatro esta grabado mas tarde.

Me alegro que os guste! Es triste, pero no todo el mundo sabe lo que paso, como paso y como lo llevaron. Creo que a Japon le ha pasado lo mismo. Por orgullo no ha reconocido desde el principio que se le iba a ir de las manos y en vez de pedir ayuda desde un primer momento, han dado noticias falsas y esperanza de que se estaba arreglando, hasta que no han podido mas. Ahora mismo estan cerca de acabar igual. No creo que acabe exactamente igual, porque estamos en otra epoca, con otros recursos pero igualmente va a tener un tragico final.


Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #13 en: March 16, 2011 - 14:17:38 »
todo esto me suena a call of duty 4  :roto2:
la verdad que impresiona..
« Última modificación: March 16, 2011 - 14:50:46 por Rubén_White »

Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Chernobyl 25 Aniversario (La ciudad fantasma)
« Respuesta #14 en: March 17, 2011 - 01:15:03 »
Algunos amigos de mis padres y amigos de los amigos,se mueren como moscas por cancer pasados muchos años la explosion.Aquello fue terrible desastre,espero que no se repita ahora en Japon,que los reactores estan al limite.y el documental lo vi entero,y la verdad es el mejor que yo vi,muuy completo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 22 consultas.