Club Celica España


Autor Tema: Limpiaparabrisas trasero  (Leído 8144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #15 en: July 13, 2015 - 21:37:49 »
pero si posicionamos el limpia en el "medio" ... solo va a limpiar del medio a una esquina... y el lado izkierdo no.. o me equivoco?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #16 en: July 13, 2015 - 23:39:00 »
pero si posicionamos el limpia en el "medio" ... solo va a limpiar del medio a una esquina... y el lado izkierdo no.. o me equivoco?


A ver... mira la foto que he puesto antes:









El sin fin que se ve arriba de todo es el que transmite la rotación del motor. El sin fin mueve la rueda dentada esa grande. La rueda al girar mueve el palo ese horizontal que tiene la línea roja por encima, y ese palo a su vez mueve el otro palo que se ve a la derecha, que está unido al brazo del limpia.




El mecanismo vendría a ser el mismo que éste:





https://www.youtube.com/watch?v=NjeCMEglLzI






Cambia el cuello de la jirafa por el limpia y es lo mismo.



Pues bien, supongamos que en la posición inicial la jirafa está mirando hacia arriba. El motor da una vuelta entera y la jirafa se agacha y se vuelve a levantar hasta acabar igual que como empezó.

Entonces, en el caso del limpia de la foto mueves la rueda dentada grande respecto del sin fin, es decir, desmontas el mecanismo, mueves la rueda sin girar el motor hasta la posición que quieras y lo vuelves a montar para que se mueva todo junto. Ya está. Puedes dejar a la jirafa comiendo, que se levante y vuelva a comer.


No sé si me explico bien o si estoy liando más las cosas :roto2:

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #17 en: July 14, 2015 - 00:10:11 »
yo solo veo q la girafa no dobla la cabeza más para la izkierda de lo q está al principio ( el medio)  :dude:

No lo pillo muy bien tio...  :lol: :lol: :lol: :lol:

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #18 en: July 14, 2015 - 00:27:11 »
yo solo veo q la girafa no dobla la cabeza más para la izkierda de lo q está al principio ( el medio)  :dude:

No lo pillo muy bien tio...  :lol: :lol: :lol: :lol:



Coño :roto2:

Al principio está en una de las posiciones límite (arriba), no en medio. Lo que pasa es que la jirafa en concreto no tiene mucho recorrido, pero cambiando las medidas de las barras que se usen en el mecanismo puedes conseguir barridos con más recorrido.

Lo de la jirafa lo he puesto simplemente para que veas de qué forma se mueve el mecanismo.

Imagínate:
jirafa con cuello arriba al máximo = limpia vertical
jirafa agachada al máximo = limpia horizontal



Es que no he encontrado vídeos de limpias :roto2:

Si quieres más información busca "manivela-balancín", que es ese tipo de cuadrilátero articulado. Pero vamos, que con la jirafa yo creo que se entiende :nuse:

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #19 en: July 14, 2015 - 03:28:53 »
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next

algo hablan ahí.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #20 en: July 14, 2015 - 12:06:58 »
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next

algo hablan ahí.


No se ven las fotos, pero por lo que dicen parece que han hecho lo mismo que te digo yo, con la diferencia que el 206 de serie viene con el limpia horizontal y barre más de 90º, y ellos han querido dejarlo vertical, lo que significa que no lo dejan en una posición límite sino que les queda aproximadamente en la mitad del recorrido. Es decir, que al saltarse dientes no se han saltado tantos como deberíamos saltarnos nosotros. Según dicen se han saltado un cuarto de vuelta, lo que tiene sentido porque nosotros en teoría nos tendríamos que saltar media vuelta para dejarlo horizontal, ya que una vuelta entera es el recorrido entero (de vertical ir a horizontal y volver a vertical).


PD: Sigo pensando que el el limpia trasero es inútil y que estéticamente queda mucho mejor anulado :smoke:

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado XcorpioN

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #21 en: July 14, 2015 - 15:48:52 »
Yo cuando monte el alerón desmonté el limpia para hacer los agujeros, y al volverlo a montar me equivoque de posición, el limpia se quedó en medio del cristal, hacia la función de bajar, subía arriba del todo y volvía a quedar en el medio, así que solo con cambiar la posición basta para dejar su posición de reposo donde queráis. Lo digo porque lo llevé así bastante tiempo y la funcionalidad era totalmente la misma. Creo que esto es lo que quiere decir AD9.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #22 en: July 14, 2015 - 21:36:46 »
A mi me parece bastante sencillo  :sisi:. Como bien dice 9 habría que rotar el engranaje 180º para que la posición inicial fuese horizontal, quedando el motor en la posición de pare/inicio con lo cual el limpia iniciaría el movimiento hacia arriba porque partimos de la posición de abajo (horizontal) también tendría los mismos grados de acción dado que no modificamos ninguna medida de los componentes. Pato, quizá te lías con que el motor del limpia gira hacia los dos lados. Hay que tener en cuenta que solo gira en un sentido, nunca se invierte.
Toyota celica st 182.

Re: Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #23 en: July 15, 2015 - 03:15:07 »
Yo cuando monte el alerón desmonté el limpia para hacer los agujeros, y al volverlo a montar me equivoque de posición, el limpia se quedó en medio del cristal, hacia la función de bajar, subía arriba del todo y volvía a quedar en el medio, así que solo con cambiar la posición basta para dejar su posición de reposo donde queráis. Lo digo porque lo llevé así bastante tiempo y la funcionalidad era totalmente la misma. Creo que esto es lo que quiere decir AD9.

¿Pero cómo que se quedaba en medio? ¿No lo pusiste horizontal?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado XcorpioN

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #24 en: July 15, 2015 - 12:18:00 »
No, no lo puse horizontal, mi idea era dejarlo igual que de fabrica (es un 7gen), se me quedo en medio porque fue error mío no colocarlo en su posición correcta, y luego me dio pereza volver a desmontar de nuevo. Pero funcionaba igual solo que veías que en vez de hacer abajo y arriba, hacia desde el centro hacia abajo, luego arriba del todo y después volvía a quedarse en el centro del cristal. Ya digo, estaba en medio porque sin querer y sin fijarme lo monte en esa posición.

Re: Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Juanlitio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #25 en: August 18, 2015 - 14:47:28 »
Yo directamente lo quite, no lo quiero para nada y queda mas estético.

+1

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 22 consultas.