Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.  (Leído 3175 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Andrade

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Buenas chicos! Soy nuevo por el foro, y desde pequeño siempre el celica fue de mis coches favoritos, y ya en la adolescencia tenia claro que en mi vida tenia que tener este coche aunque a los demás no les gustase :nuse: .
Estos últimos dias me llega la oferta de un señor mayor que me cambia un toyota celica de 5gen americano 2.2, con 300000 km, que en fotos se ve bastante bien de chapa y con desgaste en el interior de los años,tambien me dijo que tiene filtros de aire,aceite, valvulinas de caja de cambios cambiados hace 500kmy la distribución y auxiliares hace 45000km. Cambiarlo por mi toyota yaris de 2001, que esta bastante bien conservado y listo para hacer 100000 km más.
Sería el segundo coche que tengo, y no soy una persona con ingresos altos, dejemoslo en que lo justo para vivir tranquilo y darme mis caprichitos de vez en cuando(nada de lujos), y este siempre fue uno de ellos, y a veces cuando lo pienso, digo y porque no arriesgarme y tirarme a por él, al final seria cambiar un coche por otro.
Ahora es cuando os pregunto, como lo veis? Sé que pagando más dinero puedo buscar una unidad europea y con menos km, pero este seria un cambio, y ya luego podria empezar a dejarlo bien, en el caso de que no influya mucho el tema de que el coche sea americano, y los recambios y piezas sean iguales al europeo. Me encuentro un poco indeciso y necesito que me deis vuestra opinión! Si me renta coger este por mi coche, o esperar un poco y buscar una unidad del de 6º generación o 7º que tambien me gustan, pero no es lo mismo, esos faros me vuelven loco! :wub: :wub:
Muchisimas gracías por la atención y que tengan un fantástico dia!
« Última modificación: April 20, 2022 - 12:56:10 por Andrade »

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.
« Respuesta #1 en: April 20, 2022 - 18:18:27 »
El modelo americano lleva motor 5sfe y ese motor no lo hay por aquí, así que te puede costar encontrar cosas para ese coche. Si no las importas desde EEUU sobre todo.

Es más, ya con los nacionales y europeos nos encontramos situaciones que hay que pedir fuera de España.

Mi consejo, espera un poco, y buscate un ST que es el 6gen con motor 1.8. es más común, más moderno y te será más fácil encontrar cosas. Si prefieres un 5 gen puedes optar por el STI que es el que lleva motor 1.6.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Bienvenido, cumplir el sueño creo que sería increíble y es totalmente posible ya que estos coches, por norma general, no te hacen romper la hucha cada dos por tres, prácticamente son comprarlos, ponerlos a punto, hacer kilómetros y realizar un mantenimiento normal y corriente cuando toque.

Ahora bien, un coche con 300.000 km ya puede tener sus desgastes, sobre todo si no ha tenido el mejor cuidado, además, tienes que tener en cuenta lo que comentaba Rafa, que ese motor no se comercializó por aquí y te va a ser más complicado encontrar piezas para él, tenlo presente.

Si no te corre prisa, yo esperaría a que salga un STi o GTi e iría a por él (sobre todo el GTi) porque tarde o temprano, siempre aparece alguna buena unidad, aunque ahora al estar al alza, depende cual se te puede salir del presupuesto.

Suerte y ya nos cuentas si das con alguna unidad que te guste o finalmente optas por el americano :drinks:

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Andrade

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Buenas! Ante todo agradeceros las respuestas, al final estoy pensandolo aún, pero puede que me quede con él, el propietario es un señor mayor que lo tenia por colección y era el segundo propietario, el coche tiene todos los mantenimientos hechos y en principio funciona bien, por las fotos que me paso del motor pues a simple vista se veia bastante bien, no parece que tenga tantos km el coche. Según me comentó el motor es muy parecido al que se comercializó aquí, y que los recambios son la mayoria iguales, así que alomejor me la juego y voy para adelante con el, el señor se ve de fiar y me dijo todos los desperfectos del coche.
Que consejos me dais de cara al tratado de estos celicas, en que me debo fijar más a la hora de ir a por el, o cuales suelen ser algunos fallos mas comunes, etc. Mirare el foro a fondo en busca de información que me pueda ser útil de cara al proyecto. 8)
Muchas gracias de antemano por las respuestas!

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Salvo que algún propietario de un quinta generación te pueda comentar alguna cosa que yo desconozca, por norma general tienes que mirar lo que se mira en todos los coches ya que estamos hablando de un coche bien construido que no tiene defectos graves conocidos, o al menos, que yo sepa.

Revisa el estado y niveles de los líquidos, posibles fugas de líquidos o gases, sonidos raros, tapicería, salpicadero, que todas las piezas exteriores casen de manera uniforme, que todo funcione etc.

En especial del tema líquidos, presta mucha atención al refrigerante, si es agua de grifo o presenta óxido, piénsalo muy bien porque es un problema difícil de solventar y te va a perseguir durante toda la vida útil del motor salvo que lo desmontes y lo subsanes, aunque he de decir, que es posible paliar los efectos más graves usando productos de limpieza específicos, realizando múltiples enjuagues y acortando el mantenimiento de este líquido respecto a lo que índica el fabricante.

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Andrade

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Todavía sigo pensandolo, bastante indeciso, por eso de que el motor sea americano y tal, pero por lo que vi el mr2 de segunda generación comparte motor 5sfe. Lo otro es lo de que tenga 204000 millas( 330000km aprox) pero el coche en las fotos del motor y videos que me nvio el señor se ve genial, vamos que parece que tenga esa rodada.




A ver que os parece, ya me comentareis como lo veis!
Un saludo y gracias!

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.
« Respuesta #6 en: April 27, 2022 - 21:54:38 »
veis las fotos ?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re: Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Todavía sigo pensandolo, bastante indeciso, por eso de que el motor sea americano y tal, pero por lo que vi el mr2 de segunda generación comparte motor 5sfe. Lo otro es lo de que tenga 204000 millas( 330000km aprox) pero el coche en las fotos del motor y videos que me nvio el señor se ve genial, vamos que parece que tenga esa rodada.




A ver que os parece, ya me comentareis como lo veis!
Un saludo y gracias!


El MR2 de segunda generación aquí tampoco usó el 5S-FE, si acaso al otro lado del charco, pero por aquí montaron 3S-GE (atmosférico) y 3S-GTE (turbo).

veis las fotos ?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


No, yo tampoco las veo. Veo que las imágenes están alojadas en WhatsApp, así que dudo que desde aquí podamos verlas, por favor @Andrade, si usas Tapatalk adjunta las imágenes a través de su plataforma (debajo de donde escribes puedes adjuntarlas) o sigue el tutorial de subida de imágenes al foro.

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Andrade

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Perdonad, las subi mal :sisi: :sisi:














Ahí van las fotos! A ver yo el coche ahora mismo no lo uso todos los dias, solo cuando toca algún recado y para desplazamientos por ocio, así que seria solo usaría este celica, por lo que vi es bastante tragoncete, pero eso no me importa tanto, me importa mas pues que no tenga que estar quebrandome la cabeza para que me lo reparen en el taller por así decirlo. Poder hacer km al coche haciendole todos sus mantenimientos para que el coche este cuidado.Ya me direis que os parece, y como lo veis de cara a llevarlo a un taller local en caso de averias. Tema de vibraciones del coche estando parado os pasó a alguno?
Un saludo!
« Última modificación: April 28, 2022 - 12:29:35 por Andrade »

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.
« Respuesta #9 en: April 28, 2022 - 17:24:42 »
Perdonad, las subi mal :sisi: :sisi:














Ahí van las fotos! A ver yo el coche ahora mismo no lo uso todos los dias, solo cuando toca algún recado y para desplazamientos por ocio, así que seria solo usaría este celica, por lo que vi es bastante tragoncete, pero eso no me importa tanto, me importa mas pues que no tenga que estar quebrandome la cabeza para que me lo reparen en el taller por así decirlo. Poder hacer km al coche haciendole todos sus mantenimientos para que el coche este cuidado.Ya me direis que os parece, y como lo veis de cara a llevarlo a un taller local en caso de averias. Tema de vibraciones del coche estando parado os pasó a alguno?
Un saludo!
Vibraciones estando parado. Soportes de motor.

Es normal con los años y km que tiene que los soportes de caucho ya no absorban las vibraciones cómo deben.

Y como ya te dije en el primer mensaje.

El motor 5A no se vendió en Europa. Y compartir piezas del motor como tal no comparte tanto. Ese coche compartirá piezas del coche. Como radiadores, frenos y cosas asi pero del motor no tantas.

Es más, hasta los pilotos son diferentes a los europeos.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Pues si te gusta adelante a unas malas más adelante puedes hacer un swap al motor 3SGE ya que los soportes de motor son igual seria cambiar todo cableado,ecu y motor.

Pero si no tienes prisa mejor comprar directamente un GT-i 2.0 con motor 3SGE que es más común por aquí y un motor que tiene más alegría.
  CASTROL & CELICA

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Para el kilometraje y los años que tiene, no se le ve nada mal, pero yo tendría paciencia y buscaría un STi o GTi porque te va a dar menos guerra si lo tienes que enviar a reparar a un taller por ser modelos comercializados en Europa.

Ahora bien, si a ti te convence, te lo deja a buen precio y te hace ilusión, no te cortes, lo mío tan solo es una recomendación de forero :smoke:

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Todavía sigo pensandolo, bastante indeciso, por eso de que el motor sea americano y tal, pero por lo que vi el mr2 de segunda generación comparte motor 5sfe. Lo otro es lo de que tenga 204000 millas( 330000km aprox) pero el coche en las fotos del motor y videos que me nvio el señor se ve genial, vamos que parece que tenga esa rodada.




A ver que os parece, ya me comentareis como lo veis!
Un saludo y gracias!


En Celicas no sé, pero en USA me consta que repudian mucho a los MR2 atmosféricos, precisamente por montar ese motor. En cambio los MR2 europeos o japoneses atmosféricos ya están mejor vistos, equipando el 3S-GE.
No tengo motivos para pensar que en el Celica sea diferente. Yo miraría por un modelo europeo, ya sea 1.6 o 2.0, salvo que ese que te venden sea muy barato o te convenga mucho por lo que sea.


Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado Andrade

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Vale mil gracias por vuestras respuestas y consejos compañeros, el coche sale muy barato, lo cambio por mi yaris, que si que es cierto que de motor esta perfecto, por lo demas el coche ya no esta tan bien, y podria venderlo por mil y pico yo creo, puesto que hay que hacerle cosillas al coche, así que alomejor me arriesgo y me quedo el celica americano. Estos dias intentaré sonsacar el máximo de información posible al vendedor, para así decidirme. Puesto que este pasaria a ser mi coche principal y tampoco quiero quebraderos de cabeza. Por ahora no veo ninguno de 5ta generación a buen precio, pero de 6ta si, y tambien me gusta mucho de siempre. Ya os comentaré lo que hago y tal! Mil gracias por las respuestas! :wub: :wub: :wub:

Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Quiero cambiar mi coche por este Celica 1991 2.2 136cv americano.
« Respuesta #14 en: April 29, 2022 - 22:55:49 »
Vale mil gracias por vuestras respuestas y consejos compañeros, el coche sale muy barato, lo cambio por mi yaris, que si que es cierto que de motor esta perfecto, por lo demas el coche ya no esta tan bien, y podria venderlo por mil y pico yo creo, puesto que hay que hacerle cosillas al coche, así que alomejor me arriesgo y me quedo el celica americano. Estos dias intentaré sonsacar el máximo de información posible al vendedor, para así decidirme. Puesto que este pasaria a ser mi coche principal y tampoco quiero quebraderos de cabeza. Por ahora no veo ninguno de 5ta generación a buen precio, pero de 6ta si, y tambien me gusta mucho de siempre. Ya os comentaré lo que hago y tal! Mil gracias por las respuestas! :wub: :wub: :wub:
Si te gusta un 6Gen también. Y para uso diario.

Yo no lo pensaba y me buscaba un ST que lleva motor 1.8 tipo 7a. Motor muy común que lo montaban mil toyotas y hay de todo. Creo que son 125cv si no recuerdo mal, en prestaciones será similar al 2.2 americano que son 135 creo.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 21 consultas.