Club Celica España


Autor Tema: Compatibilidad de motor en mi 7gen  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Compatibilidad de motor en mi 7gen
« en: October 17, 2022 - 14:20:15 »
Buenas, tengo mi t23 7 gen vvti del 2000 que me traga (quema) 1l cada 420km.

Por lo que estoy buscando la opción de salvarlo antes de dejarlo y pillarme un Swift.

Abrir y cambiar los pistones por los restayling con sus juntas (estos pistones tienen 8 agujeros de drenaje que solucionan el problema de consumo de aceite). Me dicen que sale más caro y que es mejor cambiar motor directamente.

El motor mío está bien de compresión en todos los cilindros, sin apenas diferencias entre presión.

He encontrado un 1.8 de un rav 4 del 2005. Me dicen que es un vvti de 143cv.

Por lo que… me valdría para cambiar por el mío de serie?? , ya tendría los problemas de pistones arregladlo??, realmente me daria 143cv (porque veo que no hay esos cv en rav 4). Tema de itv?? Tendré problemas? Ósea tendré que homologar??.

Gracis amigos, en vuestras manos está rescatar a mi celica.

Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #1 en: October 17, 2022 - 15:53:18 »
No sé dónde leí que el problema de los 7g de consumo de aceite no se debe a los pistones sino a los cilindros, que son de sección ligeramente ovalada, por lo que los pistones de sección circular no asientan bien al 100% y por ahí es por donde pasa el aceite a la cámara de combustión y se quema. Míralo bien porque de ser así, cambiar pistones no te soluciona nada a menos que los aros sean capaces de compensar esa deformación, que desconozco si sería algo viable. Igual se puedan rectificar los cilindros para quitarle el ovalado ese, y ahí poner pistones ligeramente más grandes y solucionar el problema (rascándole ya de paso algo de potencia al motor).

Sea como sea, lo más barato siempre será cambiar el motor directamente en lugar de abrir y rectificar el tuyo. Desconozco posibles diferencias entre motores de Celica y Rav4, pero si el código de motor es el mismo y no contamina más de la cuenta, en la itv no vas a tener problemas, no hay que homologar.

Otra cosa es que pongas el motor de otro coche y luego ese motor también tenga problemas con el aceite...

Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #2 en: October 17, 2022 - 16:25:30 »
Ufff que lío, a ver si alguien supiera. Mil gracias por tu aporte.

Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #3 en: October 17, 2022 - 20:24:47 »
Me informe un poco de tu problema celiquero.
El problema viene de los pistones en los restyling los cambiaron por unos que tienen agujeros más grandes para el retorno de aceite.
Por lo que cambiando pistones y segmentos debería de acabarse el problema del consumo.
Otra cosa es que ya que desmontas deberías de asegurarte que los cilindros no estén ovalados ya del uso y comprobar la medida de los nuevos pistones y segmento con la de tus camisas del bloque para que haya buena compresión.
Necesitaras que te lo comprueben en alguna rectificadora.
Aunque es una pasta quedará el motor en buenas condiciones siempre que se hagan las cosas bien.

Otra opción es que preguntes en la toyota si te venden el bloque motor completo del 1ZZ ya con el problema solucionado del aceite,quizás no se vaya mucho de precio cuestión de preguntar y ya lo tienes nuevo,solo tendrías que aprovechar tu culata y tal.

Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #4 en: October 17, 2022 - 21:20:33 »
Me informe un poco de tu problema celiquero.
El problema viene de los pistones en los restyling los cambiaron por unos que tienen agujeros más grandes para el retorno de aceite.
Por lo que cambiando pistones y segmentos debería de acabarse el problema del consumo.
Otra cosa es que ya que desmontas deberías de asegurarte que los cilindros no estén ovalados ya del uso y comprobar la medida de los nuevos pistones y segmento con la de tus camisas del bloque para que haya buena compresión.
Necesitaras que te lo comprueben en alguna rectificadora.
Aunque es una pasta quedará el motor en buenas condiciones siempre que se hagan las cosas bien.

Otra opción es que preguntes en la toyota si te venden el bloque motor completo del 1ZZ ya con el problema solucionado del aceite,quizás no se vaya mucho de precio cuestión de preguntar y ya lo tienes nuevo,solo tendrías que aprovechar tu culata y tal.

Un saludo.

Pues no era lo que yo decía, pero veo que tampoco iba muy desencaminado :smoker:

El bloque corto imagino que sí lo tendrán nuevo en la Toyota, pero de 6.000€ no creo que baje. Es bastante dinero, pero aprovechas para revisar la culata y dejarla nueva, y tienes motor 0km. No es mala opción :sisi:


Re: Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #5 en: October 18, 2022 - 13:22:02 »
Me informe un poco de tu problema celiquero.
El problema viene de los pistones en los restyling los cambiaron por unos que tienen agujeros más grandes para el retorno de aceite.
Por lo que cambiando pistones y segmentos debería de acabarse el problema del consumo.
Otra cosa es que ya que desmontas deberías de asegurarte que los cilindros no estén ovalados ya del uso y comprobar la medida de los nuevos pistones y segmento con la de tus camisas del bloque para que haya buena compresión.
Necesitaras que te lo comprueben en alguna rectificadora.
Aunque es una pasta quedará el motor en buenas condiciones siempre que se hagan las cosas bien.

Otra opción es que preguntes en la toyota si te venden el bloque motor completo del 1ZZ ya con el problema solucionado del aceite,quizás no se vaya mucho de precio cuestión de preguntar y ya lo tienes nuevo,solo tendrías que aprovechar tu culata y tal.

Un saludo.

Pues no era lo que yo decía, pero veo que tampoco iba muy desencaminado :smoker:

El bloque corto imagino que sí lo tendrán nuevo en la Toyota, pero de 6.000€ no creo que baje. Es bastante dinero, pero aprovechas para revisar la culata y dejarla nueva, y tienes motor 0km. No es mala opción :sisi:




A ver, estoy viendo motores por 700, 1000€, con 89k km y ya del año 2004, creo que me retan más poner un motor de estos.

A parte del que yo tengo estoy seguro que no da los cv que debe de dar.

Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Compatibilidad de motor en mi 7gen
« Respuesta #6 en: October 18, 2022 - 16:53:01 »
Solucionado entonces compra uno de esos motores si te fias y listo si sale bien es lo más barato seguro.
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.