Club Celica España


Autor Tema: Saludos desde Alicante  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Saludos desde Alicante
« en: May 11, 2023 - 10:42:00 »
Muy buenas! Me presento desde Alicante (Benidorm más concretamente).
Desde hace unos meses estoy con el runrun en la cabeza de hacerme con algún coche de los 90 y mi idea es un Celica 5 generación, ya que desde pequeño es un coche que siempre me ha gustado y aún los hay a precios razonables.

Por presupuesto estoy buscando algo asequible, a ser posible menos de 3.500 €, aunque por ese precio logicamente lo que he visto son el 1.6. Aprovecho para preguntaros también que cosas tener en cuenta a la hora de revisar un 1.6 o 2.0.


Mi idea sería con el tiempo hacer una réplica exterior del Celica WRC y ya con los papeles del divorcio en mano disfrutarlo los domingos jajjaj

Re: Saludos desde Alicante

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #1 en: May 11, 2023 - 18:12:12 »
Muy buenas Paco y bienvenido.
Los dos son buenos motores si no eres de subirlo mucho de rpm el 1.6 cumplirá de sobra y es muy fiable,pero si te gusta pegarle algún achuchón y ponerlo a más de 7000rpm el 2.0 es lo suyo y también es un motor fiable aunque ojo y revisarlo bien todo antes de comprarlo ya que son coches que tienen sus años y por ejemplo un circuito se refrigerante oxidado puede aver podrido tuberias y provocar averías serias en el motor.

  CASTROL & CELICA

Re: Saludos desde Alicante

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #2 en: May 11, 2023 - 18:28:47 »
Bienvenido.

A sumar lo que ha dicho el compañero, muy importante lo del óxido porque son difíciles de encontrar tuberías (aquí un dueño de un GTI, el 5 generación 2.0, que tardó 8 meses para conseguir una tubería), el 2.0 tiene un consumo descomunal comparado con el 1.6, también tiene más Extras de la época.

Por otro lado, mirar muy bien si consume aceite, son coches que han podido tener muchos acelerones y muchas manos. Otro tema importante, al menos los 2.0 tienden a desgastar los sincronizadores de la 2@ y 3@ marcha si no usas la valvulina correcta, así que si rasca alguna marcha, puede ser un indicio.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: Saludos desde Alicante

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #3 en: May 13, 2023 - 11:56:03 »
Gracias por las respuestas! La verdad que realmente lo que me gusta es la estética del coche, mi idea de mecánica es bastante simplona asi que tampoco quiero complicarme en algo para restaurar, y aunque la versión que me encantaría tener es la Carlos Sainz, se me escapa gastarme ese dineral jaja,

Re: Re: Saludos desde Alicante

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #4 en: May 19, 2023 - 15:45:04 »
Gracias por las respuestas! La verdad que realmente lo que me gusta es la estética del coche, mi idea de mecánica es bastante simplona asi que tampoco quiero complicarme en algo para restaurar, y aunque la versión que me encantaría tener es la Carlos Sainz, se me escapa gastarme ese dineral jaja,

Piensa en que son coches con 30 y pico de años que van a necesitar mimos sí o sí para tenerlos al 100%. Aquí te dejo mi historia con mi 5gen 2.0 GTi, lo compré con pocos km y pasando ITV, pero verás que le he ido teniendo que hacer cosillas para que fuera al 100%. https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=23545.0

Yo te recomendaría revisar sistema de refrigeración completo, e incluso, si compras cambiarle a tu unidad todos los manguitos cambiables y el radiador. Es mantenimiento preventivo "barato" que te puede ahorrar muchos problemas.

Saludos!!!

Re: Saludos desde Alicante

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #5 en: May 26, 2023 - 18:08:23 »
Bienvenido!!!buena elección  :pop2:

Re: Saludos desde Alicante

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #6 en: May 29, 2023 - 11:13:54 »
Muy buenas! Me presento desde Alicante (Benidorm más concretamente).
Desde hace unos meses estoy con el runrun en la cabeza de hacerme con algún coche de los 90 y mi idea es un Celica 5 generación, ya que desde pequeño es un coche que siempre me ha gustado y aún los hay a precios razonables.

Por presupuesto estoy buscando algo asequible, a ser posible menos de 3.500 €, aunque por ese precio logicamente lo que he visto son el 1.6. Aprovecho para preguntaros también que cosas tener en cuenta a la hora de revisar un 1.6 o 2.0.


Mi idea sería con el tiempo hacer una réplica exterior del Celica WRC y ya con los papeles del divorcio en mano disfrutarlo los domingos jajjaj

Bienvenido. Me alegra que tengas en mente un Celica como icono de los 90, jeje.

En cuanto a la 5º generación en particular y a coche viejo en general, poco más que añadir a lo que ya han comentado los compañeros. Simplemente por darte mi opinión:

Si eres un forofo de los coches y disfrutas "teniendo una buena máquina", es probable que te enamores del Celica (bueno, yo creo que es un hecho que te vas a enamorar :smoker:) y si te compras ahora un 1.6 puede ser que en el futuro quieras tener un 2.0 (o no, tú eres el que más sabe cómo eres). Te lo digo porque si lo que quieres es un 2.0, lo ideal es comprarlo desde el principio, ya que hacer luego un cambio es difícil y caro (no recuperarás, probablemente, lo invertido en el primero).

Dicho esto, las diferencias dinámicamente hablando entre uno y otro son escasas, al menos hasta medio régimen de la 3º marcha, y al menos con la caja de cambios original, supongo que con un grupo corto el 2.0 será poco menos que un volador. A partir de bien entrada la 3º el 5gen despega y es una máquina de ir a 200 km/h por hora por la autopista para cruzar el país de punta a punta a todo confort, que es en lo que realmente destaca frente a un 2.0: techo solar, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc.

Dicho esto, yo soy un feliz (muy) propietario de un 5gen 1.6 :smoker:.

Y en cuanto a lo de qué revisar, pues lo que te han dicho, lo mismo que revisarías en cualquier otro coche viejo, pues por suerte estos no tienen ningún talón de Aquiles en el que centrar el foco.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Saludos desde Alicante

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Alicante
« Respuesta #7 en: June 01, 2023 - 09:17:32 »
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que si por mi fuera me encantaría tener un Carlos Sainz, de hecho mi idea a largo plazo sería hacerme con capó, paragolpes y llantas (capó y paragolpes de fibra los he visto a precios razonables) y tener una réplica exterior del coche de rallys con la livery de Castrol.
Si me hago con un 1.6 no me importaría porque al final no es un coche que vaya a estrujar, pero si que me gustaría al menos cambiar a unos asientos del 2.0.

Seguiré informando jejje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.