Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea
En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.
Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.
Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
es una cosa que tengo que pensar bien el uso que se le va a dar sería de calle con un par de tramos y 1/2 tandas al año para matarme el gusanillo, ahora ponga lo que ponga lo voy a notar ya que la suspensión está ya en las últimas, se del caso de un ex-dueño de 6gen de madrid que se lo pillo para uso de tandas y en lo que era suspensión llevaba unos Monroe y muelles vogtland (aparte de barra de torretas, frenos...etc) el coche para la caña que le metía iba firme y cortas no se quedaron, tal vez con los Excel-G iria mejor y si es unos KONI o ya las BC muchísimo mejor todavía pero en la suspensión no le vio pegas, en los neumáticos sobretodo en las 17
Yo tengo los Excel-G porque tenía claro que no quería roscadas, pero porque también tengo claro el uso que le doy al coche. Yo disfruto usándolo "a diario" y haciéndole kilómetros (por 341.000 va ahora mismo) y para mí los tramos no son prioridad ni mucho menos. Me gusta darle un poco de alegría de vez en cuando, pero más bien yendo un poco por encima del límite de velocidad en una carretera de montañas disfrutando de su estabilidad, agarre y sonido más que ir al límite en cada curva, que supone que es de lo que se trata ir de tramos o de tandas.
Lo poco "al límite" que los he probado, van de cine los amortiguadores, pero claro, para el uso que yo le doy yo.
Pero el uso previsto que veo que tienes tú del Celica es muy distinto, no es para ir a comprar el pan precisamente
. Y además queda claro cuando quieres montar un 7AGE, eso va a ser un pepino de coche y tiene que estar todo equilibrado (motor, frenos, suspensión...). Yo creo que en tu caso montar una suspensión roscada ahora mismo es una doble ventaja para ti, y te digo por qué:
1.Ahorras dinero. Porque si te gastas ahora 400€ en amortiguadores y copelas nuevas (necesarias si es la suspensión de serie) y luego cuando pongas el 7AGE te das cuenta que vas corto (te darás, yo creo) y te gastas 1000€ en una roscada, son 400€ "tirados a la basura".
2.Ahorras tiempo.Si pones ahora amortiguadores+copelas, montas el 7AGE en la fecha prevista, digamos dentro de un año, 12 largos meses, y entonces te das cuenta que necesitas una roscada para disfrutar del coche, porque igual el factor limitante ahora es la suspensión y no el motor (hablando desde la barra del bar, ¡una cañita, Paco!) y te hacen falta otros 10 largos meses de ahorro (100 €/mes) para comprar la roscada. En total tardas 22 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche.
Pero si pones ahora una roscada tendría un sobre coste de 600€ sobre amortiguadores+copelas OEM, lo cual retrasaría el 7AGE 6 meses más (100 €/mes) sobre los 12 actuales, o sea un total de 18 meses, pero no serían tan pesados como los 12 anteriores, porque en este caso con una buena suspensión puedes darle buena caña al 7AFE, conocer bien el coche, la suspensión, divertirte, etc. Entonces montas el 7AGE y ya está el coche listo para disfrutarlo más a tope aún. En total tardas 18 meses en poder disfrutar de la configuración deseada del coche, 4 menos que en el caso anterior.
Un saludo
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