Hola Álvaro, un placer saludarte de nuevo.
En absoluto me puede sonar mal, si precisamente eso mismo lo pienso yo en mis numerosos debates internos sobre el asunto. Además, creo que por las razones que he expuesto con anterioridad se me pueden intuir.
Y sí, ya he recibido privados mostrando interés en verlo y en su compra.
Lo de localizar la plaza nueva de garaje ha sido porque ya no podía mantenerle en la plaza en la que ha estado siempre, creo que ya lo comenté, pero éste coche, salvo en viajes, ha estado constantemente en garaje. Esta razón, junto a la jubilación (con esa posibilidad que conlleva de poder hacer viajes de larga duración), de tener las menores dependencias posibles, etc…, es lo que me ha llevado a esta difícil decisión. Y me parece que no hace falta que te diga a ti, como posiblemente a muchos foreros, que cuesta, que cuesta mucho tomarla.
Te aseguro que si lo vendo será a alguien que me ofrezca unas mínimas garantías de que no lo va a destrozar por capricho en dos días.
Por cierto, gracias a tus consejos, aparte de las llantas nuevas, ya lleva el aceite que me recomendaste, Motul 8100X 5x40. Lo que no hice fue añadirle ningún aditivo porque no lo consideré necesario al funcionar perfectamente.
Buen olfato Álvaro (aunque no era muy difícil de intuir con lo que dije)… Sí, es un Mitsubishi ASX del que estoy muy contento por ahora. Empecé mirando casi todos los de ese tipo pero, como ya dije anteriormente, con mi tendencia al vehículo con motor japonés de gasolina y fabricado en Japón, así que me quedé con muy pocos modelos, y la decisión final, descartado el Honda HRV (Made in México), estaba entre el Mazda CX-5, el Mitsu y el Subaru que se escapaba un poco de presupuesto. Al final decidió la experiencia que, después de haber tenido y llevado tantos coches, antepone la fiabilidad al resto de las cualidades y especialmente a las “innumerables chuminadas” que puedan llevar hoy día. Es decir, por motor muy contrastado y atmosférico. Por supuesto no puedo omitir aquí lo que influyeron las positivas opiniones del foro del ASX, foro que funciona tan bien como éste.
Eso sí, en ninguno de todos los coches que probé tenían las terminaciones y las calidades de plásticos y materiales que tiene el Celica. También es verdad que cuestan en la actualidad un poco más de lo que costaba el Celica en el año 1996.
Un saludo para todos.