Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] fallo al yegar al corte  (Leído 24894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #75 en: April 29, 2010 - 22:02:06 »
bueno creo que las nuestras no lo hacen, pero en los coches modernos si, cuando ven que alguna lectura no les cuadra (por estar fuera de los limites) entra en un modo que no te daja pasar de x rpms ni x KMs, pero ya te digo que eso es mas que nada en los modernos, ni el 7g creo que lo tenga...

Lo bueno de la sonda de banda ancha es que puedes controlar en todo momento el consumo, en el caso del post biene de lujo, porque podrias ir variando cosas mientras un relojito te dice si lo que esta consumiendo esta bien o mal.

Esto es lo ideal:

http://cgi.ebay.es/Stepper-Motor-Wideband-Lambda-Air-Fuel-Gauge-w-Warning-/200458224573?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eac3dc3bd

Ya te viene el relojito con la sonda lambda de banda ancha y todo! yo me creia que salian muy caras pero ahora que salio el tema me puse a investigar y mira!!!

En una mezcla optima el relojito estaria en 14,7 ... A ti si te consume mucho igual se va hasta 18 o asi, se trata de ir mirando hasta que se corrige ese valor.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado josito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #76 en: April 29, 2010 - 23:23:35 »
 como mi motor es capaz de medir la cantidad de aire k esta entrando?
que tipo d caudalimetro yeva? se que la inyeccion es un ttc basada en la l-jetronic, pero solo basada!! que puede ser parecida pero no igual!!!!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #77 en: April 30, 2010 - 00:55:04 »
Pues es lo que venimos diciendo en todo el post, en lugar de caudalimetro lleva MAP

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #78 en: April 30, 2010 - 11:19:09 »
Pues es lo que venimos diciendo en todo el post, en lugar de caudalimetro lleva MAP

Corresto!!! hay que leer...si lleva MAP o MAF, no lleva caudalimetro.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #79 en: May 01, 2010 - 23:17:57 »
he leido en unos foros extranejoros que llevan como un filtro en el deposito,que hace funcion es dar la primera filtracion para que no obstruya el circuito antes de llegar al filtro principal.
normalmente este filtro es de por vida,pero si se le hecha la gasolina de malisima calidad,con sedimentos y/o suciedad con el tiempo puede obstruirse y no pueda meter gasolina suficiente a altas revoluciones.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #80 en: May 02, 2010 - 13:30:04 »
ese filtro lo llevan todos los coches!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #81 en: May 02, 2010 - 21:32:18 »
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado josito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #82 en: May 02, 2010 - 22:15:02 »
de vueltas creo k sube normal, en 5500 aprox pega un pekeño tiron y 6600- 6800 para de tirar, se keda ai como un segundo, y luego baja de vueltas asta 6000, luego vuelve a subir asta 6600- 6800, y vuelve a bajr a 6000, y asi sucesivamente!!
si sube bien de vueltas o no no lo se xk nunca probe otro y no sabri decirte, de otra manera el coche va perfecto de todo!! no falla a ningun regimen o eso creo, gasolina no se si le falta o no pero gasta bastante!!!
tiene 180.000 km, o x ai xk no ando mucho con el y no lo recuerdo bien!! pero x ai anda la cosa!!

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #83 en: May 03, 2010 - 10:29:07 »
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,

Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...

Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...

Por otro lado, me comento un amigo, que al de su hermano le pasaba lo mismo que al mio, que en frio había veces que se le iba abajo el coche, y que era el filtro de gasolina...cosa que yo aun no he cambiado porque el mecanico tubo miedo de cargarse el latiguillo que entra al filtro,porque el tornillo estaba durisimo....a ver si puedo cambiarlo, porque es otra opcion barata a probar, tan barata que el filtro lo tengo comprado desde hace ya.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #84 en: May 03, 2010 - 10:32:58 »
Y cuando quitas la varilla del aceite el aceite esta bien?¿? no tiene como una "baba" media marron o algo raro, porque eso que se vaya tan rapido el agua, tiene una pinta de culata...

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #85 en: May 03, 2010 - 12:04:51 »
Y cuando quitas la varilla del aceite el aceite esta bien?¿? no tiene como una "baba" media marron o algo raro, porque eso que se vaya tan rapido el agua, tiene una pinta de culata...

Pues no se...la verdad es que de aceite no pierde mucho, y cuando lo miro no esta demasiado viscoso...y lo suelo mirar en frio...si tiene un color marroncito, pero baba? creo que no.

La proxima vez le saco una foto y asi lo ves...que significa la baba esa?

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #86 en: May 03, 2010 - 12:07:12 »
Es que muchas veces cuando esta jodida la junta de la culata el agua pasa al aceite y se forma como un "moco" o no se como llamarlo, vamos que el aceite esta raro...

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #87 en: May 03, 2010 - 12:59:50 »
de vueltas creo k sube normal, en 5500 aprox pega un pekeño tiron y 6600- 6800 para de tirar, se keda ai como un segundo, y luego baja de vueltas asta 6000, luego vuelve a subir asta 6600- 6800, y vuelve a bajr a 6000, y asi sucesivamente!!
si sube bien de vueltas o no no lo se porque nunca probe otro y no sabri decirte, de otra manera el coche va perfecto de todo!! no falla a ningun regimen o eso creo, gasolina no se si le falta o no pero gasta bastante!!!
tiene 180.000 km, o por ai porque no ando mucho con el y no lo recuerdo bien!! pero por ai anda la cosa!!
pero eso con motor frio o en caliente?en marcha o a ralenti?
comprueba si te chupa aire por colectores de admision,o junta de mariposa de admision,se tiene que oirse un ruido metalico bastante molesto.pide a un amigo que acelere,y procura escuchar algo por zona de admision.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #88 en: May 03, 2010 - 13:07:00 »
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,

Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...
no seria al reves?cuando el motor esta en frio va mejor y cuando se calienta va menos?
[/quote]
Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...
[/quote]
el mio se calienta normal,pero en ocasiones el agua del radiador me sale hirviendo,y eso me parece ami,que despues del ultimo viaje que hice a Andorra,le puse 1 litro anticongelante concentradoy otros dos al 40 %,por si acaso,y el agua que queda hierve,ya que hay menos proporcion de ella.
Si eres de zonas mas calientes,cambiale el refrigerante,y de paso limpia el circuito de refrigeracion,ante la duda,no cuesta nada y no es nada complicado.

Y dile atu mecanico que es un cagon!!!xdddd
deberias cambiar el filtro de gasolina ante todo,si lleva mucho tiempo sin cambiarse.

Re: [5Gen] fallo al yegar al corte

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
« Respuesta #89 en: May 03, 2010 - 13:56:10 »
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,
Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...
no seria al reves?cuando el motor esta en frio va mejor y cuando se calienta va menos?
Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...
el mio se calienta normal,pero en ocasiones el agua del radiador me sale hirviendo,y eso me parece ami,que despues del ultimo viaje que hice a Andorra,le puse 1 litro anticongelante concentradoy otros dos al 40 %,por si acaso,y el agua que queda hierve,ya que hay menos proporcion de ella.
Si eres de zonas mas calientes,cambiale el refrigerante,y de paso limpia el circuito de refrigeracion,ante la duda,no cuesta nada y no es nada complicado.

Y dile atu mecanico que es un cagon!!!xdddd
deberias cambiar el filtro de gasolina ante todo,si lleva mucho tiempo sin cambiarse.

No no, que va...en frio arranco...el coche arranca, pero la revoluciones se vuelen inestables por un ratito (1 min) pasan de 500 a 900, y si en ese momento aceleras...el coche se cala...tienes que ir acelerando muy poquito a poco, hasta que suena el rum rum, y hay ya el coche anda bien, y una vez se va calentando de lujo, no va mal...

Lo que noto es que el motor esta muy muy caliente...aunque la aguja de la temperatura siempre esta en el mismo sitio.

Muchas veces me ha soltado vapor de agua por el faro derecho, donde esta la botellita, y esto ya me indica que no queda anticongelante...y ultimamente no me dura una mierda...una semana a lo mucho...vamos que lo tengo que vigilar casi a diario.

el tema de aceite bien, no consume mucho aceite, y lo viscoso que comentas, pues la verdad es que creo que no, tampoco lo he tocado con los dedos, sale asi como marroncillo un poco claro.

Y el filtro de gasofa, pues creo que no se ha cambiado en toda su vida, y tiene 203.000km, con lo cual creo que es bastante necesario, lo mismo tiene un tapon ahí y por eso no deja pasar la suficiente gasofa hasta que ya aceleras y has calentado y ya pasa mejor...entiendo que puede ir por ahí.

Lo de la culata espero que no, la verdad es que no me lo quiero creer, pero en fin...ya se verá.

Y limpiar el circuito, tengo intencion de hacerlo ya!!!lo uiba a hacer este Sabado pero al final tuve una BBQ y entre que pum que pam, cambie los faros y lave el coche y a correr.
« Última modificación: May 03, 2010 - 13:57:57 por fCastroDyC »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.