tienes un tester,polimetro¿?
si es asi sigue estos pasos.
1.enchufalo en voltaje directamente a los dos polos de la bateria con el coche parado....y te dara por ejemplo 13v(por ahi andara la cosa)
2.arranca el coche con un amigo mejor y ves lo que baja la bateria d voltaje que puede bajar a 10v 9.5v como muchoooo ahi ves si anda bien la cosa de la bateria a modo chapucerillo con prissas..jaja
3. con el coche todavia arrancado mira aver si ha subido de los voltios iniciales con el cohce sin arrancar, es decir, segun el ejmplo de antes tieen que marcar mas de 13v y seguidamente le aceleras un poco......a3000rpm por ejemploo y ahi ya ahi un momento que si el alternador carga bien y todo esta en su sitio te tieen que marcar 14.4v de tope... no deberia subir a 15v ni locos sino tienes mal el alternador, concretamente el puente rectificador pero no es tu caso porque no te funde bombillas ni nada.
si toodo esto encaja en la prueba que vas a hacer en tu coche el alternador esta bien...
otra cosilla normalmente en la mayhoria de los coches si el alteernador esta mal te aparece el testigo de bateria en el cuadro,el cableado no creo que este mal porque sino tambien llegaria el fallo o a tu tester o al chivato del cuadro.....lo principal es comprobar esos dos organos, la bateria con un tester especial,osease, vete aun taller, o con un densimetro para saber la capacidad de almacenamiento de las celdas............ o el alternador......
bueno si teiens alguna duda ya me diras. un saludo y suerte