Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable
tranqui, q solo han pasado 8 minutos del primer post al segundo !
Veamos.....
Lo q compone a grandes rasgos la suspensión es:
- copelas y barra de copelas.
-amortiguador q puede ser de gas o de aceite.
- muelles
- barra estabilizadora ( las q van debajo)
Juntando todo eso con sus silentblocks haces la suspension.
Lo normal para un uso de calle es ir cambiando amortiguadores.... realmente se recomiendo revisarlos cada 20 mil km .... con cambios entres los 60 y 80 mil km ... porq? pues porq con esos km aunq absorven.... no tienen ya nada q ver con unos iguales nuevos....
q pasa con el resto?
con barra de torretas puedes notar un poquito más rígido el coche ( un poquito.... y se nota en cambios de dirección exagerados ... conducción fuerte por llamarlo de alguna manera)
con la barra estabilizadora más de lo mismo... no vas a notar la suspensión más dura... es decir.. no endurece un amortiguador.. endurece un eje entero..... incluso te puedo decir q si lllevas unos amortiguadores muy blandos y metes una estabilizadora muy muy muy gorda... el coche puede ser rígido.....
el amortiguador: suele ser lo q da la "dureza" en la suspensión como se suele "decir". Esto endurece y amortigua cada "rueda"......... y es lo q suele cambiar le 90% de la gente.... y generalmente lo cambian cuando ya no amortigua alguno... cuando pierde aceite y se queda trabado etc.... ( hablo de la gente de calle.... ; los q tramean con el coche suelen cambiar por querer algo más duro , no por desgaste xD).
muelles: esto tb da rigidez al conjunto... y con el paso del tiempo, km, peso etc.... tb pierden propiedades... pero casi nadie les hace caso ( hablando de calle otra vez...) ........... y tb juegan un papel importante.
Si metes unos amortiguadores "X" .. con muelles viejos... el coche irá de una manera.... ; si metes además con esos amortiguadores unos muelles nuevos... ( aun siendo de la misma medida de largo, ancho etc.... siendo los mismos pero nuevos..) vas a notar q el coche absorve mucho más y mejor... y lo vas a notar un poquito más duro.
Tus soluciones?
puedes poder unos muelles de la casa o de competencia nuevos... o puedes mandar taladrar y tarar de nuevo los q lleves... y q te los dejen a la dureza q tu quieras.....
generalmente para gente de calle y q incluso disfruta un poco de curvas... pero sin entrara a circuito o hacer el loco por la calle.... los kayaba excel g suelen ser una buena "idea". Son un poco más duros q los nuevos de casa, pero muy poquito más.... te acuerdas como iba tu coche nuevo? pues estos irán un poquito más duros , pero muy cómodos.... y buena relación calidad precio.
q coche tienes? motor, año y generación? Los 6Gen tienen q ser si llevan superstrut porq es una "putada" ..... son unos amortiguadores amorfos y hay q modificar cosas.... porq conseguir unos de comprar y poner son caros y complicados de encontrar.
saluidos.