A mi me mola en blanco Ragga,pero no te va falsear las rpm al ser ese de un 2.0?
Vi que vendian marcadores japoneses en ebay del ST hasta 8000 vueltas pero con esferas en negro pero que marca hasta 180 tambien..
El autentico del SS-III es blanco jaja
Eso le comenté a Ragga, que no hay ningún problema. Falsearía la lectura si a la esfera actual que tenéis en el ST le pusiéseis el cartón del SS-III que tiene otra graduación y los números no caen en el mismo sitio. Sin embargo, al cambiar la esfera completa, con esta también cambias todos los engranajes que se encargar de convertir el movimiento de éstos al de una posición concreta de la aguja, con lo cual, mide bien.
Hace muchos años se me fastidió el tacómetro de mi Celica, dejó de marcar las revoluciones como debía. Entonces un celikero me regaló un cuadro de un GTi que tiene de diferencia con el STi varias cosas. La primera que en la esfera de la temperatura y gasolina, además añadía un voltímetro (con lo cual los 3 medidores son bastantes más pequeños que los orignales del STi), el velocímetro pasa de 220 a 260 km/h y las revoluciones igual que en en el caso de ST vs GT, pasa de 8000 a 9000 rpm.
Yo personalmente en ese momento a mi cuadro original le puse la esfera de los medidores de gasolina, temperatura y voltaje del GTi y la esfera del cuenta revoluciones, dejando en mi cuadro original el velocímetro original con el odómetro original. Han pasado muchos años desde entonces y todo marca correctamente, ningún problema.
Quizá algún día, por aquello de ser un poco friki, consiga una esfera de cuenta revoluciones de un STi para devolverle a mi coche su esfera original con la línea roja a 6000 rpm y el máximo en 8000 rpm. Eso sí, he de decir que ahora donde está la línea roja (casi en 7000) es justo (o casi, no lo sé) donde corta mi coche, con lo cual visualmente es más fácil saber cuántas rpm te quedan antes del corte de inyección. Pero vamos, la vez que mi coche ha cortado ha sido sin querer por no darme cuenta antes, no es algo que me guste practicar.