Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Presentación  (Leído 4931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torrente

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
[5Gen] Presentación
« en: July 05, 2013 - 00:01:10 »
Lo primero un saludo al foro ya que es la primera vez que escribo.
Os cuento, hace tiempo anda rondándome en la cabeza restaurar un coche que me guste de mis tiempos mozos. La idea es pillarme un coche barato y restaurarlo a conciencia al menos de carrocería (aprovechando que soy pintor).
 
Ni que decir tiene que el Celica que más me gusta es el Carlos Sainz, pero por lo que he visto no bajan de los 9.000€ (así que descartado), otra opción sería pillar un All-Trac que creo que están algo más baratos y ponerle el capo y paragolpes del CS (la falsificación no sería tan grande al ser bastante similares), y la 3ª opción pillar un 2.0 gt1 16v que he visto que los hay por 1.000€ y ponerle la estética de CS (se que no es algo que guste mucho a los ortodoxos de los clásicos pero …).

Según yo lo veo para lograr una estética al menos parecida al CS tendría que hacer los siguientes cambios:

-   Cambio de paragolpes (junto con la traviesa).
-   Cambio de capo (junto con las rejillas).
-   Ensanchar aletas (delanteras y traseras).
-   Llantas (quizás de 16´´ o  17´´con estilo de la época del coche) desplazadas para simular el ancho de vías del CS.
-   Rebajar un poco la altura.

Y ahora todas las dudas que me surgen para llevar a cabo todo esto:

1º-He visto que se venden replicas de paragolpes de fibra de vidrio, creo que puede ser una opción barata, pero ¿alguien sabe cómo encaja?¿es necesaria la traviesa?¿y la ITV?
2º-El capo, creo que uno de fibra de vidrio no puede dar un acabado, supongo que la mejor opción sería uno original. La duda que me surge es que al ser original quizás pueda pasarse la ITV con él.
3º- Las aletas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las del CS?. He intentado encontrar información por internet ,pero nada.
4º-Llantas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las vías del CS para simularlo con unas llantas desplazadas?.
5º-La altura, en mis años mozos rebajábamos la altura con muelles cortos, ahora veo que esta la opción de amortiguadores roscados ¿Qué se puede hacer sin complicarse mucho la vida?.

Bueno se que son muchas cosas, pero ¿Cómo veis el posible proyecto?

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #1 en: July 05, 2013 - 00:13:33 »
Bienvenido, torrente. Esperamos novedades de por cual celica 5GEN acabas comprando  :pop2:. Un Saludo.  :drinks:
[/url]

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #2 en: July 05, 2013 - 11:12:01 »
Bienvenido!
No te puedo dar respuesta. A ver si algun propietario de 5Gen puede dar algo mas de luz

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #3 en: July 05, 2013 - 11:36:07 »
Bienvenido!!
Deberias exponer tus dudas en el hilo general "toyota celica", lo vera mucha mas gente.
Ademas creo que estos temas ya se han tratado, con el buscador seguro que encuentras mucha info.

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado torrente

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #4 en: July 05, 2013 - 12:05:07 »
Gracias por tu sugerencia aleper , lo que no se muy bien es si se puede pasar el mensaje al  otro hilo “Toyota Celica”

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #5 en: July 05, 2013 - 12:58:43 »
bienvenido torrente :drinks: estooo.......nos acemooos unas pajillas?? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

roto el hielo ya,q tengas suerte con la compra de tu celi,lo vas a dejar guapisimo viendo las ideas q tienes

pd:como dice aleper las dudas ponlas en otro tema a parte las vera muxa mas gente,un saludo
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #6 en: July 05, 2013 - 13:46:10 »
bienvenido torrente! Gran proyecto el que tienes en mente lo dejaras precioso aquí hay gente con CS haber si se manifiestan , mucha suerte.
"Siempre estaré contigo""

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #7 en: July 05, 2013 - 20:25:48 »
Lo primero es darte la Bienvenida y felicidades por incorporarte  al Club y si terminas con un celi sera doblemente felicitado compañero.

Sobre lo de la presentacion muy buena pero te a faltado decirnos de donde.

Sobre lo de transformar un 2.0 en un C.S lo complicado es el tema de la parte trasera ya que el ensanche que tiene de serie encima del eje trasero es bastante  considerable y para que te hagas una idea llega asta la altura de la mitad de la tapadera del deposito de gasolina y tiene que tener una faena desorbitada,pero de lo demas no tendras problema puesto que solamente es quitar capo y paragolpes y poner el replica o original del C.S

Tamvien tienes capos de fibra de carbon

No se si te e podido solucionar alguna de las dudas pero espero que disfrutes de tu futuro celi ( sea cual sea ) y del foro

[4Gen] Re:[5Gen] Presentación

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #8 en: July 06, 2013 - 01:34:42 »
bienvenido

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #9 en: July 07, 2013 - 00:16:24 »
otra solucion que tienes compañero es comprarte un 5ºgen 2.0 pero con el chasis del alltrack  que los hay aver si encuentro uno quee vi hace poco por internet

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #10 en: July 07, 2013 - 00:25:21 »
http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm

este es el que te digo mira lleva el xasis del turbo pero es el motor 2.2 , pero fijate como se le nota en la parte trasera que esta ensanxado. :

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm

Re: Re:[5Gen] Presentación

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #11 en: July 07, 2013 - 13:59:20 »
http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm

este es el que te digo mira lleva el xasis del turbo pero es el motor 2.2 , pero fijate como se le nota en la parte trasera que esta ensanxado. :

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm


El Celica Blanco que dice el compañero Dax viene siendo como este. Te paso el enlace para que lo veas en un poco mas grande. Este es rojo y cuesta mas. Un Saludo.  :drinks:

 http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-53373055.htm
[/url]

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #12 en: July 07, 2013 - 15:12:24 »
exacto roma es es igual pero en rojo  ;)

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado torrente

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #13 en: July 07, 2013 - 20:47:31 »
Lo primero gracias a todos, da gusto hablar con gente que sabe tanto acerca de este coche. Ni me imaginaba que existía un 2.0 GTI con chasis de AllTrac.

La verdad que es un chasis  estéticamente bonito , pero después de pensarlo mucho me pregunto si realmente merece la pena complicarse la vida tanto, ya que al fin y al cabo con un GTI normal  cambiándole paragolpes , capo y aletas delanteras,  tan solo se  diferencia por las aletas traseras.

Después de ver el proyecto del forero Gonzalin “Replica Castrol” se ve que partiendo de un chasis normal se puede dejar un coche muy bonito.

Aprovechando la ocasión os planteo otra duda ¿Qué tal se pasa la ITV si se pone el paragolgolpes, capo y aletas del CS originales de Toyota?

Re:[5Gen] Presentación

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Presentación
« Respuesta #14 en: July 07, 2013 - 22:13:13 »
Bienvenido compañero!!!

Que disfrutes de tu estancia en este gran Club.
Ya te conteste en el otro tema abierto.

Un saludo desde Albacete  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.