Club Celica España


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Mensajes - spetznaz

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Toyota Celica / [5Gen] Ayuda! no coje RPM
« en: March 28, 2010 - 01:59:32 »
muchachos, les cuento, que el auto, se me jodio.

llegando a mi  casa, despues de andarlo por autopista lo mas bien, reaccionando como siempre, en la subida de mi casa, se me queda como sin compresion, le cuesta subir rpm, el motor suena bien,

lo que hace, es que le cuesta levantar rpm, es como si tuviera poca comprecion, pero el motor se lo hice a nuevo y ademas no hace ningun ruida ni nada raro,  velocidad tiene hoy lo use y venia a 140/150 pero le costaba coger velocidad ya que no le costaba subir rpm.


alguien sabe que puede ser?

ahhh otro sintoma,
como sabran cuando lo encienden levanta a 1600rpm y cominza a bajar gradualmente, bueno esto no lo hace mas, lo enciendo y se clava en las 900rpm... sera la ecu? el logito del check engine prende normalmente...

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Toyota Celica / Re: [5Gen] ayuda., que esto que esta suelto?? (imagenes)
« en: February 09, 2010 - 22:06:02 »
la temperatura me marca bien (por lo menos me marcaba cuando el auto lo tenia funcionando) o sea siempre me marco en los valores y nunca tuvo cambios radicales ni nada, siempre la temperatura normal.


se me hace mas que es un sensor del turbo, capaz que temperatura o sea del intercooler o algo de eso, porque esta en una salida donde esta anulada

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Toyota Celica / Re: [5Gen] ayuda., que esto que esta suelto?? (imagenes)
« en: February 06, 2010 - 19:19:04 »
joel, puede ser, la coneccion esa esta como anulada hay como un material dentro de donde esta marcado, pero bueno capaz que es algo que no se utilizaba o estab fallado y el dueño anterior lo hizo tapar o nose bien..


espero que alguno sepa que es, porque la verdad es preocupante..

la unica falla que tengo es la de que los ventiladores del radiador quedan prendidos cuando pongo contacto y nunca se apagan... sera el sensor de estos??? o dije cualquiera?

igual el tema electrico lo tengo que llevar para no hacer nada que me pueda arrepetir...

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Toyota Celica / [5Gen] ayuda., que esto que esta suelto?? (imagenes)
« en: February 06, 2010 - 18:54:57 »
hola, como estan? bueno viendo el auto (que actualmente esta parado, sin andar ) viendo adentro para que estuviera todo ok, me fije que esto esta desconectado,

la verdad parece algo del agua, al parecer va alli donde marco en una foto, pero la verdad no tiene forma de sujetarse a menos que este roto el sujetador, alguien sabe que es y para que sirve??

gracias!!














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jajaja yo tengo las mismas llantas :D




solo que el mio es un gti  :agree:


en fin el dato de los frenos estaria bueno, y no desvirtueen!

como va el tema ? alguna novedad?

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encontraste solucion a mi me paso algo parecido..

volvi del trabajo, y no arranco mas, no hay caso como que no tiene corriente,

cuando gira la llave se siente el ruido de bomba que quierre arrancar, pero no gira el motorsito de arranque, como que se quedo pegado... nose que sera, porque ya me habia pasado pero a la3 vez que giraba la llave arrancaba en promedio a veces mas a veces menos.. asi que no tengo ni idea de que pasa...

saludos! y cuenta como te esta llendo..

en tu caso pueden ser las escobillas del motor de aranque

claro eso habiamos pensado, pero lo lleve a un conocido y me dijo que podia ser que sea el "automatico" o sea el que le da señal al motor de arranque (esta incorporado) porque las escobillas estaba todo nuevo, lo habian arreglado hace poco..

asi que ahora lo deje separado ya que no tengo apuro por usar el auto.. jeje igual quiero saber que tiene! :S pero hasta que no lo lleve no voy a saber realmente que es...

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encontraste solucion a mi me paso algo parecido..

volvi del trabajo, y no arranco mas, no hay caso como que no tiene corriente,

cuando gira la llave se siente el ruido de bomba que quierre arrancar, pero no gira el motorsito de arranque, como que se quedo pegado... nose que sera, porque ya me habia pasado pero a la3 vez que giraba la llave arrancaba en promedio a veces mas a veces menos.. asi que no tengo ni idea de que pasa...

saludos! y cuenta como te esta llendo..

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Eso es, ahi lo lei je je. Tambien me comento un colega que trabaja en la Toyota que hay que mirar mucho el tema aceite por que cuando le subes de revoluciones gasta mas (digo yo que tendra que ver con el ACIS) y que cuando salio el 7ª mucha gente venia con el coche casi nuevo gripado por ese tema, le pisaban y no miraban nada


es verdad, cuando no lo piso, no gasta nada... pero andando a mi ritmo note que gasta bastante aceite (es que lo vivo pisando)(soy un adiccto a la rpm) pero bueno yo siempre llevo mucho el control de todos los liquidos mas que nada porque es un auto de 18 años y se sienten los años, y nesecita que lo lleven con calma y se le hagan controles semanales,

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Problemas una vez arrancdo en frio.
« en: January 17, 2010 - 04:04:18 »
a mi me pasa lo mismo, por lo que vi, los cables de bujias son originales, y ya tienen mas de 150.000 kms, asi que nesecitan el cambio, seguro que tambien las bujias pero estas creo que se las han cambiado,

mi tema es que tengo todo para cambiar, solo lo tengo que ir a buscar, jejeje despues le contare sobre si dio resultado, pero me pasa lo mismo..


saludos

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muchachos, yo tengo entendido es asi:

"2da generacion
La segunda generación fue producido desde 1990 hasta 1993, recibiendo un pequeño aumento potencia a 113 kW (154 PS). De par máximo se fue a 137 ft•lbf (186 N•m). También demostró ser un motor más fiable. La segunda generación también hizo-acabar con el T-sistema VIS, que fue sustituido por el ACIS (Acoustic Control Induction System), demostrando ser mucho más eficiente. El T-VIS, sin embargo, se mantendrán en la segunda generación del 3S-GTE"
esto lo saque de este post que puse yo  http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.msg19541

en resumen. en nuestros motores (3sge) vienen con el ACIS,


en cuanto a cuando se acciona, a mi por lo general pasando las 4500 rpm se nota que se activa y como a las 5000 se nota bien como empieza a subir las rpm


en cuanto a los consumos, no sabria decirles, pero gasta basttante en mi caso porque lo vivo pisando, es raro que no lo pase los cambioas arriba de las 6000rpm, y en autopista siempre 140 de cruzero a 180 190 dependiendo si es la madrugada y no hay nadie (trabajo en otra ciudad y entro de madrugada )



otro punto cuando lo enciendo depende del tiempo que lo haya dejado apagado, lo enciendo y sube a 1800 y empieza a bajar rapidamente hasta las 1000, una vez caliente me regula en 800/900 rpm esto hablando en que aqui es verano pero el temblequeo es bastante molesto (mas teniendo en cuenta que vengo  de un motor en V que practicamente no existe el temblequeo)

en cuanto a la temperatura teniendo en cuenta que aqui es pleno verano con temperaturas de 33/ 34 grados x ahora ya que no esta haciendo los peores calores todavia, siempre se mantiene entre la mitad y 4/10  como para que se den cuenta...

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Toyota Celica / Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« en: January 12, 2010 - 17:11:56 »
Poder, se puede, pero es muy engorroso, busca un taller como dios manda, que eso de que tengas que tener el volante agarrado mientras te lo alinean me parece tercermundista.

porque esa ofensa a los que vivimos en los paisese que ustedes llaman tercermundistas???  :threaten:

eso es falta de prefecionalismo de parte del taller al que lo llevan,

tienen muy poca informacion sobre paises a los que llaman tercermundistas... si bien aqui se encuentra de todo hay talleres que la alineacion es totalmente computarizada y el cliente espera en una habitacion aparte,  asi como tambien hay lugares que lo alinean manualmente y con distintas teorias, pero no puedo opinar de los resultados, a muchos aqui le ah dado resultado...



saludos.. y que no haya esos comentarios ofensivos  :drinks:

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tampoco para asustarlo!!

x estos lados es muy comun, pero lo hace gente que sabe, igual no es lo mejor ni ahi yo aconsejo comprar unos cortos, pero bueno si no hay plata, que los corte alguien que tenga experiencia, ya que si cortan del lado equivocaco pasa lo que mencionaron mas arriba..

contras: te va a tocar abajo en desniveles, si lo cortas demasiado te van a tocar las ruedas en el guardabarros tambien puede pasar que cuando dobles te toque el guardabarro y lo dobles... los amortiguadores duran menos, algunos casos desgaste desparejo de las cubiertas,

pro: visualmente espectacular, sensacion de deportividad (falsa, se pierde tenida)

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Toyota Celica / [5Gen] fusibles?? donde estan?
« en: January 01, 2010 - 18:53:44 »
alguien tiene el diagrama de los fusibles?? porque no le encuentro la fusilera comun que tiene todos los autos  :cray:

ya que se me quemo el fusible de las balizas (o nose como les dicen ustedes, son los giros que se prenden intermitentemente...) la bocina, y creo que el del medidor del tanque de nafta! nose si tendre alguno mas quemado :S

desde ya muchas gracias!!

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Toyota Celica / [5Gen] bomba de freno, ayuda
« en: December 20, 2009 - 17:57:29 »
alguien sabe bien el modelo de la bomba de freno para un toyota celica gti 1992 st182

porque la trate de buscar en toyodid pero no logro ver cual es, ya que me dijo mi mecanico que tengo que cambiarla...

o alguien que tenga una foto asi la busco en el auto y miro el numero de parte ya que no le pregunte al mecanico.. jeje


gracias!

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a ver.. yo encontre esto.. comparamos??


como no puedo copiar y pegar directamente les paso los links


traduscanla con el traductor de google

http://en.wikipedia.org/wiki/T-VIS

http://youronlinemechanic.com/2007/10/19/acis-acoustic-control-induction-system/

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