A estos no les creas ni una palabra a los talleres de concesionarios te cuento un dos casos que conozco de primera mano:
Leon FR TDI mk1: se apaga el turbo a partir de 200 km/h a un amigo.se fue a concesionario:le dijeron que es la junta de culata,cambiar el turbo y mano de obra=1800 euros.
mirandolo un poco por internet al final era un sensor qeu se suele romperse que consiste en desconectar el turbo,cm entrara en modo a prueba de errores de windows= cambio de sensor,que son 40 euros y problema solucionado.
Nissan 300ZX:se calentaba demasiado en cuanto le pisaras un poco,a ralenti no subia temperatura. radiadores funcionaban correctamente,y no perdia agua.
fue a la Nissan,aparte que ni se enteraron que coche era,lo miraron,metieron maquina.dijeron que son catalizadores,y agua que se metia al motor(juntas de culata): 2400 euros en total.
Solucion: el radiador estaba taponado de tantos años de mierda que llevaba(19 años tiene el coche),radiador cambiado y ya esta. Problema resuelto.
Son casos reales que le pasaron a mi amigo,y espero que aprendas a no confiar en los talleres de concesionarios, ya que,no tienen ni la mas remota idea de mecanica,estan acostumbrados a cambiar medio motor,y claro,el problema se resuelve a la fuerza,pero con un coste de reparacion tremendisimo.
Si esta mal la sonda lambda,te tiene que subir el consumo de forma exagerada(sobre 20 litros/100km),y si no lo has notado,debe ser otra cosa.quitale bornes,reinicia la centralita y si te vuelve a dar el fallo,vuelve a ir a otro concesionario de toyota,y aver que te dicen.