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Mensajes - ST182

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Presentaciones / Re: [5Gen] Saludos desde Albacete
« en: November 27, 2023 - 14:15:50 »
Bienvenido!
 A ver si alguien te puede ayudar con el cable. Hay una sección de compra venta y parece que está más activo el tema en WhatsApp.
Has mirado en partsouq o amayama?
Un saludo y a disfrutarlo!

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Otro que tras tropecientos años se une como socio! :drinks:

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Toyota Celica / Re: Centralita 5gen 2.0 16v
« en: November 19, 2021 - 21:29:03 »
La he abierto y aparentemente están perfectos, el aspecto es bueno y no han derramado nada.
Quizá estén secos por dentro que pasa y no se les ve nada, pero....
Estoy a la espera de recibir una centralita y al menos probar.
También he sacado el distribuidor y había algo de aceite dentro, pero no creo que sea todo el problema.
Saludos!

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Toyota Celica / Re: Centralita 5gen 2.0 16v
« en: November 08, 2021 - 15:04:00 »
Hola, un año después estoy en una situación muy muy similar, conseguiste algo?
Yo tengo la teoría de que es algún problema de sensores pero también estoy buscando una centralita por descartar.
 Me han dejado una del 90 pero el mío es del 92 y no arranca.
Con la original va como dices, se apaga y no vuelve hasta que enfría un poco, aunque he cambiado el relé del ventilador y parece que ahora alarga más hasta apagar...
Saludos!

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Toyota Celica / Re:Cambio algo duro
« en: November 08, 2021 - 14:40:12 »
Buenas!
Revisa que el selector en el lado de la caja no tenga demasiada holgura, en mi 5 gen me costaba meter la 5a y es porque el cojinete de latón que va insertado en la goma está ovalado en vez de redondo.
Le metí un trozo de plástico y una arandela para que no se salga y va mejor.
Estoy pendiente de cambiar por unos de poliuretano pero tengo otras cosas antes.
Un saludo!

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« en: October 03, 2021 - 19:15:08 »

Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.

Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.

El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.

Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.

Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?

Un saludo y gracias...

Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.

Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.

Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.

Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?

Un saludo
Buenas, un apunte, yo tuve los manguitos de mishimoto y no sirven los del 3sgte para el 3sge, el de abajo que va al termostato si es igual, pero arriba me venían 2 y el 3sge solo lleva uno y más largo.
Yo puse el radiador mishimoto pero al final adaptando los ventiladores y conseguí unos manguitos originales nuevos.
Saludos!

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Compra / Re:[5Gen] silembock de poliuretano
« en: May 19, 2021 - 02:12:28 »
Buenas,
si quieres SuperPro www.exclusivasbcn.com me vendieron el kit completo, pero también te consiguen piezas sueltas.

Si quieres unos de estabilizadora delantera de 25mm yo tengo unos que me sobraron, el mío lleva 27mm.
Asegúrate de tu medida.

Saludos,

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Venta / Re:[5Gen] Sensor presion y nivel de aceite
« en: May 19, 2021 - 02:07:09 »
Buenas,

Del primer tema no se decirte, pero es algo que me interesa.

Del sensor de nivel, a mi se me partió el flotador que lleva que es como de carbón y desde entonces enciende cuando le da la gana.
Como cobran lo que dices he buscado y buscado, y no he encontrado ninguno (siempre se van con motor completo).

Mi idea, he comprado uno de -creo- un land cruiser y pretendo quitar el remache que sujeta el flotador y cambiarlo de uno a otro.
Lo haré cuando cambie aceite y te cuento.

Un saludo,

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Buenas Franfrs, no te había contestado.
El tema de los ventiladores me lo hicieron en el taller, pero básicamente cortaron y soldaron un poco en los hierros que los sujetan para adaptarlos al Mishimoto y desplazar el pequeño para evitar el colector y va perfecto.
Si te interesa le echo el finde unas fotos y las subo.

Yo no me preocupo de ese movimiento que comentáis de la aguja, eso pasa por que es una aguja de verdad y no la cosa que llevan ahora, que con el obd2 te dice 60 y la aguja ya marca 90, o peor, la real es 95 y la aguja sigue quieta. (me ha pasado en el golf del 2009).

Saludos!

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Silemblocks
« en: May 19, 2021 - 01:28:54 »
Buenas,
Yo acabo de poner los SuperPro en los brazos delanteros y ya llevo también las dos estabilizadoras.

Compré el pack completo a www.exclusivasbcn.com el año pasado, por email o teléfono te indican y me hicieron buen precio.

Son algo más duros que los de serie, pero el coche va genial.

No sé como son los de gt4-racing con respecto a los superpro.

Un saludo

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Mejorar sonido?
« en: May 19, 2021 - 01:19:22 »
Buenas,
yo en mi gti me he hecho los 3 tramos en 2.5" (línea completa) homologada de DonSilencioso, al nivel de sonido más alto permitido, todo homologado y con sus papeles.
(Para papeles los que me he dejado :facepalm: )

El sonido es bastante bonito aunque no es un HKS que suenan a gloria, cuestan parecido y creo que no se pueden homologar aunque cojas el street legal porque creo que no llevan la "e" grabada.

Tengo intención de meter también los colectores cuando ahorre y según lo vea igual rehago el silencioso trasero por uno de sonido intermedio.
Cuando hago viajes muy largos a 3000rpm entra en resonancia y es demoledor dentro, aunque quizá sea tema de algún silentblock de motor que están bastante viejos y algo he leído de que influye.

La ventaja de uno así además de que no se va a picar, es que puedes elegir la salida, yo he conservado las originales y me las han soldado en el tramo final y queda muy bien.

Tengo pendiente hacer un video del sonido bien hecho para que se vea la diferencia con el que llevaba antes.

Por cierto también llevo el K&N de sustitución, tengo uno de esos cónicos y el coche pierde fuerza por el calor, como comentan por aquí, hay que ponerlos muy bien.

Un saludo!

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Presentación y consulta
« en: May 19, 2021 - 00:58:42 »
Buenas! Estuve fuera unas semanas currando por eso no contesté! Tengo nuevas noticias... Se me ocurrió llevarlo a un taller en Coruña que llevan bastantes años y después de meterle el manómetro en la línea de combustible los tirones los da cuando lleva un rato encendido andando y son bajadas de presión de la gasolina... Cuanto más le pisas más baja la presión. Justo tuve que irme pero ha quedado pendiente revisarle el canister porque el deposito parece que chupa aire cuando lo abres, aunque esta mañana le di una vuelta sin tapón y cuando le pisas sigue dando algún tirón aunque se nota que va más fino... Me han recomendado cambiar la bomba de combustible para probar pero el mecánico que me estuvo probando el coche me dijo que el casi la descartaba... No se si alguien me puede recomendar algo. Respecto al filtro tengo que preguntar porque me lo pusieron en el taller, en cuanto sepa lo pongo por aquí. Un abrazo y gracias a todos!

Buenas, si eres de Coruña te puedo recomendar Protarmac cerca del aeropuerto, a mi me hicieron el motor, así que ya conocen el coche y están muy especializados en Japonés.

Ellos me miraron la bomba y la cantidad de flujo que les daba para saber si había que cambiarla, y así te evitas gasto innecesario.
En mi caso resultó que era el alternador, que se estaba muriendo y no llegaba la corriente para todo, de hecho se me iban apagando las luces poco a poco.

Saludos!

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Buenas, tengo unos tornillos excentricos para regular caidas delanteras pero queria añadir unas copelas regulables (no sé si se puede montar adelante y atras) pero no encuentro nada para el 7gen, nose si las copelas regulable son universales o solamente se pueden usar cuando tienes una roscada (a lo BC RACING), la idea seria montarlas en las de serie, pero no encuentro nada por internet. Si alguien sabe le agradeceria.
Buenas,
Silver project tiene para ST185/165 y por la medida de tornillos sería válida para el ST182.
Lo que me dijeron es que son 3 x 112mm de distancia.

https://silverproject.eu/camber-plates-for-toyota-celica-st185-st165-front/

(tambien tienen las traseras pero no pregunté tamaño)

Saludos!

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Hola! Bienvenido y enhorabuena por la compra. Llego tarde, lo sé, jajaja.

A ver, tengo el mismo que tú y con las mismas intenciones, aunque me meto a trackdays y el uso está siendo 80% deportivo, tramos, trackday y regularidad 49.9. y el otro 20% viajes muy largos 800-1500km en el día.

A los 215.000 de marcador le he rehecho el motor, y ahora ya va por 235.000.

Radiador, he metido el Mishimoto del turbo y adaptando los ventiladores, entra y te olvidas de problemas. Recomendado.

Latiguillos hel, ojo que con las suspensiones de serie los de delante me tocaban en el palier y se ha comido la funda exterior, supongo que estaban mal puestos.

Liquido el 600, el 660 dicen que hay que cambiarlo a los 6 meses y a veces no he hecho ni un depósito en ese tiempo.

Pastillas ebc yellow, no son para tanto y solo necesitas un poquito más de temperatura para que frenen bien, su fuerte es con caña, aunque para pista quiero probar algo más fuerte. Atrás unas normales brembo o necto.

Amortiguadores, los cartuchos delanteros me los cambiaron hace mil en un feu vert por unos Sachs, creo que se quita una arandela roscada y ya te sale hacia arriba, claro está que tienes que quitar los muelles y copelas antes.

Yo llevo las bcracing, para pista casi duras por completo (4/30) y con semis federal, va increíble.
 Para carretera rota, pero rota de verdad, un horror.
Para viajar, incómodas.
Para regularidad, el amigo-19 no me ha dejado probarlas...
No me gustan por rebotonas, para que no salte el morro tienes que endurecer y tus dientes lo notan. Quizá cambiando los muelles que traen 8 y 4kg por algo más flojo o más duro, no lo sé. El problema es que ya están en ficha y pagar otra vez y todo el proceso no apetece.
Tengo un juego nuevo de kyb guardado por si me vuelvo a oem.
No hay más opciones de calidad razonable, pero si me dicen que otros 1000eur y me hacen unas bilstein b14 o kW, ahorro y me tiro de cabeza.
No quiero salir de la roscada pero no repito con BC para otro coche si lo puedo evitar.

Otra cosa que he pensado es adaptar los motores de las tein a las bcracing, aunque cuentan al revés por lo que no sirve el modo de suspensión activa, solo para comandar a distancia y/o en marcha, y adaptar a la carretera por la que vas sin parar.

Por cierto, silver project tiene copelas para poner con los amortiguadores oem, y a mitad de precio que las Cusco. Son del ST185 pero sirven, al menos las delanteras y ganas el ajuste de caídas.
Puse los tornillos de powerflex y no me gustó el resultado ahora que comparo con las copelas.

Poliuretanos, estoy poniendo poco a poco el juego completo, de la marca superpro australiana. He puesto las dos estabilizadoras y los brazos delanteros (brico pendiente). La diferencia es brutal y no me parece que se haya vuelto incómodo por eso, al revés he ganado mucha sensibilidad de dirección.
Me falta por instalar el eje trasero, pero da pereza porque hay mucho que desmontar ahí.
Por cierto tengo un juego para la estabilizadora delantera de 25mm en venta, la mía es de 27mm.

Valvulina, he oído que gl4, nada de gl5 o se come los sincros, pero no estoy seguro 100%.

Semis, ojo con el agua, si la rueda está fría te puedo asegurar que va mejor una Michelin de 15 años que los semis nuevos. Tampoco creo que para regularidad haya que usar semis, yo pienso seguir con las de serie.

Mi corta experiencia me dice que donde le pisas es en el enlace, en el tramo vas "legal" a  ritmo divertido pero sin ir a muerte.

El cubre Carter no creo que te haga falta, me fui a seguir el rally de Córcega antes de poner las bc y no toque nunca abajo, y iba con el cuchillo, cortando donde cortaban ellos, es cierto que cuando frenas se hunde mucho el morro, me fastidiaba mucho eso, pero no toque nunca, va muy alto.

De escape le he hecho línea completa con don silencioso, tuve buena oferta en el confinamiento. Tienen tres niveles de sonido y a tope legal es demasiado para los viajes, tiene una resonancia a 3000 que cuando pueda ir por allí intentaré que me corrijan. Además quiero hacer los colectores algo menos restrictivos, pero mantener el 4-2-1 para no perder bajos, que la caja es demasiado larga.

Me tengo que estudiar bien todo lo que habéis dicho de los aditivos, es un capítulo pendiente.

Menudo tocho,jajaja, espero que te sirva de orientación!
Saludos!

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Presentaciones / Re:[5Gen] Otro nuevo por aqui!
« en: May 03, 2021 - 12:25:13 »
Bienvenido! A disfrutarlo!. Cuando puedas sube alguna fotillo!

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