Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: CliK GT ST202 en December 14, 2014 - 00:56:23
-
Alguien sabe si se puede montar una caja mas corta que la de serie en un St202?
La relación de transmisión en un st es mas corta?
Se puede meter la piñoneria de la caja del 7a vvti en la carcasa de la caja de serie del GT?
Esque, de los 175cv k saca el motor, por la caja de cambios no se aprovechan ni 130 de lo largas que son :roto2:
-
no creo pero has de mirar un mr2 e informarte igual lo tienen mas corto,
tan largas que se nota un buen consumo a los 100 es la ventaja ;)
-
:pop2: aver q se cuece por aki
-
Alguien sabe la relacion de revoluciones-velocidad de un 7afe?
Si me convence alomejor tendría k ir a ver al tornero k me haga cuadrar los agujeros de los tornillos de la campana de la caja con el bloque, disco de embrague del 7afe en la prensa de serie y a correr.
Eso si el estriado de las transmisiones y las manguetas son iguales...
Vaya puto lío si....
-
creo que las del st son tan largas como las del gt :nuse:asi que ni te molestes ...
-
Las marchas de un 7afe a mi parecer tambien son bastaaante largas. Lo sullo seria hacer un hibrido de la de st202 y un vvti 7gen....o q te hagan a medida un grupo corto para el gt,pero a saber donde cojones hacen eso :suicide:
-
Por curiosidad... son igual de largas que las del GT-Four?
-
Aqui tienes info
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17834.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17834.0.html)
O buscar directamente en rsx racing solution
-
Por curiosidad... son igual de largas que las del GT-Four?
El ST no sé, pero al menos el GT sí. Es la misma relación de cambio, la única diferencia es que el GT-Four tiene un poco más de diámetro de rueda y por tanto en el GT-Four la relación de transmisión acaba siendo ligeramente más larga, pero sí, en esencia es lo mismo.
Yo repetiré lo mismo que digo siempre respecto a este tema: Si se descubre una forma "simple" de adaptar 6 marchas en la caja original me interesa mucho :pop2:
-
Siempre se a dicho que la caja de cambios del MR2 sw20 es mas corta y sirve para el 6g GT ya que son 3SGE igual.
Alguien sabe la relacion de revoluciones-velocidad de un 7afe?
Si me convence alomejor tendría k ir a ver al tornero k me haga cuadrar los agujeros de los tornillos de la campana de la caja con el bloque, disco de embrague del 7afe en la prensa de serie y a correr.
Eso si el estriado de las transmisiones y las manguetas son iguales...
Vaya puto lío si....
Las manguetas son las mismas si, pero los palieres del GT son de mayor diámetro que los del ST, osea dudo que el estriado sea igual
-
Por curiosidad... son igual de largas que las del GT-Four?
El ST no sé, pero al menos el GT sí. Es la misma relación de cambio, la única diferencia es que el GT-Four tiene un poco más de diámetro de rueda y por tanto en el GT-Four la relación de transmisión acaba siendo ligeramente más larga, pero sí, en esencia es lo mismo.
Yo repetiré lo mismo que digo siempre respecto a este tema: Si se descubre una forma "simple" de adaptar 6 marchas en la caja original me interesa mucho :pop2:
+1, esto molaría mucho :drinks:
-
Entonces seria hacer una mezcla, carcasa del Gt, engranajes del ST y diferencial del Gt si coinciden los dientes para usar las transmisiones del GT.
Tambien se podría mirar a ver si combinan bien los engranajes del 7g en la carcasa del 6.
Buff vaya lío, puedes estar toda la vida probando combinaciones :facepalm:
-
Entonces seria hacer una mezcla, carcasa del Gt, engranajes del ST y diferencial del Gt si coinciden los dientes para usar las transmisiones del GT.
Tambien se podría mirar a ver si combinan bien los engranajes del 7g en la carcasa del 6.
Buff vaya lío, puedes estar toda la vida probando combinaciones :facepalm:
Dudo que notes mucha diferencia poniendo los engranajes del ST.
El GT-86 tiene 6 marchas también, quizás podría servir de donante. Además tiene un peso y una curva de potencia bastante parecidos al GT, así que la relación de transmisión se supone que sería la ideal :sisi:
-
Entonces seria hacer una mezcla, carcasa del Gt, engranajes del ST y diferencial del Gt si coinciden los dientes para usar las transmisiones del GT.
Tambien se podría mirar a ver si combinan bien los engranajes del 7g en la carcasa del 6.
Buff vaya lío, puedes estar toda la vida probando combinaciones :facepalm:
No hace falta cambiar la caja de cambios,cambiando el grupo por uno mas corto ya hay mucha diferencia
Segun dice gabber la del mr2 es mas corta,seria mirar las relaciones y grupo de ambos y compararlos,lo mismo las relaciones son las mismas y solo cambia el grupo
-
hace tiempo que yo lo estuve mirando lo tenia casi, pero al final cambie de carro y lo deje, el caso era que basándome en el híbrido del 7age (4afe con bloque 7afe), y mirando cajas de cambio y referencias y mil cosas estaba seguro al 80% de que se podría meter una caja de cambios de 6 velocidades ( no recuerdo que caja era) que usaban los corolla, tenia una localizada y todo pero ya te digo al final lo abandone.
El caso es que tendrías una relación de marchas mas cortas hasta la 5 y una 6 mas larga que tu actual 5.
creo que también se podría hacer un híbrido entre la caja de los 7g y la de los 6g 7afe, la de los gt no vale.
Hace tiempo de esto así que igual me equivoco en cosas.