Había un inglés por mi zona que tenía uno de esos, de color azul. Con matrícula inglesa y volante a la derecha. Hace ya tiempo que no lo veo. De hecho también hay un 5g cabrio rojo que de vez en cuando me sigo cruzando, y antes también rondaba un 4g cabrio negro.
Personalmente me parece un aborto, como el 99% de descapotables hechos a partir de carrocerías coupé.
Por lo visto, todos los cabrio son americanos. O al menos eso leí, que se fabricaban en Japón, como Celicas coupé (los que dices que tienen culo diferente, no fastback como los nuestros), se exportaban a USA, se les hacía la conversión a descapotable, y de ahí se vendían en USA y se exportaban a los diferentes mercados locales (UK por ejemplo). Desconozco si este dato es fiable.
Creo recordar que Benavides puso una foto hace tiempo de los precios de diferentes Toyotas en Canarias cuando eran nuevos. Entre ellos diría que estaba el 5g descapotable, y que incluso era algo más caro que el Carlos Sainz (o el Alltrack, no recuerdo qué versión aparecía en la foto).
Luego, el tema de los coupé, sé que al menos en USA y en Japón se vendían. A mi por ejemplo me gusta mucho la versión coupé del 4g, que era la que usaban de base para el IMSA GTO. Ese y el 1g son los únicos Celicas que prefiero en versión coupé sobre el fastback.
Como dato curioso, en Japón también se vendía el Toyota Curren. Que básicamente era un ST202 coupé pero con otro morro más al estilo Nissan Silvia. Algo así como el Honda Integra Type R DC2, que tenía dos morros diferentes: uno con faros rasgados y uno bifaro.