Hola, he estado investigando y al parecer todas las cajas de los motores 3S de toyota son acoplables en motores 3S , ejemplo , la caja del 3sge se puede acoplar en el 3sfe y en el 3sgte
Ya que no hay grupos cortos para nuestros coches con facil disponibilidad, quisiera información sobre otros coches que montaran dichos motores con cajas de cambio más cortas . Una caja con el corte a 210 o 200 seria mucho mejor en la mayoria de ocasiones que una como la de serie que corte a 240 .
había pensado en la del Rav4 que ademas no son muy caras, pero al ser 4x4 nose como estará el tema
Alguno sabe algo más ?
Grupos cortos hay. Por ejemplo sé que Kaaz tiene un grupo corto para ST205 y si no recuerdo mal ronda los 3.000€.
A mi en particular un grupo corto para el Celica no me interesa. Con el del Levin ya tengo bastante
Lo que sí me interesaría es conseguir meter una caja de 6 velocidades, pero por más que he investigado no he visto ninguna forma de hacerlo que no sea haciéndose una caja por encargo (€€€).
Lo importante para buscar compatibilidades con otros modelos es tener en cuenta el tipo de disposición del motor. Por ejemplo el Celica GT tiene motor 3S-GE en posición transversal y el Altezza tiene motor 3S-GE en posición longitudinal (tracción trasera) y por tanto la caja de cambios es totalmente diferente. Es una lástima porque esa caja tiene 6 velocidades
Yo precisamente estaba investigando el tema para ver si había alguna forma fácil de meterle 6 velocidades al Levin, y según he visto, precisamente con la caja del Altezza hay una posibilidad:
El Altezza monta la caja de cambios de denominación Toyota J160, que no deja de ser una Aisin AZ6. Esa misma caja la monta el Mazda MX-5 NB, el Mazda RX-8, el Nissan Silvia S15 R-Spec y creo que el GT86/BRZ. Sin embargo dentro de cada modelo de coche que comparte caja hay tantas variaciones que las compatibilidades se complican.
En el caso del AE86 he visto que venden un adaptador para la AZ6 del Altezza. El resto de AZ6 no encajan en el 4A-GE con ese adaptador. A parte, hay que rebajar un poco la parte de arriba de la caja para que no toque con el chasis, hay que instalar un desplazador de la palanca de cambios para que quede en el mismo sitio que la de serie y hay que instalar un conversor de sensor de velocidad electrónico a mecánico.
En total así a ojo unos 1.000€ + portes + caja de cambios + montaje. Eso en el caso del AE86, que es relativamente "fácil".
Como dato curioso, el S15 tiene la 6ª velocidad mucho más larga que el Altezza, y lo que sí se puede hacer plug&play es ponerle el engranaje de la 6ª del S15 a la caja del Altezza. Es decir, hacer un híbrido.
Te hablo del AE86 porque es lo que he estado investigando, y así te sirve de ejemplo.
Dejando de lado todo el tema de 6 velocidades y cajas de cambios, si quieres complicarte menos para acortar las marchas puedes poner un grupo corto de diferencial. Por menos de 1.000€ lo consigues y el resultado viene a ser más o menos el mismo.