Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: veguin en May 09, 2013 - 20:29:06
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Hola a todos.pues estaria interesado en el tema,de que debo hacerle o como funciona o que lleva el sistema coloquialmente llamado Bang Bang,es decir,el sistema de cuando reduces de velocidad,o bajas una cuesta reteniendo con el motor,hace que petardee por el escape....que hay que hacer????
Luego esta,que valvula de descarga me recomendais,su montaje???y si es bueno su instalacion.
es para un motor de un 5G,2.0 turboalimentado,alltrack.........
aver que me recomendais o contais que debo hacerle al motor para montarle estos sistemas y cuales poner y algun sitio donde comprar...
gracias de antemano
saludos
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Si tienes caracola s fácil poner una válvula de descarga
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La valvula de descarga o wastegate es algo que todos los coches turbo tienen, el tuyo ya la tiene, la presion sobrante tiene que salir por algun sitio. Lo unico que no hace el ruido que hacen las aftermarket. Lo que no se decirte es la ventaja de poner una HKS por ejemplo a la tuya de serie si no has reprogramado o cambiado turbo, aparte del sonido que todos sabemos que gusta.
El sistema bang bang o antilag, lo que hace es reducir el lag del turbo cuando no pisas el acelerador, lo mantiene a una presion determinada, dependiendo de como de agresivo sea, lo controla la centralita y basicamente sigue inyectando gasolina con el acelerador suelto y al retrasar la chispa enciende la mezcla en el escape...eso mantiene el turbo a punto. Las ventajas son claras, pero esto no es un sistema que se deba montar en un coche de calle, primero el turbo trabaja siempre, y a mas temperatura de la cuenta, en uno de serie lo romperas y el escape lo quemaras igual, aparte del esfuerzo que haces al motor, ruido, consumo de gasolina, etc. esto esta diseñadado para coches de rallye o circuito.
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Gracias Angel por esta magnifica respuesta....sabia que valvula descarga tienn todos los turbos,el mio es turbo gasolina...pero una valvula descarga que haga el tipico ruido,cual me recomendariais y si perderia,ganaria o seria igual el funcionamiento del motor?????
y respecto al sitema bang por asi llamarlo,entonces es desaconsejable??si decidiera instalarlo,de que se compone,cual seria su instalacion???
gracias de nuevo
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Se la teoria y poco mas, seguramente sea un modulo o centralita aparte que controle la el encendido, desconozco si se puede montar en una centralita de serie, o necesitas poner una y que la mapaen, con lo que ya te estarias metiendo en mucho dinero. Ademas seguramente puedas conectar y desconectar a tu antojo el sistema lo que seria una ventaja, y tambien abra varios grados dependiendo de a cuanta presion quieras que el turbo siga girando, pero tienes que saber que los momentos en los que lo uses el escape sufrira, el turbo tambien y todo un poco mas.
Acércate a cualquier taller especializado y pregunta mejor.
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Ok Angel,muchas gracias nuevamente por tus respuestas.....aver si me aparece alguien que lo haya hecho o sepa el procedimiento a seguir o como van esos sistemas....a ver a cuanto puede subir etc
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alguien que tenga puesto algun sistema de estos o sepa como se ponen......????
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algun aporte de su instalacion y como va....???
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La válvula de descarga no te da más potencia, pero te alargara la vida del turbo y olvidate del ban-ban, te destrozaría el tubo de escape en 2 minutos y al final romperas el motor y tendrías que cambiar la centralita. Lo que tienes que hacer es subir la presión del turbo a 1 bar, suprimir el catalizador y veras la diferencia, pero antes tienes que instalar una wideband, un reloj para el turbo y regular el catalizdor. Un saludo.
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Gracias iturbio...como es la instalacion de una wideband???reloj para el turbo...el del coche no vale,no?sino reloj especifico??cual??y como es regular catalizador???
perdonar por tantas preguntas,pero aver si me sale algo para el alltrack
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Me interesa :pop2:
Iturbio, ¿podrías explicarlo con más detalle? :pop2:
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:pop2:
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Hola lo primero instalar un supresor de catalizador, Este supresor viene con agujeros para que puedas instalar la wideban(medidor de air/fuel= mezcla) y luego instalar un reloj nuevo para subirlo a 1 bar. Después se regula el cauda con un tornillo y se deja la mezcla a 11/ 10,8 y te pones facilmente en unos 250 c y a correr. Pero lo primero tienes que comprar todo lo que te he dicho, mucha gente solo sube el soplado sin ver como va de mezcla y rompe el motor. como es lógico solo vale para motores turbo. Un saludo.
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Gracias iturbio....aver donde me puedo hacer o ver precios de esas piezas y donde comprarlas???....y lo mas importante,como se instala todo???? jeje.......aver si hay algun aporte al tema......
gracias
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que valvula de descarga recomendais y como se instala???puede perjudicar al motor???
gracias
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alguna idea,opinion...brico...........
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buenas tio, el bang bang es todo electrónica, se trata de inyectar gasolina cuando tu sueltas gas lo que hace que el turbo siempre este en marcha, lo cual acorta la vida tanto de motor como de turbo pero al escape no le hace nada, valvula de descarga... una buena force o hks son bastante buenas la verdad
con el bangbang si que notas mejora, y además, tu el bang bang los puedes activar y desactivar, los wrc lo llevan con un interruptor y solo lo utulizan para los tramos, si te fijas, nada mas acabar el tramo tocan un interruptor, hay lo están desactivando
espero averte ayudado en algo tio
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buenas tio, el bang bang es todo electrónica, se trata de inyectar gasolina cuando tu sueltas gas lo que hace que el turbo siempre este en marcha, lo cual acorta la vida tanto de motor como de turbo pero al escape no le hace nada, valvula de descarga... una buena force o hks son bastante buenas la verdad
con el bangbang si que notas mejora, y además, tu el bang bang los puedes activar y desactivar, los wrc lo llevan con un interruptor y solo lo utulizan para los tramos, si te fijas, nada mas acabar el tramo tocan un interruptor, hay lo están desactivando
espero averte ayudado en algo tio
Discrepo es eso, si sigues inyectando gasolina y retrasas el encendido, coincidiendo con la valvula de escape abierta, es escape lo destrozas :pop2:
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la verdad que por lo que me decis por aqui y algo mas que me he informado...creo que es un sistema que me puede cargar el motor en general.....
en cambio,la valvula descarga,si puede ser una mejoria al motor,segun me dicen...entonces espero aver si alguien tiene alguna puesta o sabe decirme que marca,modelo,etc...me puede ir bien..
gracias
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arribaa¡¡¡¡valvula descarga,que recomendaciones me dais????
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forge o hks para mi de lo mejor , por cierto veguin subete unas fotos de tu alltrack que creo que aun no lo hemos visto!! :drinks:
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y son sencillas de instalar o ahi que meter mano,fina???,jejejeje.........ahora lo tengo adecentando exteriormente,en cuanto lo tenga,que sera en breve,subo las fotos........
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aaah¡¡¡ y algun sitio para comprarla???alguna web o tienda fisica????
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para montar la valvula no hay que ser muy manitas es poner una T simplemente y montar la valvula te suele venir un manual y sino en internet encontraras bricos de miles de valvulas de descarga y para pedirlas pues o en ebay mas baratas pero ojito que no sean copias , ( hay un post para diferenciarlas x el foro) y sino pagina web tendran :drinks:
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gracias a todos....voy a mirar aver que encuentro......
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Buenas compañeros, pues lo que les iva a contar el sistema ese bang bang me suele pasar ami y no tengo turbo :nuse: sale fuego por el escape, se que tengo supre
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Yo mirando a ver si mi alltrac hay alguna manera y mira.....a ti,sin complicarte mucho jejeje
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Jajajajaja lo que no se si es muy bueno eso
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El bang bang?..solo sirve pa irte de tramo con la escopeta cargaa a cazar gamusinos...paaaparrrrrrrpapapapa :roto2: :smoker:
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Jajajajajajjajaa :lol: :lol: eso es k mi sti es puro gofio :bb2:
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jajaajajajajajajajaja que bueno,cazar gamusinos jajajajaja........o llamar mas a la autoridad,jijijiji.......na,la instalacion de ban ban veo que puede llegar a ser hasta malo para el motor,entonces me decantare por una valvula descarga,lo que no se es la ITV,que tal le ira...???
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La valvula de descarga sirve para qitar presion al turbo o eso tengo entendido jejeje...q coche tienes tu,un turbo??? :pop2:
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Si...tengo el alltrac.....queria ponerle valvula descarga,pero no se modelo,ni como ponerla,ni si en la itv pueden decir algo.........y por aqui me parece que nadie la tiene puesta....
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Si...tengo el alltrac.....queria ponerle valvula descarga,pero no se modelo,ni como ponerla,ni si en la itv pueden decir algo.........y por aqui me parece que nadie la tiene puesta....
Creo que el forero warrior tiene un 5GEN CarlosSainz con valvula de descarga. Un Saludo. :drinks:
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gracias Roma.a ver si lo leo por ahi o si me lee el a mi jejejeje...y a ver que dice....gracias