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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Javisol en May 16, 2010 - 13:30:31

Título: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en May 16, 2010 - 13:30:31
A la hora de cambiar la suspensión y rebajar nuestro coche, nos encontramos con una amplia y variada gama en suspensiones roscadas que el mercado pone a nuestra disposición; por ello, los interrogantes que se nos presentan a la hora de realizar nuestra elección son múltiples.

Debemos tener claras nuestras necesidades en función de nuestro presupuesto y del uso que le vayamos a dar al coche, y para no errar en nuestra decisión, es imprescindible conocer cuáles son las características básicas de cada marca y modelo de suspensión.

(http://desmond.imageshack.us/Himg811/scaled.php?server=811&filename=post1in.jpg&res=landing)

Sistemas de amortiguación

Los sistemas de amortiguación se dividen en dos grandes categorías: Sistema bitubo y sistema monotubo.

Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket (Koni, Bilstein, KYB), y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media (Tein Basic/Superstreet, KW v.2).

Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie:

(http://img99.imageshack.us/img99/2449/71417218.jpg)

Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite):

- Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes.
- Mejor confort de marcha.
- Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches).
- Reducción de ruido hidráulico.
- Siguen operativos aunque pierdan gas.
- Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo.

Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama (Bilstein B-6/B-8), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o BC Racing.

Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón:

(http://img683.imageshack.us/img683/8547/30701261.jpg)

Ventajas de los amortiguadores monotubo:

- Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica.
- Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación.
- El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar.
- Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia.
- Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados.

Desventajas respecto al sistema bitubo:

- Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado.
- Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.

(http://img576.imageshack.us/img576/4389/15810508.jpg)

Sistemas de regulación de altura

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el rebaje de altura SIEMPRE se consigue a base de recortar el recorrido del amortiguador respecto al recorrido de la suspensión de origen.

Con los clásicos muelles deportivos (Eibach, Vogtland, H&R...) el rebaje de altura se consigue haciendo que el amortiguador se comprima al combinarlo con un muelle de longitud recortada. Este es un sistema de rebaje un tanto rudimentario y con pocas posibilidades de personalización, por lo que va reduciéndose cada vez más su uso, en favor de las suspensiones roscadas (coilovers).

En las suspensiones roscadas, tanto el amortiguador como el muelle ya vienen recortados en su longitud con respecto a la suspensión de serie, en un conjunto perfectamente armonizado de cara al rebaje. En este par de fotos se puede apreciar muy bien la tremenda diferencia entre el roscado y el amortiguador de stock:

(http://img16.imageshack.us/img16/8227/88061742.jpg)
(http://img245.imageshack.us/img245/4906/22437751.jpg)

En esas fotos también se puede apreciar lo distintos que son los muelles de serie, de espiral progresiva (favorece el confort) y gran diámetro, respecto a los muelles de los roscados, de espiral continua (favorece el comportamiento) y dimensiones mucho menores, tanto en longitud como en diámetro.

Por todo ello, los roscados proporcionan, además de una ligera rebaja de peso, un recorrido de suspensión habitualmente mucho menor que el equipo de serie, lo que debe ser tenido en cuenta para quienes valoren por encima de todo el confort y la practicidad en el uso diario.

Dentro de las suspensiones roscadas existen dos sistemas de regulación de altura: Sistema de regulación NO independiente del recorrido de amortiguación y sistema de regulación independiente del recorrido de amortiguación:

(http://img198.imageshack.us/img198/8356/95209609.jpg)

El sistema no independiente es el más sencillo y utilizado. El ajuste de altura se consigue variando la precarga del muelle con una ruleta que rosca sobre el cuerpo del amortiguador; habitualmente dispondremos de otra ruleta suplementaria, que sirve de bloqueo.

Este sistema tiene el inconveniente (como sucedía con el uso de muelles deportivos) de que el rebaje de altura se consigue comprimiendo el amortiguador. Debido a ello, y aunque dispongamos de más rosca libre, deberemos mantenernos en los rangos de altura recomendados por el fabricante en el manual de instrucciones, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser graves.

Si comprimimos el amortiguador en exceso (demasiada bajada) recortaremos demasiado el recorrido de la suspensión, y esto provocará una dureza excesiva y rebotes exagerados al llegar la suspensión a los topes. Si extendemos el amortiguador más de la cuenta (demasiada subida) obtendremos un exceso de blandura y cierta sensación de flotabilidad en la suspensión.

El sistema independiente de regulación de altura es más complejo y caro, y por ello su uso queda habitualmente destinado a aquellos modelos de suspensión de mayores prestaciones y precio. A diferencia del anterior sistema, la regulación de altura se consigue sin tocar el recorrido del amortiguador, y aunque también disponemos de las dos ruletas que citábamos anteriormente, la precarga del muelle viene fijada de fábrica y no deberemos tocar para nada la posición de dichas ruletas.

La regulación de la altura en este caso se consigue haciendo subir y bajar entero el cuerpo del amortiguador (y su propio muelle, que se mueve solidario a él), el cual rosca sobre el puntal inferior o mangueta (strut), disponiendo de una tercera ruleta para el bloqueo de su posición.

Este sistema tiene la ventaja de que disponemos de un amplísimo rango de altura, ya que nos posibilita, desde llevar el coche a la altura de serie, hasta bajar el coche haciendo saltar chispas con el cárter, sin que ello afecte para nada al recorrido del amortiguador, con lo que se mantienen inalterables todas las cualidades de confort y comportamiento, sea cual sea la altura elegida.

Como desventaja sobre el sistema no independiente cabe citar (además de su ya comentada mayor complejidad) que este sistema de regulación necesita de bastante espacio por la parte inferior para poder desplazar el amortiguador hacia abajo; debido a la limitación natural que impone el sistema de basculante de la suspensión trasera del 7gen, el rango de bajada en el eje trasero habitualmente será menor que en el eje delantero.

Una precaución a tener en cuenta con este sistema de rebaje, es que no debemos pasarnos a la hora de subir el coche; si la rosca que sujeta el amortiguador no se inserta lo suficiente en la mangueta, pueden suceder cosas como esta:

(http://img10.imageshack.us/img10/4564/45687615.jpg)

Sistemas de regulación de caídas

Conforme vayamos rebajando la suspensión de nuestro 7gen observaremos que se produce una variación en las caídas de las ruedas, o sea, el ángulo con el que las ruedas apoyan en el suelo.

En el eje delantero, las caídas tienden a hacerse positivas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte superior, por lo que mirando el coche de frente, veremos las ruedas así:   \   /

En el eje trasero, las caídas tienden a hacerse negativas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte inferior, por lo que mirando el coche por detrás, veremos las ruedas así:   /   \

Unas caídas incorrectas hacen que las ruedas no apoyen debidamente sobre el suelo, provocando pérdidas de adherencia, manejo deficiente de la dirección y desgaste irregular de las cubiertas. Por lo tanto, a la hora de adquirir nuestros roscados, resulta altamente recomendable que estas dispongan de un sistema de regulación de caídas, sobre todo si pensamos bajar mucho el coche.

Para regular las caídas delanteras lo mejor sin duda es que los roscados delanteros incorporen copelas con sistema de regulación de caídas. En esta foto se explica la manera en que se regulan estas copelas:

(http://img580.imageshack.us/img580/2992/44724870.jpg)

Si nuestros roscados no incorporan copelas de serie podemos buscar unas copelas adaptables, que algunos fabricantes artesanales ofrecen para marcas como KW, aunque se debe tener en cuenta que estas copelas suelen ser caras y difíciles de conseguir.

Otra solución más sencilla y barata es adquirir unos tornillos excéntricos de corrección:

(http://desmond.imageshack.us/Himg833/scaled.php?server=833&filename=cvbl.jpg&res=landing)

Con dos tornillos (uno por rueda) se pueden corregir hasta +-1.75º, y con cuatro tornillos (dos por rueda), se pueden corregir hasta +-2.75º.

Nuestro coche incorpora excéntricas de corrección en los tirantes de las ruedas traseras, como se puede observar en la foto:

(http://img32.imageshack.us/img32/6421/28804958.jpg)

Si bajamos el coche mucho de atrás, puede ocurrir que esas excéntricas sean insuficientes para poder corregir la caída negativa; lo mismo puede suceder si deseamos unas caídas exageradamente negativas para lograr un comportamiento racing muy extremo para circuito.
El sistema de suspensión del 7gen impide la corrección de caídas mediante copelas regulables, por ello, aunque nuestros roscados incorporen copelas traseras, estas no llevarán corrección de caídas en ningún caso.

Por ese motivo, si los reguladores de serie se nos quedan cortos, o deseamos un sistema más cómodo e intuitivo, deberemos adquirir unos tirantes traseros regulables (rear camber kit).
Sacando el tornillo de regulación de estos tirantes conseguimos caída positiva (hasta +3º), y metiéndolo, caída negativa (hasta -3º). En la foto se puede observar la diferencia entre los tirantes de serie y los regulables:

(http://img571.imageshack.us/img571/6691/42663573.jpg)

En el mercado disponemos de dos modelos de tirantes regulables para el 7gen:

- SPC (también comercializados con marca Eibach). Están fabricados en acero y son los más baratos:

(http://img535.imageshack.us/img535/8837/43007425.jpg)

- Hotchkis. Son de mayor calidad, pues están fabricados en aluminio mecanizado, y además cuentan con engrasadores en los ejes:

(http://img202.imageshack.us/img202/130/33234690.jpg)

Por último, señalar que resulta interesante (aunque no imprescindible) que nuestros roscados incorporen tirantes delanteros reforzados:

(http://img339.imageshack.us/img339/6092/21879626.jpg)

Estos tirantes son más cortos y de mayor diámetro, para favorecer el control de la dirección y la estabilidad del tren delantero. En caso de que nuestros roscados los incorporen, deberemos montar estos obligatoriamente; no podremos volver montar los de serie, pues al ser más largos, los tornillos no encajarán en los puntos de inserción.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: Javisol en May 16, 2010 - 13:37:48
A continuación, os ofrezco un resumen de las principales características, pros y contras, de algunos de los más conocidos modelos de suspensión roscada disponibles para el Celica 7gen:

Tein Basic, SuperStreet (SS) y SuperStreet con copelas (SS-P)

- Precio aproximado: Basic 900€, SS 1.000€ y SS-P 1.300€
- País de origen: Japón
- Sistema de amortiguación: Bitubo de gas
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 16 posiciones prefijadas  (Excepto Basic, que no lleva regulación)
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -3,5cm a -5,5cm delante y de -1cm a -6cm detrás
- Copelas: Solo en SS-P, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí

(http://img6.imageshack.us/img6/4538/62951993.jpg)
(http://img512.imageshack.us/img512/714/34104198.jpg)

Ventajas:

- Precio razonable.
- Muy buen confort de marcha, debido al uso de muelles con muy poca carga.
- Permiten una importante rebaja de altura, tanto delante como detrás.
- La SS-P tiene la posibilidad de instalar opcionalmente el EDFC, que es un sistema remoto y motorizado de ajuste de dureza:

(http://img139.imageshack.us/img139/5691/36651978.jpg)

Inconvenientes:

- El sistema de regulación de dureza es demasiado elemental, con unos topes poco definidos. Con el fin de no provocar daños en el amortiguador, deberemos andar con cuidado para nos pasarnos de vueltas a la hora de apretar.
- El comportamiento de los amortiguadores se queda un poco corto para uso exigente o circuito, aunque se puede mejorar con unos muelles de mayor carga.


Tein MonoFlex
   
- Precio aproximado: 1.700€
- País de origen: Japón
- Sistema de amortiguación: Monotubo. Amortiguadores delanteros invertidos
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 16 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente. Rebaje de -4,5cm delante y -3cm detrás
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí

(http://desmond.imageshack.us/Himg404/scaled.php?server=404&filename=impp091004zmitsubishila.jpg&res=landing)

Ventajas:

- Excelente comportamiento en uso exigente y circuito, gracias a su sistema monotubo y sus amortiguadores delanteros invertidos.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Al igual que en la SS-P, se ofrece la posibilidad de instalar opcionalmente el EDFC.

Inconvenientes:

- Precio elevado.
- Los tarados resultan duros para uso diario.
- El sistema de regulación de dureza es demasiado elemental, con unos topes poco definidos. Con el fin de no provocar daños en el amortiguador, deberemos andar con cuidado de nos pasarnos de vueltas a la hora de apretar.
- El rebaje de altura permitido resulta escaso, sobre todo detrás.


KW Variante 2

- Precio aproximado: 1.100€
- País de origen: Alemania
- Sistema de amortiguación: Bitubo de gas (cartuchos Koni Sport)
- Sistema de muelles: Espiral continua, doble muelle
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, sin posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -2,5cm a -6,5cm
- Copelas: No
- Tirantes delanteros: No

(http://img18.imageshack.us/img18/8518/40053708.jpg)

Ventajas:

- Permiten rebajar mucho la altura, tanto delante como detrás.
- Buen comportamiento en uso exigente y circuito.
- El sistema de doble muelle ayuda a mantener nivelado el chasis.
- Fabricación del cuerpo del amortiguador en acero inoxidable.
- Tienen garantía de por vida.

Inconvenientes:

- El sistema de regulación de dureza resulta poco intuitivo, y solo regula en extensión, no en compresión.
- Algunas series de KW variante 2 han presentado problemas de fugas.
- El distribuidor oficial de KW para España (Al-Ko) mantiene una extraña política de post-venta; por ejemplo, la garantía de por vida puede anularse si la suspensión “No ha sido instalada en un centro autorizado KW”.
- El sistema de regulación de altura deja mucho que desear, ya que se realiza con un único anillo de regulación
fabricado en plástico y un micro-tornillo allen para el bloqueo, y ambos se dañan con cierta facilidad.

(http://img294.imageshack.us/img294/8073/61795709.jpg)


Bilstein B14 PSS

- Precio aproximado: 1.300€
- País de origen: Alemania
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral progresiva
- Sistema de regulación de dureza: No
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -3cm a -5cm
- Copelas: No
- Tirantes delanteros: No

(http://img256.imageshack.us/img256/6313/91461809.jpg)

Ventajas:

- Excelente compromiso confort-eficacia, gracias a su sistema de amortiguación de endurecimiento automático, y a sus muelles de espiral progresiva.

Desventajas:

- El precio resulta un tanto elevado, teniendo en cuenta que carecen de regulación de dureza, de copelas, de tirantes, de homologación…
- Los amortiguadores delanteros pueden acabar produciendo ruidos al pasar por firmes irregulares.
- La duración y fiabilidad de esta suspensión no es todo lo buena que cabría esperar, con el agravante de que, en caso de rotura de un amortiguador, la marca obliga a la sustitución completa de las cuatro unidades.


K-Sport Kontrol Pro

- Precio aproximado: 1.100€
- País de origen: Taiwán
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 36 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente delante y no independiente detrás. El fabricante no facilita cifras exactas de rebaje, aunque son bastante generosas
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: No

(http://img139.imageshack.us/img139/6987/21894785.jpg)

Ventajas:

- Buena relación precio-prestaciones.
- Amplio rango de regulaciones, tanto en altura como en dureza.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Acabado exterior de calidad, en aluminio mecanizado y anodizado.

Desventajas:

- Resultan poco apropiadas para uso diario, pues a su gran dureza hay que añadir un sistema de control del rebote un tanto deficiente.
- A diferencia de los buenos acabados exteriores, la calidad interna de fabricación resulta mejorable, lo que puede traducirse en problemas tales como oxidación, ruidos, fugas...


BC Racing BR

- Precio aproximado: 1.000€
- País de origen: Taiwán
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con dial manual, 30 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente. El fabricante no facilita cifras exactas de rebaje, pero según mis estimaciones: Rebaje delantero de +1cm a -7cm y trasero de -1cm a -5cm
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí

(http://img707.imageshack.us/img707/2562/bcracing1.jpg)

Ventajas:

- Excelente comportamiento, incluso en uso exigente y circuito.
- Aún poseyendo unos tarados bastante firmes, resultan relativamente cómodos para uso diario, gracias a un sistema de control de rebote muy logrado.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Amplio rango de ajuste en altura y dureza, con excelentes diales de regulación en aluminio, con retorno de muelle para evitar pasarlos en los topes.
- Buen servicio postventa y amplia disponibilidad de repuestos a precios muy económicos.
- A tenor de todas sus características y prestaciones, queda claro que los BC Racing poseen una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado:

Desventajas:

- El rango de regulación en altura de la suspensión trasera resulta inferior al de la delantera.
- Las instrucciones de montaje son muy parcas, y la traducción del taiwanés al inglés resulta “peculiar”, por decirlo de una alguna manera.
- A pesar de su gran éxito internacional, BC Racing aún sigue siendo una marca poco conocida en nuestro país.

(http://img199.imageshack.us/img199/7466/bcracing2.jpg)
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: newbye en May 16, 2010 - 15:08:49
Un trabajo formidable, la información es muy buena y por lo menos yo no tengo dudas sobre que elegir.

Ahora tengo una duda en la bc racing podrías explicar las ventajas de las series BR y RM ya que por precio andan parecido (se que me explicaste ami pero seguro que los foreros quieren saberlo).

Y luego si pedimos un mayor rebaje en la parte trasera por ejemplo -8cm como delante afectaría al comportamiento porque se comprimiría mucho el muelle o como lo soluciona la marca en si. Hable con el distribuidor de uk y me dijo que no habia problema que solo tenia que pedir la altura que quisiese pero tampoco me llegue a entender con el, para que me explicara si iba a afectar al rendimiento o no.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: Charly en May 16, 2010 - 17:44:58
Bufff!!
Pues si teniais dudas... akí teneis la mejor información!!!

Impecable, Javisol!! muchísimas gracias por toda la información. Te ponía un 10 sobre 9

Un saludo
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: joelgti en May 16, 2010 - 17:46:34
no veas el tio lavara!!!

:roto2:


javichu siempre con sus tremendos post ilegibles!!!
xDD

muy bueno tio, y muy wapa esa k-Sport!!!
xDD

enhorabuena!!!

chincheta!!!
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: newbye en May 16, 2010 - 17:48:44
Yo tambien creo que se merece chincheta haber que dice mancu, de momento te la pongo  ;)
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 16, 2010 - 18:30:28
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.

Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: Javisol en May 16, 2010 - 18:49:49
Un trabajo formidable, la información es muy buena y por lo menos yo no tengo dudas sobre que elegir.

Ahora tengo una duda en la bc racing podrías explicar las ventajas de las series BR y RM ya que por precio andan parecido (se que me explicaste ami pero seguro que los foreros quieren saberlo).

Y luego si pedimos un mayor rebaje en la parte trasera por ejemplo -8cm como delante afectaría al comportamiento porque se comprimiría mucho el muelle o como lo soluciona la marca en si. Hable con el distribuidor de uk y me dijo que no habia problema que solo tenia que pedir la altura que quisiese pero tampoco me llegue a entender con el, para que me explicara si iba a afectar al rendimiento o no.

Lo primero de todo, gracias a newbye y a todos los demás por los halagos.

No había puesto los de los RM invertidos porque ya había muchísima información y no quería liar aún más al personal. De todas formas ya he editado el post incluyendo la información sobre los RM invertidos, y también sobre los Tein MonoFlex, que delante también vienen invertidos de serie, y no lo había mencionado.

Desconozco exactamente cómo te pueden mandar los BC para que bajen más, pero puedo suponer que te los mandarán simplemente con unos muelles más cortos para recortar el recorrido del amortiguador trasero, que de por si ya es bastante corto, como ya he mencionado en el post.
 
No existen los milagros, y solo se puede bajar quitando recorrido a la suspensión, aunque siempre será mejor que esta venga ya preparada de fábrica con unos muelles más cortos, que andar apretando a muerte unos muelles más largos que no estén preparados para ello.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
Publicado por: SAJOR en May 16, 2010 - 20:59:15
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.

Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: xaime80 en May 16, 2010 - 23:46:49
gracias por toda esta informacion javisol, te mereces ir al cielo jeje
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: MC't en May 17, 2010 - 00:14:46
Eres un crack Javi, información de primera.
Me ha aclarado muchísimas cosas!
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Alexcelica en May 17, 2010 - 16:29:01
si señor detallado y muy didáctico ¡¡¡  :thank_you:
esa bc racing me estan yamando cada vez mas jejejej
va ser mi elección en poco tiempo
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: AlbertoCelica18 en May 17, 2010 - 17:59:47
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.


Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

Yo lo que le critico, que una marca como kw tan famosa y con homologacion, sus fallos sea que tienen piezas de plastico que se rompen con la mirada...QUE ES UN FALLO MUY GRANDE hay fallos y fallos.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en May 17, 2010 - 18:07:10
si señor detallado y muy didáctico ¡¡¡  :thank_you:
esa bc racing me estan yamando cada vez mas jejejej
va ser mi elección en poco tiempo


apuntate con nosotros a la compra en julio
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en May 17, 2010 - 20:58:01
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.


Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

Yo lo que le critico, que una marca como kw tan famosa y con homologacion, sus fallos sea que tienen piezas de plastico que se rompen con la mirada...QUE ES UN FALLO MUY GRANDE hay fallos y fallos.

Lo de la ruleta de plástico resulta chocante en esta suspensión, teniendo en cuenta la calidad propia de la marca, aunque yo he encontrado una posible explicación de porqué KW ha decidido hacer la ruleta de ese material.

El cuerpo del amortiguador está fabricado en acero inoxidable para prevenir la oxidación; esto está muy bien, pero tiene un problema: El espesor de los tubos de inox es mucho menor que el de los tubos de acero normal, y por ese motivo, la rosca no se puede hacer muy profunda, pues debilitaría el tubo en exceso.

Por lo tanto, los filetes de la rosca son más débiles y podríamos pasarlos con una ruleta de aluminio si somos muy burros con la llave; pero si la ruleta es de plástico, lo que joderemos será la propia ruleta, que siempre será una avería muchísimo menos grave que joder la rosca del cuerpo del amortiguador.

Esa es la explicación que yo le encuentro a este tema, pero solo es mi opinión :whistle:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: SAJOR en May 17, 2010 - 21:33:24
Aclarar que, salvo que seas muy burro, lo que normalmente se fastidia en la KW es la rosca del tornillo que lleva como seguro, que se puede ver en la foto que ha puesto Javisol, no la propia rosca de regulación de altura.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: LH RACING en May 17, 2010 - 23:13:23
un reportaje buenisimo, todo un dosier si señor
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: alfredo_mmr en May 18, 2010 - 09:39:35
Buenisimo este tema  :victory:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en June 12, 2010 - 19:53:21
Me voy traer un Celica 7gen. El otro día tube la oportunidad de poder probar uno con llantas 18" y suspensión roscada Tein SS; deciros que desconozco en que posicion tendría la rosca pero atras las ruedas quedaban completamente pegadas a la aleta y delante estaba un poco mas subido debía coger uno o dos dedos. Hablando con el dueño me dijo que les había regulado la dureza poniendolas algo mas duras de lo que vienen pero no excesibo, el coche la verdad es que respondía muy bien, las suspensiones no topeaban en ningun sitio lo probé en rotondas y en baches, lo que si se notaba era la rigidez, cualquier pequeña ondulación de la carretera la notabas incluso por carreteras bien asfaltadas y lisas, yo ya había tenido la oportunidad antes de probar otro Celica 7gen con suspensión de serie y con muelles deportivos de -3,5 cm y personalmente pienso que la suspensión de serie del celica con estos muelles ya es bastante Sport el coche no se mueve casi nada cuando curvea, pero desde luego que nada que ver con la sensacion de rigidez de las Tein.
El dueño del Celica con las Tein SS tambien me comentó que había probado ya KW, Blistein y las k-sport todas roscadas y me dijo que como las Tein SS ninguna, tambien me comentó que las k-sport se le habían llegado a romper con el uso.

Yo me estoy pensando traerme uno de serie y le metería llanta 18" pero con la suspensión aun nose que hacer ya que mi intención es que el coche quede con las ruedas pegadas lo maximo posible a la aleta pero igual se me hace un poco caro comprarme el coche y ya meterle suspensión roscada, aun me lo estoy pensando, he visto que con muelles de -3cm y la suspensión de serie queda un poco alto pa mi gusto, por otro lado, existen muelles como los KW o los weitec que son -4 cm incluso he encontrado por internet unos Cobra que bajan -4,5 cm delante y -3 cm detras (que no estoy seguro de si sirven pal 7gen) que nose si se podrían montar en las suspensiones de serie por el riesgo de que topeen. Si alguien tiene fotos de algún celica con muelles pa ver como queda se lo agradecería. Despues en caso de acabar decidiendome por las roscadas mi duda es si poner las Tein o las BC racing porque las BC racing parecen estar muy bien pero tengo mieedo de que si lo bajo mucho topeen y aparte las traseras -5 cm.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: alfredo_mmr en June 12, 2010 - 21:24:20
Yo tengo la Tein SSP y de lujo, aunque me gustaría que fuese un pelin mas rígido aun, pero bueno yo soy un poco radical, mírate también si hay la Blistein y las KW V3, son también muy buenas.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en June 12, 2010 - 22:30:29
La verdad es que dudo entre las BC racing RM y las Tein SSP, habría que probar las BC racing para saberlo, aunque yo por estetica como me gusta que la rueda vaya pegada a la aleta nose si las BC racing lo permiten, si hay algun forero que las tenga y que me pueda orientar?. Las KW pa el 7gen creo que solo las hay en V2 y si que es verdad que Blistein y KW son de las mejores marcas de suspensión pero parece que, por lo que dice Javisol, para este coche tienen sus inconvenientes.
Lo de la caida de las ruedas si que es otro tema que habría que controlar pa saber como ajustarlas.
Lo mas seguro es que monte primero unos muelles con la suspensión de serie para esperar a ahorrarme unos eurillos y ya montar las roscadas, lo que nose es si montando muelles de 4 o de 4,5 llegará a topear la suspension, nose si alguien los tiene puestos o lo sabe que me pueda orientar.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en June 12, 2010 - 22:40:18
Las BC Racing según vienen de fábrica no permiten un gran rebaje de altura en la parte trasera, pero se pueden pedir custom con un mayor rebaje, sin coste adicional.
Este coche de las fotos es de un forero de aquí, y está rebajado con unas BC Racing customizadas, para que te hagas una idea de lo que pueden llegar a rebajar:

(http://img263.imageshack.us/img263/5007/camara034.jpg)
(http://img714.imageshack.us/img714/5143/camara037.jpg)

En cuanto a KW y Bilstein, son grandes marcas, pero los productos que ofrecen para el Celica, sin ser malos, ocupan el escalón inferior dentro de la gama que fabrican, y eso tal vez se deja notar demasiado en ciertas carencias.




Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: larry en June 12, 2010 - 23:03:20
muy,muy interesante, grandisimo post  :thank_you: :thank_you:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en June 12, 2010 - 23:31:03
Muchas gracias Javisol, sirve de gran ayuda todo lo que has dicho sobre las suspensiones roscadas, muy interesante todo. ¿lo de customizadas son solo para las suspensiones traseras o tambien pa las delanteras? porque las delanteras normales por lo que has dicho ya vienen pa poder bajar -7 cm.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en June 12, 2010 - 23:40:47
Gracias, larry y Dobler.

La delantera de las BC ya baja más que de sobra, es la trasera la que necesita 2 o 3 cms adicionales para poder dejarla igualada con la delantera en caso de bajar mucho el coche.
Yo llevo las BC Racing en mi coche, pero como no quería bajar mucho, yo lo hice a la inversa: Bajé primero la parte trasera hasta casi el tope, y luego lo bajé de delante para dejarlo más o menos igualado, y me ha quedado así:

(http://fotos.subefotos.com/425363bdeb76d08b221208f64e1d6c2ao.jpg)



Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en June 13, 2010 - 00:27:41
Javisol, la verdad es que me has combencido a ponerle las BC racing custom, solo quedaba preguntarle al dueño de esa preciosidad de celica con llantas yokohama advan si llegan a topear o no sin necesidad de tener que ajustar la dureza como una piedra porque yo ya tube suspensión roscada en otro coche y de tan duro que iva me dobló una llanta en un bache y no quería que me volviera a suceder con el celica.
La verdad es que sobresaliente porque no hay nota más alta que si no... me has ayudado mucho a la elección de suspensión y con fotos incluidas y todo, dar las gracias al foro y a que haya gente que entienda y ayude como tu. Mil gracias.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en June 13, 2010 - 01:37:44
De nada, Dobler. Ese coche que tanto te gusta está aquí, en la sección de ventas, por si le quieres preguntar algo a su dueño:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3722.0.html

Respecto a las BC Racing, si estás interesado ahora mismo se está formando un grupo de compra para adquirirlas a un precio muy ventajoso:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3877.0.html



Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en June 13, 2010 - 13:59:39
Ok, voy esperar a tener el coche primero y despues decido.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Celicato en October 09, 2010 - 05:55:00
Me hace falta pillarme la suspension me lo pide a gritos el coche, ando muy verde en todo este tema.
Quiero un kit de suspension completo roscado que se pueda homologar, que se regule en altura y que sea bastante duro.
Estado mirando todo muy bien y no se cual escoger.
La tein SS-P tiene muy buena pinta pero por las desventajas que tiene, soldaduras mejorables y que los muelles se quedan cortos a la hora de sacarles partido no me convencen.
La KW variante 2 tambien tienen muy buena pinta, pero carezen de copela y de tirantes delanteros y por lo que he leido es importantisimo y aparte la regulacion de altura mediante un tornillito deja que desear.
La K-Sport tiene muy buena pinta pero carece tambien de tirantes delanteros que es bastante importante y solo lleva regulacion de caidas delanteras.
Y por ultimo la BC Racing RM esta bastante bien pero al tener un recorrido mayor el delantero la parte de atrás no se puede quedar igualada con la delantera.

Que me aconsejais?
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Celicato en October 09, 2010 - 05:57:03
Otra cosa.....
supongo que todos los que lleveis roscados, llevareis instalados los tirantes traseros regulados no?
Es necesario o no hace falta?

Y por favor, por si se os olvida decirmelo, todos los roscados se pueden homologar o hay problemas.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en October 09, 2010 - 09:32:27
Todos los roscados se pueden homologar. La tein ssp eso de que lleva soldaduras mejorables es una mentira como un templo, yo la tengo y esta muy bien acabada y su comportamiento es muy bueno. Tiene regulacion de caidas delantero y rebajar la altura es bastante sencillo median una llave especial que baja la rosca.

No necesitas reguladores de caida traseros, con la excentrica que tenemos ya puedes regular bastante. Date cuenta que yo lo llevaba a 2,50º. Ahora lo puse a 1,30º.

Detras siempre queda mas alto el muelle si no parecera un dragster, asi que en el caso de la bc racing no tienes problema. Un ejemplo, yo llevo desde la referencia de lo mas abajo posible una rosca y media delante y detras 4 roscas. Y el coche aun asi detras esta un poco mas bajado.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Celicato en October 09, 2010 - 20:17:35
Entonces con los tornillos excéntricos de serie se pueden regular las caídas?
Estoy entre la Teins SS-P y la BC Racing RM pero esta ultima al ser monotubo no se....
Que me aconsejais?

Por ultimo alguien que aya homologado los roscados... como se hace y cuanto vale?
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en October 10, 2010 - 19:32:56
si con los excentricos se puede. Pues cualquiera de las dos es buena, la tein por marca y la bc racing porque dicen que va bien. Lo que no estoy seguro es que si funciona igual que la tein monoflex que independientemente de la altura el muelle trabaja igual eso es muy buena opcion porque da igual que lo bajes a tope que el coche ira igual de bien.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Celicato en October 11, 2010 - 02:24:09
Yo no entiendo nada de poner la suspension, supongo que el mecanico sabra colocar las caidas adecuadamente.
Con los tornillos excentricos y las copelas regulables...
Las caidas que habria que ponerlas como el de serie o eso ya se modifica segun como se vea?


Newbye la tein monoflex esta claro que es muchisimo mejor pero se me va de precio, si entre la BC Racing y La tein SS-P estan parejos los precios me decantare por la Tein.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en October 11, 2010 - 06:49:56
Yo pondria la tein porque es la que llevo y va muy bien. La suspe la puedes montar tu mismo no es nada complicado. Y las caidas eso se regula alineando el coche, tienes un post en este mismo apartado que hablamos del tema ese revisalo.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: leo en October 11, 2010 - 11:46:18
wow! que bueno! no me lo lei intero pero me lo leere!
mui bueno tiuuu
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en November 13, 2010 - 12:21:54
He editado el post añadiendo la versión ER de los coilovers BC Racing. Los ER hasta ahora solo estaban disponibles para modelos como el 350Z, el Evo o el Subaru, para el Celica solo se podían conseguir bajo encargo especial.
 
Pero a partir de ahora ya podemos disfrutar en nuestros celicas de esta versión tope de gama, por un precio que ronda los 1.500€. Un precio ridículo teniendo en cuenta las características de estos coilovers, que añaden sobre la versión básica BR, su depósito externo de aceite y su regulación independiente en compresión y rebote.

Eso sí, quienes estén interesados en adquirir esta suspensión (la mejor que hay actualmente disponible para el Celica a nivel mundial a un precio terrenal) deben tener en cuenta que de trata de unos coilovers 100% de competición, diseñados para usarse en disciplinas como el drift y el Time Attack. Los tarados de amortiguación y muelles son duros como una patada en la boca, y por lo tanto poco aptos para quienes busquen confort para uso diario :roto2:

(http://img824.imageshack.us/img824/9692/er2r.jpg)
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en November 13, 2010 - 14:56:17
Buenas Javisol, como va??
Estas al loro de todo, siempre me sorprendes. Buff tio, esas suspensiones son brutales, yo ya les tengo miedo a las roscadas normales pa cuanto más a estas, tengo un colega con un supra con suspension de competicion y menuda tabla, eso no existe carretera que no te haga botar el culo por muy lisa y bien asfaltada que esté, mi colega ya va asta las narices de la suspension y se la quiere cambiar.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en November 14, 2010 - 02:19:56
Hola, Dobler.
Es que es eso, una suspensión no es mejor simplemente por ser más dura, todo depende del uso que se le quiera dar. También es muy importante que la suspensión posea un buen sistema de control del rebote y que quien la regule sepa lo que hace...
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Dobler en November 15, 2010 - 01:44:09
Hola, Dobler.
Es que es eso, una suspensión no es mejor simplemente por ser más dura, todo depende del uso que se le quiera dar. También es muy importante que la suspensión posea un buen sistema de control del rebote y que quien la regule sepa lo que hace...

Estoy de acuerdo totalmente
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: alfredo_mmr en November 20, 2010 - 06:00:26
Los rocados son muy delicados, si no se regula bien, lo unico que conseguiras de mejora es que el coche valla mas duro, pero con una mala regulacion puedes empeorar el comportamiento del coche, lo mejor es ir probando el coche y comentar al mecanico como notas al coche para que te valla regulando todos los parametros de alineacion y regulacion de los roscados.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: J.DeLaCruz en April 17, 2011 - 21:50:46
Que buena pinta tiene este post muy buena info es una cosa que ya tengo pendiente,mi celica aun que esta bajadete no tanto de atras pero me gustaria tener otro kit mas radikal para cuando se le pida jaleo. 
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Gaby en April 30, 2011 - 17:06:04
Muy buen post y muy bien currado.
Salu2s
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en April 30, 2011 - 18:10:03
Gracias, chavales!!! ;)

Sobre todo, espero que os sea de utilidad a la hora de elegir vuestra suspensión; seguramente es la inversión importante que podéis hacer en vuestro coche, y por eso resulta importante estar bien informados :sisi:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Alexcelica en April 30, 2011 - 22:42:16
Esta ultima javi es homologada?
Y regula la dureza y caidas ?
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en April 30, 2011 - 22:49:24
Esta ultima javi es homologada?
Y regula la dureza y caidas ?

¿Te refieres a la BC Racing ER?

En esa se regula la altura, las caídas delanteras, y también la dureza en compresión y en extensión (rebote) de manera independiente.

Las BC Racing no están homologadas, yo homologué la mía por 265€.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Alexcelica en April 30, 2011 - 23:46:40
Esta ultima javi es homologada?
Y regula la dureza y caidas ?

¿Te refieres a la BC Racing ER?

En esa se regula la altura, las caídas delanteras, y también la dureza en compresión y en extensión (rebote) de manera independiente.

Las BC Racing no están homologadas, yo homologué la mía por 265€.
ok esta bien saberlo.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en October 30, 2011 - 20:05:22
Somos famosos!!! 8)

http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11137

http://www.zonatuning.com/f5/suspensiones-roscadas-de-segundas-marcas-210866/index3.html

Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Adrian en November 01, 2011 - 12:57:15
Somos famosos!!! 8)

[url]http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11137[/url]

[url]http://www.zonatuning.com/f5/suspensiones-roscadas-de-segundas-marcas-210866/index3.html[/url]





el famoso eres tu  :drinks:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en November 02, 2011 - 12:42:03
Javi eres famoso!!!!  La bc racing ER es una pasada la mejor inversion que hay.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: MC't en November 02, 2011 - 12:49:14
jeje no es para menos!
Título: [7Gen] Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: ruben TS en March 02, 2012 - 11:10:34
Se nota la calidad de un foro serio de coches serios ejjejejeje

me gusta me gusta
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: ComaresFrank en May 19, 2012 - 00:00:38
Somos famosos!!! 8)

[url]http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11137[/url]

[url]http://www.zonatuning.com/f5/suspensiones-roscadas-de-segundas-marcas-210866/index3.html[/url]



Jjejejejejejeej Que (Grande) eres Javisol:
                                                          (http://i45.tinypic.com/oi6m41.png)
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en May 20, 2012 - 12:11:17
Aclaro que la marca tein tiene 30 regulaciones de dureza no 16.

¿Javi como diferencias las monotubo de las tubo normal?, es que a simple vista me parecen todas iguales.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: adriant23 en May 28, 2012 - 23:15:53
de la bc racing,  hay 2 modelos?? hay BR"    y ER" ???  en ese caso, cual seria la mas mejor? jejeje saludos!
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en May 28, 2012 - 23:30:22
Aclaro que la marca tein tiene 30 regulaciones de dureza no 16.

¿Javi como diferencias las monotubo de las tubo normal?, es que a simple vista me parecen todas iguales.

Las Tein solo tienen 16 clicks útiles; si a ti te salen 30 clicks será porque las has pasado de rosca, cosa que sucede con bastante frecuencia en las Tein, debido a que los topes no están bien definidos.

A simple vista no se puede distinguir una monotubo de una bitubo, porque las diferencias son internas.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en May 28, 2012 - 23:31:33
de la bc racing,  hay 2 modelos?? hay BR"    y ER" ???  en ese caso, cual seria la mas mejor? jejeje saludos!

La ER es superior a la BR, cosa lógica si tenemos en cuenta que cuesta casi el doble :sisi:
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en June 01, 2012 - 23:23:17
Aclaro que la marca tein tiene 30 regulaciones de dureza no 16.

¿Javi como diferencias las monotubo de las tubo normal?, es que a simple vista me parecen todas iguales.

Las Tein solo tienen 16 clicks útiles; si a ti te salen 30 clicks será porque las has pasado de rosca, cosa que sucede con bastante frecuencia en las Tein, debido a que los topes no están bien definidos.

A simple vista no se puede distinguir una monotubo de una bitubo, porque las diferencias son internas.

Estas muy confundido tein tiene 30 posiciones de dureza, otra cosa es que no aconsejen pasar de los 16 cliks para no dañar la suspension (cosa que me parece una chorrada). Tu habras leido por internet pero yo la tengo montada y te aseguro que tiene lo que digo...
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Javisol en June 01, 2012 - 23:58:29
Estas muy confundido tein tiene 30 posiciones de dureza, otra cosa es que no aconsejen pasar de los 16 cliks para no dañar la suspension (cosa que me parece una chorrada). Tu habras leido por internet pero yo la tengo montada y te aseguro que tiene lo que digo...


Tú puedes hacer con tu suspensión lo que quieras, pero una Tein Superstreet tiene 16 posiciones de dureza de toda la vida, y por tanto, esa es la información que va a aparecer en mi tutorial, y no otra.

(http://desmond.imageshack.us/Himg801/scaled.php?server=801&filename=11252006123.jpg&res=landing)

Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: newbye en June 02, 2012 - 00:06:18
Pues es mentira como una casa.
Título: Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: xaime80 en June 02, 2012 - 01:09:51
de la bc racing,  hay 2 modelos?? hay BR"    y ER" ???  en ese caso, cual seria la mas mejor? jejeje saludos!
la ER es la gama mas alta de bc racing que yo sepa, aparte de la altura, dureza y caidas de las br puedes regular la compresion y el rebote si no me confundo. javisol seguro que te lo explica mejor
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: tanketa en June 08, 2013 - 20:43:23
Buenas a todo el mundo ace poco me he echo con un gti del 90 y me gustaria q  me dierais consejo sobre q suspension roscada seria la mas adecuada para el deportiba preferentemente dado q el coche se usa tambien para reañizar funraces con lo cual necesito una bien dura. Muchas gracias espero contestacion chao 
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: kuko_rencor en June 08, 2013 - 20:45:50
http://www.clubvwgolf.com/ (http://www.clubvwgolf.com/)
Título: Re: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Pattito en June 08, 2013 - 22:51:37
[url]http://www.clubvwgolf.com/[/url] ([url]http://www.clubvwgolf.com/[/url])


¿?  :pop2:
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: tanketa en June 14, 2013 - 13:57:30
Veo q n me aveis entendido yo e comprado un celica gti el 2000cc 160cv n un golf disculparme si n abia quedado claro.
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: kuko_rencor en June 14, 2013 - 16:48:55
era trolleo joder, me imagino que seria un 5g  :lol:
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: tanketa en June 17, 2013 - 10:58:14
Pues si es un5g pero eso q necesitaba alluda con la suspension porq n se cual meterle ya q todas las q he visto son para las versiones mas modernas ayuda please
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: kuko_rencor en June 17, 2013 - 11:06:09
tal vez esto te interese
 http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16794.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16794.0.html)


  :drinks:
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: eltraspi en August 21, 2013 - 10:14:02
Viendo el título del post yo le cambiaria a : el gran dilema,  como pagar nuestra suspension roscada  :smoker:
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: bslsanz en February 07, 2014 - 21:46:12
Ufff he pillado la teoria, pero mi gran duda es... ¿Cual vale para el celica 6gen?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Pattito en March 03, 2014 - 02:05:06
Ufff he pillado la teoria, pero mi gran duda es... ¿Cual vale para el celica 6gen?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas... depende lo q quieras gastar.... y si quieres o no una roscada.....

roscadas tienes Ksport, HSD,Bcracing y luego marcas mejores pero con precios bastante más caros....

Suspensiones "deportivas" sin ser roscadas para tu coche tb hay bastante....

Alguien lleva montada roscada de HSD?¿
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: kadete en September 05, 2015 - 21:20:07
He llegado a este hilo gracias a una búsqueda de google. Las explicaciones son excelentes, pero se me ha caído el alma al suelo al ver que las fotos están caídas. A ver si los autores originales las pueden reponer, o si los administradores hicieron copia de seguridad y las pueden restaurar  :nuse:
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Markitos84 en November 11, 2015 - 21:29:39
Buenas noches!

Este año que cumple el pequeño Celica 15 años y alcanza los 200.000 kms me debatía entre dos opciones, venderlo y comprar otro coche o "restaurar" este y dejarlo como nuevo. Finalmente me he decidido por la segunda! así que mi intención es cambiar bastantes cosas y una de las más importantes es la suspensión.

Con este tema ando bastante perdido e imagino que tras 5 años del primer post que se curró Javisol la cosa habrá cambiado bastante. Podríais orientarme sobre que hay ahora en el mercado recomendable para nuestro coche (7 generación). En cuanto a presupuesto, contaría con aproximadamente 1.500 €, incluyendo homologación en caso de que fuera necesario.

Me ayudáis?? :))
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: AntonS en December 12, 2016 - 20:22:48
Yo estoy igual harto de leer en foros de diferentes paises y de coches y ya nose por cual tirar, he mirado que si blistein, kw, tein,BC,D2 ... y la ultima que e visto las blitz zzr y nose si tiar por estas por las spec que aporta esta suspensión con respecto a la competencia. Aqui os dejo las spec haber como la veis y un video de ellas.
https://www.youtube.com/watch?v=qY19kabqRVc (https://www.youtube.com/watch?v=qY19kabqRVc)

Brand: BLITZ
Product: Damper ZZ-R Coilover - GSE20 GSE21
Part Num: 92785

FEATURES:
- Single Cylinder Type
- 32 stage adjustment method
- Practical use for street circuit and wide range of events
- Designed with large diameter piston at 44mm (some vehicles)
- Forged aluminum upper mount
- Forged aluminum sheet for reduced weight and increased durability and strength
- Rigid bracket coated with special pain to achieve durability
- Aluminum bracket coated in black anodized paint to improve corrosion resistance
- Included height adjustment wrench

SPECIFICATION:
Materials:
- Springs: Special high-tension Steel (SAE9245)
- Cylinder Case: High-strength Steel (STKM13C)

- GSE20, GSE21 -
Upper Mount Configuration:
- Front: Reinforced Rubber Upper Mount
- Rear: Reinforced Rubber Upper Mount

Spring Spec.:
- Spring Rate (kgf.mm):
-- Front: 10.0
-- Rear: 8.0

- Free Length (mm):
-- Front: 220
-- Rear: 220

Height adjustment range:
- Front: -50 ~ 0
- Rear: -60 ~ +10

Damper Adjustment Dial Extension:
- 200mm
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: SamyRomero en January 20, 2018 - 14:09:40
Buenas noches!

Este año que cumple el pequeño Celica 15 años y alcanza los 200.000 kms me debatía entre dos opciones, venderlo y comprar otro coche o "restaurar" este y dejarlo como nuevo. Finalmente me he decidido por la segunda! así que mi intención es cambiar bastantes cosas y una de las más importantes es la suspensión.

Con este tema ando bastante perdido e imagino que tras 5 años del primer post que se curró Javisol la cosa habrá cambiado bastante. Podríais orientarme sobre que hay ahora en el mercado recomendable para nuestro coche (7 generación). En cuanto a presupuesto, contaría con aproximadamente 1.500 €, incluyendo homologación en caso de que fuera necesario.

Me ayudáis?? :))

Opino igual que tú con la diferencia de que el mío tiene 100.000 km y se las quiero cambiar por estética, en este post se lee que parece ser que es complicado encontrar unas suspensiones para nuestro 7gen, alguien que lleve alguna que este bien y sea fiable? Yo no la quiero roscada, solo alguna deportiva que baje unos 3cm y listo.
La idea de meter muelles no acaba de convencerme por el tema de acabar rompiendo algo.

Muchas gracias!
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: alvarobenavides en February 02, 2018 - 16:47:21
Buenas noches!

Este año que cumple el pequeño Celica 15 años y alcanza los 200.000 kms me debatía entre dos opciones, venderlo y comprar otro coche o "restaurar" este y dejarlo como nuevo. Finalmente me he decidido por la segunda! así que mi intención es cambiar bastantes cosas y una de las más importantes es la suspensión.

Con este tema ando bastante perdido e imagino que tras 5 años del primer post que se curró Javisol la cosa habrá cambiado bastante. Podríais orientarme sobre que hay ahora en el mercado recomendable para nuestro coche (7 generación). En cuanto a presupuesto, contaría con aproximadamente 1.500 €, incluyendo homologación en caso de que fuera necesario.

Me ayudáis?? :))

Opino igual que tú con la diferencia de que el mío tiene 100.000 km y se las quiero cambiar por estética, en este post se lee que parece ser que es complicado encontrar unas suspensiones para nuestro 7gen, alguien que lleve alguna que este bien y sea fiable? Yo no la quiero roscada, solo alguna deportiva que baje unos 3cm y listo.
La idea de meter muelles no acaba de convencerme por el tema de acabar rompiendo algo.

Muchas gracias!

No tienes por qué romper nada por poner unos muelles rebajados.

Creo que en el foro recomendaban KYB Excel G + muelles de rebaje. Verifícalo por si acaso.
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: andresitoma1997 en February 02, 2018 - 18:26:00
Yo no lo recomiendo, para eso no pilles la excel g , es excesivamente blanda. Pilla la kayaba ultra rs
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: SamyRomero en February 05, 2018 - 12:57:01
Pues mi mecánico de confianza me ha desaconsejado totalmente los muelles rebajados, me ha dicho que los amortiguadores de serie los partiré en 2 días y que cuando le meta los nuevos en cosa de un par de años el coche será una tabla que va rebotando por todos los baches, el sabe lo que dice así que descartado por mi parte al menos.
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: andresitoma1997 en February 05, 2018 - 17:23:10
el 60% de la gente que lleva el coche bajado lleva unos muelles sobre suspension de casa y no veo a esa gente llorar . Y yo soy uno de ellos , que las Excel G son de altura de casa y no están rotas ni mucho menos
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: mgn_rafa en February 05, 2018 - 18:20:42
Yo te voy a decir. Llevo un kit ON1 en el megane, este kit trar amortiguador (como el de origen) y muelles rebajados.

Llevan como 60.000 km y el coche esta como el primer dia que los monte. Mas duro pero no va dando botes.

Hay que saber que el coche se vuelve mas reboton. Pero eso cogiendo los badenes mas lento no es problema.

Luego en calles empedradas si es algo mas tipo bote. Pero son botecitos pequeños. No pienses que vas montado en una mesa de planchar.

Mi mecanico tiene su ford focus mk1 bajado desde que tenia 50km (el tiempo de ir 2 pueblos al lado a recoger los muelles si). Y con 250000 tiene los amortiguadores d serie aun. Y ese coche lleva bola de remolque y la ha usado para llevar motos y de todo enganchado.

Resumen, que no hay que ser tan radical con eso de que va durar 2 dias. Que durara menos, no te digo que NO, pero de aqui a que la jodas seguro ya no tienes el coche o algo.
Título: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Martin_Gimenez1 en May 29, 2020 - 23:44:40
Como no había visto este post antes? O no recuerdo haberlo hecho, la verdad es que soy muy malo para estas cosas 😂
Alguna opinión sobre las Tein Flex Z? Tenía pensado comprarlas, ya que me han dicho que me las financian sin intereses, pero estuve sudando entre esas y las BC Racing. Cual compraríais vosotros? A circuito lo métete alguna vez, pero no va a ser algo común. Prima la estética y el rendimiento al confort dicho queda jejeje
Título: Re: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Ragga Muffin en May 31, 2020 - 01:32:55
Como no había visto este post antes? O no recuerdo haberlo hecho, la verdad es que soy muy malo para estas cosas 😂
Alguna opinión sobre las Tein Flex Z? Tenía pensado comprarlas, ya que me han dicho que me las financian sin intereses, pero estuve sudando entre esas y las BC Racing. Cual compraríais vosotros? A circuito lo métete alguna vez, pero no va a ser algo común. Prima la estética y el rendimiento al confort dicho queda jejeje

No es que tenga yo mucha experiencia con roscadas, pero hasta donde he podido probar las BC Racing y Tein, te puedo decir que sin lugar a dudas elegiría Tein en cuanto a confort, porque para mi fue casi como tener una suspensión OEM, en cambio para circuito, no sabría decirte, ya que no he tenido el gusto de probarlas en ese terreno  :smoker:
Título: Re: Re: Re:El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
Publicado por: Martin_Gimenez1 en May 31, 2020 - 17:20:07
Como no había visto este post antes? O no recuerdo haberlo hecho, la verdad es que soy muy malo para estas cosas 😂
Alguna opinión sobre las Tein Flex Z? Tenía pensado comprarlas, ya que me han dicho que me las financian sin intereses, pero estuve sudando entre esas y las BC Racing. Cual compraríais vosotros? A circuito lo métete alguna vez, pero no va a ser algo común. Prima la estética y el rendimiento al confort dicho queda jejeje

No es que tenga yo mucha experiencia con roscadas, pero hasta donde he podido probar las BC Racing y Tein, te puedo decir que sin lugar a dudas elegiría Tein en cuanto a confort, porque para mi fue casi como tener una suspensión OEM, en cambio para circuito, no sabría decirte, ya que no he tenido el gusto de probarlas en ese terreno  :smoker:

Perfecto, ahora me quedo más tranquilo sabiendo que he elegido correctamente jejeje a ver si podemos salir ya de nuestra provincia pronto, que tengo que ir a Santander a montarla y me muero de ganas jajaja