Club Celica España


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Mensajes - AdriZgZ

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Presentaciones / Re: Búsqueda de Celica
« en: November 22, 2023 - 10:56:32 »
Buenas, es un motor delicado, sobre todo fíjate que haya tenido los mantenimientos correctos y que se han cambiado los tornillos de alzada ya que se pueden partir. Es un coche que le gusta ir alto de vueltas y es bastante perezoso a bajas revoluciones.

Yo tengo un 143cv así que poco más te puedo contar (lo tengo a la venta por cierto)

Un saludo.

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Venta / [7Gen] Vendo Celica 7Gen Zaragoza 360.000 km.
« en: November 20, 2023 - 10:43:41 »
Buenos días a todos, pongo a la venta mi Celica 7G después de un año conmigo. Dejo link al post de presentación del coche. https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=24240.0

Desde donde se dejó el tema no se le ha vuelto a hacer nada al coche mas que echarle gasolina, no quiero engañar a nadie sobre el estado del coche y en el post está lo que tiene.

Actualmente cuenta con 360.100 km. Le acabo de hacer el mantenimiento. Decir que no ha gastado absolutamente nada de aceite en 10.000 km desde que yo lo compré mas los km. que pudiera llevar antes. Tampoco ha gastado anticongelante a pesar de la pequeña fuga por la parte trasera del motor como se ve en el post de presentación. Lo único que ha cambiado ha sido el lip, lo quité por que se despegó al aparcar un día.

El coche está en buen estado general para los km que tiene, el bloque motor se puso en toyota hara 2/3 años, culata se hizo unos meses antes de comprarlo yo, interior en buen estado, escape Don Silencioso homologado (pasa ITV sin problema, de echo ha pasado hace 2 semanas con 0 fallos) mantenimiento recién echo, frenos y suspensión delantero y trasero nuevo de hace 1/2 años. Toda la parte trasera se desmontó, limpió y se insonorizo con lo que ganó bastante en comodidad de rodadura como un mejor sonido dentro del habitáculo ya que se puede escuchar música en viaje o hablar con el copi. El escape no es escandaloso y se viaja sin problema.

El motivo de venta del celica es que me he juntado con 5 vehículos (otro celica 6g, una kymco 125, una bandit 650 y un 4x4) y desafortunadamente tengo que quitar algo del garaje por que entre impuestos y seguros me arruino.

Precio, lo he puesto después de un vistazo rápido a wallapop y milanuncios, etc. 5800€. Obviamente negociable. Estoy abierto a ofertas razonables. https://es.wallapop.com/item/toyota-celica-2001-955238096

Un saludo. Y gracias a todos.

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Presentaciones / Re: [7Gen] Uno más por aquí desde Valencia
« en: March 02, 2023 - 08:54:37 »
Bienvenido y ánimo con esa nueva vida al celica. Yo estoy haciendo lo mismo con el mío.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Dirección asistida ko
« en: February 11, 2023 - 12:59:30 »
Ahora mismo no recuerdo si la mande a Lizarte o algún otro, me lo gestionaron los recambistas de mi ciudad.

Por Madrid he visto un sitio que tiene buena pinta se llama Talleres TPM Especialistas en Reparación y Venta de Direcciones Asistidas
Paseo Olivos, 112

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Dirección asistida ko
« en: February 03, 2023 - 17:20:19 »
Muchas gracias por la info.

A ver si encuentro alguien que me lo haga bien.

Cuando dices que se necesita una empresa especializada ¿es por que se necesita técnicamente algo distinto a lo que pueda hacerme un taller normal? Pensaba acercarme a algún taller del barrio y preguntar.

Un saludo

Sí, eso es. Un taller de barrio normal como es mi caso no tenemos los medios para ese tipo de reparaciones y normalmente cambiamos la pieza por una nueva. En este caso creo recordar que cuando efectuamos la reparación no había stock de bomba de dirección y el precio que me dio Toyota era cerca de los 1000€ y sin fecha de entrega. No sé si habrá cambiado o ahora hay stock o es más barato.

Creo recordar que al final la reparación de llevar a reparar la bomba no llego a 300 euros con todo incluido.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Dirección asistida ko
« en: February 01, 2023 - 11:51:35 »
Buenas, por Madrid no te puedo aconsejar nada, pero para que te hagas una idea del precio, es 1 hora de trabajo de taller el desmontar y montar la bomba + liquido que es un Dexron3. La reparación hay que llevarla a una empresa especializada para que cambien juntas/retenes y la comprueben. Sale sobre 180 + IVA + ENVIO.

Yo mande una hace poco más de un año y el coste fue ese.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: January 05, 2023 - 14:01:33 »
Buenos días a todos y feliz año.

Hoy ha llegado por fin el regalito para el celica.

Don silencioso homologado, ha costado un poco ponerlo debido a que en algún momento soldaron un tramo del escape y estaba desviada la brida del silenciador final.

Suena más gordo, no es excesivo. Me gusta, ya veremos cuando queme fibras.

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Presentaciones / Re: [7Gen] Re: Me re-presento
« en: December 16, 2022 - 18:05:12 »
Bienvenido compi!!  :drinks: Que locura... vaya curro te has pegado...

También tengo un 7Gen y tengo un pequeño problema, hace unos años lo vacié (parte trasera), pasaron cosas...  :facepalm: y ahora me gustaría volver a montar el interior, me seria de gran ayuda si tienes algún tutorial, manual, video o fotos paso a paso ya sea del montaje o del desmontaje. Gracias de antemano y suerte con tu pequeño  ;)

Bienvenido de nuevo!! a ver te cuento si tienes los paneles y todo lo del interior es bastante sencillo de montar de nuevo.

Yo me guie por el proyecto del compañero @davidrf7, tienes ahí todo detallado.
https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22137.0


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Creo que te has equivocado de coche para hacer consumos de combustible. En ciudad 2da para vías de 30kmh y 3ra para vías de 50kmh. En carretera si vas a una velocidad de 100/110 en 5ta puedes ahorrar algo.

Pero en el mejor de los casos creo que vas a sacar como mínimo 8 litros de consumo aun ahorrando combustible y conduciendo suave.

Como consejos que te puedo dar. Pisa el embrague al arrancar y parar el coche, hasta que no este a temperatura de trabajo, no le exijas.
Acelera progresivamente cuando te incorpores a vías más rápidas.
Aprovecha el freno motor y en ciudad prevé los semáforos para dejar de acelerar y frenar lo justo.
Siempre mantén las presiones de los neumáticos según te indica el coche (yo llevo siempre 2.5bar).
Mantenimiento al día
Y más importante, disfruta del coche con cabeza.

Saludos.

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Presentaciones / Re: Re: Me re-presento
« en: December 11, 2022 - 21:43:11 »
Eso es la bomba de agua mala compi,cambiala en cuanto puedas.

Realmente la bomba puede causar esa pérdida ? No sé en qué estado está la bomba pero la fuga viene de la culata a la altura del cilindro N2. Mañana veré a ver cuanto cuesta y si está fácil cambiarla.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 11, 2022 - 16:22:58 »
.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 11, 2022 - 14:38:06 »
1.200 km con el coche.

Que opinión tenéis de esto. Es por la parte trasera, bajo el colector de escape, tiene pinta que es la junta de culata, no ha consumido agua ni aceite, pero me mosquea y mucho.

Al coche le sigue costando arrancar y a ralenti tira bastante humo blanco por el escape, puede ser de condensación por temperatura que estos días estamos sobre 3 grados por aquí pero lo dicho, no me mola nada. Lo he limpiado y voy a esperar al próximo viaje y volveré a revisarlo.


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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 02, 2022 - 09:59:55 »
Dentro de 3 semanas sabremos el resultado, al final he comprado el Don Silencioso con cola acabado original pero aumentado el diámetro total de 82mm a 104mm.

No busco que suene muchísimo, solo que cambie un poco el sonido, sea mas ronco y sobre todo homologado para no tener problemas con ITV ni la policía ya que el Celica es carne de control. Además de cambiar el tubo original que suena a roto por dentro, osea suena muy mal a sus 351.000km.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: December 01, 2022 - 16:11:57 »
Está decidido, un Don Silencioso trasero homologado. Acabado original con la cola un poco más grande diámetro.

Qué tal lo veis? Alguna opinión sobre el sonido??

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Presentaciones / Re: Re: Me re-presento
« en: November 29, 2022 - 15:59:01 »
Si quieres algo barato barato, mira a ver por páginas de segunda mano o pide presupuesto en algún taller de escapes que sea de calidades bajas o intermedias.

Respecto al sonido, si solo cambias el último tramo, está homologado y encima es nuevo, no va a sonar prácticamente nada. Con esto no quiero decir que no se note, pero no esperes maravillas, ahora bien, con el tiempo, irá sonando algo más.

Si lo que buscas es sonido notable, no hay nada como un supresor de catalizador junto a un escape que ya esté "trabajado" :roto2:

No quiero nada escandaloso, el problema que tengo ahora es que el escape de serie tiene 351.000 km y suena un poco a jubilación ya.

Respecto al supresor de catalizador, en este coche lo han quitado alguna vez y el catalizador está soldado de mala manera. ¿Si suprimo el catalizador por un tubo recto, da fallo? En caso de hacerlo, lo haría en taller de escapes y con sus buenas juntas y bridas junto al tramo trasero.

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