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« en: September 20, 2019 - 06:01:36 »
El mío es de julio del 2000, lo he tenido yo desde el primer día y va perfecto de consumo de aceite.
Pero el 7gen. tiene otro problemilla que creo que es común a todos los años y ese sí que me ha afectado. El motor lleva una junta en la tapa de la transmisión que a lo largo del tiempo deja de cumplir su función y por esa zona tira aceite.
Yo lo noté en el garaje cuando un día veo que tenía unas gotillas en el suelo. Me lo solucionaron con una factura de 800 euros porque la junta tiene difícil acceso y hay que sacar el motor. Si el coche que vas a comprar tiene este problema es más fácil detectarlo que el otro del consumo porque subiéndolo a un elevador y mirando por la zona de la cadena de distribución va a estar sucio del aceite que va salpicando.
Otros 2 problemas, pero ya de menor importancia y también comunes a todos los 7 gen es que los amortiguadores del maletero de serie pierden fuerza casi desde nuevos, pero esto tiene solución fácil y barata, hay un brico por aquí.
Lo otro es que los motores que van en las puertas del cierre centralizado tienden a fallar a lo largo de los años y cuando cierras o abres con el mando alguna alguna puerta no responde, así que puedes probar a cerrar y abrir las puertas y comprueba con el oido que el ruido al cerrar y abrir es fuerte y contundente. Si notas que una de las dos puertas se acciona como con menos fuerza es problema asegurado. Esto lo solucioné yo mismo con ayuda de otro brico que hay por aquí y comprando los módulos nuevos en Aliexpress, pero te aviso que tiene cierta dificultad si no eres un poco manitas. En Toyota me pedían 300 euros por cada puerta.
Después de revisar estas cosas y si están bien, te animo a que lo compres. El mío ya va para 20 años y estoy encantado con el. Además es un coche que lleva bien los años.