El caudalímetro es el componente encargado de medir la cantidad de aire que entra a nuestro motorcillo.
Llevar un filtro de aire sucio o poco restrictivo, pueden ser motivos para que nuestro caudalimetro atrape porquería o polvo y se ensucie.
Si el caudalímetro se ensucia, puede llegar a medir mal la cantidad de aire al motor, y esto acarrea tirones, ralentí muy inestable tanto en frio como en caliente, pérdida de potencia etc..
La solución es limpiarlo, pero tendremos que tener cuidado, ya que los filamentos que hay que limpiar son bastante delicados y para ello usaremos un limpiador no corrosivo y de resíduo 0.
Lo primero es desconectar el borne negativo de la batería, luego localizar y desmontar el caudalímetro. Para ello usaremos un destornillador de estrella pequeñito.
Extreamos el caudalímetro del tubo de la admisión.
Para limpiarlo, usaremos un limpiador de carburante, o de componentes electrónicos, sin alcohol, no corrosivo y de resíduo 0.
Metemos el tubito con mucho cuidado dentro del caudalímetro sin rozar los filamentos interiores, y rociamos los filamentos con cuidado.
Podemos volver a rociar otra vez más hasta que observemos que no queda suciedad y están totalmente limpios.
Dejamos secar el caudalímetro y ya podemos conectarlo y después la batería.
Imágenes cedidas por NewCelica.orgSaludos,