Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión  (Leído 30012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #90 en: January 30, 2012 - 00:33:37 »
En teoria si da mejoria y sonido porque esta pieza se pone para mejorar el consumo ya que esta cerrada hasta las 3000rpm, luego ya se queda abierta a partir de esas revoluciones.
ya no recordaba este post.
Lo que dice alex es correcto....
Se diseño para el tema de los consumos.
Se nota la ganancia con buen filtro en altas ya que no ay nada que ostrulla la entrada de aire.en baja al quitarlo perdemos salida de echo se nota bastante.

. .y qitandole la mariposa y poniendole un filtro de sustitucion por el de origen de koolblue o k&N. .se notaria mas mejoria. .??

si claro que se nota¡

mira un ejemplo de un video


Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #91 en: February 07, 2012 - 12:57:26 »
lo unico que he notado al sacar la mariposa a sido mas consumo y que al salir en primera es mas inestable, no sale tan fino como con la mariposa. y eso de que en altas va mejor lo dudo mucho, puede ser que te emociones con el ruido y pienses que vaya mejor pero piensa que cuando pisas a fondo la mariposa se abre del todo y esta de ancho debe de tener un par de milimetros, ya me diras el aire que obstruye. la saque en verano cuando le compre el filtro kn y ahora se la volvi a poner y no pienso volver a sacarla, tira igual en altas,consume menos y en las salidas va mas suave el coche
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #92 en: February 08, 2012 - 17:04:11 »
bueno por partes ¡¡

hoy tenia que hacer 200 kilometros los cuales 100 kilometros me los eh echo con la mariposa puesta con una media de 100kh - 120kh estos kilometros si eh notado que el coche consume menos ay te doy la razon.

pero tambien eh notado que no anda tanto en eso te lo puedo asegurar....

luego los otros 100kilometros de vuelta eh vuelto a quitar la mariposa y la verdad es que el cohe anda mas responde mejor ah un suve pisoton cierto es que el consumo es mayor,pero tiene su logica ya que si el coche anda mas es por que entra mas aire en las camaras y es mayor la mezcla aire/gasolina.

conclusion : si quieres tener mas redimiento quitala - si quieres un consumo minimo dejala.

 :drinks:

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #93 en: February 08, 2012 - 17:20:56 »
Yo estoy con Xaime, ni por lógica debería andar más.
Puede que ande "antes", pero andar mas no tiene ni porque.

Al pisar a fondo la mariposa se abre completamente.

Lo único que cambia es que cuando pises poco también quede abierta.

Yo nunca he quitado esto, siempre me pareció una tontería y nunca me convenció la teoria de la "ganancia".

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #94 en: February 08, 2012 - 17:47:27 »
yo me dado cuenta de que cuando vas con eya puesta y dejas el coche perder revoluciones solo la mariposa se sierra.
se nota un pequeño silvido cuando le pisas y cuando sueltas no se oye.

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #95 en: February 08, 2012 - 19:21:46 »
haber, el consumo no lo he notado a ir a 100km/h, lo he notado en ciudad(viniendo de galicia no he notado nada, siempre hago un 8.5) imagino que con la mariposa entra el aire justo y la centralita tendra un tarado para ese flujo, cuando sacas la mariposa al arrancar y no tenerla cerrada entra un poco mas de aire y hay que pisar un poco mas el acelerador para que no de el tiron, de ahi me imagino el consumo y es la logica que yo saco. me parece casi imposible que sepas que en 200 km a 100 mas o menos notes la diferencia de consumo, que te has parado a llenar los depositos  :nuse:. otra cosa, sigo pensando que no seras capaz de distinguir un caballo mas o menos si es que te lo diera sacar la mariposa que lo dudo, para algo se abre al pisar el acelerador y al soltar pues se cierra es normal, si no aceleras no necesitas flujo de aire. a lo que iba de que dudo que notes esa potencia, tu eres capaz de notar la diferencia de potencia en un coche de un dia para otro, lo digo porque he visto varias lanzadas en bancos de los mismos coches en espacio de un par de dias sin modificar el coche y nunca da la misma potencia, incluso con un par de horas de diferencia, y eso nosotros no lo notamos por lo que dudo que tu notes que te sube potencia sacar una mariposa cuando poner un filtro de admision de las mejores marcas apenas te sube cv.  eso si, con el ruido que hace ya nos hace una sonrisa en la cara. y eso del pequeño silvido que dices que cuando sueltas no se oye, no se a que te refieres pero sin la mariposa cuando sueltas acelerador tampoco hace ningun silvido. 
   bueno, es mi opinion y la conclusion que he sacado es que sacar la mariposa es una tonteria y gastas mas, si alguien busca algo mas de rendimiento supongo que con otra admision sin la caja de serie ganara algo mas   :sisi:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #96 en: February 08, 2012 - 20:04:40 »
Creo que tengo la respuesta de porque gasta algo mas sin mariposa en bajas como decia xaime. La mariposa puesta se abre a las 3000rpm con lo que el consumo sera algo menor que si esta abierta todo el tiempo.
En cuanto a potencia yo creo que es significativa apenas la notaremos y el efecto sonido hara lo demas.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cómo quitar la mariposa de admisión
« Respuesta #97 en: February 08, 2012 - 21:48:32 »
yo pienso igual que xaime.

por cierto, hoy en la itv el tio me ha dicho que si no le faltaba algo a la caja del filtro que tenia mucho espacio vacio..... algo se olia jajajaja

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 20 consultas.