Club Celica España


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Temas - Manu_AT200

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Venta / Vendo piezas para 7AFE
« en: December 05, 2022 - 18:39:21 »
Vendo kit de juntas para el motor completo para motor 7AFE de marca AJUSA con factura y aún sin abrir de la caja en 160€


Inyectores 3SGE verdes de 372cc pertenecen a un ST202 y son ideales para preparar 7AFE.... Precio 70€ sin sacar de la caja







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Venta / pinzas Celica 2 pistones modelo superstrut
« en: November 12, 2021 - 20:21:15 »
vendo pinzas de Celica GT superstrut de 2 pistones, las pinzas están nuevas ya que las saque de la caja cuando las compré en oscaro, también puse nuevo las gomas del pasador del portapinzas que son de un GT mcpherson para poder instalarlo.... el precio son 200€ que fue lo que me costó



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Compra / busco pinzas traseras de Celica ST185
« en: November 08, 2021 - 20:52:57 »
busco pinzas traseras de Celica Carlos Sainz o turbo 4WD (ST185)

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Buenas celiqueros busco estas dos piezas para un 6gen portapinzas de GT monopiston y las pinzas de GT 2 pistones

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Potenciación, Tuning & Performance / Eliminar dirección asistida
« en: January 13, 2021 - 19:01:43 »
Buenas celiqueros hoy me ha surgido una duda ya que como sabreis en mi coche reducir el peso en la medida de lo posible pero, alguien sabría si en el ST sería posible quitar todo lo de la dirección asistida????

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Elevalunas Manuales
« en: November 23, 2020 - 22:47:35 »
Hola celiqueros, aquí os dejo unas referencias para hacer esta conversión de elevalunas eléctricos a manuales ideal para preparaciones si lo que buscáis es quitar peso y tenerlo lo más simple posible











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hola celiqueros, hoy toca hablar un poco sobre las cajas del 3SGE en todo para el 6g la S54 que como sabreis es una caja larga y mal escalonada

hay una solucion y es buscando la Caja E250F de Toyota RAV4 4WD con motor 3S-FE... digo esta y no de FWD por que el final del 4WD es 4.933 y la del FWD 4.562, ahora os voy a dejar fotos de la comparativa entre la S54 de 6gen y SW20 y E250F a 7200 y7500RPM de corte con rueda 205/50/16 (cuando pueda subirlas :roto2:)


el montaje al ser un motor S las cajas tanto campana como estriado son compatibles, solamente hay que quitar el transfer a la caja ya que viene de un 4WD... esto tambien vale para el ST182 o ST162??? si, y para el ST205/185/165??? al ser ambos familia S con cajas E tambien encajarian


y eso seria todo, espero que os guste el post  un saludo :drinks: :drinks:



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Venta / [6Gen] llantas celica 7gen
« en: October 20, 2020 - 21:59:38 »
buenas a todos, tras pensandolo mucho he  decidido vender mis llantas del 7gen plateadas y neumaticos con unos 5.000km de uso, como me las quiero quitar del medio pido por ellas 180€, no es negociable el precio pero tambien podria realizar un cambio por algo que me interese para mi 6gen, las llantas se econtrarian en cordoba para cuando baje en diciembre... un saludo










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buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A


para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden :roto2:


* CIGUEÑAL*


- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes ;)




*BIELAS*

- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo (para el 9A hace falta bielas de 2zzge) :roto2:



*PISTONES*

- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm con pasador de 20mm, la RC que se puede obtener es sobre los 11.3:1 con la junta original de 0.6mm, Toyota de origen los vende como semiforjados y son ideales en proyectos sobrealimentados (los de Audi 1.8T motor AGU o BAM también sirve que también son de 81 y pasador 20mm, cambia la altura y lo deja sobre los 12:1 de RC




* JUNTA CULATA*

- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm, la TRD de 0.8mm o la de 4A-FE 2gen de 1.4mm ( si no la encontramos metálica alguien que tenga corte por láser la podría realizar


* VALVULAS*

- las válvulas del 4age servirían aunque de origen las de admisión son del mismo tamaño que el 7afe en cambio las de escape son 2mm más grandes que el 7A, también hay marcas aftermarket como superatech para ello


* MUELLES DE VALVULA*


- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio
los muelles de un 3SGTE también nos sirven


*ARBOL DE LEVAS*

- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker) también podéis retallar los vuestros en IRESA una empresa española



* COLECTOR ADMISION*

- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA o incluso adaptar las ITBs de una moto tipo CBR1100 cuyas ITBs sea de 42mm o mayor



* BOMBA DE ACEITE*

- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p


*ENCENDIDO*

- aquí llega un momento que cuando por eje.o se sobrealimenta el 7afe a partir de unos 235cv deja de ir bien el encendido original y lo ideal es aquí o bien pasar a chipa pérdida con una bobina de VAG con rueda fónica 36-1 y su sensor CKP o bien pasar a COP con bobinas 1NZFE que para que entren solo hay que lijar un poco el cuerpo y poner su rueda fónica y sensores de cigueñal y leva

*VOLANTES Y EMBRAGUES*

- aquí el tema volante podremos elegir el de matrixgarage de 3.4kg diseñado para los 7AGE o poder realizar uno con una CNC que este equilibrado, en cuanto embragues cómo es una Caja C cualquiera vale asíque mirar de 2ZZGE que los hay hasta de kevlar Stage 3




y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo

un saludo ;) ;)

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buenas celiqueros hacia tiempo que no escribia alguna investigacion sobre el 6gen pero hoy toca hablar sobre este tema


como sabreis el celica lleva 5x100, una tornilleria que si vemos a dia de hoy hay todo tipo de llantas pero nunca encontramos nuestras llantas favoritas o no vemos mas variedad ya que las hay en otra clase de tornilleria... pues investigando di con la manera de poner la tornilleria 5x114.3 de la forma plug&play para asi poder meter en tu coche llantas de por ejemplo de un skyline sin uso de separadores...

el material que se necesitaria es:

- bujes delanteros de un toyota RAV4 96-99 ya que es 5x114.3 y buje 60.1mm

- bujes traseros toyota camry 96-99 que es 5x114.3 y 60.1mm

- discos traseros de camry 269mm (cabe perfecto en las pinzas de celica ya que tienen el mismo espesor) o  288mm pero haria falta adaptador (oportunidad perfecta para aumentar frenos traseros😏😏)

- discos delanteros de camry 280mm ya que tienen el mismo espesor (si tienes un ST hay que cambiar y poner pinzas de celica GT)

esto es opcional pero si quieres frenada grande tienes que poner pinza Celica ST205 o Alfa romeo 156GTA (anclaje axial) y disco 297mm de lexus IS300 que quedaria al pelo o meter disco de Lancer EVO 5/6 de 320mm y usar adaptador si lo requiere


 eso seria todo celiqueros si quereis la referencia de los bujes son 43502-42010 y 42450-33010

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Off-Topic / Animes para la cuatentena
« en: March 29, 2020 - 17:14:41 »
Buenas Celiqueros... Por motivos del covid19 decidí darle un poco a unos de mis pasatiempos que es el anime... Como aquí seguro que más de alguno habrá voy a dejar unos cuantos para que se os pase la cuarentena de forma más amena

- You're Under arrest (estas arrestado en España)
- Baki The Grappler & Baki (Netflix)
- kengan Ashura
- los siete pecados capitales
- Neon Génesis Evangelion (está tenéis que verla en un orden para entenderla y también ver los rebuild para enterados mejor y todo en castellano)
- ataque de titanes
- demon slayer

Y esta es mi lista de animes ya vistos y que recomiendo

- cuales recomendáis vosotros??

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Parrilla de faros
« en: January 07, 2020 - 13:06:45 »
Buenas celiqueros tengo pensado ponerle una parrilla a mí 6gen, los faros que usare son unos Hella de 17.5 puntos de luz, hablando con un chapista que se dedica a la fibra me ha comentado que el precio de hacer el molde para el capó saldría por 270€ (muy caro en mi opinión) así que voy a dejar aquí una idea para los que les interese y es algo sencillo

Abrimos el capó y en los puntos que veis pondremos unas L con un tornillo de roscachapa (necesitamos 4 L para cada faro) (cutrepaint puntos rojos), tenéis que estar atentos de cómo lo ponéis ya que lo importante aquí es que el capo cierre sin ningún tipo de problema, luego para la instalación con que la llevéis por el capó (sujetándola con bridas hasta abajo sería suficiente, y alimetandola de las luces largas del coche (para cuando enciendas las largas también la parrilla)

Esto se puede homologar siempre que no pase de 100 puntos de luz así que las largas del Celica son de 30 cada uno, y de la parrilla como mucho podéis meter faro de 20, también hay que decir que las 4 no pueden ir en la misma larga así que 2 de ellas tendrán que encender y las otras 2 tendrá que ir tapadas a modo de decoración (aunque podéis conectar las 4 y para ITV solo desconectar las dos del medio, ponerle tapas y es suficiente)


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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« en: November 26, 2019 - 20:32:57 »
Buenas gente como veis en el tema traigo esta vez sobre las cajas de cambios.... Solo hay 3 opciones y son de 6 velocidades pero antes de esto hay que saber que la de nuestro Celica es la C52:

- C160:

* Una transmisión manual de 6 velocidades para automóviles FWD e incluye un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal opcional . Las transmisiones con un código de identificación que termina con 12C están equipadas con LSD. El código que termina con 12A no es LSD. Solo se ofrece un diferencial de deslizamiento limitado en Levin BZ-R y Trueno BZ-R AE111

El ajuste de esta caja es plug & play ya que coincide los pernos, campana y todo lo demás

- C161/162

* Transmisiones de 6 velocidades montada en los Corolla G6/G6R (no lleva LSD) la diferencia entre ellas es que la C161 es diseñada para motores E como es un 4E-FE que es de donde proviene y también válido para 4E-FTE, 5E-FE...etc y la C162 para los Motores A como 4A-FE que es de donde viene y válido para 5A-FE, 7A-FE...etc

El ajuste de la C162 vendría a ser plug & play mientras que la C161 haría falta el motor de arranque del 4E-FE y la chapa que hay entre el volante de inercia y el bloque

Ahora os dejo una foto sobre un esquema dibujado que hice sobre el desarrollo de las tres cajas de cambios, la C52, C160 y C161/162 (aunque está escrito mal el motor :roto2:)




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Venta / [6Gen] Piezas Celica
« en: October 31, 2019 - 17:38:12 »
Buenas gente,  voy a poner pronto en venta piezas ya que voy a vaciar interior y me ocupa mucho espacio aparte de venderlo con urgencia (el día 15 estoy en Córdoba hasta el 3 de enero) y las piezas son estas:

- Juego de llantas 14" con gomas 205/60/14 y 195/65/14
- bandeja porton
- alerón 3 apoyos
- cinturones traseros
- asientos traseros
- altavoces traseros
- pomo caja de cambios

Se vendería todo en conjunto (nada por separado) y como me gustaría quitármelo de encima pido 90€ por todo, lo entregaría todo en mano aunque si es de lejos se puede quedar en un punto intermedio



























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Concentraciones y Quedadas / Kdd Celica Andalucía diciembre 2019
« en: October 16, 2019 - 16:45:10 »
1°KDD CELICA ANDALUCIA - NAVIDEÑA🚗🎅🏼🇪🇸
Sevilla 22 diciembre del 2019.

-Empieza la KDD a las 9:30 en el polígono junto a la gasolinera las cuartillas,podeis desayunar y echar gasolina quien lo nesecite ay del 95 y 98😁💥 (se recomienda llegar desayunado) y conforme vayan llegando celicas se le asigna un número con rotulador en el cristal trasero lateral (para participar en sorteos y trofeos)


-A las 10:30 empieza la ruta,se hará 1 descanso a mitad de ruta en un lago(donde se realizará la primera prueba para dar el trofeo de escape mas ruidoso 💥),para hacer fotos 📸 y echar un rato entre celikeros comentando la ruta,etc..

-Sobre 14:00 o 15:00 llegaremos a la venta el Alto donde haremos una comida celikera todos juntos,tenemos espacio suficiente para muchos celicas en los aparcamientos para que estéis tranquilos que ningún celica resulte herido-arañado 🙉😝
La comida 🍽🍻 será a la carta cada uno que pida lo que quiera hay variedad.

-Tras la comida sobre las 16:00 o 16:30 haremos el sorteo de algunas sorpresas 🎁 que tenemos preparadas 🤭🎌🇪🇸  y la entrega de trofeos,se hara mediante votación de todos los celikeros segun el n° que se les asigne al principio de la KDD conforme vayan llegando.

Que seran los siguientes:

1-Coche mas top 🎌
Coche mas bonito en conjunto a todo su exterior.

2-Coche mas racing 🎌
Coche con mas estilo rallye.

3-Coche mas modificado interior y exterior 🎌

4-Coche mas bajo🎌
Se medira desde el paso de rueda al suelo.

5-Coche mas lejano🎌
El que venga de mas lejos a la KDD 🙌🏼

6-Escape mas ruidoso🎌

Esta prueba se realizará en el lago,se pondrán coches que realice la prueba y se darán varios acelerones...
Si estubiera reñido se pondrian culo a culo y se escucharía el que mas suena.

Los trofeos la mayoría seran por votación.

-Cuando terminemos la entrega de trofeo y sorteos nos haremos una foto todos juntos de todos los celicas de recuerdo 🤗📸,despues nos desplazamos hasta cerca de la gasolinera donde comenzó la KDD ya estaremos cerca y nos despedimos todos hasta la próxima KDD celikera 😃🎌🚗💥🎌

Aquí también os dejo la inscripción para que os vayáis apuntado los interesados

https://docs.google.com/forms/d/1u6XHCshfL_-0W_Q3ZPAjBOQAot_uAsSqvl2fqSHqFMI/edit


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