Quinta Generación (1990 a 1993)La quinta generación Celica fue presentado en octubre de 1989 a 1990. El Celica recibió un diseño revisado, actualizado ruedas y neumáticos, y un GT-Four más potente (de la UE: 4x4). Modelos de mercado nacional japonés (JDM) es SR, ZR, GT-R de deportes, suspensión activa (con activa), y GT-Four. El S-R y el Z-R con motor 3S-FE. El GT-R y los deportes activos vienen con 3S-GE. El 3S-GTE en el GT-Four caracteriza el intercooler y CT26 doble entrada de aire en el turbo para eliminar la interferencia de los gases de escape. El sistema 4WD de tiempo completo en el GT-Four ha diferencial de acoplamiento viscoso centro de diferencial de deslizamiento limitado Torsen y trasero. En América del Norte, el GT y el GT-S con 2,2 litros cm3 5S-FE, mientras que el ST lucía DOHC, 16 válvulas, 1.6cm3 4A-FE. Cuerpo GT-S y todos los mercados de exportación GT-Four son amplias, con Liftbacks guardabarros acampanados. El GT-Four JDM también se ofreció como normal del cuerpo. Los niveles de ajuste para Europa es de 1,6 ST-i-i, 2.0 GT-i 16, y GT-Four. El 2,0 GT-i 16 Cabriolet se ofrece sólo en algunos países europeos. Los modelos de Australia se SX Coupe, SX Liftback y GT-Four. En agosto de 1990, el GT-Four A y el convertible se agregaron a la línea japonesa arriba. El sistema de radio, super con 10 altavoces es estándar en el GT-Four A y opcional en otros modelos, pero en SR. El GT-R 20 aniversario llegó en diciembre de 1990 para celebrar 20 años de Celica. Existen 3 diferentes cajas de cambios para GT-Four ST185. El E150F con relación de transmisión de finales de 4285 se instaló en el JDM y 4x4. Las especificaciones europeas y australianas vienen con el E151F sobre 3933. El rally JDM sólo GT-Four E152F tiene una estrecha relación con el final de 4285 en 1 ª relación de transmisión e. Todos / RC Carlos Sainz / Grupo A han E151F. Los frenos (ABS) están disponibles en el GT-S, los cuatro años y estaban disponibles en el GT 1992 a 1993. ABS, interior de cuero, techo solar y un sistema de radio de 10 columnas son opcionales en el GT-S, y «el 90-'92 4x4 y 4x4 estándar en el 93. Con su interior deportivo, la inclinación automática de distancia del volante y el control de crucero como equipo estándar, el 4x4 (conocido como el GT-Cuatro de los EE.UU.) fue el Celica más caro aún. Con turbo de 2,0 cm3 3S-GTE producir 149 kW (200c.v.), fue también uno de los más poderosos Celicas realizados hasta ahora. Una edición especial del rally de 5000 unidades fue conocido como el GT-Four RC en Japón, Carlos Sainz (CS) en Europa (en honor de su famoso piloto de WRC) o un grupo de Rally en Australia. Las características especiales incluyen:
* Un intercooler diferentes (WTA frente a ATA) TTE que quería por lo que sería más fácil ajustar su coche WRC; * una cubierta diferente, haciendo hincapié en que debería comenzar a distribuir el calor tan pronto como sea posible (en vez de cavar en el aire, como es el caso de la capucha de ST185)
* Buffer diferente que es mucho más claro que el estándar. De las 5000 unidades, 1800 fueron para el mercado japonés, 3000 fue asignado a Europa, 150 en Australia, 25 en Singapur, y muy pocos han hecho un viaje a Nueva Zelanda y los mercados en general.
La generación de código modelo de chasis (s) 2/4WS, AT180 ST 2WS, FWD 4A-FE JDM precio de mercado del par motor FWD/4WD (¥ 1000) 77 kW a 6000 rpm y 138 Nm @ o EE.UU. desde 3200 rpm, NA, General - ST182 2.0 GT-i 16 2WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm a 4800 RPM EE.UU. - ST183 el deporte activo 4WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm @ 4800 RPM JP 3200 ST182 GT-R 2WS, FWD 3S-GE 118 kW a 6600 rpm 186 Nm a 4800 RPM JP 1880 ST183 GT-R 4WS, FWD 3S-GE 118kW @ 6600 rpm 186 Nm a 4800 rpm ZR JP 1970 ST182 2WS, FWD 3S-FE 93Kv - ZR ST183 4WS, FWD 3S-FE JP 1608 93Kv - SR ST182 2WS, FWD 3S-FE JP 1698 93 Kw - SR ST183 4WS, FWD 3S-FE JP 1464 93Kv - JP 1554 ST184 GT, GT-S (Norte América), SX (Australia) 2WS, FWD 5S-FE 97kW @ 5400 rpm 186 Nm @ 4400 RPM NA, AU - ST185 4x4, GT-Four 2WS, 4WD 3S GTE-149Kw @ 6000 rpm 270 Nm a 3200 rpm todo 2685, 3395 (para GT-Four con el paquete de lujo) Amplíe el frente de la elevación de cara del retrato, que muestra el buffer diferente y el emblema de Toyota en agosto de 1991 a 1992 el modelo del año Toyota facelifted el Celica, los cambios incluyen:
* Lucha contra el bar más duro de rodillos * El frente de los precios y en los muelles traseros se aumentaron de manera significativa;
Converter * 3-way nuevo convertidor catalítico;
* Artes Enlace mejorado;
* Cambie el cuadro más corto;
* 5S-FE de nuevo, produciendo 100 kW y 196 Nm de par;
* Frenos de disco más grandes (269 a 277 milímetros);
* Los modelos de tracción delantera recibió un estilo nuevo parachoques;
* 15 "ruedas en los modelos ZR, el GT, y SX 205/55VR equipado con neumáticos Dunlop;
* Placas de Toyota (T) en el capó y el tronco;
* Luces traseras a destilar (marco rojo con humo);
* Luces antiniebla nueva ronda de JDM GT-Four;
* Freno de disco delantero ventilado.
* Modelos interrumpió: SR 4WS, deporte activo, y GT-Four normal del cuerpo. Opcional para los coches JDM son los paquetes, control de crucero, el paquete de SD y un paquete de lujo.
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