Me llamo Darío vivo cerca de Madrid en una casita con un garaje no demasiado grande pero que me permite disfrutar de mi pasión por cacharrear con coches y motos clásicas.
El pasado marzo me dijo un amigo; “tengo un Celica en una plaza que necesito dejar libre ¿porqué no te quedas con él? Realmente era una propuesta demasiado tentadora, aunque el sentido común me decía que ya tenia demasiados proyectos en marcha para meterme en más líos.
Sin estar convencido del todo, me fui echarle un vistazo y nada más verlo, con un dedo de mugre por encima y esa pinta de cachorro abandonado no me pude resistir. Creo que si el coche hubiera estado andando no lo hubiera querido, pero llevaba 14 años parado y el reto de arrancarlo, volver a ponerlo en circulación y revivirlo resultaba demasiado tentador.
Se trata de un ST182 con motor 3SGE del 92, mi amigo lo compró nuevo en el 92 y lo disfrutó mucho durante años hasta que en el 2008 por diversas causas aparcó el coche y no lo volvió a mover.
Con una grúa me traje el coche y me costó casi un mes ponerlo en orden para pasar la ITV pero, eso si, paso a la primera como un campeón. Para ponerlo en marcha tuve que sacarle el depósito de gasolina y pasivarlo, cambiar la bomba del aforador, el rotor del delco, el radiador que fugaba por todos lados además de aceites, filtros, bujías, etc.
Desde entonces siempre que tengo un rato intento ir restaurando poco a poco al chiquitín para dejarlo como nuevo, mi intención es mantenerlo todo lo original que pueda ya que creo que salvo las alfombrillas delanteras todo el coche es de serie.
Después de este rollo que os he soltado, simplemente quisiera disculparme por haber tardado tanto en presentarme (pereza con la forma de subir las fotos) y agradeceros la ayuda, ya que este foro ha sido una importante fuente de información para hacer que ya haya otro 5 gen paseando por los alrededores de Madrid.