Club Celica España


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Mensajes - Sharkis

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Venta / [7Gen] Toyota Celica VVTi 143cv 2004
« en: July 01, 2018 - 13:52:25 »
Estado impecable. Coche de capricho usado sólo los fines de semana. Siempre guardado en cochera. Distribución por cadena. Lleva llantas japan racing jr11 en 18, línea de escape Japspeed de 2. 5 , filtro de aire y aceite K&N, antena corta en carbono Trd, suspensiom rebajada 3cm con muelles cobra. Faros delanteros de fondo negro. Incluyo el escape de serie y suspensión entera de serie ( suspensión y muelles). Lleva radio 2 din, pero también incluyo la de serie. Tiene ahora mismo 149.000km.  Precio 5000€. tlfn 647122952. El coche está en Córdoba.

















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Off-Topic / Re: japan speed
« en: January 05, 2018 - 02:26:55 »
Yo tengo la línea entera de Japspeed. Al no llevar catalizador ni intermedio no se puede homologar. Al menos eso me han dicho. Si es sólo el tramo trasero imagino que alguna triquiñuela se podrá hacer para homologarlo pero ni idea

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Compra / [7Gen] Paragolpes delantero restyling
« en: November 01, 2017 - 23:01:29 »
Ando buscando el paragolpes delantero del año 2004 en adelante, si alguien tiene uno o sabe de alguien que lo venda darme el toque!

Un saludo

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Venta / Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« en: October 26, 2017 - 02:40:29 »
Acabo de ver el mensaje. Gracias AD9 por la aclaración. No me meto mucho por aquí o simplemente se me olvida si veis que no contesto porfavor habladme al whatsap que está puesto arriba

@amyluna sigues interesada?

5
Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo
El poner un 40 en vez de un 30 no es problema. Aguantara mas temperatura.

El 10 en vez de 5 depende del clima.

Si buscas el manual de usuario correspondiente a tu motor y año, vendra exacto varias opciones. Dependiendo del clima.

En el manual de usuario de mi coche me dice que 5w30.. estoy por descambiar el aceite mañana

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Ya no me queda claro. Entonces usa 5w30 o 10w40?

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Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo

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Gracias por las respuestas. El problema es que el Edge 5w40 se vende en garrafas de 4L y según me han dicho en una tienda de repuestos de aquí de Córdoba no tienen ese aceite en 1L. A ver si me llegó a otros sitios. Supongo que acabaré echándole ese

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Me surgen otras dudas. Con una garrafa de 4L basta para llenar el Carter del 7g? Según he visto son 4.2 de capacidad, pero en el post de celicasolutions dice que con una garrafa basta

Con un 5w40 no habrá problemas de pérdida de aceite no? He leído que son más finos que los normales

10
Gracias a los dos! Pillare entonces el Castrol 5w40

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Toyota Celica / [7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« en: October 05, 2017 - 23:44:27 »
Debido a que le tengo que cambiar el aceite me he estado informando de cuál lleva y creo que es 10w40, pero mirando por este foro he acabado en una especie de tuto no ofcial para hacer las revisiones nosotros mismos a los 7g y he visto que recomiendan el Castrol de 5w40.

Y debido a que no entiendo nada de aceites pues pregunto jeje. Que significa el primer numero? No pasa nada si le meto el 5w40 en vez del 10w40?

Gracias de antemano es solo por asegurarme. Un saludo

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Abrir a mano usando una decapadora de pocos W, o en el horno no con mucha temperatura.

Pintura cualquiera que sea buena, lo mas importante es lijar bien, fino y desengrasar bien la zona antes de pintar.

Silicona lo mejor es poliuretano, es lo que se usa para sellar las lunas de los coches.

Quitarlo ya ni idea, yo tengo 5gen.

Gracias! Lo de quitarlo me he visto vídeos y al parecer hay que quitar todo el paragolpes pero por lo visto sale fácil.

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Buenas a todos gente. Aprovechando que se me mete agua dentro cada vez que lavo el coche con agua a presión voy a abrir los faros delanteros para sellarlos bien y de paso pintarlos de negro, como la versión existente opcional que ofrece Toyota.

He leído que en el horno salen bien, O hay alguna otra forma?

Que pintura puedo usar? Valdría con sprays buenos tipo Montana?

Hay que desmontar todo el paragolpes para sacar los faros verdad? Y por último, que silicona sellados uso para volverlos a cerrar?

Un saludo

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Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

De nada hombre :drinks:

Si tus llantas son como las mías (que imagino que sí) tendrá la doble medida 5x100 y 5x114.3. 5x100 por ser la típica medida de VAG y 5x114.3 por ser típica de coches japoneses entre otros. Necesitarías separadores de doble anclaje, sí. Sólo que te tienes que asegurar que sean de 5x100 a 5x114.3.
Además de eso tienes que tener en cuenta la medida del buje. Nosotros llevamos 54.1 mm en los Celicas (en el 7g no estoy 100% seguro pero diría que sí). Puedes hacer el separador de 54.1 a 70 o así que tendrá la llanta (tendrías que medirlo con un pie de rey) si quieres ahorrarte el tener que poner centradores, pero si luego quitas el separador necesitarías tener una pareja de centradores disponibles.
En mi caso los pedí 54.1 tanto en el encaje con el coche como en el encaje con la llanta . Así necesito poner un centrador entre el separador y la llanta. De esta forma si quito el separador puedo usar ese mismo centrador para poner la llanta y no se me pierde.

Ah y los adaptadores los pedí en la misma tienda que pedí las llantas, llantasyruedas. Es de Barcelona. Tienen una web que puedes mirar pero yo lo gestioné personalmente en tienda.

En mi caso mi medida es 5x100, la otra que fue por teléfono creo que me dijeron que era valida para BMW.

Referente al buje si, uso 54,1mm como tu. En ese caso si lo pido a medida solo tendría que decirles que por ambos lados sea de 54mm no?

Perfecto entonces si es en la misma pagina mejor, porque asi pueden ver mi pedido y sabrán exactamente la medida del multianclaje de mi rueda

Gracias  :drinks:

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Buenas chavales. Se me ha antojado poner separadores atrás para dejarlas casi o al ras de las aletas, sabiendo claro está que supondría más subviraje. Lo que pasa que me hago la picha un lío con el tema de los tipos de separadores.

Me he visto varios post pero no me queda muy claro, nuestros coches van con tuercas en vez de espárragos..  Que tipo de separador tendría que comprar? Hay alguna manera de ponerlo sin tener que modificar los espárragos de serie del coche o poner otros?

Llevo llanta de 18x7.5 et35

He pasado por lo mismo. Te comento:

Primero de todo, lo de que subvire más, si no pones una animalada de separador y usas el coche normal ni lo vas a notar. Yo puse 20mm atrás y no lo noté absolutamente nada en el comportamiento. Si te metes en circuito para hacer tandas cronometradas igual sí que algo notas.

Luego, tema de espárragos. Una jodienda :sisi: Tienes que cambiarlos por unos espárragos más largos que por cierto no son baratos. Y luego si vuelves a quitar los separadores para itv o lo que sea, puede que las tuercas te hagan tope en el espárrago en lugar de en la llanta. Para evitar eso necesitarías unas tuercas pasantes (si es que te pasa eso, que igual no).

Otra alternativa es montar separadores de doble tornillería, de esos que tienen sus propios espárragos. El problema de esos es que, además de ser más caros, los espárragos del coche te van a sobresalir a través del separador, y si tu llanta no tiene cavidades por dentro, se apoyará en los espárragos originales en lugar de en el propio separador. Eso así no puede ir. En el caso ese de que tu llanta sea plana por detrás tendrías que recortar los espárragos originales para que te queden a ras de separador, pero en ese caso olvídate de volver a montar la llanta sin separador.

Sabiendo que tienes unas Japan Racing, puede que tengas otra opción (por la que opté yo). En mi caso mis llantas son de doble tornillería, 5x100 y 5x114.3 de PCD. El Celica tiene PCD 5x100. Así que encargué unos adaptadores de 5x100 a 5x114.3 (de esos como para poner llantas de Honda en un Toyota por ejemplo). De esa forma pongo el separador atornillado al coche en el 5x100, y la llanta atornillada al separador en los agujeros de 5x114.3, mientras que los espárragos originales del coche se meten un poco en los agujeros 5x100 de la llanta, no sé si me explico.
Estos adaptadores no son baratos tampoco, pero te ahorras movidas con los separadores y en cualquier momento puedes volver a dejar el coche de serie.

En cuanto a cuánto grosor poner, comunmente se suele decir de no poner más de 20mm por tema de desgastes. Yo llevo 20mm de separador con llanta de ancho 8 y ET30, y queda a ras de aleta en un 6g. No sé cómo será el 7g pero creo que es un poco más estrecho que el 6g.

No se me había ocurrido lo de aprovechar la doble tornilleria !! Muy buena idea.

Si, yo creo que mis japan tienen agujeros detrás. A ver si la desmonto y lo confirmo.

Tengo que gradecerte tio todo lo que me estás ayudando con el tema de llantas que no ha sido poca cosa.. mil millones de gracias por todo tio

Me podrías pasar la página donde los pediste tu? Por aquí o por privado. Ah he visto separadores de doble anclaje en wallapop a buen precio pero me imagino que esos no me valdrán no? Tendría que ver cuál es la otra medida que traen mis japan

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