Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE


Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #242 en: January 09, 2011 - 23:25:39 »
la verdad que si tuviera dinero me permitiria ese capricho porque ese volante se que casi igual que el de fabrica pero pff el detalle que tiene de diferencia ma enamora jeje :wub: :wub:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado carpo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #243 en: January 10, 2011 - 02:12:32 »
Buenas,soy nuevo en el foro y no quisiera que se mal interpretase mis palabras ni ofender a nadie,pero creo que es totalmente un error portenciar al motor 7A-FE.
Cuando me compré mi celica, con dicho motor,pensé en varios factores, calidad-precio,mantenimiento y estética entre otras.Soy conciente de que es un motor duro,fiable pero a la vez escaso (115 cv). Si quieres potencia te compras otro modelo,no éste.¿Cuánto dinero necesitas gastarte para sacarle 20 cv de más?¿afectará a la vida útil del motor esas modificaciones?¿el consumo se dispararía?¿no te saldría más rentable comprarte otro modelo?
Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,pero gastar un duro en potenciar un motor tan escaso....
Desde mi punto de vista yo me lo gastaría en suspensión, frenos(ganareis mucho en el paso por curva) y no estaría mal hacer algún curso de conducción.Si este modelo ya va escaso de frenos,como para meterle más cv.
Este tipo de post pasa mucho en foros de motos:
¿qué hacer para sacar mas cv.?
Os diré que un amiguete va con una moto de 16 años(al menos) con 55 cv y la mia que tiene 4 años con 110 cv, me quita las pegatinas.Eso me lleva a la conclusión que por mucho bicho que tenga el que manda es el que lo lleva.
P.D: ¿alguien sabe decirme a que revoluciones está el par máximo?es solo una curiosidad.el celica lo tengo desde hace poquito y no lo he podido comprobar.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
« Última modificación: January 10, 2011 - 02:15:25 por carpo »
Sólo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana y sobre la primera tengo dudas.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #244 en: January 10, 2011 - 19:28:22 »
Tranki k no se te va a malinterpretar nada Tio!!! :victory:

Estoy contigo k el 80% de como va un coche son las manos... Pero no sabes el gusto k da cuando ves k tu coche se cepilla a otros mas nuevos y con mas cv ( de hay las manos... ) no hace falta k le metas un garret o una preparación de 10.000€ como arias en otro coche, pero linea de escape , cai , una buena centralita con un mapeo echo en condiciones..... Y a volar!!!

Yo x ejemplo, cuando potencie el mio... Directamente iré a vagspeed y k aga lo k kiera.... ( dentro de un presupuesto...).  :dance:


Salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #245 en: January 10, 2011 - 20:50:04 »
hey....





os cuento....



Que interior mas precioso, y el volante para mi es lo de menos

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #246 en: January 10, 2011 - 21:30:04 »
no se te mal interpreta, lo que pasa esque somos muchos con este motor y que lo tenemos muy bien pero se queda escaso, que provavilidades tienes de vender un st por un buen precio y comprarte un gt en buenas condiciones??
de hay que se quiera potenciar un poco, nadie quiere gastarse 10.000€ en preparar este coche (o por lo menos yo) pero si sacarle el maximo partido al motor, como a dicho adri, con una buena centralita, linea de escape, un buen cai, un buen embrage y volante aligerado, incluso si te quieres meter un poco mas, liarte con culata y demas.
yo por lo menos con eso me conformo, y luego como es logico, suspension frenos,estabilizadoras,buenos neumaticos, llantas ligeras.....

esta claro que quien quiera un pepino, un st no es su coche :drinks:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado carpo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #247 en: January 11, 2011 - 03:54:34 »
Entiendo que querais potenciar el motor,pero desde mi punto de vista como se saca el mayor partido, no es potenciandolo sino saber hasta donde puedes llevar el coche,donde tiene el limite.Osea las manos.También entiendo cuando decís:"no sabes el gusto k da cuando ves k tu coche se cepilla a otros mas nuevos y con mas cv" tengo un amigo que me quita las pegatinas de la moto con una moto que le triplica en años a la mía y tiene la mitad de cv,a veces también quito yo las pegatinas,ehhhhhhh(a él no).Pero pocas,jajajajajajaja.
Lo que quiero decir es: que lo que haga falta en seguridad y estetica.Potenciar el motor ni de coña.
Frenos,suspensiones,volante,barras estabilizadoras,neumaticos (por supuesto), todo ok.
Culata?ni de coña
Centralita?quién me la mapea????????? vagspeed ?como dices.Espero que sean buenos porque como no acierten la pudes flipar. Y después de unas cuantas experiencias tanto en motos,coches,furgonetas..... en unos cuantos "mecánicos" y no solo me refiero a la Comunidad Valenciana(que es donde yo vivo) mi celica no me lo toca otras manos que no sean las mias o de algún amiguete. Muy gorda tiene que ser la reparación o que no disponga de las herramientas,y ahora eso no es problema,porque hay empresas que te alquilan su taller y lo haces tu mismo o con ayuda del mecánico,pero lo haces tú.
Sólo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana y sobre la primera tengo dudas.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #248 en: January 11, 2011 - 15:47:54 »
no solo me refiero a la Comunidad Valenciana(que es donde yo vivo)
de donde eres carpo?

pd: ya  evisto tu presentacion xD eres de Valencia  :roto2:
« Última modificación: January 11, 2011 - 16:00:46 por picazo »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #249 en: January 11, 2011 - 16:36:48 »
Entiendo que querais potenciar el motor,pero desde mi punto de vista como se saca el mayor partido, no es potenciandolo sino saber hasta donde puedes llevar el coche,donde tiene el limite.Osea las manos.También entiendo cuando decís:"no sabes el gusto k da cuando ves k tu coche se cepilla a otros mas nuevos y con mas cv" tengo un amigo que me quita las pegatinas de la moto con una moto que le triplica en años a la mía y tiene la mitad de cv,a veces también quito yo las pegatinas,ehhhhhhh(a él no).Pero pocas,jajajajajajaja.
Lo que quiero decir es: que lo que haga falta en seguridad y estetica.Potenciar el motor ni de coña.
Frenos,suspensiones,volante,barras estabilizadoras,neumaticos (por supuesto), todo ok.
Culata?ni de coña
Centralita?quién me la mapea????????? vagspeed ?como dices.Espero que sean buenos porque como no acierten la pudes flipar. Y después de unas cuantas experiencias tanto en motos,coches,furgonetas..... en unos cuantos "mecánicos" y no solo me refiero a la Comunidad Valenciana(que es donde yo vivo) mi celica no me lo toca otras manos que no sean las mias o de algún amiguete. Muy gorda tiene que ser la reparación o que no disponga de las herramientas,y ahora eso no es problema,porque hay empresas que te alquilan su taller y lo haces tu mismo o con ayuda del mecánico,pero lo haces tú.


hombre yo te hablo de vagspeed, x k se de alguna preparacion k otra y no es tonteria......... pero seguro k en valencia ahy mas de un taller de potenciacion donde si buscas un poco encontraras proyectos suyos y podras informarte mas...... pero vamos k tu coche con 150 o 160 cv tiene k ser divertido...... otra cosa es si kieres o no invertir  esa pasta...........

y es mas...... de un taller semejante... me fio mas k de mis manos...... :victory:



salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #250 en: January 11, 2011 - 16:48:50 »
yo creo que el 7afe con una repro y linea de escape ya llegará a los 140/150 cv  :wizard:

pd: recordar que no son 115cv de serie, son 130.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #251 en: January 11, 2011 - 17:00:57 »
yo creo que el 7afe con una repro y linea de escape ya llegará a los 140/150 cv  :wizard:

pd: recordar que no son 115cv de serie, son 130.

y eso? xD. Alguien lo ha metido al banco de potencia? Yo creo que es una leyenda urbana...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #252 en: January 11, 2011 - 17:32:15 »
yo creo que el 7afe con una repro y linea de escape ya llegará a los 140/150 cv  :wizard:

pd: recordar que no son 115cv de serie, son 130.

y eso? xD. Alguien lo ha metido al banco de potencia? Yo creo que es una leyenda urbana...
se comento anteriormente, no se quien saco un gráfico, además nunca habéis visto un st contra otro coche de 130/140cv? se lo cepilla el st jaja, sin ir mas lejos, mi st contra un vectra 1800 chofa 130 cv, le saco desde la salida hasta al final como 2 coches.

pd: fijo que algun 7 gen (140cv) lo a comprobado contra un st y estoy casi seguro que el 7 gen no le sacara mucho.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #253 en: January 11, 2011 - 18:42:41 »
yo me e picado con algun k otro st y si k hay diferencia y vastante....... preguntadle a larry cuando fuimos a valladalid a la drifking series

y ivan 2 st el de larry y el de fran... no se como se llamara en el club..... pero se k esta.... :victory:


salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #254 en: January 11, 2011 - 21:31:09 »
Entiendo que querais potenciar el motor,pero desde mi punto de vista como se saca el mayor partido, no es potenciandolo sino saber hasta donde puedes llevar el coche,donde tiene el limite.Osea las manos.También entiendo cuando decís:"no sabes el gusto k da cuando ves k tu coche se cepilla a otros mas nuevos y con mas cv" tengo un amigo que me quita las pegatinas de la moto con una moto que le triplica en años a la mía y tiene la mitad de cv,a veces también quito yo las pegatinas,ehhhhhhh(a él no).Pero pocas,jajajajajajaja.
Lo que quiero decir es: que lo que haga falta en seguridad y estetica.Potenciar el motor ni de coña.
Frenos,suspensiones,volante,barras estabilizadoras,neumaticos (por supuesto), todo ok.
Culata?ni de coña
Centralita?quién me la mapea????????? vagspeed ?como dices.Espero que sean buenos porque como no acierten la pudes flipar. Y después de unas cuantas experiencias tanto en motos,coches,furgonetas..... en unos cuantos "mecánicos" y no solo me refiero a la Comunidad Valenciana(que es donde yo vivo) mi celica no me lo toca otras manos que no sean las mias o de algún amiguete. Muy gorda tiene que ser la reparación o que no disponga de las herramientas,y ahora eso no es problema,porque hay empresas que te alquilan su taller y lo haces tu mismo o con ayuda del mecánico,pero lo haces tú.


hombre yo te hablo de vagspeed, x k se de alguna preparacion k otra y no es tonteria......... pero seguro k en valencia ahy mas de un taller de potenciacion donde si buscas un poco encontraras proyectos suyos y podras informarte mas...... pero vamos k tu coche con 150 o 160 cv tiene k ser divertido...... otra cosa es si kieres o no invertir  esa pasta...........

y es mas...... de un taller semejante... me fio mas k de mis manos...... :victory:



salu2 ;)

Cada uno barre para su casa :roto2: pero yo creo que para sacar 160cv conviene más cambiar el ST por un GT y gastarte lo que te ibas a gastar en potenciación en dejarlo nuevo por dentro y eso.
Incluso hay piezas que podríais intercambiar entre el ST y el GT para montaros uno como Dios manda y el otro venderlo baratillo.

Mi idea... :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 22 consultas.