Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar 7A-FE  (Leído 113816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #180 en: May 06, 2010 - 14:21:13 »
cuanto presupuestais que me costarian uns inyectores buenos de marcas de competicion y una bomba que tenga mas suministro?? y andres st si haces lo de la resistencias yo me animo a hacerlo si me indicas BIEN como hacerlo... cuanto antes mejor :yahoo: jajajja y bueno que al final insisto que entre todos sacaremos algo de beneficio!! :drinks:
lo que teneis que probar en serio es poner el filtro apartado como lo llebo yo que el coche no se amaga y responde en ciudad = que en carretera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #181 en: May 06, 2010 - 14:27:37 »
si no me equivoco, el nuestro estaba capado en algo de culata,arbol de levas o algo de eso , la F de 7a-fe , significaba noseque ostias para un bajo consumo y perdia cv por eso :drinks:

Pues vaya chusta :roto2:

¿Quién fue el genio que le metió un motor económico a un Celica? :suicide:



¿Habéis visto el post de los resonadores que puse? Igual os ayuda ;)

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #182 en: May 06, 2010 - 15:17:54 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #183 en: May 06, 2010 - 17:31:10 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Yo el de abajo no se lo he quitado, más que nada porque no lo veo :roto2: y si tengo que desmontar medio coche paso.

En cambio el de arriba puedes probar, no hace falta que investigues mucho, simplemente un destornillador phillips y una llave fija, quitas el resonador y pones algo que filtre el aire. No hace falta que sea un filtro profesional, yo en un primer momento puse un trozo de calcetín viejo :roto2:

Y ya te digo que en bajas no pierdes. Al menos el mío no pierde.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #184 en: May 06, 2010 - 17:33:29 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Yo el de abajo no se lo he quitado, más que nada porque no lo veo :roto2: y si tengo que desmontar medio coche paso.

En cambio el de arriba puedes probar, no hace falta que investigues mucho, simplemente un destornillador phillips y una llave fija, quitas el resonador y pones algo que filtre el aire. No hace falta que sea un filtro profesional, yo en un primer momento puse un trozo de calcetín viejo :roto2:

Y ya te digo que en bajas no pierdes. Al menos el mío no pierde.

No entiendo el porque poner un filtro arriba. Yo simplemente lo llevo anulado el resonador. La ganancia o perdida? INAPRECIABLE. Los resonadores mayormente son para quitar ruido en la admision.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #185 en: May 06, 2010 - 17:34:37 »
Jooooeeeerr no es que se hayan matado con la economia heee, vale que no consume mucho pero para consumir solo un litro menos que el GT y con 60cv menos...

Lo de la resistencia hasta que no tenga el relojito con la sonda aquella... no lo tocare, ya que quiero mantener controlado lo que hago...

Lo que no me acaba de convencer del filtro en el resonador, es que entra mas aire por el filtro ese que por el filtro de casa encuentro yo, hoy lo probare de tapar haber que pasa (con el catalizador que llevo ahora), ya lo prove con el supresor y me dio la sensacion de que anda mejor tapado.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #186 en: May 06, 2010 - 17:58:52 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Yo el de abajo no se lo he quitado, más que nada porque no lo veo :roto2: y si tengo que desmontar medio coche paso.

En cambio el de arriba puedes probar, no hace falta que investigues mucho, simplemente un destornillador phillips y una llave fija, quitas el resonador y pones algo que filtre el aire. No hace falta que sea un filtro profesional, yo en un primer momento puse un trozo de calcetín viejo :roto2:

Y ya te digo que en bajas no pierdes. Al menos el mío no pierde.

No entiendo el porque poner un filtro arriba. Yo simplemente lo llevo anulado el resonador. La ganancia o perdida? INAPRECIABLE. Los resonadores mayormente son para quitar ruido en la admision.


Hombre, piensa que al anular el resonador si que estás haciendo un cambio "chorra" por decirlo de alguna forma, pero al poner un filtro ya es un cambio significativo, porque el aire también entra por ahí.

Yo por ahora estoy conforme con el resultado y lo dejaré así (hasta el mes que viene, que me toca ITV :lol:)

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #187 en: May 06, 2010 - 21:11:44 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Yo el de abajo no se lo he quitado, más que nada porque no lo veo :roto2: y si tengo que desmontar medio coche paso.

En cambio el de arriba puedes probar, no hace falta que investigues mucho, simplemente un destornillador phillips y una llave fija, quitas el resonador y pones algo que filtre el aire. No hace falta que sea un filtro profesional, yo en un primer momento puse un trozo de calcetín viejo :roto2:

Y ya te digo que en bajas no pierdes. Al menos el mío no pierde.

No entiendo el porque poner un filtro arriba. Yo simplemente lo llevo anulado el resonador. La ganancia o perdida? INAPRECIABLE. Los resonadores mayormente son para quitar ruido en la admision.


Hombre, piensa que al anular el resonador si que estás haciendo un cambio "chorra" por decirlo de alguna forma, pero al poner un filtro ya es un cambio significativo, porque el aire también entra por ahí.

Yo por ahora estoy conforme con el resultado y lo dejaré así (hasta el mes que viene, que me toca ITV :lol:)

Esque yo no lo veo...  Quiero decir que no lo veo eso de poner un filtro.
Es como la tuberia de las aspiradoras. Cuando mas presion hace es cuando le tapas la entrada lateral del tubo que esta hacia la zona de arriba), con lo que deduzco que con la caja de resonancia pierde un poco de presion y anulandolo el aire va directo sin bifulcaciones. Nose, estoy un poco espesito hoy...

Edito: Y aun no estando en lo correcto discrepo de que colocar un filtro sea mejor que lo de serie porque la caja de resonancia aparte de quitar el ruido, sino me equivoco hace el efecto venturi que dudo mucho que lo haga con un filtro, y menos, que este aumente el caudal de aire. La caja esta para restarle fuerza al aire que entre con demasiada presion y anulandola le quitas recorrido al aire de manera que le da un poco mas de alegria. Yo se que aveces con el kit de admision te viene un filtro pequeño para poner en otro sitio, pero creo que no es para esto.
« Última modificación: May 06, 2010 - 21:29:14 por rubentxo »

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #188 en: May 06, 2010 - 21:29:02 »
si , yo por lo menos sique lo eche un vistazo, y el resonador de arriva sique le voy a quitar no tardando mucho, pero el de abajo no me termina de comvencer, el quitarlo, ya que es muy grande segun parece en las fotos y seguramente en altas sea un gran inconveniente, pero en bajas el aire que se quede ay es el que aspira el motor......
buff nose tengo que investigar mas :lol: :lol:

Yo el de abajo no se lo he quitado, más que nada porque no lo veo :roto2: y si tengo que desmontar medio coche paso.

En cambio el de arriba puedes probar, no hace falta que investigues mucho, simplemente un destornillador phillips y una llave fija, quitas el resonador y pones algo que filtre el aire. No hace falta que sea un filtro profesional, yo en un primer momento puse un trozo de calcetín viejo :roto2:

Y ya te digo que en bajas no pierdes. Al menos el mío no pierde.

No entiendo el porque poner un filtro arriba. Yo simplemente lo llevo anulado el resonador. La ganancia o perdida? INAPRECIABLE. Los resonadores mayormente son para quitar ruido en la admision.


Hombre, piensa que al anular el resonador si que estás haciendo un cambio "chorra" por decirlo de alguna forma, pero al poner un filtro ya es un cambio significativo, porque el aire también entra por ahí.

Yo por ahora estoy conforme con el resultado y lo dejaré así (hasta el mes que viene, que me toca ITV :lol:)

Esque yo no lo veo...  Quiero decir que no lo veo eso de poner un filtro.
Es como la tuberia de las aspiradoras. Cuando mas presion hace es cuando le tapas la entrada lateral del tubo que esta hacia la zona de arriba), con lo que deduzco que con la caja de resonancia pierde un poco de presion y anulandolo el aire va directo sin bifulcaciones. Nose, estoy un poco espesito hoy...

Edito: Y aun no estando en lo correcto discrepo de que colocar un filtro sea mejor que lo de serie porque la caja de resonancia aparte de quitar el ruido, sino me equivoco hace el efecto venturi que dudo mucho que lo haga con un filtro, y menos, que este aumente el caudal de aire.


Mira no sé. Yo también lo pensaba y no le veía ventajas, pero al probarlo va mejor así que de serie.
Puede ser que al tapar el agujero vaya mejor, no sé, no lo he probado. Pero lo que digo es que si tapas el agujero estás haciendo una reforma más "discreta" por decirlo de alguna forma. Vamos, que poniendo un filtro, al ser un cambio más radical, se debería notar más la diferencia, para bien o para mal.

Todo esto especulando, ya te digo. Igualmente a mí me va bien así, asique lo voy a deja así. En todo caso intentaré poner un tubo para que chupe aire frío.

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado tio_jack

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #189 en: May 07, 2010 - 11:26:13 »
Bueno.......gracias a celiktm ya ando por aki(un problema con las KAYABA AGX)...........vamos por partes.........

 El celica ST 1.8 16v fue la version economica por lo que tengo leido.......la denominacion del motor como ya sabeis es la 7A-FE que nos muestra que nuestro arbol de levas es el "economico"(con su respectivo cruce adecuado)...........hace tiempo me tope en un foro con un chico que aseguraba que en el codigo de motor...........la parte de FE indicaba el tipo de cambio.........y cualkier motor que llebase la denominacion FE montaria esactamente el mimo cambio..........esto tiene su logica por el tema de ahorrar costes en la empresa y fabricar piezas comunes para disntintos modelos.

 Tambien en otro foro habia leido que en otros paises(no se si por rusia o por donde) se habia fabricado el celica con el motor con un poco mas de chica..........hablaban de 125cv de serie.....pero eso aun esta por confirmar........aunke no seria tan descabellado.

 Con respecto a la potenciacion.............hay mucho que leer por las wuebs..........lo que esta claro es que poco se va a conseguir.........he leido mucho sobre el hibrido 7A-GE (y su version 20v con piezas del black top)y sus variantes........es como un unicornio......to kiski ha oido hablar de el pero nadie lo ha visto en funcionamiento...........para dar una idea dejo un link(en ingles pero menos da una piedra)de la preparacion en cuestion.............bueno....mas bien dejo dos......una explicando lo que en teoria de deveria hacer......y otra de un tio que kiere hacerlo y lo que tiene pensado:

 http://te51levin.superjamie.net/7ageintro.html

 http://www.superchargerperformance.com/supercharger-performance-tips/building-a-supercharger-car-based-on-the-toyota-a-series-engines

 Si nos sacamos de este supuesto "motor nuevo" tenemos las clasicas modificaciones..........todas acompañadas de un reajuste en la ecu pa que sea mas notable el cambio

 -Filtro.........yo me compre un BMC de corbono.......hay que hacer ñapa porque no es especifico,te venden lo que es el filtro pero tu apañate como puedas pa instalarlo........al final mi hermano me consigguio un injen especifico pa mi coche que va al sitio sin problema de ningun tipo

 -Bujias........en este apartado en mi ciudad me volvi loco............en ninguna tienda pal 1.8 tienen bugias de alto rendimiento.........espero que en el resto del españa no haya este problema........yo monte NGK Iridium.

 -CAbles de bugia.........iden de lo mismo..........yo llebo tb NGK

 -Colectores de 3" y mas largos para facilitar la salida de gases........4:3:1.............no hay na especifico.........si kieres importa de yankilandia...perooooo........problema........en yankilandia la sonda lamnda va anclada distinta y posiblemente el cable tendras que sustituirlo(tengo los colectores y toy en proceso)

 -Supreror...........en esto no vay a decir na..........ya esta todo dicho

 -Arbol de levas.........aki lo bueno es hacerse con uno del 2.0 16v.........va al sitio y es el que proporcionara otro cruce pa que el coche tire algo mas..........evidentemente el consumo se disparara........a si que por los desguaces habra que hacer abatida pa conseguir un arbol de levas

 -Tramo final de escape............yo lleno uno hecho artesanal.........da un sonido muy mono pero no se hasta quepunto se nota.........el que me lo vendio decia que si.........yo poco noto
 
 -Importante lo de las llantas.........cuanto mayor diametro mas esfuerzo y menos anda.........."pesara mas la rueda" y se nos kedara el coche....sobre todo en cuestas(comprovado al menos con las 18")

 -Ojo con adelantar el encendido...........se corre el riesgo de picado del motor y a tomar por culo.......con esas cosas hay que saber lo que se hace.

 -Centralita.......por lo que he oido hay dos clases montadas en el ST...........una que es reprogramable..............y otra que no se puede reprogramar ni de coña........pero eso sale en un pico..........aunke en teoria si lo haces bien los resultados suelen ser bastante satisfactorios

 -Con respecto a los bolantes de inercia aligerados........poleas aligeradas y demas historias.......me he vuelto loco buscando y no hay NADA pa nuestro modelo......pal GT lo que kieras........pal ST ni se molestaron.......con lo cual si alguien sabe de algo seria de gran ayuda pa tos

 Y poco mas os puedo contar ya que tengo el coche en el taller porque me lleve tb la sorpresa de el montage de las suspensiones KAYABA AGX..........a si que no le pude provar el embrague valeo que le he metido...........ya que todo el mundo sabe lo endemico que es el embrague de nuestro ST

 Espero tener mas tiempo libre pa comentar cosillas..........la carrera me lleba mucho de mi tiempo.........espero haber servido de ayuda........un saludo

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #190 en: May 07, 2010 - 11:52:49 »
muy buenas tio_jack , mucho tiempo si ablar :drinks:
lo del arbol de levas tambien lo abia escuchado pero van perfectos sin ningun tipo de modificacion???

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #191 en: May 07, 2010 - 12:56:59 »
Muchas gracias, muy buenos datos y de gran ayuda
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #192 en: May 07, 2010 - 13:08:31 »
Arbol de levas del 2.0 en el 1.8???

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #193 en: May 07, 2010 - 13:10:02 »
alguien sabe que cruce tienen los arboles del 1.8 y del 2.0???

Re: [6Gen] potenciar 7A-FE

Desconectado tio_jack

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] potenciar 7A-FE
« Respuesta #194 en: May 07, 2010 - 14:16:46 »
Que yo sepa el arbol de levas va al sitio............ya en su dia creo recordar que Mazio de celicaspain habia preparado su ST y creo que le metio ese.............pero por lo que yo se van al sitio y te da un cruce mas deportivo......aunke no lo he comprovado

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.