Club Celica España


Autor Tema: Lavado del motor  (Leído 8712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #15 en: September 22, 2012 - 18:30:12 »
a ver si luego tengo tiempo y busco la foto que me paso eltraspi para lavar el motor, es un crack y tiene uno de los coches mas bonitos de por aqui.. :whistle:

[6Gen] Re: Lavado del motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Lavado del motor
« Respuesta #16 en: September 23, 2012 - 11:47:24 »
Tras mucho tiempo dándole vueltas, y con el miedo en el cuerpo, por fin me he atrevido a lavar mi motor. Y además arrancó a la primera!!  :dance: Reconocimiento público merece eltraspi  :clapping: que me envió la chuleta y la foto para poder hacerlo. Os resumo cómo lo he hecho.

Materiales. Limpiamotores Krafft (KH7 motores, o similar). Bolsas de plástico del super. Cinta adhesiva (la de precinto va bien). Estropajo/esponja, bayeta, trapo. Cepillo de cerdas metálicas y cepillo de dientes.

1.- Desconectar el negativo de la batería o mejor quitarla.
2.- Con el estropajo/esponja, la bayeta y el trapo se limpian las partes sensibles que luego se cubrirán con plástico: caja de relés, alternador, tapa del delco, bobina de alta, alarma si la tiene, caja de fusibles. La esponja con limpiamotores bien escurrida para que no gotee las piezas y la bayeta ligeramente húmeda para aclarar el limpiador varias veces, luego con el trapo se secan estas piezas.
3.- Forrar con las bolsas de plástico las piezas sensibles y sellarlo lo mejor posible con la cinta adhesiva. Si hemos desconectado la batería en vez de desmontarla, también forraremos el electrodo y el cable que hemos soltado. No sé si será normal o un defecto en el mío, pero debajo del delco, creo que en el embrague, hay una pieza de goma con un agujero, lo he tapado bien con cinta por si acaso.
4.- Con la mangera (normal no Kartcher) dar un remojón a todo el motor y la parte interior del capot, con especial cuidado en las partes forradas de plástico que procuraremos no mojar.
5.- Rociar con el limpiamotores todo el motor (salvo las piezas forradas) y el interior del capot. Mejor hacerlo varias veces a pocos que echar demasiado de una sola vez.
6.- Con el cepillo de cerdas de acero darle caña a la tapa de balancines y demás piezas grandes. Para los recovecos y piezas pequeñas usamos el cepillo de dientes. Cuidado de no mover demasiado los capuchones de las bujías. Con el estropajo/esponja le damos a la chapa del compartimento del motor, los tubos del AA, el capot, etc...
7.- Con la manguera a chorro fuerte, aclaramos bien todo y secamos un poco con el trapo.
8.- Quitamos las bolsas de plástico y secamos bien las piezas protegidas que se hayan podido salpicar un poco, le damos un repaso a los capuchones de las bujías porque tiende a quedar un poco de agua.
9.- Conectamos la batería o la montamos.
10.- Nos encomendamos a todas las deidades conocidas y arrancamos el motor. Si lo hemos hecho bien, arrancará a la primera, si no :suicide:, tocará repasar todas las piezas eléctricas con aire a presión o el secador del pelo de la mujer, novia, hermana...

Unas fotos:

ANTES:


DESPUÉS:


Si el motor estaba tan guarro como el mío, no pretendáis quitarle toda la porquería la primera vez, habrá que lavarlo varias veces, el mes que viene le tocará otra vez al mío.

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Lavado del motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #17 en: September 23, 2012 - 13:23:32 »
Tras mucho tiempo dándole vueltas, y con el miedo en el cuerpo, por fin me he atrevido a lavar mi motor. Y además arrancó a la primera!!  :dance: Reconocimiento público merece eltraspi  :clapping: que me envió la chuleta y la foto para poder hacerlo. Os resumo cómo lo he hecho.

Materiales. Limpiamotores Krafft (KH7 motores, o similar). Bolsas de plástico del super. Cinta adhesiva (la de precinto va bien). Estropajo/esponja, bayeta, trapo. Cepillo de cerdas metálicas y cepillo de dientes.

1.- Desconectar el negativo de la batería o mejor quitarla.
2.- Con el estropajo/esponja, la bayeta y el trapo se limpian las partes sensibles que luego se cubrirán con plástico: caja de relés, alternador, tapa del delco, bobina de alta, alarma si la tiene, caja de fusibles. La esponja con limpiamotores bien escurrida para que no gotee las piezas y la bayeta ligeramente húmeda para aclarar el limpiador varias veces, luego con el trapo se secan estas piezas.
3.- Forrar con las bolsas de plástico las piezas sensibles y sellarlo lo mejor posible con la cinta adhesiva. Si hemos desconectado la batería en vez de desmontarla, también forraremos el electrodo y el cable que hemos soltado. No sé si será normal o un defecto en el mío, pero debajo del delco, creo que en el embrague, hay una pieza de goma con un agujero, lo he tapado bien con cinta por si acaso.
4.- Con la mangera (normal no Kartcher) dar un remojón a todo el motor y la parte interior del capot, con especial cuidado en las partes forradas de plástico que procuraremos no mojar.
5.- Rociar con el limpiamotores todo el motor (salvo las piezas forradas) y el interior del capot. Mejor hacerlo varias veces a pocos que echar demasiado de una sola vez.
6.- Con el cepillo de cerdas de acero darle caña a la tapa de balancines y demás piezas grandes. Para los recovecos y piezas pequeñas usamos el cepillo de dientes. Cuidado de no mover demasiado los capuchones de las bujías. Con el estropajo/esponja le damos a la chapa del compartimento del motor, los tubos del AA, el capot, etc...
7.- Con la manguera a chorro fuerte, aclaramos bien todo y secamos un poco con el trapo.
8.- Quitamos las bolsas de plástico y secamos bien las piezas protegidas que se hayan podido salpicar un poco, le damos un repaso a los capuchones de las bujías porque tiende a quedar un poco de agua.
9.- Conectamos la batería o la montamos.
10.- Nos encomendamos a todas las deidades conocidas y arrancamos el motor. Si lo hemos hecho bien, arrancará a la primera, si no :suicide:, tocará repasar todas las piezas eléctricas con aire a presión o el secador del pelo de la mujer, novia, hermana...

Unas fotos:

ANTES:


DESPUÉS:


Si el motor estaba tan guarro como el mío, no pretendáis quitarle toda la porquería la primera vez, habrá que lavarlo varias veces, el mes que viene le tocará otra vez al mío.




Joder, si después de todo eso no te arranca, tienes un serio problema :lol:

Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #18 en: September 23, 2012 - 15:21:23 »
rgomezs, Monstruo,,,,,,ejjejejeje Te falta poner cuantas horas estuviste  ::)

[6Gen] Re: Lavado del motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Lavado del motor
« Respuesta #19 en: September 23, 2012 - 20:28:54 »
rgomezs, Monstruo,,,,,,ejjejejeje Te falta poner cuantas horas estuviste  ::)

Pues un par de horas más o menos  :lol:. Pero también fue porque era mi primera vez (con el motor, eh!!). Como en todo, la siguiente será mejor.

Y ya que has entrado en baza, te lanzo una pregunta: en la foto de tu motor (por cierto muy limpio) veo que tu capot tiene manta, el mío no la tiene y estoy pensando ponérsela para aislar ruidos y tal, la pregunta es: esto no perjudicará la refrigeración del motor?, no hará que entre aire más caliente a la combustión?, más que nada porque la manta será ignífuga y hará de aislante térmico, impidiendo que la chapa del capot irradie parte del calor del compartimento.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #20 en: September 23, 2012 - 21:27:53 »
- sI,,,,,,,Esa manta o forro es la original que Me venia, Segun tengo entendido es para aislar ruidos y proteger la pintura del capo por la temperatura que pilla el Motor, de hecho hay Celiceros que la hecho ellos mismos y mucho mejor que la mía.



« Última modificación: September 23, 2012 - 21:32:27 por ComaresFrank »

Re: Lavado del motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #21 en: September 23, 2012 - 21:31:02 »
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:

Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #22 en: September 23, 2012 - 21:33:14 »
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:
Le tienes puesta alguna manta AD9 de Otro modelo.

Re: Lavado del motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #23 en: September 24, 2012 - 07:58:39 »
La manta esa es una mierda. Nada que ver con la del Audi 80 por ejemplo, que esa sí que estaba currada. De hecho yo se la quité al mío. Era peso inútil :lol:
Le tienes puesta alguna manta AD9 de Otro modelo.

No no, lo llevo "a pelo" :lol:

Re: Lavado del motor

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #24 en: September 25, 2012 - 17:06:45 »
Bueno pues adjunto la foto que me paso eltraspi con todo lo que hay que tapar para lavarlo bien, aparte de la bateria claro.

Re: Lavado del motor

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Lavado del motor
« Respuesta #25 en: September 30, 2012 - 15:19:39 »
Seria conveniente tapar tambien los conectores, por ejemplo los de los ventiladores y eso??.....

Re: Lavado del motor

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #26 en: September 30, 2012 - 16:42:56 »
buena información,,,,siempre e tenido entendido q si tienes el motor arrancado y le enchufas con la carcher después de sus 5 min todo bien impregnado de KH7 no pasa nada....pero no tenia huevos a hacerlo haber si iba a joder algo :nuse:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.