Tras mucho tiempo dándole vueltas, y con el miedo en el cuerpo, por fin me he atrevido a lavar mi motor. Y además arrancó a la primera!!
Reconocimiento público merece eltraspi
que me envió la chuleta y la foto para poder hacerlo. Os resumo cómo lo he hecho.
Materiales. Limpiamotores Krafft (KH7 motores, o similar). Bolsas de plástico del super. Cinta adhesiva (la de precinto va bien). Estropajo/esponja, bayeta, trapo. Cepillo de cerdas metálicas y cepillo de dientes.
1.- Desconectar el negativo de la batería o mejor quitarla.
2.- Con el estropajo/esponja, la bayeta y el trapo se limpian las partes sensibles que luego se cubrirán con plástico: caja de relés, alternador, tapa del delco, bobina de alta, alarma si la tiene, caja de fusibles. La esponja con limpiamotores bien escurrida para que no gotee las piezas y la bayeta ligeramente húmeda para aclarar el limpiador varias veces, luego con el trapo se secan estas piezas.
3.- Forrar con las bolsas de plástico las piezas sensibles y sellarlo lo mejor posible con la cinta adhesiva. Si hemos desconectado la batería en vez de desmontarla, también forraremos el electrodo y el cable que hemos soltado. No sé si será normal o un defecto en el mío, pero debajo del delco, creo que en el embrague, hay una pieza de goma con un agujero, lo he tapado bien con cinta por si acaso.
4.- Con la mangera (normal no Kartcher) dar un remojón a todo el motor y la parte interior del capot, con especial cuidado en las partes forradas de plástico que procuraremos no mojar.
5.- Rociar con el limpiamotores todo el motor (salvo las piezas forradas) y el interior del capot. Mejor hacerlo varias veces a pocos que echar demasiado de una sola vez.
6.- Con el cepillo de cerdas de acero darle caña a la tapa de balancines y demás piezas grandes. Para los recovecos y piezas pequeñas usamos el cepillo de dientes. Cuidado de no mover demasiado los capuchones de las bujías. Con el estropajo/esponja le damos a la chapa del compartimento del motor, los tubos del AA, el capot, etc...
7.- Con la manguera a chorro fuerte, aclaramos bien todo y secamos un poco con el trapo.
8.- Quitamos las bolsas de plástico y secamos bien las piezas protegidas que se hayan podido salpicar un poco, le damos un repaso a los capuchones de las bujías porque tiende a quedar un poco de agua.
9.- Conectamos la batería o la montamos.
10.- Nos encomendamos a todas las deidades conocidas y arrancamos el motor. Si lo hemos hecho bien, arrancará a la primera, si no
, tocará repasar todas las piezas eléctricas con aire a presión o el secador del pelo de la mujer, novia, hermana...
Unas fotos:
ANTES:
DESPUÉS:
Si el motor estaba tan guarro como el mío, no pretendáis quitarle toda la porquería la primera vez, habrá que lavarlo varias veces, el mes que viene le tocará otra vez al mío.