Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Gouma en December 22, 2009 - 14:16:53
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Si necesitais resetear vuestra centralita NO desconecteis la batería. Leí en una web una forma mas sencilla.
Abrimos el capó y vemos la caja de fusibles:
(http://img189.imageshack.us/img189/8191/22122009249.jpg) (http://img189.imageshack.us/i/22122009249.jpg/) (http://img189.imageshack.us/img189/22122009249.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img189/22122009249.jpg/1/)
Abrimos la caja de fusibles:
(http://img29.imageshack.us/img29/7439/22122009250.jpg) (http://img29.imageshack.us/i/22122009250.jpg/) (http://img29.imageshack.us/img29/22122009250.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img29/22122009250.jpg/1/)
Sacamos esa pieza negra:
(http://img245.imageshack.us/img245/7983/22122009251.jpg) (http://img245.imageshack.us/i/22122009251.jpg/) (http://img245.imageshack.us/img245/22122009251.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img245/22122009251.jpg/1/)
Como podeis ver es una pinza para sacar los fusibles:
(http://img189.imageshack.us/img189/7963/22122009252.jpg) (http://img189.imageshack.us/i/22122009252.jpg/) (http://img189.imageshack.us/img189/22122009252.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img189/22122009252.jpg/1/)
Luego colocamos la pinza en el fusible que estoy señalando y lo sacamos:
(http://img29.imageshack.us/img29/1090/22122009255.jpg) (http://img29.imageshack.us/i/22122009255.jpg/) (http://img29.imageshack.us/img29/22122009255.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img29/22122009255.jpg/1/)
Pasados 20 segundos volvemos a colocar el fusible, la pinza y tapamos la caja.
Nuestra ECU ya esta reseteada y se habran ido los testigos como el de fallo motor(por un tiempo al menos).
Este brico sirve tanto para el vvt-i e vvtl-i.
Espero que os sea de ayuda, al menos al resetear no perdeis la configuración del reloj y la radio.
Un saudo!
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para los del 7g le ira bien saberlo!
para los del 6g sabeis que fusible sera?
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Muchísimas gracias, Gouma, un truco cojonudo!!!
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un 10 tio!!!
Estoy cansado de volver a poner el reloj en hora!!!!!!!!!!!!!
Lo añado al índice!
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y cual señalas tu??? la roja(10A) o la amarilla(20A)???
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y cual señalas tu??? la roja(10A) o la amarilla(20A)???
La amarilla de 20A, ves que ya tiene la pinza encima? xDD
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para los del 7g le ira bien saberlo!
para los del 6g sabeis que fusible sera?
¿Para qué lo quieres saber? si de todas formas los 6g no dan fallos...
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Muy bueno!
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para los del 7g le ira bien saberlo!
para los del 6g sabeis que fusible sera?
¿Para qué lo quieres saber? si de todas formas los 6g no dan fallos...
jajaj ya ves, ningun fallo 8) xD pero va bien saberlo
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Un 10!!! :thank_you:
es siempre bueno saber estas cosas!!!
:victory:
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Muy bueno!!!
Una dudilla con lo relacionado a quitar la batería...os ha pasado que después de haber desembornado la batería el coche de tirones al acelerar?
La quité (1 vez para quitar la luz de fallo motor, y otra para limpiar el caudalímetro) y las dos veces me pasó! Después de hacerlo el coche iba fatal, al acelerar hacía pequeños "vacíos", sí subía de vueltas y aceleraba pero con tironcitos.
La solución era subirlo a plena carga (de motor jej) y ponerlo a velocidades bastante ilegales...tras esto dejar bajar al coche de velocidad sólo con la retención del motor...y como un reloj!! Se acaban los tirones y perfecto!
Pensé que podía ser porque la inyección cogiese aire (si se descargase al desembornar)...pero realmente no tengo ni idea de por qué lo hace. Os ha pasado??
PD: quizá esto debiera ir en otro tema...si es así lo cambio!
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Yo creo que limpiaste mal el caudalimetro Maxtor.
Porque yo la desconecto cada 2 semanas o así xd
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muy bueno me lo dijeron hace mucho ¡¡
resulta que ese fusible es el positivo que alimenta la centralita ¡
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Puta electronica, suerte que los 6g tovia van con windous 95.
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Una pregunta de otro tema, cada cuanto hay que limpiar el caudalimetro. Yo lo suelo hacer cuando me acuerdo pero una vez al mes esta bien o es demasiado y podria romperlo?
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Una pregunta de otro tema, cada cuanto hay que limpiar el caudalimetro. Yo lo suelo hacer cuando me acuerdo pero una vez al mes esta bien o es demasiado y podria romperlo?
A mi me parece mucho, yo creo que una vez cada 3 meses valdría, aunque no te puedo decir gran cosa ya que no tengo ese sistema.
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Una pregunta de otro tema, cada cuanto hay que limpiar el caudalimetro. Yo lo suelo hacer cuando me acuerdo pero una vez al mes esta bien o es demasiado y podria romperlo?
A mi me parece mucho, yo creo que una vez cada 3 meses valdría, aunque no te puedo decir gran cosa ya que no tengo ese sistema.
como que no tienes ese sistema?
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
Yo lo limpio mas o menos cada 3-4 meses si me acuerdo.
Ya que un día lo saqué al mes siguiente y no tenía roña.
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vale, pero si lo limpio mucho no se rompera no?
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vale, pero si lo limpio mucho no se rompera no?
Yo creo que no, si lo haces con el producto adecuado aquel de resiudo 0 dudo que se escoñe.
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Si necesitais resetear vuestra centralita NO desconecteis la batería. Leí en una web una forma mas sencilla.
Abrimos el capó y vemos la caja de fusibles:
([url]http://img189.imageshack.us/img189/8191/22122009249.jpg[/url]) ([url]http://img189.imageshack.us/i/22122009249.jpg/[/url]) ([url]http://img189.imageshack.us/img189/22122009249.jpg/1/w640.png[/url]) ([url]http://g.imageshack.us/img189/22122009249.jpg/1/[/url])
Abrimos la caja de fusibles:
([url]http://img29.imageshack.us/img29/7439/22122009250.jpg[/url]) ([url]http://img29.imageshack.us/i/22122009250.jpg/[/url]) ([url]http://img29.imageshack.us/img29/22122009250.jpg/1/w640.png[/url]) ([url]http://g.imageshack.us/img29/22122009250.jpg/1/[/url])
Sacamos esa pieza negra:
([url]http://img245.imageshack.us/img245/7983/22122009251.jpg[/url]) ([url]http://img245.imageshack.us/i/22122009251.jpg/[/url]) ([url]http://img245.imageshack.us/img245/22122009251.jpg/1/w640.png[/url]) ([url]http://g.imageshack.us/img245/22122009251.jpg/1/[/url])
Como podeis ver es una pinza para sacar los fusibles:
([url]http://img189.imageshack.us/img189/7963/22122009252.jpg[/url]) ([url]http://img189.imageshack.us/i/22122009252.jpg/[/url]) ([url]http://img189.imageshack.us/img189/22122009252.jpg/1/w640.png[/url]) ([url]http://g.imageshack.us/img189/22122009252.jpg/1/[/url])
Luego colocamos la pinza en el fusible que estoy señalando y lo sacamos:
([url]http://img29.imageshack.us/img29/1090/22122009255.jpg[/url]) ([url]http://img29.imageshack.us/i/22122009255.jpg/[/url]) ([url]http://img29.imageshack.us/img29/22122009255.jpg/1/w640.png[/url]) ([url]http://g.imageshack.us/img29/22122009255.jpg/1/[/url])
Pasados 20 segundos volvemos a colocar el fusible, la pinza y tapamos la caja.
Nuestra ECU ya esta reseteada y se habran ido los testigos como el de fallo motor(por un tiempo al menos).
Este brico sirve tanto para el vvt-i e vvtl-i.
Espero que os sea de ayuda, al menos al resetear no perdeis la configuración del reloj y la radio.
Un saudo!
Hola. Antes que nada felicidades a todos y feliz año. He estado mirando en mi celica y creo que donde va el fusible de 20 iría el de 25. Lo he comprobado en la tapa de fusibles. El mío es un vvti...no sé si es que a lo mejor este es un vvtli y es diferente....También quería preguntar para qué es el fusible cuadrado o relé que tienes en la parte izquierda y que el mío no trae (el que está marcado con una flecha y un círculo amarillo). Gracias y enhorabuena por esta información. SAludos a todos.
(http://i45.tinypic.com/29mlmog.jpg)
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¿Control de tracción? no sé, ni idea.
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¿Control de tracción? no sé, ni idea.
No lleva control de tracción, mañana abro el capó del vvti y miro si es igual la caja como la de la foto que me ha puesto.
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¿Control de tracción? no sé, ni idea.
No lleva control de tracción, mañana abro el capó del vvti y miro si es igual la caja como la de la foto que me ha puesto.
Son iguales. Creo que tienes los fusibles cambiados. El de 20 va donde el de 25 y viceversa. Miralo en la tapa. Gracias por la información sobre como resetear así no tengo que programar las emisoras, sonido, etc. cada vez que reseteo. Saludos.
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
seguro que no?
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
seguro que no?
Hombre seguro no, porque yo no tengo un 6gen XD
Pero por lo que he leido en el foro, lleváis el sensor de masa de aire ese (MAF) y no caudalímetro.
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
seguro que no?
Hombre seguro no, porque yo no tengo un 6gen XD
Pero por lo que he leido en el foro, lleváis el sensor de masa de aire ese (MAF) y no caudalímetro.
a ver si algun "6gero" xD me lo confirma :S
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
seguro que no?
Hombre seguro no, porque yo no tengo un 6gen XD
Pero por lo que he leido en el foro, lleváis el sensor de masa de aire ese (MAF) y no caudalímetro.
a ver si algun "6gero" xD me lo confirma :S
Creo que es verdad.
Que yo sepa no tenemos caudalímetro, pero ahora me has hecho dudar :roto2:
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Supongo que se refiere que los 6gen no llevan cauda.
seguro que no?
Hombre seguro no, porque yo no tengo un 6gen XD
Pero por lo que he leido en el foro, lleváis el sensor de masa de aire ese (MAF) y no caudalímetro.
a ver si algun "6gero" xD me lo confirma :S
Creo que es verdad.
Que yo sepa no tenemos caudalímetro, pero ahora me has hecho dudar :roto2:
pues yo alreves, pensaba que llevaba caudalimetro, pero ahora es cuando me han hecho dudar jaja por eso digo, a ver si alguien lo sabe seguro
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el 6ºgen creo que no lleva :dance:
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una pregunta......
los que reseteais la ecu........
luego cuando le pisais al coche, es decir, le meteis carga de acelerador, os da tirones durante los primeros km¿¿¿=¿??????
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una pregunta......
los que reseteais la ecu........
luego cuando le pisais al coche, es decir, le meteis carga de acelerador, os da tirones durante los primeros km¿¿¿=¿??????
nopp..
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hola pues yo tengo un vvti desde abril y no se lo e limpiado nunca pero la verdad k va genial
tengo entendido que si le cambias el filtro de aire cada vez que el del aceite no se va a ensuciar...
saludos
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una pregunta......
los que reseteais la ecu........
luego cuando le pisais al coche, es decir, le meteis carga de acelerador, os da tirones durante los primeros km¿¿¿=¿??????
A mí si me pasa eso. Me pasaba cuando lo hacia en el anterior vvti y me tiene pasado en el ts también.
Otra cosilla, he desconectado muchas veces la batería para resetear ecu y nunca ha pasado nada, pero la última vez que lo hice se me jodió la centralita y fueron casi 1000 eurazos poner la nueva.. Yo desde aquellas siempre uso el método del fusible, nosé si fué casualidad lo que me pasó o no, pero más vale prevenir...
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esto es facil con una bateria es como si fuera el corazon que le da vida al coche si se lo quitamos pierde la vida..pues quitando el fusible solo lo dejamos en coma parciamente muerto pero con los organos vitales todavia en funcionamiento...lo entendeis quitar la bateria es una cosa que no acosejo a los 7gen.....
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..ook Gouma tronketee..aver si me podeis decir donde se ubica la centralita..
..gracias,saludoss...
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La tienes justo encima del faro izquierdo delantero, quitas la tapa y ahi estan los fusibles.
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La tienes justo encima del faro izquierdo delantero, quitas la tapa y ahi estan los fusibles.
al final cual es el fisible en los 6gn ??????
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al final cual es el fisible en los 6gn ??????
me lo suponia, los 6gn no se estropean nunca,por eso nadie sabe resetear la ecu.......... :whistle:
6gn 4ever
:lol:
:lol:
:lol:
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jeje, pues no tengo un 6ºgen asi que no te puedo decir.
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muy bueno .ya estaba cansado de kitar el borne de la bateria y poner a la horra el reloj...ahora con el fusible...gracias :drinks:
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Ya se que el tema es algo antiguo, pero mi 7gen prestyling tiene el fusible de la ECU de 15A en vez de 20A. ¿Alguno mas lo tiene asi?
Por cierto, el truco cojonudo :)
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Ya se que el tema es algo antiguo, pero mi 7gen prestyling tiene el fusible de la ECU de 15A en vez de 20A. ¿Alguno mas lo tiene asi?
Por cierto, el truco cojonudo :)
quizas algun dia se jodio y pusieron ese .
lo unico que pasara cuando pase algo que se fundira antes ...siempre eh dicho que menos esta bien pero JAMAS mas de lo que la instalacion lleva de serie..
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Ya se que el tema es algo antiguo, pero mi 7gen prestyling tiene el fusible de la ECU de 15A en vez de 20A. ¿Alguno mas lo tiene asi?
Por cierto, el truco cojonudo :)
El T-Sport y el 143cv llevan diferente caja de fusibles, por eso no coincide el de la foto del tutorial con el tuyo.
Pero el que hay que sacer es el mismo en los dos casos: El tercero de la primera fila empezando por la derecha.
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Ya se que el tema es algo antiguo, pero mi 7gen prestyling tiene el fusible de la ECU de 15A en vez de 20A. ¿Alguno mas lo tiene asi?
Por cierto, el truco cojonudo :)
El T-Sport y el 143cv llevan diferente caja de fusibles, por eso no coincide el de la foto del tutorial con el tuyo.
Pero el que hay que sacer es el mismo en los dos casos: El tercero de la primera fila empezando por la derecha.
Si, se me jodio el catalizador y quitando ese fusible de momento llevo la luz apagada. A ver lo que dura.
Por cierto sabeis si en la caja de fusibles viene alguno de recambio? Recuerdo que mi antiguo alfa 156 llevaba un par de ellos.
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En la caja de fusibles hay varios que son de recambio, en el manual te indica cuáles son.
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En la caja de fusibles hay varios que son de recambio, en el manual te indica cuáles son.
No sabia que lo ponia en el manual, pense que era para temas de taller e internos de toyota. Le echare un vistazo gracias.