Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: larry en March 31, 2010 - 17:36:33

Título: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en March 31, 2010 - 17:36:33
bueno pues despues de esta mañana me a surgido una duda tremenda y es la siguente....
que poner filtro conico o de sustitucion, el de sustitucion por lo que e leido,escuchado y provado no ace mucho mas que el de serie pero esta aislado del calor y no es denunciable, y el conico si lo colocas bien me supongo que sique podras ganar un par de cv pero por experiencia cercana a mi es completamente denunciable y son 150€€€.
ahora vosotros que preferis??? un par de cv pero arriesgaros a pagar una muta de 150€ o el de sustitucion que no ace "nada"
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: newbye en March 31, 2010 - 17:57:44
el filtro de sustitucion es para mantener la caja del filtro de serie, puedes poner un filtro conico o una admision que no te pueden denunciar. En las itv no dicen nada porque no es reforma de importancia.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en March 31, 2010 - 18:02:58
pues la gc puede denunciar por el y es mas a denunciado por eso lo digo son 150€€ por un filtro conico que la an denunciado a una amiga mia y por lo menos aqui no te dejan pasar itv con el filtro (o a mi por lo menos me icieron quitarlo :unsure:)
Título: [7Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: shadowfr en March 31, 2010 - 18:15:55
vaya osea el kit de admision solo para el garaje :S yo k pensaba ponerl un kit.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: newbye en March 31, 2010 - 18:24:28
me da que la gc se pasan de listos y multan por multar
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en March 31, 2010 - 18:36:24
mirar tenia esto en el ordena desde ace tiempo:
Sistema de Oxido Nitroso:
Este sistema de sobrealimentación y potenciación del motor se considera sin ningún lugar a
dudas como reforma de importancia Nº2, al alterar las características termodinámicas del vehículo,
no obstante no es una simple modificación del motor por medio de un colector de escape, un
silencioso, admisión directa etc.... o incluso un chip de la centralita de inyección, los cuales se
consideran reformas de importancia
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en March 31, 2010 - 18:59:04
y sigo  :lol:
TOMA DE AIRE FRIO: si lleva un kit de toma de aire frió al motor, la mezcla de gasolinaaire
es más generosa, produciendo en el motor una potencia adicional, variándose las
características termodinámicas del motor.


Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin
autorización. –Modificación Nº 2 por variar las características
termodinámicas del motor al instalar un sistema de toma de aire frio

150€--------------30% de descuento=105€
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: trompos en March 31, 2010 - 19:17:43
Yo se que la itv no la pasas con una amision directa pero que te multen :roto2:

No me imagino a los civiles abriendo el capo de los coche para ver que ba dentro, Pero con el tema de recaudacion de este pais que te puesdes imaginar.  :whistle:


pd: hay que darle las gracias a pepe navarro por no subir los limites de las autovias a 140 y por poner mas radares.

Ellos lo llaman seguridad yo lo llamo recaudacion
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: newbye en March 31, 2010 - 22:24:47
pues aqui en la itv no te dicen nada, y eso que me pusieron pegas por todo lo demas.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: MC't en March 31, 2010 - 23:42:18
Yo siempre he llevado admisión y 0 problemas.
El motor solo me lo han abierto 1 vez, y 0 problemas.

Si recurres ganas.

Porque la policia quien es para saber que eso es un sistema de aire frio?? Es que tienen que saber de mecánica?? xD
Simplemente, en la revisión tenías que cambiar el filtro, y en el taller te han puesto uno cónico porque da mejores resultados que el de serie..

Ni sistemas de aire frio ni ostias..!

Yo nunca he tenido esa clase de problemas vamos, ni conozco a nadie que los haya tenido.
Siempre oigo, que el amigo de alguien... (ojo no digo que mientas) pero siempre se trasgiversa un poco la versión..! (no digo que sea tu caso)
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Javisol en April 01, 2010 - 00:06:46
El sistema de admisión está considerado como reforma de importancia en la reglamentación. Ahí tenéis un resumen:

http://www.fullcustom.es/guias/legislacion-reformas-vehiculos-parte-1-reformas-mecanicas

Esto quiere decir que la admisión os la pueden tirar para atrás en la ITV. De hecho, tienen  la obligación de hacerlo, ya que es obligatoria su homologación, igual que los rebajes de altura, los separadores, y tantas y tantas cosas más.
La Guardia Civil puede (y debe) denunciar cualquier reforma de importancia que no se haya homologado y hecho constar en la ficha del vehículo. Pueden denunciar simplemente por cambiar la medida de llanta o neumático y no haberlo hecho constar en la ficha, AUNQUE LA MEDIDA SEA EQUIVALENTE.

La ley es así y punto, y no hay discusión posible. Luego ya sabemos todos que España es una casa de putas, y si tienes suerte o amistades te libras, y si no las tienes se te follan, pero es lo que hay.


Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: David en April 01, 2010 - 00:51:11


La ley es así y punto, y no hay discusión posible. Luego ya sabemos todos que España es una casa de putas, y si tienes suerte o amistades te libras, y si no las tienes se te follan, pero es lo que hay.




+111111
Yo pasé itv con cai aem y bypass y la guardia civil me ha parado muchas veces y me han hecho abrirle el capot para ver si llevaba supuestamente un inhibidor de radar.... :roto2:
Yo de tí pondría el de sustitución total y te curas en salud y aparte la diferencia con el conico no creo que la notes..
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en April 01, 2010 - 00:59:03
yo llevo conico y siempre lo e llevado y me an abierto el capo del astra una vez este verano cuando estava tocaillo y no me dijeron "nada", pero me tocara quitarlo en los 2 coches y poner uno de sustitucion aunque perdere mi precioso sonido :cray:
españa es el pais en el que solo pueden vivir los ricos :suicide:

PD:lo que a dicho javisol es muy cirto, a mi me an intentado multar por las 17 por no tenerlas en carton y al colega le multaron por no ser equivalentes y solo cambio de una 195-55-15 a una 195-50-15
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en April 01, 2010 - 10:11:08
yo llevo conico y siempre lo e llevado y me an abierto el capo del astra una vez este verano cuando estava tocaillo y no me dijeron "nada", pero me tocara quitarlo en los 2 coches y poner uno de sustitucion aunque perdere mi precioso sonido :cray:
españa es el pais en el que solo pueden vivir los ricos :suicide:

PD:lo que a dicho javisol es muy cirto, a mi me an intentado multar por las 17 por no tenerlas en carton y al colega le multaron por no ser equivalentes y solo cambio de una 195-55-15 a una 195-50-15

Por cuanto le multaron? por lo de la equivalencia.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en April 01, 2010 - 11:37:26
150€ por no llevar la medida de ruedas que llevava en el carton ,aun siendo equivalente
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: poyota en April 01, 2010 - 15:21:31
eso me paso a mi hace años en eñl corsa que tuve,de aquella page 25.000 pelas por no llevar la medida en la ficha y +eso que era equivalente
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en April 01, 2010 - 21:54:17
100% filtro de sustitucion, lo tengo mas que comprobado, con el conico no ganas ni un solo CV y es mas si lo tienes segun como hasta piedes y todo (por ej, asi como lo tienes tu en la firma larry)...

Por cierto no se que filtro tenias antes (como original) pero en el mio se nota la diferencia de sustitucion al original (y eso que era nuevo, es decir que no estaba saturado de mierda ni nada), esta claro que no es mucho y no creo que sea ni 1cv pero el coche va mejor...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: LuisMT en April 02, 2010 - 00:42:09
igual a lo que se refieren con "modificar el sistema de admision" es para algo mas que poner un filtro conico, tipo meterle un tubo des de abajo o similares... pregunto
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en April 02, 2010 - 01:05:50
a mi amiga la an multado y solo lleva el filtro, no lo veo ni medio logico pero parece que el tema de modificar cualquier parte del coche va a ser ilegal porque esto ya son ganas de tocar los cojones :threaten:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: LuisMT en April 02, 2010 - 01:26:27
por desgracia es asi, llegara un dia que se tendra que homologar hasta las pegatinas :suicide:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en April 02, 2010 - 17:43:44
pues visto lo visto, cual es el mejor filtro de sustitucion que hay para el celica??? apexi,hks,green,k&n.....y los filtros de los 6g son iguales??? da igual el de un gt, un st o un gt4 o son completamente distintos???
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en April 02, 2010 - 18:39:58
Yo tengo el K&n y por ahora bien, los filtros son iguales almenos en el ST y en el GT.

Como ya comente lo mejor es filtro de sustitucion y despues quitar el resonador de abajo, que esta debajo de la aleta y poner un tubo directo desde la caja original hasta el antinieblas...

Incluso hasta podras pasar la ITV porque no se ve el tubo ya que va por dentro de la aleta y por debajo esta todo tapado con los plasticos, por lo que obtenemos aire fresco desde bien el frente del coche hasta la caja original del filtro...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en April 02, 2010 - 18:41:53
Una imagen para ilustrar lo que digo:

(http://img97.imageshack.us/img97/3083/admisionw.jpg)
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Javisol en April 02, 2010 - 21:43:14
La solución que propone AndreST me parece la mejor con diferencia para el 6gen.

En el 7gen lo tenemos aún más fácil, ya que la caja de admisión la llevamos justo en la punta del morro, y el aire fresco se coje directamente del hueco de la defensa delantera.
Las únicas restricciones vienen dadas por la mariposa y el filtro de serie. Una vez eliminada la mariposa y sustituido el filtro por uno de alto flujo, nos queda un sistema de admisión difícilmente mejorable:

(http://fotos.subefotos.com/61a721e4e158922ef5c81c77ac2e7c10o.jpg)
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: David en April 03, 2010 - 00:48:05
La solución que propone AndreST me parece la mejor con diferencia para el 6gen.

En el 7gen lo tenemos aún más fácil, ya que la caja de admisión la llevamos justo en la punta del morro, y el aire fresco se coje directamente del hueco de la defensa delantera.
Las únicas restricciones vienen dadas por la mariposa y el filtro de serie. Una vez eliminada la mariposa y sustituido el filtro por uno de alto flujo, nos queda un sistema de admisión difícilmente mejorable:

([url]http://fotos.subefotos.com/61a721e4e158922ef5c81c77ac2e7c10o.jpg[/url])



coño, yo también tengo puesta esa misma pegatina de K&N en el mismo sitio!! :lol:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Byktor en April 16, 2010 - 01:55:14
La solución que propone AndreST me parece la mejor con diferencia para el 6gen.

En el 7gen lo tenemos aún más fácil, ya que la caja de admisión la llevamos justo en la punta del morro, y el aire fresco se coje directamente del hueco de la defensa delantera.
Las únicas restricciones vienen dadas por la mariposa y el filtro de serie. Una vez eliminada la mariposa y sustituido el filtro por uno de alto flujo, nos queda un sistema de admisión difícilmente mejorable:

([url]http://fotos.subefotos.com/61a721e4e158922ef5c81c77ac2e7c10o.jpg[/url])



Y yo tb xDDDDDDDDDDD

coño, yo también tengo puesta esa misma pegatina de K&N en el mismo sitio!! :lol:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: LuisMT en April 16, 2010 - 09:20:02
yo vi unos cuantos en la kdada con la pegatina ahi, que poco originales :lol:
Título: [7Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: CelicaHRM en April 18, 2010 - 14:32:07
 :lol: :lol: :lol: :lol: jajaj k bueno yo también me la puse ay pero no sabia k la gente la llevaba en el mismo sitio jaja sera k es dnde mejor keda???  :lol: :lol:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: ixell en April 18, 2010 - 14:52:43
yo tambien la tengo puesta ahi jajajjajaj yo creo que lo mejor es lo que dice javisol pero yo aun me adentraria un poco mas. le haria en la parte de abajo un agujero con una corona y le meteria un tubo hasta el antinieblas lado conductor, que que casualidad lo tengo quitado jjajaja
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: lesck139 en April 27, 2010 - 15:13:08
Una imagen para ilustrar lo que digo:

([url]http://img97.imageshack.us/img97/3083/admisionw.jpg[/url])


lo que has taxado en rojo, que es?? :unsure:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Celicato en April 27, 2010 - 15:29:17
lo que ha tachado javisol en rojo, es donde esta situada mas o menos la mariposa de admision.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en April 28, 2010 - 09:35:58
Una imagen para ilustrar lo que digo:

([url]http://img97.imageshack.us/img97/3083/admisionw.jpg[/url])


lo que has taxado en rojo, que es?? :unsure:


es un resonador, en castellano una caja bacia :lol: :lol:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Celicato en April 29, 2010 - 02:58:35
Fallo mio, pensaba que se referia a lo que puso en rojo javisol... :roto2:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: ar-t en May 09, 2010 - 01:13:00
Yo asta ahora, llevaba un filtro de moto en el resonador de arriba, pero esto que proponeis de poner un filtro de substitucion, y en lugar del resonador de abjo poenr un tubo me parece una idea muy buena.
Pero me quedan un par de dudas.

El tubo que poneis, es redondo?? osea se puede acoplar perfetamente simplemente con una brida, o ai que hacer apaño??
Luego el tubo de que tipo usais?? Aluminio plastico?? que diametro??

Y que haceis con el resonador de arriba?? lo dejais como original?? lo tapais directamente, o lo dejo con el filtro de moto??

A ver si consigo dejar la admision lista, ya que lo que habeis dicho me parece la mejor solucion, discreta y eficaz.

Un SAludo!!
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: adri89 en May 10, 2010 - 14:32:02
haber estoy nteresado en poner un filtro k&n, pero realmente se nota la diferencia de uno de sustitucion???? kitando la mariposa y todo se nota de verdad..... y el sonido k sera igual o mejor???? y las prestaciones?????? haber k me decis???




GRACIAS y decirme si merce la pena!!
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Javisol en May 10, 2010 - 21:24:48
haber estoy nteresado en poner un filtro k&n, pero realmente se nota la diferencia de uno de sustitucion???? kitando la mariposa y todo se nota de verdad..... y el sonido k sera igual o mejor???? y las prestaciones?????? haber k me decis???
GRACIAS y decirme si merce la pena!!

Sí, desde luego que merece la pena, se nota claramente cómo el motor sube de vueltas con más rapidez, y eso hace que el sonido del motor sea también más rabioso. Eso sí, el efecto de la mejora en la admisión siempre se notará más en aquellos coches que también lleven mejoras en el escape: Supresores, silencioso final...

Por 50€ que cuesta el filtro, yo creo que es una de las inversiones más rentables que puedes hacer, ya que además, el filtro es para toda la vida.
Título: [5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: norman en May 16, 2010 - 09:55:32
se nota algo el filtro conico?al ponerle las llantas 17 a mi celica le noto un poco mas lento comparao con las 14 que traia,sabeis si me vendria bien uno dde estos filtros? o alguna otra cosa pa ganar algun caballito?
Título: Re: [5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en May 16, 2010 - 10:55:27
se nota algo el filtro conico?al ponerle las llantas 17 a mi celica le noto un poco mas lento comparao con las 14 que traia,sabeis si me vendria bien uno dde estos filtros? o alguna otra cosa pa ganar algun caballito?

No creo que notes gran cambio con cualquier de estos filtros, seguro que no lo suficiente para olvidar que llevas las llantas de 17".
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en May 22, 2010 - 23:16:19
Joeeerr hoy he quitado el resondor de abajo y he puesto un tubo de 100mm hasta el antiniebla y madre mia!! que liada con el puto resonador... espero que me pase ITV para no tener que tocarlo mas porque no es una reforma como para andar haciendola cada año... (levantar coche, quitar rueda, quitar guardabarros que no veas la de tornillos que tiene, quitar bateria, caja de fusibles, caja del filtro una liada...)

Ya comentare haber que tal va, puse el tubo este y el supresor otra ves, pero no lo he probado aun...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en May 24, 2010 - 09:33:03
Andres, ya comentaras que tal...  ;)
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en May 24, 2010 - 13:19:48
El coche anda bastante mejor, ya a partir de las 3000-3500 por ejemplo en 2º siento un empujon que antes no lo sentia, sube bastante mas rapido de vueltas, el ruido es un poco mas ronco y deportivo, muy bonito, pero tambien tengo que destacar que creo que el supresor me quedo perdiendo, asi que de ahi debe venir el cambio de ruido...
Me gustas como anda el coche y como suena asi, pero me temo que tendre que comprar la junta del catalizador nueva para solucionar la fuga no vaya a ser que se me pegue fuego algo...

Uds que opinan? es que creo que levanta mucha temperatura por ahi debajo no?...

En fin, creo que lo del resonador es una reforma que merece la pena si solo hay que hacerla una ves... pero si hay que andar desmontando y montando todo cada año... yo por mi parte paso...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en May 24, 2010 - 13:26:30
Yo esta ultima vez que puse el resonador, compre las juntas del catalizador en la Toyota, las dos, ya que me dijeron los de la ITV que tenia alguna fuga, y el escape esta nuevo, así que seguro que me perdía por ahí. Ahora parece que no pierde, ya que noto que petardea un poco mas que antes, parece que valla mas cerrado.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: BlueDragon en May 25, 2010 - 22:01:20
Entonces, teniendo un 6G, es recomendable un buen filtro conico o la que dice AndreST,

si el resonador de arriva lo quitamos.....el agujero se queda al aire? o se tapa con algo?

javisol, que filtro as comprado tu por50€, podrias poner web o algo?

Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en May 26, 2010 - 00:10:13
El resonador se tapa (el de arriba). Como ya te comentaba en otro post a mi me va mucho mejor el de sustitucion... la rason... pues simple:

Misma tela filtrante que uno conico (es decir igual de restrictivo que uno conico)
Y ademas y MUY importante >> Esta aislado del calor del motor! (gracias a la caja original)
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: BlueDragon en June 08, 2010 - 19:22:33
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Javisol en June 08, 2010 - 21:22:04
Entonces, teniendo un 6G, es recomendable un buen filtro conico o la que dice AndreST,

si el resonador de arriva lo quitamos.....el agujero se queda al aire? o se tapa con algo?

javisol, que filtro as comprado tu por50€, podrias poner web o algo?




El K&N para el 6gen sería este:

http://cgi.ebay.co.uk/Toyota-Celica-V-1-8-94-99-K-N-Performance-Air-Filter-/270585778223?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f002b502f

Por cierto, aquí os pongo unas comparativas de 3 gráficas de potencia: Admisión totalmente de serie, admisión de serie con filtro K&N y filtro K&N + admisión modificada (quitando los resonadores, como en el 6gen).

Total de ganancia: 8 hp en un motor americano 4.0 de 189 hp:

http://caddyinfo.com/dyno/4airboxtest.htm


 

Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en June 08, 2010 - 23:51:48
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?

Ya te digo como mejor me va a mi es quitando el resonador de abajo y poniendo un tubo de 100mm hasta el antiniebla en su lugar y TAPANDO!! el de arriba... ojo que con, tapando el de arriba me refiero a taparlo por completo, con algo que no deje pasar el aire (la tela de la camiseta si deja pasar aire... y caliente ademas... yo le puse un trozo de cinta americana al propio resonador asi ya lo inutiliza, tal como comentaron mas adelante (por ciero gracias  ;) )
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: rubentxo en June 08, 2010 - 23:54:19
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?

Ya te digo como mejor me va a mi es quitando el resonador de abajo y poniendo un tubo de 100mm hasta el antiniebla en su lugar y TAPANDO!! el de arriba... ojo que con, tapando el de arriba me refiero a taparlo por completo, con algo que no deje pasar el aire (la tela de la camiseta si deja pasar aire... y caliente ademas... yo le puse un trozo de cinta americana al propio resonador asi ya lo inutiliza, tal como comentaron mas adelante (por ciero gracias  ;) )

a ti.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: BlueDragon en June 09, 2010 - 01:51:10
Una imagen para ilustrar lo que digo:

([url]http://img97.imageshack.us/img97/3083/admisionw.jpg[/url])


lo de arriva se quita, y se tapa con cinta americana, y el de abajo ese grande tmb va fuera?soy un poco torpe si me dais muchos detalles mejor :victory:
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en June 09, 2010 - 02:01:11
Hay que quitar la "cajota" esa y en su lugar metes un tubo, que vaya de ahi al antinieblas... yo desmonte todo...
Bateria caja de fusibes y todo para adaptar bien el tubo de 100mm al hueco que hay ya que es mucho mas pequeño, pero da igual hara efecto enbudo y cojera mas aire de adelante....

Miren este link:

http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=21648 (http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=21648)

Creo que para filtro conico es la mejor solucion, lastima el tema del agua y tal...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: aith en June 09, 2010 - 19:41:44
Buenass,

Yo tuve puesto un CAI con filtro cónico hasta el antiniebla en mi 7Gen, pero un día llovió bastante, entré en un charco, y se me  gripó el coche, una viela doblada. Por lo tanto, si yo volviera a poner un cónico sería de los cortos, lo aconsejo para no quedarte 3 meses sin coche  :whistle: Yo ahora tengo puesto uno sustitución de la marca green, le dá mejor sonido que el OEM, incrementar la potencia?! puede, aunque aunque 2cv máximo :laugh: (como dice Javisol los K&N también son de bastante buenos).

Saludos!
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en June 09, 2010 - 19:54:30
Y con el invento de Poyota del tubo hasta la caja del filtro, entrara agua???
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: aith en June 09, 2010 - 20:36:27
Hombre por lo que veo los 6Gen parece que no tienen hueco en la entrada de aire por el antiniebla, sin embargo el el 7Gen tiene un huecazo que flipas, no te debería entrar agua, aunque mejor que lo confirme alguien que tenga un 6Gen con esa instalación..,

Un saludo!
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: AndreST en June 09, 2010 - 21:11:12
Que en el 6g no hay hueco?¿? porque lo ocupa todo el resonador de abajo!, pero de eso se trata, quitar el resonador y poner tubo...
Poyota si no voy mal lo que hizo vendria a ser lo mismo que el post ese que colgue, el filtro donde esta el antiniebla.

Poniendole tubo hasta arriba, desde el antiniebla y manteniendo el filtro en su lugar es muy inprobable que entre agua... hombre si te metes en un charco que sobrepasa la altura de donde esta el filtro igual si  :roto2:, pero sino es imposible que por el tubo de 100mm el motor aspire agua... ademas en un costado se sigue dejando la toma por donde normalmente toma aire el coche de serie... por lo que estaria aspirando por dos sitios.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: alfredo_mmr en June 09, 2010 - 21:48:40
Yo no le colocare el filtro abajo, le pondré solo la toma directa de aire abajo directa a la caja del filtro.
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en October 11, 2010 - 02:06:53
bueno pues resucito el post y pregunto,
que es mejor lo que tiene andres o lo que izo poyota....??
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Yeyo-Lika en October 12, 2010 - 14:37:43
Curiosamente iba a hacer un post para saber si seria mejor un filtro conico o uno de sustitucion en la caja de serie...
Yo hace unos años que llevo uno cónico, pero queria saber que tal es va con el de sustitucion.

Lo que hizo andres tiene buena pinta, pero no entrará agua asi¿? al sustituir todo por un tubo¿?
y la verdad no se que hizo poyota...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en December 26, 2010 - 20:42:59
revivo el post para los que no creen que multan por el conico
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=143688
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: Yeyo-Lika en December 27, 2010 - 12:51:49
 Pues yo llevo con el desde poco despues de comprar el celi, unos 4 añitos, y pasando itv y todo.

Eso son ganas de tocar las pelotas, joder con los mossos...
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: hector-diaz en December 29, 2010 - 18:18:35
yo lo tengo montado donde tenia la caja y sin problema asta hoy
Título: Re: filtro de sustitucion o conico???
Publicado por: larry en December 29, 2010 - 22:50:06
si si yo siempre lo he llebado asta que multaron a mi amiga y desde entonces se jodio, el de serie y punto :drinks: