Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.
La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.
Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.
Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias
Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.
Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.
Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.